Metroid trilogy

1, 2, 3
Calculinho escribió:No creo que traiga esa función, normalmente son tal cual era el juego original. De todas formas Metroid Prime no es un juego diseñado para partidas cortas, el no poder guardar en cualquier lugar forma parte del reto y su dificultad. Sería, por poner un ejemplo un poco más radical, como si en Dark Souls se pudiera guardar cada 10 minutos en cualquier lugar, gran parte de su dificultad radica precisamente en los puntos de guardado a cuentagotas y muchas veces escondidos. Siempre te queda la solución "clásica" de los jugones de Nes y Master System que dejabamos la consola encendida XD



Jajaja que va, son otros tiempos!

Cuando tienes un bebe, no sabes en cuantos días vas a poder volver a tocar la consola que "te has dejado encendida" ;)

Bueno, es uno de esos juegos que durante una buena y larga temporada no podré jugar, al igual que deus ex, o cuando salga el xenoblade... ahora toca tirar más de partidas rápidas tipo mario kart ;)
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el control mata al juego, y a mi muñeca tambien
Yo prefiero el 1 y el 2 de la gamecube por el control del de la wii que cansa.
Ya podían haberlo hecho compatible con el tablet mando.
Con toda la gente especializada en consolas que hay en nintendo y ninguno es capaz de implementar una actualización para los controles de juegos de wii en el tablet mando.
Calculinho escribió:No creo que traiga esa función, normalmente son tal cual era el juego original. De todas formas Metroid Prime no es un juego diseñado para partidas cortas, el no poder guardar en cualquier lugar forma parte del reto y su dificultad. Sería, por poner un ejemplo un poco más radical, como si en Dark Souls se pudiera guardar cada 10 minutos en cualquier lugar, gran parte de su dificultad radica precisamente en los puntos de guardado a cuentagotas y muchas veces escondidos. Siempre te queda la solución "clásica" de los jugones de Nes y Master System que dejabamos la consola encendida XD


Hombre, yo creo que a día de hoy todos los juegos deberían tener la función de "guardado y borrado al cargar".
Es algo que ya hacían algunos juegos hace un par de generaciones y sería fácilmente implementable en cualquier juego actual.
Para el que no sepa de lo que hablo: vas a dejar de jugar, pausas el juego y le das a la opción "guardar y salir", vuelves a jugar otro día y cargas esa partida, en cuanto entras al juego el slot de guardado se borra y sigues por donde lo dejaste.
Es exactamente lo mismo que dejar el juego en pausa, solo que puedes dejarlo así los días que haga falta.

A mi me pareció una innovación cojonuda la primera vez que vi este sistema y pensé que pronto todos los juegos serían así, pero se ve que ha quedado olvidado el tema.
ibrahimovic_28 escribió:Yo prefiero el 1 y el 2 de la gamecube por el control del de la wii que cansa.
Ya podían haberlo hecho compatible con el tablet mando.
Con toda la gente especializada en consolas que hay en nintendo y ninguno es capaz de implementar una actualización para los controles de juegos de wii en el tablet mando.


Eso se llama la ley del mínimo esfuerzo XD Ni remapeo de botones ni nada. Es que de hecho es un juego de wii a pelo, nada que ver con las consolas virtuales. Conociendo a Nintendo no me extrañaría que cuando saquen los juegos de gamecube en la eshop nos planten el metroid prime 1 y 2. Esa sería nuestra única esperanza para jugarlos en el tabletomando.
Hay un amor-odio al wiimote que no es normal.

Vale que en otros géneros se intentara meter el control con calzador pero ¡joder! criticarlo en un género como el de Metroid, que es en primera persona, funciona casi perfecto, aumenta la inmersión... no lo entiendo. De verdad.

