Merece la pena un buen sueldo a cambio de reventon diario??

joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Hola chico@s, tengo unas dudas enormes que me quitan el sueño y busco consejo, a ver que opináis.

Trabajo en una empresa que conocemos todos, seguramente todo el que lea a comprado algo a través de dicha empresa... creo que ni hace falta decir el nombre.

Mi contrato es de lunes a domingo y el horario es rotativo de mañana y tarde, en realidad se trabaja de lunes a domingo, librando un día del finde y un fin de semana al mes vier, sab y domingo.

El volumen de trabajo es como imaginaréis enorme, es un palizón diario, pero paliza de verdad. 8 horas a piñón fijo con media hora de descanso, que, entre que vas y vienes se pasa que no te das ni cuenta, igual pasa con los días que libras y los fines de semana, se pasan volando estás tan cansado qeu no te apetece hacer NADA.

Llevo unos días que estoy pensando muy seriamente dejarlo, estoy agotado este horario es brutal, es la primera vez que trabajo sabados y domingos y me he dado cuenta que esos dos días son SAGRADOS para recargar las pilas para afrontar después con ganas toda la semana de nuevo, sea cual sea el trabajo.

Sí, es verdad que puede que hagas unos 20km o más en este trabajo cargado siempre con palets hasta arriba, o cargarte dos pares de guantes por estar una tarde entera flejando... en fin.. y da igual la paliza diaria que te des, a los ''encargados'' tdo les parece poco, aunque hagas el trabajo de dos personas.

Eso yo lo puedo absorber, tengo esa capacidad, pero librando sabados y domingos, con este horario estoy ya que no puedo más.

¿Qué opináis?

También decir que en esta empresa a no ser que la cague mucho no me van a echar, ya he pasado el tramo de las navidades han hechado a las 300 personas o más que entraron solo en mi turno y se han quedado con dos chicas y conmigo, de 300 a 3, y se ve que nos van a seguir renovando poeque ya se ve el equipo hecho, es decir que si sigo así este trabajo es estable.

Pero no me adapto a este horario, no se cuanto aguantaré, ya estoy pff que lo dejaría hoy mismo.
Nadie debería dedicarse a algo que le jode la vida si no es por inapelable necesidad.
Depende de como seas, a mi más que lo de currar los findes lo que me parece es que son demasiados días de trabajo. Yo no podría con un trabajo físico, pero me daría igual librar sábado y domingo que lunes y martes por poner un ejemplo.
Pues estoy de acuerdo contigo en lo de que los fines de semana son sagrados para descansar, ademas de para dedicar tiempo a otras cosas, que no todo se reduce al trabajo. Aparte del sueldo tambien has de mirar otras cosas, como el horario, el ambiente de trabajo, la proximidad a casa...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
El caso es que el ambiente de trabajo no está mal del todo, he dado con un buen equipo de gente trabajadora y buena gente, hay buen rollo, el trabajo lo tengo cerca, incluso voy en bici porque esta realmente cerca.. como ya os digo se ve que va a ser estable si sigo el mismo ritmo. Pero ya digo que este horario puede conmigo, a mi también me daría igual librar lunes y martes, pero joer, dos días es lo que hace falta, es que si no, no parece qeu libres.

Tengo mis pros ahí, pero esque la contra es pfff mucha contra y solo es el horario, que mala suerte, os juro que trabajar para esta empresa era prácticamente un sueño cumplido y ahora ploff, porque veo que más pronto que tarde... voy a explotar :(
Hijos???
Hipoteca???
Sicarios persiguiendote???

Si la respuesta a las tres preguntas es NO deja el trabajo YA.

Saludos y suerte!!!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Preguntate cual es el significado de tu existencia, si tu respuesta es entregar todo a cambio de papel pintado entonces no lo dejes. [hallow]
no creo q amazon pague un buen sueldo, pero de lo qur estoy seguro es que no es un reventon diario currar ahi 7,5 horas al dia 5 horas a la semana...silo he oido eso de gente que no ha currado nunca, no digas esas cosas a gente que haya currado duro de verdad..
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
[PeneDeGoma] escribió:no creo q amazon pague un buen sueldo, pero de lo qur estoy seguro es que no es un reventon diario currar ahi 7,5 horas al dia 5 horas a la semana...silo he oido eso de gente que no ha currado nunca, no digas esas cosas a gente que haya currado duro de verdad..


