Metroid trilogy

1, 2, 3
Hola! Tengo una duda con este juego. Esta por 10€ en la eshop y me parece tentador. Mi pregunta es si puedo jugarlo con el mando pro, recuerdo jugar al 3 en la wii con el wiimote nunchuk pero me deshice de ella y ahora tengo el wiimote del zelda ss dorado. El 1 y el 2 los tengo para gamecube, lo que seria un mando normal pero como el 3 era con el wiimote no se si podré jugarlo sin tener nunchuk ni barra sensora alguien que lo descargara me lo puede confirmar?
Saludos!!
Necesitas la barra sensora ,el nunchuck y el wiimote,igual que si fuera una wii.

No vale el mando el pro
Pues estaria bien abrir un hilo para el juego :O

Pero no se si es licito al ser de Wii. :-?
Yo me lo he pillado por 5 euris (tenia otros 5 ya en la cuenta que me habia dado nintendo xD) y la verdad es una lastima que no se pueda jugar con el mando Pro, no me gusta nada el Wii Mote
Entonces no lo compro pero recuerdo que el 3 al final no me lo pasé. Llegue hasta
samus oscura, que tenias que andar un rato y despues te enfrentabas con ella
, y por eso tengo la espinita de terminarmelo.
Puedes mirar algún gameplay y así ves cómo sigue el juego.

Yo tampoco me lo voy a pillar.
El control con wiimote le da varias patadas al mando tradicional, al igual que SS.

Es la primera vez que juego al Metroid con Wiimote y me he quedado asombrado. Al igual que me pasó cuando jugué al SS con wiimote hace unos años.

El juego merece muuucho la pena, se ve de lujo, graficazos en el MP1 (los otros no he probado aún). Juegazo. No puedo parar de jugar.
A mi el control me gusta mucho. Ahora mismo estoy con el Skyward del que había oído pestes y joder, me lo estoy pasando en grande. Volviendo al Metroid. Yo tengo la trilogía en físico. ¿Es muy duro para el lector?
Aunque yo,por ejemplo,prefiero el control con nunchuck y wimote,y me parece una mejora sobresaliente sobre el control del gamecube,considero que Nintendo habria tenido que habilitar el control o con los mandos de wii,o con el gamecube,o el pro controller,o gamepad....con cualquiera......
Esto siempre beneficia a todos,cada uno que se adapte al control que quiera.

Como lo hizo con el Pikmin,por ejemplo....yo tambien prefiero jugarlos con los mandos de wii,es opcional el control y yo lo agradezco,aunque su control principal sea el gamepad.

La verdad es que la gente esta tardando en pillar una joya como Metroid Prime....por 10 puñeteros euros....tres juegazos de autentico lujo.....
Cantan mucho los dientes de sierra?
Txustra escribió:Cantan mucho los dientes de sierra?


Con Metroid Prime? Que va, creo que es la saga que más me gusta de Metroid en gráficos tridimensionales. Tengo el 1 y el 2 de la GC pero me compré el trilogy de segunda mano en la Game y me emociono cada vez que vuelvo a jugar a estas maravillas. He dicho ya que no se notan los dientes de sierra??
Yo era uno de los que no queria jugar al Metroid Prime con Wii mote y nunchuck y la verdad que me tengo que comer mis palabras, sinceramente si tuviese que elegir ahora mismo entre pad y mote, sinceramente creo que me quedaría con el mote.

Y que conste que me pasé el 1 con pad y la verdad que el mote me da una inmersión brutal, y real, quitando el autoapuntar, solo el fijar blanco y apuntar con el puntero una delicia, y lo digo muy seriamente, yo soy de los que odia el mote, pero con éste juego me tengo que callar.

una cosa en contra, la accesibilidad a algunos botones son un poco engorrosa, como mirar mapa, scaner, o cohetes que me hago la picha un lio ajajaja

Para aquellos que duden un poco, por 10 euros son 3 juegazos no desperdicien la oportunidad, que con mote se juega estupendamente, al menos al 1 por ahora.

Por cierto vaya Mierd... que quitasen el menú del Metroid 1... su música era sublime... muy mal nintendo.

Un saludo a todos
Anon Fisher escribió:El control con wiimote le da varias patadas al mando tradicional, al igual que SS.

Es la primera vez que juego al Metroid con Wiimote y me he quedado asombrado. Al igual que me pasó cuando jugué al SS con wiimote hace unos años.