¿le habéis dado una oportunidad de verdad? porque usarlo bien requiere su periodo de adaptación (como cualquier juego "nuevo"). Si estáis acostumbrados sólo a "mandos clásicos" comprendo que os cueste un poco.
¿lo tenéis bien configurado? yo en wii u no lo tenía bien configurado, por ejemplo. Tenéis que indicarle a la consola si el sensor está encima o debajo de la tele, graduar la sensibilidad según la iluminación de vuestra sala...
¿comprendéis cómo funciona? no es lo mismo el concepto de control de Zelda SS (que no hace falta apuntar al sensor) que el de este Metroid (que sí hace falta apuntar al sensor) . Otro juego que funciona genial, con el mismo método de "apuntar al sensor" es Resident Evil 4...

Me siento como si estuvieramos en 2007 recién salida la Wii :p (explicando el wiimote)


Yo es que llevo 10 horas de Metroid Prime y estoy encantado con el control.
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no quejarse del sistema de guardado del metroid, que para mi esta muy bien, no te guarda cada 5 pasos como nos tienen acostumbrado los juegos de hoy, pero tampoco te deja tirado, yo he guardado muy bien en el ratito de ahora y no creo que necesite checkpoint a lo calodiuty, para mi eso es pasarse de facilidad y de marcarte el caminito a seguir
Yo tampoco entiendo ese rechazo al wiimote. Hasta ahora todo el mundo estaba contento con él y ahora de golpe parece que nadie sepa ni usarlo XD Con wiimote se juega mucho mejor y se va más a saco. Recuerdo en la gamecube que me mataban enseguida porque apuntar con el stick y caminar a la vez cuesta. Una vez que aprendes a usar el autoapuntar la cosa cambia bastante. La única pega es no poder jugar con el tabletomando igual que se puede jugar al mario kart 8, smash bros y a cualquier juego de la consola virtual que tengo sin depender de una televisión y ponerte como te dé la gana.
Manusegawa escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Yo prefiero el 1 y el 2 de la gamecube por el control del de la wii que cansa.
Ya podían haberlo hecho compatible con el tablet mando.
Con toda la gente especializada en consolas que hay en nintendo y ninguno es capaz de implementar una actualización para los controles de juegos de wii en el tablet mando.


Eso se llama la ley del mínimo esfuerzo XD Ni remapeo de botones ni nada. Es que de hecho es un juego de wii a pelo, nada que ver con las consolas virtuales. Conociendo a Nintendo no me extrañaría que cuando saquen los juegos de gamecube en la eshop nos planten el metroid prime 1 y 2. Esa sería nuestra única esperanza para jugarlos en el tabletomando.

yo me hubiera puesto muy cabrón si no estuvieran los controles con wiimote. Es el mejor control para ese juego. Pero bueno, gustos son gustos!!!
Tan sencillo como haber puesto los dos tipos de controles y no sólo uno. Pero es que a fin de cuentas es un juego de wii a pelo sin modificar. No se puede hacer nada. Quien lo quiera comprar pues bien, quien no, pues bien también.
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@Calculinho
malos graficos? es un juego del cubo, aun asi luce genial, llorones
mal control, no es comodo el wiimote, cansa la mano, no es que sea mal control, pero te deja la muñeca tocada, llorones, y lloron yo
guardado de partidas? llorones everywhere, que se vayan a los calodiutis con mas checkpoint que balas, se guarda estupendamente bien
y la dificultad? normal, no es un caminito marcado para llenarlo de explosiones, lo que yo he jugado no es dificil ni facil, solo hay que tener cuidado sin mas LLORONES HE DICHO
Lo que no me creo es que me digáis que se os cansa la mano. Hay que hacer deporte amigos [carcajad] .
Voy por el 35% completado del Prime 1, babeando me encuentro.
Calculinho escribió:3-Mal sistema de guardado de partidas.