Colega... lee otra vez porque creo que no te has enterado de nada, no son 7'5 horas al día 5 días a la semana, son 8 horas clavadas, trabajando 26 días de los 31 que tiene el mes, ya que mi contrato es de lunes a domingo, también puedes estar perfectamente 15 o 17 días seguidos trabajando porque los días libres te los dan cuando ellos quieren, aunque se intenta poner un día libre a la semana, eso sí.

Por otra parte, no estaría mal que antes de opinar pensaras un poco antes de escribir, ya que te estás dirigiendo a un adulto de 38 tacos en la espalda, que es un desgraciado que tuvo que empezar a trabajar en la construcción con 16 años, que ha estado trabajando a piñón en la construcción 15 años, así que no vas a ser tú, porque, ¿quien eres tú para decirme que no he currado nunca? me juego un brazo a que tengo yo más años cotizados que tú de existencia.

Si yo digo que Amazon es un trabajo duro es porque lo es y no lo aguanta cualquiera, eso te lo aseguro, y el sueldo, si para ti 1600€ o más no es un buen sueldo... dime cuanto ganas tú chico... madre mía lo que hay que leer.
Por poderse aguantar se puede aguantar, yo llevo siete años currando de lunes a domingo 60h a la semana. Mi trabajo no es tan físico como el tuyo ya que estoy en una oficina entre semana y los fines de semana de dependiente. No trabajo mis vacaciones y alrededor de unos 6 días más al año si suena la flauta de que no me hacen ir a currar esos festivos,

Si te soy sincero a veces me arrepiento de haber estado todos estos años con este ritmo y me dan neuras con dejar el curro de vendedor, no te voy a negar que es duro porque lo es, pero al final llega un punto en el que te acostumbras y usas vías de escape para desestresar (en mi caso es el gimnasio) y poder desconectar del curro.

Yo te diría que no lo dejaras si no tienes otra cosa segura, al final por desgracia el dinero lo mueve casi todo y es lo que te puede dar una mejor calidad de vida a ti y a los que te rodean, aunque se puede decir que currar a saco no es que sea una vida muy agradable [+risas] .

P.d: yo tenía un colega que también curraba en Amazon y me contaba que las palizas a currar eran de espanto pero como tú dices el sueldo era muy bueno.
joseee24 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:no creo q amazon pague un buen sueldo, pero de lo qur estoy seguro es que no es un reventon diario currar ahi 7,5 horas al dia 5 horas a la semana...silo he oido eso de gente que no ha currado nunca, no digas esas cosas a gente que haya currado duro de verdad..


Colega... lee otra vez porque creo que no te has enterado de nada, no son 7'5 horas al día 5 días a la semana, son 8 horas clavadas, trabajando 26 días de los 31 que tiene el mes, ya que mi contrato es de lunes a domingo, también puedes estar perfectamente 15 o 17 días seguidos trabajando porque los días libres te los dan cuando ellos quieren, aunque se intenta poner un día libre a la semana, eso sí.

Por otra parte, no estaría mal que antes de opinar pensaras un poco antes de escribir, ya que te estás dirigiendo a un adulto de 38 tacos en la espalda, que es un desgraciado que tuvo que empezar a trabajar en la construcción con 16 años, que ha estado trabajando a piñón en la construcción 15 años, así que no vas a ser tú, porque, ¿quien eres tú para decirme que no he currado nunca? me juego un brazo a que tengo yo más años cotizados que tú de existencia.