El juego merece muuucho la pena, se ve de lujo, graficazos en el MP1 (los otros no he probado aún). Juegazo. No puedo parar de jugar.

osea que si no nos impresiono el ss no lo hara metroid xdd.
Yo estoy con muchas dudas, creo que al final acabare instalando el homebrew channel en la wiiu y pista la verdad porque para jugar como en wii.
el wiimote hay gente a la que le gusta mucho y a otros hace que aunque no nos desagrade dejemos el juego al poco de empezar por el coñazo que es( y no solo el tema de wiimote, ami me fastidia tambien el tema baterias, siempre que voy a jugar las tengo al minimo o descargadas y no puedo jugar con el conectado cargando, y alternar baterias tampoco es una opcion porque juego una vez cada x meses).

En definitiva la han cagado porque no costaba tanto implementar el control desde el gamepad. Yo me hubiese gastado ya 30euros.
Budathecat escribió:
Anon Fisher escribió:El control con wiimote le da varias patadas al mando tradicional, al igual que SS.

Es la primera vez que juego al Metroid con Wiimote y me he quedado asombrado. Al igual que me pasó cuando jugué al SS con wiimote hace unos años.

El juego merece muuucho la pena, se ve de lujo, graficazos en el MP1 (los otros no he probado aún). Juegazo. No puedo parar de jugar.

osea que si no nos impresiono el ss no lo hara metroid xdd.
Yo estoy con muchas dudas, creo que al final acabare instalando el homebrew channel en la wiiu y pista la verdad porque para jugar como en wii.
el wiimote hay gente a la que le gusta mucho y a otros hace que aunque no nos desagrade dejemos el juego al poco de empezar por el coñazo que es( y no solo el tema de wiimote, ami me fastidia tambien el tema baterias, siempre que voy a jugar las tengo al minimo o descargadas y no puedo jugar con el conectado cargando, y alternar baterias tampoco es una opcion porque juego una vez cada x meses).

En definitiva la han cagado porque no costaba tanto implementar el control desde el gamepad. Yo me hubiese gastado ya 30euros.


lo he comprado, lo he probado un poco, y de momento, sí, es un coñazo el control, tal como me esperaba. Al igual que me resultó un coñazo en zelda ss y en tp. odio el nunchuk y el mote, vienen bien y son divertidos para juego de partys, pero para jugar de verdad, a mi no me sirven. El juego en sí tiene buena pinta, pero me dejo mi opinión para más adelante...
sambalter escribió:lo he comprado, lo he probado un poco, y de momento, sí, es un coñazo el control, tal como me esperaba. Al igual que me resultó un coñazo en zelda ss y en tp. odio el nunchuk y el mote, vienen bien y son divertidos para juego de partys, pero para jugar de verdad, a mi no me sirven. El juego en sí tiene buena pinta, pero me dejo mi opinión para más adelante...
El uso de Wiimote y el nunchuk en el Metroid Prime no tiene nada que ver con el que se le da en los Zelda. En los Zelda se usa el sensor de movimiento (un giroscopio) mientras que los Prime usan principalmente el sensor de infrarojos. El uso del sensor de movimiento (al menos en Twilight Princess y la mayoría de juegos que no usan motion plus) introduce imprecisión y un pequeño retardo en comparación con el esquema de manejo tradicional con mando clásico. Por otra parte, el uso del sensor de infrarojos produce justo el efecto opuesto: permite una mayor velocidad y precisión a la hora de apuntar.
Para jugar "en serio" a un shooter o a juego con componente shooter como los Prime, tanto el esquema clásico de PC (teclado+ratón) como la opción que introdujo la Wii (wiimote+nunchuk) tienen una clara ventaja respecto al típico controlador de consola: permiten mayor precisión en el disparo.
No discuto que a ti este esquema de manejo te guste más o menos, pero no lo eches en el mismo saco que el de los zelda, porque fuera de emplear parte del mismo hardware, no tiene nada que ver.
El control del Metroid Prime 3 con el mando de Wii es un puto dolor de muelas, aunque tengas el WiiMote Plus. Tienes que controlarlo medio acojonado porque si lo mueves más de la cuenta se te desconfigura el apuntado y recibes de ostias hasta que lo recentras o la ventana de oportunidad que tienes para dañar al jefe de turno se te cierra justo cuando consigues el arma/apuntado que necesitas. Incluso jugando normal se va el control cada 2 x 3.

El mando me parece mucha mejor opción porque siempre reacciona a tus movimientos y puedes disparar/revisar donde quieras. Jamás te dejará vendido en los momentos más importantes.