Nadie se queja de que no sea como un Call of Duty, pero es verdad que no todo el mundo puede jugar más de una hora del tirón y a veces el juego te lo exige.
No es cuestión de llorar por si mueres tener que repetirlo. Repito lo que ya dije antes ¿por qué no poner un sistema de "guardar y salir" y cargar partida borrando el archivo?
Sería una forma muy fácil de mantener la intensidad del juego exigiendo al jugador tener un poco de cuidado para no repetir toda la última hora de juego, pero a la vez permitir a gente con poco tiempo libre "pausar" el juego los días que haga falta.

En mi opinión todos los juegos de este tipo deberían tener ese sistema de guardado.
Calculinho escribió:Para FPS: 1º-Teclado-Ratón
2º-Wiimote-nunchuck a poder ser con esto* Imagen
3º- Nada XD

Me ha dado curiosidad ese cacharro. Pero no entiendo, si para disparar es el botón A, como disparas con los piños? o tenemos dedo de goma? [sonrisa]
Cambia los botones...se puede hacer.

En vez de disparar con A..dispara con B.
En vez de saltar con B...salta con A.
Yo tuve los 2 primeros de GC y luego en wii, y soy de los que he jugado con mando de siempre, pero el manejo con el wiimote+nunchaku es sencillamente sublime, intuitivo e inmersivo.
Por cierto, tambien soy de los que piensa que es una oportunidad buenísima para los que no hayan probado la saga prime de metroid : estan en mi top de juegos favoritos.El 1, sobre todo, es una salvajada.Marcó un antes y un despues en el género.
Gente aun esta al 50% en la eshop? A ver si lo pillo hoy que casi se me olvida.

Salu2!
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Chokko escribió:Gente aun esta al 50% en la eshop? A ver si lo pillo hoy que casi se me olvida.

Salu2!

te qudan 3 horas y poco de tiempo
Calculinho escribió:Como ya dije, en Metroid Prime no sé si se puede usar esto o no, pero ya te han resondido que puedes configurar el botón de disparo para que sea el B que es lo que accionas con ese cacharro. Yo me compré dos pistolas normales para el House of the Dead y ahora una caña de pescar, mi siguiente compra será uno de esos.


Lo de no tener tiempo para jugar no es culpa del diseño de que el juego no deje guardar más que cada hora, lo cual es una exageración. Lo de no tener tiempo evidentemente es por causas personales de cada uno y muy respetables, pero también hay que saber que se hace con el tiempo que se tiene, yo si sólo tengo 30 minutos al día no me pongo a jugar una mazmorra en Guild Wars 2 o a ver una versión extendida del Señor de los Anillos, me tiró un Mario Bros o un episodio de sitcom de menos de 30 minutos. Yo entiendo vuestros problemas con el tiempo, yo también los he tenido por estudio y trabajo, pero no son determinantes para criticar un juego por eso. ¿Para vosotros entonces Dark Souls es de los peores juegos actuales? Porque ahí sí que puedes necesitar más de unas horas para alcanzar la siguiente hoguera sobre todo la primera vez, eso suponiendo que no tires el pad al morir cien veces y tener que recorrer todo el infierno en bucle de nuevo.

En resumen, cada juego tiene su propuesta, Dark Souls y Metroid Prime no serían lo que son si pudieras hacer un save donde te diera la gana. Comprendo las quejas de a quien no le guste poder salvar por sus motivos personales (la paternidad exige sacrificios muchos peores que este), pero sería cargarse la propuesta del reto y la satisfacción de lograrlo tras varios intentos. Siempre os quedará usar cheats, en Dark Souls mucha gente que sólo quiere ver el lore se pone en modo invencible y matar enemigos de un toque y "palante". En Metroid con la scene podéis meter códigos para bajar dificultad o no morir en zonas largas: http://geckocodes.org/index.php?c=R3MP01


Que yo sepa en el Dark Souls se salva la partida siempre cuando sales del juego al menú principal, estés en el punto en que estés. Las hogueras sirven para recuperarse y como "punto de control" desde el que empiezas cada vez que te matan :p En los Metroid los puntos de guardado son muy limitados, y es verdad que ahí es donde está gran parte de su reto, pero hace que se necesiten ratos largos para disfrutar de la experiencia si quieres ir avanzando

Y respecto al control, yo es el primer juego de Wii en primera persona al que estoy jugando con el Wiimote y la verdad es que está muy bien adaptado (me pasé el primer MP en la GC y no lo estoy echando en falta :p ). Pero lo que más me está impresionando es su diseño artístico y gráfico (ahora con más resolución y en 16:9)... no me extraña que fuese considerado por muchos el mejor juego de su generación [Alaa!]