Si yo digo que Amazon es un trabajo duro es porque lo es y no lo aguanta cualquiera, eso te lo aseguro, y el sueldo, si para ti 1600€ o más no es un buen sueldo... dime cuanto ganas tú chico... madre mía lo que hay que leer.

pues si, no me he enterado bien de horario, pero vamos, guau, 8 horas diarias, que esclavitud

curiosamente llevo casi 20 años currando en logistica asi que el que me va a decir poco donde se curra mucho y donde no en el sector, eres tu pero bueno aqui me reitero, solo se lo he oido eso a quien no ha currado nunca



1600 euros currando esas horas pues no es para tirar ningun cohete, y menos si incluyen findes, pero bueno eso ya es subjetivo


el brazo te lo perdono porque no lo quiero para nada la verdad...
Cuando dijiste buen sueldo pensaba otra cosa... Me parece un sueldo normalito, porque aunque no sea un trabajo cualificado, no lo puede hacer cualquiera. No, no aceptaría estar tan puteada por ese sueldo.
Como te han dicho, tienes hijos?hipotecta? tienes alguna alternativa a donde estás ahora o podrias aguantar algun tiempo buscando trabajo?
La cosa no está para tirar cohetes y con 38 años puedes encontrar dificultad en encontrar trabajo a no ser que emprendas (la mayoria de las veces una ruina).
Si estás muy estresado pregunta si puedes pedirte una reducción por ejemplo .
Hasta las 10 horas diarias de Lunes a Domingo que echaba yo, aún te queda.
Es lo que hay, o aceptas o hay miles de candidatos desesperados por conseguir ese empelo.
Táctica del mono: no sueltes una rama hasta tener la otra agarrada.

Si quieres dejar el curro, vale, pero asegurate de tener otro ya atado
Para mi trabajar 8 horas al dia los 7 dias de la semana no es normal, ni justo.
Me parece increible que haya gente que lo encuentre poco o normal.

Yo siempre he pensado y sigo con mi principio a la hora de buscar trabajo y demases, que mientras pueda pagar mi hobby de manera decente (algun videojuego o dos al mes), y pueda pagar los gastos de vivir, prefiero mil veces tener tiempo y pasarlo con mi pareja, o con mis hobbys. Esos momentos no se miden por dinero.

Creo que los trabajos esclavistas de lunes a domingo estan para la gente que en su dia se quiso formar poco y no tiene ninguna otra alternativa. Si la tienes, sin duda ata otro cabo y deshazte de este, por orden,
Me sigue sorprendiendo la capacidad que tienen algunos de ningunear a los demás. ¿Cómo yo estoy HIPER puteado, que otro esté solo SUPER puteado me parece una chorrada, ningún problema y un quejica?

Pues mira, no. Entiendo que el compañero que trabaja 60 horas a la semana esté jodido, pero eso no quita para que el OP, que curra en amazon pateándose 20 kilómetros diarios cargando peso en un almacén en Coslada no sea también una puta mierda.

En cuanto al de 60 horas... chico, que lástima. Eso no es vivir.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
El colmo de los colmos, emplear tu tiempo libre en reparaciones ocasionadas por el curro, como ir al gym porque sino no te aguanta ni puta madre. [qmparto]

Luego el dia de libertad al Ikea, que hay que subir la barrita de felicidad. [facepalm]

Conozco mas de los que me gustaria.
Para ser Madrid, tampoco me parece un buen sueldo.

Pero todo esto tienes que valorarlo tú.
Pon por escrito un resumen de puntos negativos, otro de positivos y valora a ver qué te compensa más.

Además, no es lo mismo rechazar un trabajo con 25 años y teniendo muchos estudios, que rechazarlo teniendo 55 y ningún estudio, como tampoco es lo mismo tener deudas y personas dependientes que no tener ninguna atadura .

Eso sí, como te han recomendado antes, a menos que tu salud corra peligro inmediato, yo no dejaría el trabajo hasta encontrar otro.

Suerte
En el trabajo, si se tiene la suerte de poder hacerlo en algun momento, hay que encontrar un baremo entre situacion laboral, sueldo, y felicidad. Aparte del dinero, hay que tener tiempo para gastarlo y disfrutarlo ;)

De todas maneras, y como han comentado, nunca salir de un trabajo sin tener otro seguro, y mas hoy en dia.