Además con mando los cambios entre visores/armas son mucho más rápidos ya que solo hay que darle a una palanquita en vez de cargar el menú en pantalla y conseguir apuntar lo que quieres. Me imagino el control de Wii en el combate final con el Metroid Prime del primer juego y sólo atisbo a ver muerte y destrucción (la mía). El puto Metroid Prime volando para todos lados, volviendose invisible a todos los sensores y tú buscandolo como loco por toda la cueva con los 4 visores para acertarle justo en el momento que se vuelva visible en algún espectro mientras pone los charcos de Phazon. Un puto horror inenarrable e inmanejable con esa mierda de control.

Antes alguién ha dicho que el Prime Trilogy era compatible con los mandos normales y que se puede jugar de forma normal al 1 y al 2. ¿Alguien podría confirmar esta cuestión? En el Prime 3 ya tuvieron en cuenta el control zurullero y los enemigos son más fáciles, menos numerosos y menos agresivos pero en los Primes 1 y 2 va a jugar con mando la madre del topo.
Roque_III escribió:Antes alguién ha dicho que el Prime Trilogy era compatible con los mandos normales y que se puede jugar de forma normal al 1 y al 2. ¿Alguien podría confirmar esta cuestión? En el Prime 3 ya tuvieron en cuenta el control zurullero y los enemigos son más fáciles, menos numerosos y menos agresivos pero en los Primes 1 y 2 va a jugar con mando la madre del topo.

No sé donde lo has leido, pero no.
kochambra escribió:
sambalter escribió:lo he comprado, lo he probado un poco, y de momento, sí, es un coñazo el control, tal como me esperaba. Al igual que me resultó un coñazo en zelda ss y en tp. odio el nunchuk y el mote, vienen bien y son divertidos para juego de partys, pero para jugar de verdad, a mi no me sirven. El juego en sí tiene buena pinta, pero me dejo mi opinión para más adelante...
El uso de Wiimote y el nunchuk en el Metroid Prime no tiene nada que ver con el que se le da en los Zelda. En los Zelda se usa el sensor de movimiento (un giroscopio) mientras que los Prime usan principalmente el sensor de infrarojos. El uso del sensor de movimiento (al menos en Twilight Princess y la mayoría de juegos que no usan motion plus) introduce imprecisión y un pequeño retardo en comparación con el esquema de manejo tradicional con mando clásico. Por otra parte, el uso del sensor de infrarojos produce justo el efecto opuesto: permite una mayor velocidad y precisión a la hora de apuntar.
Para jugar "en serio" a un shooter o a juego con componente shooter como los Prime, tanto el esquema clásico de PC (teclado+ratón) como la opción que introdujo la Wii (wiimote+nunchuk) tienen una clara ventaja respecto al típico controlador de consola: permiten mayor precisión en el disparo.
No discuto que a ti este esquema de manejo te guste más o menos, pero no lo eches en el mismo saco que el de los zelda, porque fuera de emplear parte del mismo hardware, no tiene nada que ver.


A ver, de momento solo he probado el metroid 1, y el control me está resultando un mojonaco, además de que tiene cierta imprecisión y retardo, será que soy un torpe manejando estos aparatejos...que le voy a hacer.

Si nombro a los zeldas es porque también me resultó un coñazo, y el compañero al que cito estaba comentando algo sobre zelda. Así que he pensado que mi opinión le serviría.

Tengo el wii mote con motion plus. Pero vamos, creo que el metroid ni se le implementó el uso de esta tecnología porque para apuntar en la pantalla no era necesaria.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ga ... MotionPlus


Un saludo.
A Metroid Prime 1 y 2 se juega con mando tradicional, que es como se ideó originalmente.
Cloud_Izanagi escribió:A Metroid Prime 1 y 2 se juega con mando tradicional, que es como se ideó originalmente.

El que venden en la eshop también?
Alguien sabe si es idéntico al de wii en gráficos o mejora la resolución a los 1080 de la wiiu? Si no conecto la wii y lo juego ahí..
sambalter escribió:A ver, de momento solo he probado el metroid 1, y el control me está resultando un mojonaco, además de que tiene cierta imprecisión y retardo
Ya te digo: tanto el puntero del ratón como el del wiimote son bastante más precisos que un mando "tradicional", por la sencilla razón de que son dispositivos diseñados específicamente para señalar puntos específicos de la pantalla. Precisamente por eso, para los shooters de consola tuvieron que inventar las técnicas de "disparo asistido", para hacerlos mínimamente jugables con mando tradicional.

sambalter escribió:Tengo el wii mote con motion plus. Pero vamos, creo que el metroid ni se le implementó el uso de esta tecnología porque para apuntar en la pantalla no era necesaria.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ga ... MotionPlus
Eso ya lo sé, gracias. Precisamente por eso te decía que no tiene nada que ver una cosa con la otra, son tecnologías completamente distintas. Los problemas que puede tener el control con sensores de movimiento del Wiimote básico, no se dan en el control mediante el puntero infrarojo; así que el que a alguien no le guste el manejo con controles de movimiento, no significa que no le tenga que gustar el manejo con puntero infrarrojo, más allá de lo incómodo que le resulte adaptarse a métodos de control distintos a los que está acostumbrado.