A 10€ es un regalazo, no lo dejéis escapar los que dudéis ;)
arriquitaum escribió:
Chokko escribió:Gente aun esta al 50% en la eshop? A ver si lo pillo hoy que casi se me olvida.

Salu2!

te qudan 3 horas y poco de tiempo


Donde has mirado hasta que hora es la oferta?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Zer0_Blue escribió:
arriquitaum escribió:
Chokko escribió:Gente aun esta al 50% en la eshop? A ver si lo pillo hoy que casi se me olvida.

Salu2!

te qudan 3 horas y poco de tiempo


Donde has mirado hasta que hora es la oferta?

yo solo se que dura una semana y que a las 3 de la tarde actualizan la eshop
Acabo de conseguir el rayo de hielo y estoy enfadado porque me han quitado el efecto que producía al cargarse el rayo que se congelaba el arma de Samus >:(
Guidoh escribió:Que yo sepa en el Dark Souls se salva la partida siempre cuando sales del juego al menú principal, estés en el punto en que estés. Las hogueras sirven para recuperarse y como "punto de control" desde el que empiezas cada vez que te matan :p En los Metroid los puntos de guardado son muy limitados, y es verdad que ahí es donde está gran parte de su reto, pero hace que se necesiten ratos largos para disfrutar de la experiencia si quieres ir avanzando


No sabía cómo funcionaba el Dark Souls, pero ese es el sistema de guardado que debería exigirse en todos los juegos actuales.
Metroid podría tenerlo, Metroid y mil juegos más actuales, y no lo implementan porque no les sale de los huevos, porque dudo que sea muy complicado.

Si no se pudiese hacer algo así entendería perfectamente que un juego te obligue a jugar más de una hora del tirón, pero desde que se diseñó ese sistema (que es equivalente a pausar el juego el tiempo que quieras) el que un juego del estilo de Metroid no cuente con él debería ser considerado un fallo.
Menos mal que me he acordado, lo fuí dejando y me he acordado esta mañana de comprarlo, por poco me quedo sin la oferta xD
Ese sistema de guardado para una única carga se encuentra bastante en juegos para portátiles. Supongo que dan por sentado que quienes juegan en consolas de sobremesa, tienen más tiempo para jugar de una sentada.
Calculinho escribió:Vale, había entendido mal la queja, te refieres a que guarde como si fuera una pausa, pero que si mueres la fase reinicie? En eso tienes razón podrían haberlo implementado, pero bueno tampoco me parece un gran defecto de un juego diseñado en 2002 cuando las consolas todavía eran consolas y no mini-PC.


Ya existía algo así en Majora's Mask (bueno, casi, se podía hacer solo en unas estatuas). Pero tienes razón, en 2002 era algo bastante raro. Yo la primera vez que vi este sistema tal cual fue en el Dirge of Cerberus de 2006.


kochambra escribió:Ese sistema de guardado para una única carga se encuentra bastante en juegos para portátiles. Supongo que dan por sentado que quienes juegan en consolas de sobremesa, tienen más tiempo para jugar de una sentada.


Joder, pues me pillas en blanco, no se me ocurre ni uno :-?
Rey Tomberi escribió:
kochambra escribió:Ese sistema de guardado para una única carga se encuentra bastante en juegos para portátiles. Supongo que dan por sentado que quienes juegan en consolas de sobremesa, tienen más tiempo para jugar de una sentada.


Joder, pues me pillas en blanco, no se me ocurre ni uno :-?
Por ejemplo, yo recuerdo haber empezado a encontrarlo con cierta frecuencia en SRPGs de DS. Puede que en "SMT: Devil Survivor", "Valkyrie Profile: Covenant of the Plume", "FFT A2: Grimoire of the Rift", ... Joder, sólo de mencionar esos títulos, me dan ganas de repescar mi fiel DS [babas]
Otro juego que (recuerdo ahora mismo) usa un sistema parecido, es el "New Super Mario Bros 2".

(Perdón por el off topic)
lo de los puntos de guardado en metroid es una tonteria como una casa,si te pones a jugar una fase y tienes prisa por guardar vuelves a la nave y punto,dentro de cada mundo hay puntos de guardado solo tienes que saber donde estan y llegas en un minuto,en el 1 era casi imposible morir igual que en el 3 que era mas facil que quitarle a mi abuela un euro,el 2 ya es otra cosa ese si es para campeones,lo dificil de metroid es la exploracion y sacar los secretos.
Terminado el primer juego XD
Un 77% de porcentaje nada más :-? No entiendo cómo me he podido dejar tantas cosas. Supongo que habrá ampliaciones de misil para aburrir en sitios recónditos de pelotas.

A parte de lo típico de todos los Metroids de ver a Samus semidesnuda, ¿hay finales distintos o algo según el porcentaje completado?



Calculinho escribió:El de Majora's Mask no era más un punto de control por si morías, pero el tiempo seguía corriendo o podías apagar la consola? Lo terminé hace unos meses y ya no lo recuerdo XD


En Majora's Mask se podía guardar de dos formas:
1-Volver al primer día, que sería equivalente al guardado clásico y que servía tanto para apagar la consola como para volver a ese punto al morir.
2-Usar una estatua, con lo que salías automáticamente al menú del juego y la partida se almacenaba en un slot distinto; al cargar esta partida, el slot se borraba automáticamente.
Juegazo! Logré conseguir la edicion coleccionista hace unos años y fué el responsable durante 3 meses de formar parte de mi vida.
Aun retumba en mi cabeza la pista de Bryyo.
Walvaro escribió:Aun retumba en mi cabeza la pista de Bryyo.


Qué buena la OST del MP3! Pero las demás también son una delicia sobretodo la de MP2:Multiplayer

http://youtu.be/Fy51dlsuzzI
Vengo de pasarme al pirata omega del MP1.

Llevaba atascado una semana [+risas] me ha costado el jodido. Lo mejor de todo es que esta jugada me ha salido casi perfecta y me ha sobrado más de la mitad de la vida cuando me ha matado decenas de veces [+furioso]
cegador escribió:Vengo de pasarme al pirata omega del MP1.

Llevaba atascado una semana [+risas] me ha costado el jodido. Lo mejor de todo es que esta jugada me ha salido casi perfecta y me ha sobrado más de la mitad de la vida cuando me ha matado decenas de veces [+furioso]



xD la verdad es que cuesta. Yo ni me acordaba de como matarle. Mori 2 veces y a la tercera cayó.
Anon Fisher escribió:
cegador escribió:Vengo de pasarme al pirata omega del MP1.

Llevaba atascado una semana [+risas] me ha costado el jodido. Lo mejor de todo es que esta jugada me ha salido casi perfecta y me ha sobrado más de la mitad de la vida cuando me ha matado decenas de veces [+furioso]



xD la verdad es que cuesta. Yo ni me acordaba de como matarle. Mori 2 veces y a la tercera cayó.


¿Te ha matado 2 veces? A mí me ha debido matar unas 20 [buuuaaaa] igual he llegado con pocos contenedores de vida... o eso o soy muy malo [qmparto]
En Metroid es muy común lo de morir varias veces con un enemigo y luego derrotarlo casi sin que te roce... xD
A mi me pasó descaradamente con el jefe final de Corruption.
Yo con los enemigos no he tenido ningún problema. Pero ya en breve voy a tener que tirar de guía, llevo varias horas en el Echoes por las ciénagas de Torvus sin tener ni puta idea de por donde tirar, me falta una llave del templo y algún visor para Samus, y no hay manera...