Roque_III escribió:El control del Metroid Prime 3 con el mando de Wii es un puto dolor de muelas, aunque tengas el WiiMote Plus. Tienes que controlarlo medio acojonado porque si lo mueves más de la cuenta se te desconfigura el apuntado y recibes de ostias hasta que lo recentras o la ventana de oportunidad que tienes para dañar al jefe de turno se te cierra justo cuando consigues el arma/apuntado que necesitas. Incluso jugando normal se va el control cada 2 x 3.

El mando me parece mucha mejor opción porque siempre reacciona a tus movimientos y puedes disparar/revisar donde quieras. Jamás te dejará vendido en los momentos más importantes.
En realidad, eres tú mismo quien se deja vendido. El único requisito que tiene este sistema es que apuntes en dirección a la pantalla, algo relativamente fácil de cumplir, y a cambio ofrece mucha mayor precisión.

Chriss_88 escribió:Alguien sabe si es idéntico al de wii en gráficos o mejora la resolución a losn1080 de la wii? Si no conecto la wii y lo juego ahí..
El de la eShop se controla y se ve exactamente igual que el de disco de Wii si lo pones en la Wii U.
kochambra escribió:
sambalter escribió:A ver, de momento solo he probado el metroid 1, y el control me está resultando un mojonaco, además de que tiene cierta imprecisión y retardo
Ya te digo: tanto el puntero del ratón como el del wiimote son bastante más precisos que un mando "tradicional", por la sencilla razón de que son dispositivos diseñados específicamente para señalar puntos específicos de la pantalla. Precisamente por eso, para los shooters de consola tuvieron que inventar las técnicas de "disparo asistido", para hacerlos mínimamente jugables con mando tradicional.

sambalter escribió:Tengo el wii mote con motion plus. Pero vamos, creo que el metroid ni se le implementó el uso de esta tecnología porque para apuntar en la pantalla no era necesaria.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ga ... MotionPlus
Eso ya lo sé, gracias. Precisamente por eso te decía que no tiene nada que ver una cosa con la otra, son tecnologías completamente distintas. Los problemas que puede tener el control con sensores de movimiento del Wiimote básico, no se dan en el control mediante el puntero infrarojo; así que el que a alguien no le guste el manejo con controles de movimiento, no significa que no le tenga que gustar el manejo con puntero infrarrojo, más allá de lo incómodo que le resulte adaptarse a métodos de control distintos a los que está acostumbrado.

Roque_III escribió:El control del Metroid Prime 3 con el mando de Wii es un puto dolor de muelas, aunque tengas el WiiMote Plus. Tienes que controlarlo medio acojonado porque si lo mueves más de la cuenta se te desconfigura el apuntado y recibes de ostias hasta que lo recentras o la ventana de oportunidad que tienes para dañar al jefe de turno se te cierra justo cuando consigues el arma/apuntado que necesitas. Incluso jugando normal se va el control cada 2 x 3.

El mando me parece mucha mejor opción porque siempre reacciona a tus movimientos y puedes disparar/revisar donde quieras. Jamás te dejará vendido en los momentos más importantes.
En realidad, eres tú mismo quien se deja vendido. El único requisito que tiene este sistema es que apuntes en dirección a la pantalla, algo relativamente fácil de cumplir, y a cambio ofrece mucha mayor precisión.

Chriss_88 escribió:Alguien sabe si es idéntico al de wii en gráficos o mejora la resolución a losn1080 de la wii? Si no conecto la wii y lo juego ahí..
El de la eShop se controla y se ve exactamente igual que el de disco de Wii si lo pones en la Wii U.