EDITO: ya, desatascado, por fin. He mirado guía y no me ha ayudado (me pedía ir por cierta plataforma que tenía desactivada y me he quedado igual); cuando ya lo daba todo por perdido me he fijado en una rampa que no había visto [facepalm] [facepalm]
Esta mañana me he pasado el Prime [sonrisa] me he pasado el enemigo final a la primera y me han sobrado ¡sólo 15 puntos de vida! [mad]

16 horas y 78%... paso de buscar los misiles y demás cosillas que me falten por escanear.

He empezado con el Echoes y llevo 50 minutos y la primera impresión es que todo es "un poco mejor": texturas algo superiores, mejores efectos e iluminación, más brillos, mejores modelados... incluso hay algún pequeño detalle de humor al leer los diarios de los Marines y nombran a la legendaria Samus Aran [sonrisa]

Una cosa que me ha mosqueado es al entrar en los menús/archivos: cuando sales el wiimote es como si se hubiera desconectado y hay que darle un menéo para que vuelva a centrarse... me parece un fallo de programación. ¬_¬

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Edit: Hay poco movimiento en el hilo. [snif]

Vengo a quejarme del echoes [bad] Llevo unas dos horas y media jugadas, pero por lo menos la mitad de tiempo estoy perdido. No quiero que me lleven de la mano pero esto no es normal:

-zonas a las que no puedes volver (hasta que no consigas algo)
-zonas a las que para entrar vas por un camino pero para salir se va por otro,
-el mapa te indica que hay una puerta azul pero resulta que delante hay una piedra lila que no te indica, te pegas la pateada y ¡no puedes pasar!
-del mismo modo te encuentras traducciones de colorines pero en el mapa no te las marca, a memorizar y a volver cuando tengas el traductor de ese color...
-en definitiva el mapa no sirve para nada ya que tienes que memorizarlo todo
-paso por un sitio por el cual he pasado varias veces y ahora, ¿de manera aleatoria? me sale un Marine corrompido que al matarlo me da ampliación de misiles ¬_¬
-Activo una máquina solar en una sala después de resolver varios minipuzles/plataformeo y ¡no sé qué o dónde se ha abierto algo! ¡me quedo igual! [+furioso]

Me estoy frustrando, le veo muchos fallos, estoy más tiempo atascado que jugando al final voy a tener que tirar de guía y no quiero. Y no es por dificultad que no me han matado, es que esto parece un simulador de paseo en planeta desconocido cuando se supone que es una aventura ratataaaa
Terminado Prime 1 en 14 horas clavadas y 61%. Tanto me he dejado por el camino?

El jefe final no lo recordaba tan facil. Muerto a la primera xD


Ahora a darle al Captain Toad (tengo bastante retraso si xD, aun tengo el Tropical Freeze sin abrir) antes de empezar el Echoes. (solo he jugado al multi del Echoes, nunca en modo historia, el 3 lo mismo.)
Yo creo que tienes mal configurada la sensibilidad a la luz y mal puesta la barra sensora, yo juego perfectamente sentado en el sillón al call of duty black ops 2 del WiiU con la zapper.

Yo jugué en su momento el metroid prime de gamecube me salte el echoes y jugué el corruption en wii, son una pasada, ya compre este para wiiu y me esta gustando mas.
cegador escribió:
Edit: Hay poco movimiento en el hilo. [snif]

Vengo a quejarme del echoes [bad] Llevo unas dos horas y media jugadas, pero por lo menos la mitad de tiempo estoy perdido. No quiero que me lleven de la mano pero esto no es normal:

-zonas a las que no puedes volver (hasta que no consigas algo)
-zonas a las que para entrar vas por un camino pero para salir se va por otro,
-el mapa te indica que hay una puerta azul pero resulta que delante hay una piedra lila que no te indica, te pegas la pateada y ¡no puedes pasar!
-del mismo modo te encuentras traducciones de colorines pero en el mapa no te las marca, a memorizar y a volver cuando tengas el traductor de ese color...
-en definitiva el mapa no sirve para nada ya que tienes que memorizarlo todo
-paso por un sitio por el cual he pasado varias veces y ahora, ¿de manera aleatoria? me sale un Marine corrompido que al matarlo me da ampliación de misiles ¬_¬
-Activo una máquina solar en una sala después de resolver varios minipuzles/plataformeo y ¡no sé qué o dónde se ha abierto algo! ¡me quedo igual! [+furioso]

Me estoy frustrando, le veo muchos fallos, estoy más tiempo atascado que jugando al final voy a tener que tirar de guía y no quiero. Y no es por dificultad que no me han matado, es que esto parece un simulador de paseo en planeta desconocido cuando se supone que es una aventura ratataaaa


Yo llevo unas 10 horas y, aunque a las 2 horas y media me estaba gustando, ahora lo voy viendo igual que tú.
Estoy de acuerdo en esos fallos, pero es que la cosa va a peor:

En Metroid Prime cuando entrabas a alguna zona especial sabías que todo lo que necesitabas para avanzar estaba en esa zona o bastante cerca. Luego cuando terminabas esa zona, con tus nuevas ampliaciones, podías explorar un poco más el mapa y abrir alguna zona nueva.

En Echoes veo que se quedan zonas abiertas por todos lados y hay que estar pateándose todo el puto mapa cada momento; entras en una zona, resuelves un par de puzles, consigues un arma, y tienes que volver a una puerta en la otra punta del mapa solo para cojer un nuevo objeto que te permita avanzar, haces todo el camino de vuelta, otro par de puzles, y te vuelven a obligar a darte otra pateada descomunal a por otro objeto... No lo veo especialmente difícil en cuanto a puzzles, pero las pateadas que hay que darse y cada dos por tres con indicadores en el mapa que, como bien dices, no valen para nada, son un coñazo insufrible.
Y lo de los dos mundos, ayuda poco a la fluidez :S

La verdad que con el primero estaba enganchado y lo jugaba siempre que tenía un ratillo libre... con este estoy tan quemado que llevo dos días sin tocarlo.
En cuanto pueda quiero pasarme la trilogía, el primero lo jugué en su día y esta en mi top 10 global, el segundo y el corruption no los he jugado nunca, pero son juegos por los que tengo ansias de jugar, aunque de momento quiero liquidar el Luigis Mansion 2 y el Capitan Toad. Cuanto juegazo de Nintendo!!!
Rey Tomberi escribió:
cegador escribió:
Edit: Hay poco movimiento en el hilo. [snif]

Vengo a quejarme del echoes [bad] Llevo unas dos horas y media jugadas, pero por lo menos la mitad de tiempo estoy perdido. No quiero que me lleven de la mano pero esto no es normal:

-zonas a las que no puedes volver (hasta que no consigas algo)
-zonas a las que para entrar vas por un camino pero para salir se va por otro,
-el mapa te indica que hay una puerta azul pero resulta que delante hay una piedra lila que no te indica, te pegas la pateada y ¡no puedes pasar!
-del mismo modo te encuentras traducciones de colorines pero en el mapa no te las marca, a memorizar y a volver cuando tengas el traductor de ese color...
-en definitiva el mapa no sirve para nada ya que tienes que memorizarlo todo
-paso por un sitio por el cual he pasado varias veces y ahora, ¿de manera aleatoria? me sale un Marine corrompido que al matarlo me da ampliación de misiles ¬_¬
-Activo una máquina solar en una sala después de resolver varios minipuzles/plataformeo y ¡no sé qué o dónde se ha abierto algo! ¡me quedo igual! [+furioso]