Yo estoy contigo, yo era PRO mando y he jugado a este juego con el Wii mote y la verdad que para éste juego en concreto mola mucho el control, y vuelvo a repertir que odio el Wii mote, pero me ha encoantado en el metroid y eso que llevo unas 5 horas jugadas y solo encuentro un inconveniente el acceso a los botones de la cruceta para los misiles y el mapeado que son algo engorrosos, nada más...

un saludo
hyrulen escribió:
Roque_III escribió:Antes alguién ha dicho que el Prime Trilogy era compatible con los mandos normales y que se puede jugar de forma normal al 1 y al 2. ¿Alguien podría confirmar esta cuestión? En el Prime 3 ya tuvieron en cuenta el control zurullero y los enemigos son más fáciles, menos numerosos y menos agresivos pero en los Primes 1 y 2 va a jugar con mando de Wii la madre del topo.

No sé donde lo has leido, pero no.

Calculinho escribió:Y ya en terminos generales sobre los juegos de Wii de la Virtual Console, cuando anunciaron su llegada ya explicaron que como es lógico necesitamos un wiimotion+nunchuck para poder jugarlos, no dejan de ser juegos de Wii vamos. Pero y aquí está la novedad que igual os alegra a alguno, los juegos de Wii que en su día salieron con compatibilidad con el mando clásico sí pueden ser jugados con el gamepad. Un saludo.

Lo había leído de aquí. Supongo que el gamepad al que se refería no sería el tabletomando porque no es compatible con Wii sinó que sería ese apaño raro de conectar un mando normal al Wiimote como si fuera un nunchaku.


Yo tengo el MPT original de 2ª mano pero como era un DVD de doble capa también me hice con su versión HDD Sparrow para no joderme la lente. En su día no había ningún loader que hiciera funcionar bien el juego a causa de un follón con los menús de inicio pero el año pasado vi que ya lo habían arreglado. La versión de la eShop no me la voy a comprar porque lo tengo por partida triple (MP1 de GC, MP2 de GC, MP3 de Wii, MPT de Wii y MPT HDD Sparrow) pero si realmente se puede jugar con gamepad la verdad es que sería una buena noticia ya que el MP1 y el MP2 son de los mejores juegos que ha sacado Nintendo en los últimos 15 años.Lo que sería grande es que se pudiera utilizar el adaptador del Smash Bros. U para jugar con un mando de Cube, pero va a ser que no... :(

sambalter escribió:A ver, de momento solo he probado el metroid 1, y el control me está resultando un mojonaco, además de que tiene cierta imprecisión y retardo, será que soy un torpe manejando estos aparatejos...que le voy a hacer.

No es que seas torpe. Es que directamente se controla mal y tienes que estar todo rato como la estatua de Colón apuntando con el mano a la pantalla porque como te distraigas un momento ya pierdes el control del puntero. Yo me pasé el Metroid Prime 3 con el Wiimote y con la experiencia acumulada probé el Metroid Prime 1 y era un suplicio hacer cualquier cosa. Esos juegos es mejor jugarlos con mando.

kochambra escribió:
Roque_III escribió:El control del Metroid Prime 3 con el mando de Wii es un puto dolor de muelas, aunque tengas el WiiMote Plus. Tienes que controlarlo medio acojonado porque si lo mueves más de la cuenta se te desconfigura el apuntado y recibes de ostias hasta que lo recentras o la ventana de oportunidad que tienes para dañar al jefe de turno se te cierra justo cuando consigues el arma/apuntado que necesitas. Incluso jugando normal se va el control cada 2 x 3.

El mando me parece mucha mejor opción porque siempre reacciona a tus movimientos y puedes disparar/revisar donde quieras. Jamás te dejará vendido en los momentos más importantes.
En realidad, eres tú mismo quien se deja vendido. El único requisito que tiene este sistema es que apuntes en dirección a la pantalla, algo relativamente fácil de cumplir, y a cambio ofrece mucha mayor precisión.

En mi caso la precisión me la aporta el mando normal ya que el puntero del apuntado va hacia donde yo quiero en todo momento. El apuntado con el Wiimote te vende a la que te atacan por varios frentes o tienes que explorar la zona con un poco de alegría. No puedes jugar de forma rápida sino al ritmo al cual te limita el Wiimote. Si bien puedes llegarte a acostumbrar, no deja de ser un gran paso atrás en relación al control anterior.
Además, es un coñazo no poder jugar sentado como a ti te de la real gana. Tienes que estar siempre enfrente del televisor y apuntando a la pantalla. Nada de arrepanchingarse de cualquier forma. Si se te cansa el brazo de apuntar a la pantalla y lo mueves, más te vale que no haya bichos peligrosos cerca porque vas a pillar. Habrá a quien le emocione el control de los juegos de Wii pero yo agradezco infinitamente que con Wii U hayan vuelto a la senda del control con mandos más o menos normles.
kochambra escribió:
Chriss_88 escribió:Alguien sabe si es idéntico al de wii en gráficos o mejora la resolución a losn1080 de la wii? Si no conecto la wii y lo juego ahí..
El de la eShop se controla y se ve exactamente igual que el de disco de Wii si lo pones en la Wii U.