Me estoy frustrando, le veo muchos fallos, estoy más tiempo atascado que jugando al final voy a tener que tirar de guía y no quiero. Y no es por dificultad que no me han matado, es que esto parece un simulador de paseo en planeta desconocido cuando se supone que es una aventura ratataaaa


Yo llevo unas 10 horas y, aunque a las 2 horas y media me estaba gustando, ahora lo voy viendo igual que tú.
Estoy de acuerdo en esos fallos, pero es que la cosa va a peor:

En Metroid Prime cuando entrabas a alguna zona especial sabías que todo lo que necesitabas para avanzar estaba en esa zona o bastante cerca. Luego cuando terminabas esa zona, con tus nuevas ampliaciones, podías explorar un poco más el mapa y abrir alguna zona nueva.

En Echoes veo que se quedan zonas abiertas por todos lados y hay que estar pateándose todo el puto mapa cada momento; entras en una zona, resuelves un par de puzles, consigues un arma, y tienes que volver a una puerta en la otra punta del mapa solo para cojer un nuevo objeto que te permita avanzar, haces todo el camino de vuelta, otro par de puzles, y te vuelven a obligar a darte otra pateada descomunal a por otro objeto... No lo veo especialmente difícil en cuanto a puzzles, pero las pateadas que hay que darse y cada dos por tres con indicadores en el mapa que, como bien dices, no valen para nada, son un coñazo insufrible.
Y lo de los dos mundos, ayuda poco a la fluidez :S

La verdad que con el primero estaba enganchado y lo jugaba siempre que tenía un ratillo libre... con este estoy tan quemado que llevo dos días sin tocarlo.



Lo retomé (miré la guía para desatascarme, era una chorrada pero no lo veía) y le he pillado un poco el ritmo al juego (creo) y estoy avanzando.

Si comentas eso, mis sospechas se cumplen pero le seguiré dando una oportunidad... porque el juego es bueno pero parece ser que lo quisieron "hardcorizar" y lo que consiguieron es quitarle la fluidez del primero... en cada pantalla te meten un puzle ¬_¬ y me parece innecesario.

Seguiremos comentando. [sonrisa]
cegador escribió:Lo retomé (miré la guía para desatascarme, era una chorrada pero no lo veía) y le he pillado un poco el ritmo al juego (creo) y estoy avanzando.

Si comentas eso, mis sospechas se cumplen pero le seguiré dando una oportunidad... porque el juego es bueno pero parece ser que lo quisieron "hardcorizar" y lo que consiguieron es quitarle la fluidez del primero... en cada pantalla te meten un puzle ¬_¬ y me parece innecesario.

Seguiremos comentando. [sonrisa]


Yo si lo hubieran "harcorizado" metiendo puzles de pensar me hubiera parecido un gran añadido... pero parece que han metido puzles del tipo "busca por todos los rincones a ver si encuentras alguna mierda nueva" y eso se me está haciendo muuuuy pesado.
Yo lo jugué en GC en su día y nuevamente cuando salió para Wii... y la verdad que no lo recuerdo pesado en absoluto. Sí lo recuerdo el más "complejo" y el peor de la trilogía, pero tendré que volver a jugarlo para ver si le veo esos fallos que decís.
Recuerdo de cuando lo jugué en la Cube que el Echoes era el más complicado de la trilogía con diferencia, siendo algún guardian intermedio mucho más complicado que el enemigo final. La atmosfera era agobiante y malrollera pero es que esa era la idea de ir por el mundo oscuro.

A mi también me pasó que con el light world y el dark world me liaba un poco y sí que es verdad que hay que hacer un poco de backtracking y si quieres ir avanzando rápido puede ser un poco molesto. Tampoco sucede mucho. Dos o tres veces. Además, pasado un tiempo te acabas aprendiendo los caminos y vas de un lado a otro sin mirar los mapas. El final me gustó mucho. ¡Ánimo!
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