Gracias compañero. De ser así si es el mismo trilogy que el de la wii pondré el de disco o el backup vía homebrew y ya está, igual que haré con el Mario galaxy. Si solo varía en digital... creia que era un remaster o alguna mejora de resolución. He visto videos de YouTube y digan lok digan hay dientes de sierra siendo el de wii el que no los vea es xk n kiere verlo xD
Llevo unas 6 horas con el Prime y cosas negativas:

-Tiene dientes de sierra pero se olvidan a los 5 minutos
-Le podrían haber metido 720p almenos y mejorar algunas texturas
-La lava ha envejecido fatal ¬_¬
-dentro del agua parece un juego de N64 con niebla cutre a 5 metros [burla3]

cosas positivas:

-el wiimote funciona de maravilla y te mete mucho en el juego; en caso contrario lo tenéis mal configurado u os falta práctica
-es un juegazo como la copa de un pino, tiene 12 añitos ya y le da mil vueltas a muuuuchos juegos actuales
-9,99€ por 3 juegazos intemporales con decenas de horas de juego cada uno, es un puto regalo... y alguno quiere poner el homebrew channel para jugarlo ¬_¬
Al final me lo he pillado. Ahoramismo,estoy con el bayonetta 1 y me qeda el 2 y los dlc de mk8 que me pille por 12€. Ahora tengo 3 dias sin clase en carnavales, sumados al sabado y domingo 5, en los que me pasaré el bayonetta 2. Despues en semana santa voy darle duro a los doc de mk8 y al smash online y ya para el verano me reservo estos 3 que por 10€ me daran muchas horas de juego, ya que yo soy el tipico que escanea enemigo por enemigo hasta el 100 por cien de escaneado. Hace 10 años que me pase el prime 1, y me trae recuerdos muy buenos, cuando lo jugaba me daban algo de miedo los piratas espaciales cuando estaba el escenario oscuro( tenia 10 años). Seguro que ahora lo disfruto mucho más. El prime 2 me encanto el pasar del mundo oscuro al normal y cañon de luz y de oscuridad. El 3 me parecio de los mejores que salieron en wii y el other m que no va incluido me parecio un churro de juego con unos gráficos geniales.
Dicho esto... Recordais puesta la etiqueta de 97% en hobbyconsolas puesto en el metroid prime 1?
cegador escribió:Llevo unas 6 horas con el Prime y cosas negativas:

-Tiene dientes de sierra pero se olvidan a los 5 minutos
-Le podrían haber metido 720p almenos y mejorar algunas texturas
-La lava ha envejecido fatal ¬_¬
-dentro del agua parece un juego de N64 con niebla cutre a 5 metros
[burla3]

cosas positivas:

-el wiimote funciona de maravilla y te mete mucho en el juego; en caso contrario lo tenéis mal configurado u os falta práctica
-es un juegazo como la copa de un pino, tiene 12 añitos ya y le da mil vueltas a muuuuchos juegos actuales
-9,99€ por 3 juegazos intemporales con decenas de horas de juego cada uno, es un puto regalo... y alguno quiere poner el homebrew channel para jugarlo ¬_¬


WHAT? Pero si graficamente el juego es una barbaridad..y hablamos de un juego de 13 años de edad. Sigue siendo graficamente un portento.
Yo 2 los primeros me los pasé en día( todavía los conservo) y la goce como un puto enano. De lo mejor que ha pasado por las manos. El 3° también me lo pasé pero no me enganchó como los primeros.
Estoy ahora con el 1° y doce años después... la sigo gozando como un puto enano.
Lo que me raya es que hay algunos efectillos que faltan de la versión de la cube. Como ese que tras disparar un rato con el rayo normal desprendía calor.

Por lo demás, una pasada y 10 pavos 3 juegazos.
Calculinho escribió:

Perdonar el offtopic, pero, los juegos de wii que son compatibles con el controller clasic se pueden jugar ahora mismo con el gamepad de wiiu?
o eso es solo para futuros lanzamientos de wii en la eshop?
:O
Pandora's Tower es el primer juego que saldrá que soportará esa función, salió en el Direct.

Cuando salga, veremos si es sólo cosa de ese juego o Nintendo libera una actualización para que funcione en modo Wii en general, pero me temo que será sólo lo primero.
cegador escribió:Llevo unas 6 horas con el Prime y cosas negativas:

-Tiene dientes de sierra pero se olvidan a los 5 minutos
-Le podrían haber metido 720p almenos y mejorar algunas texturas
-La lava ha envejecido fatal ¬_¬
-dentro del agua parece un juego de N64 con niebla cutre a 5 metros [burla3]

cosas positivas:

-el wiimote funciona de maravilla y te mete mucho en el juego; en caso contrario lo tenéis mal configurado u os falta práctica
-es un juegazo como la copa de un pino, tiene 12 añitos ya y le da mil vueltas a muuuuchos juegos actuales
-9,99€ por 3 juegazos intemporales con decenas de horas de juego cada uno, es un puto regalo... y alguno quiere poner el homebrew channel para jugarlo ¬_¬


Los dientes de sierra no son para tanto y la lava tampoco está tan mal, nos hemos vuelto muy exquisitos con las últimas tecnologías XD
Lo del agua se supone que es por la cantidad de mierda o el tipo del agua del planeta; cuando tiene que ser cristalina, es cristalina... aunque tienes algo de razón, podría ser agua limpia desde el principio, ya que es algo molesto y que no aporta nada a la jugabilidad.

A mi me gusta más un mando clásico, pero el wiimote está muy bien y hay que reconocerlo; hay que ser muy tiquismiquis para rechazar estos juegos por ese detalle.
Llevo bastante del primer MP y también me parece un juegazo; si los otros dos siguen en la línea, es una gran inversión. Hay razones de sobra para poner homebrew, pero que nos timen con este juego desde luego que no es una de ellas.

Un defecto que parece que solo me molesta a mi es su música repetitiva; especialmente en las ruinas chozo del principio y en alguna zona de nieve... si me tiro dando vueltas demasiado tiempo me empieza a quemar tanto que tengo que desactivarla; es que son tres putos acordes que no paran de repetise :S
Me gustaría una opción de desactivar la música mientras exploro y que solo se activase cuando hay enemigos o pasa algo; prefiero explorar con el sonido ambiente y punto.
La verdad es que me tienta mucho pero me echa para atrás las políticas de Nintendo en contenido digital. He comprado una Wii U de segunda mano hace poco y me dá que pensar el que se pudiera estropear y tuviera que comprarme otra, perdería lo que he comprado a menos que Nintendo pase por el aro de transferirme el contenido.

¿Sabéis sobre cuanto se está vendiendo el Trilogy en físico de segunda mano? Si ya hay quien ha confirmado que se ven exactamente igual, la única ventaja de pillarlo en digital sería el precio.
|3ahamut escribió:La verdad es que me tienta mucho pero me echa para atrás las políticas de Nintendo en contenido digital. He comprado una Wii U de segunda mano hace poco y me dá que pensar el que se pudiera estropear y tuviera que comprarme otra, perdería lo que he comprado a menos que Nintendo pase por el aro de transferirme el contenido.

¿Sabéis sobre cuanto se está vendiendo el Trilogy en físico de segunda mano? Si ya hay quien ha confirmado que se ven exactamente igual, la única ventaja de pillarlo en digital sería el precio.


Yo pillé la edición coleccionista en la Game por 15€ de segunda mano
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es imprescindible empezar por el primero?
Tienen cronología y guión en común?
Calculinho escribió:
Nexus_G escribió:
|3ahamut escribió:La verdad es que me tienta mucho pero me echa para atrás las políticas de Nintendo en contenido digital. He comprado una Wii U de segunda mano hace poco y me dá que pensar el que se pudiera estropear y tuviera que comprarme otra, perdería lo que he comprado a menos que Nintendo pase por el aro de transferirme el contenido.

¿Sabéis sobre cuanto se está vendiendo el Trilogy en físico de segunda mano? Si ya hay quien ha confirmado que se ven exactamente igual, la única ventaja de pillarlo en digital sería el precio.


Yo pillé la edición coleccionista en la Game por 15€ de segunda mano


Pues pillaste un chollazo, la edición coleccionista de segunda mano (sin precinto) ronda los 70€. Y la edición normal 40-50€ también sin precinto. Hasta hay gente que vende el manual de instrucciones suelto por 10-20€ [360º]



Pues si que tuve suerte, la verdad que buscaba solo el MP3 ya que ya tengo el 1 y el 2 para la GC. En la game vi un par de MP3 de segunda mano a 15€ pero luego encontré dos ediciones coleccionistas de MP trilogy a 15€. Conclusión: No me lo pensé ni dos veces

Hablando más sobre la adaptación de los juegos de MP 1 y 2 a la Wii tengo que decir:
- Prefiero el control de la GC (estoy más acostumbrado)
- La física del agua ha empeorado respecto a sus versiones anteriores
+ Me gusta el formato 16:9 que se le ha dado
+ Menos mal que en el MP1 no han "arreglado" la mecánica que te permite disparar los misiles uno detrás de otro como si fuera una metralleta
Calculinho escribió:
Nexus_G escribió:
|3ahamut escribió:La verdad es que me tienta mucho pero me echa para atrás las políticas de Nintendo en contenido digital. He comprado una Wii U de segunda mano hace poco y me dá que pensar el que se pudiera estropear y tuviera que comprarme otra, perdería lo que he comprado a menos que Nintendo pase por el aro de transferirme el contenido.

¿Sabéis sobre cuanto se está vendiendo el Trilogy en físico de segunda mano? Si ya hay quien ha confirmado que se ven exactamente igual, la única ventaja de pillarlo en digital sería el precio.


Yo pillé la edición coleccionista en la Game por 15€ de segunda mano


Pues pillaste un chollazo, la edición coleccionista de segunda mano (sin precinto) ronda los 70€. Y la edición normal 40-50€ también sin precinto. Hasta hay gente que vende el manual de instrucciones suelto por 10-20€ [360º]

@|3ahamut las políticas de nintendo en el mercado digital son primitivas y arcaicas, aunque algo han mejorado, pero les queda camino. De todas formas ya en la salida de la consola al mercado explicaron que las compras se asocian a tu cuenta NintendoID y que si la consola se averiaba enviándola al SAT puedes recuperar todo el contenido asociado a ella, también prometieron de salida que esto no sería para siempre y que más adelante se podría traspasar contenido de cuentas entre consolas. Actualmente no sé como está la cosa, supongo que con el cierre del Club Nintendo y el anuncio de una nueva funcionalidad que los sustituirá durante este año, será una mejora de sus servicios online que permitirá esto.


Pues si, he estado mirando hilos viejos en Compra-Venta y ronda los 40-45€. Pillaste un chollo de los grandes sin duda.

La verdad es que pensándolo bien podría pillarlos y mas adelante si quiero tenerlos por coleccionismo esperar a que salga una edición física de segunda mano que esté bien de precio.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
bajando bajando, a ver si esta noche me da tiempo
Por si le interesa a alguien, si tienes una partida guardada de la version fisica en WiiU te vale para la descargada digital.
A mi lo que me mataba de este juego es que no podías guardar partida hasta llegar a un punto de guardado.

Para los que no tenemos demasiado tiempo, o es práctico jugar media hora y tener que apagar la consola sin guardar.

En la consola virtual de wii hay implementados "savestates"?
NoGoD escribió:A mi lo que me mataba de este juego es que no podías guardar partida hasta llegar a un punto de guardado.

Para los que no tenemos demasiado tiempo, o es práctico jugar media hora y tener que apagar la consola sin guardar.

En la consola virtual de wii hay implementados "savestates"?


Hasta ayer te diría que es cosa tuya, que los puntos de guardar están bastante cerca y siempre puedes volver a uno en un ratillo... pero ayer llegué a las Minas Phazon y empezaron a salir enemigos tochos de verdad zona tras zona y me tiré una hora sin grabar hasta ver mi primer Game Over [facepalm]
Menudo subidón de dificultad pega de repente en este punto [agggtt]
Rey Tomberi escribió:
NoGoD escribió:A mi lo que me mataba de este juego es que no podías guardar partida hasta llegar a un punto de guardado.

Para los que no tenemos demasiado tiempo, o es práctico jugar media hora y tener que apagar la consola sin guardar.

En la consola virtual de wii hay implementados "savestates"?


Hasta ayer te diría que es cosa tuya, que los puntos de guardar están bastante cerca y siempre puedes volver a uno en un ratillo... pero ayer llegué a las Minas Phazon y empezaron a salir enemigos tochos de verdad zona tras zona y me tiré una hora sin grabar hasta ver mi primer Game Over [facepalm]
Menudo subidón de dificultad pega de repente en este punto [agggtt]


Las minas Phazon, [mamaaaaa] la zona que comentas me la he pasado esta mañana. He muerto 3 ó 4 veces, subida de dificultad bestial, faltaba una habitación de guardado a mitad de camino, lo he pasado fatal [mad].

Pero cuando lo consigues te sientes genial [fumando]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esto de los puntos de guardado es una putada.., pero recuerda a los juegos de antaño... a saco!!!
119 respuestas
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