Por ejemplo, prefiero 1000€ con jornada intensiva de 8-16, que 1300 con jornada partida 9-14 y 17-20 (es un ejemplo).

Ahora no se si me adaptaria, pero teniendo un trabajo de 8 horas al dia, me organizaba 8 de trabajo, y 16 para descansar y disfrutar. A veces mas duro que otras, pero el cuerpo se acostumbra (eso y que yo con 6 horas de sueño voy sobrado casi siempre, pero cada persona es diferente). Eso si, con la edad se va notando y no se le puede dar tanto tute...
Yo tengo una interminable jornada partida de sol a sol, de lunes a viernes por 1400€, y me gustaría dejarlo. Me duele mogollón no tener tiempo para mi. Es como tirar mi vida a la basura..

Pero es esto o irme al paro con interrogante mayúscula, al no tener estudios actualizados.

Ya sabéis que sin dinero no se puede vivir. Vaya sociedad de mierda..
Kirkis escribió:Yo tengo una interminable jornada partida de sol a sol, de lunes a viernes por 1400€, y me gustaría dejarlo. Me duele mogollón no tener tiempo para mi. Es como tirar mi vida a la basura..

Pero es esto o irme al paro con interrogante mayúscula, al no tener estudios actualizados.

Ya sabéis que sin dinero no se puede vivir. Vaya sociedad de mierda..

Prácticamente estoy igual, aunque si estoy aguantando esto es por la esperanza de encontrar algo que me deje más tiempo libre en el futuro. Cosa que ahora mismo creo imposible, pero yo que sé, de aquí a que mi CV crezca, igual cambia la cosa. Es una mierda tener que elegir entre estar puteado o no comer. No existe ninguna opción de vivir dignamente sin tirar media vida en el trabajo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pues yo preferiria estar en casa de mis padres desarollando alguna mierda, negocio, proyecto o estudiando algo que como un puto esclavo tirando mi vida a la basura a cambio de una falsa independencia empobreciendome con el alquiler adornado con ikea.

De hecho es justo la eleccion que he tomado desde que lo deje con mi novia.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Veo que no soy el único en ésta situación de mierda. A los que creen que 1600€ en Madrid es poco, bueno, os digo como está la cosa, yo antes de Amazon trabajaba en Tipsa, el horario era de noche de 00:00 a 08:00 de lunes a viernes, ahí tenía un sueldo fijo de 830€, ojo, trabajando de noche... toda la noche despierto y en un trabajo físico y superestresante, ya que a partir de las 06:00 venían los camiones de servicios urgentes y yo tenía que asignarles las rutas, quién trabaje en logística sabe lo estresante que es tener a 14 camioneros esperando ''lo suyo'' todos a la vez y tú mientras asignando con una RDF o PDA que va lenta, o el sistema justo a esa hora se pone lento.. pff en fin.

Aguantar todo eso por 830€ y tenía que dar gracias porque estaba ''fijo'' en la empresa, jaajajj estaba ''fijo'' porque el puesto que tenía yo no lo quería ni dios.

En ninguna empresa normalita de logística te van a pagar más que eso, con excepción de Corte inglés, inditex y poco más. En las demás el sueldo es aún más bajo que esos 830€ ya que en muy pocas se hace horario nocturno, ojito que esos 830€ era con el plus de nocturnidad incluído, con horario de mañana y tarde es menos aún, y cuando te hacen de empresa todavía menos aún xD ...

Así que, según está el panorama esos 1600€ están bien pagados. Es el doble de lo que ganaba en Tipsa, aunque tengo que reconocer que el horario de Tipsa era más llevadero, de noche vale, pero por lo menos siempre de noche sin rotaciones, el rotativo de mañana-tarde es bestial xd o te pegas el madrugón del 15 o empiezas a currar a medio día justo después de comer... y sales cuando ya es tan tarde que ni puedes ver a nadie, ni hacer nada porque está todo cerrado.

Puff no sé si tengo que valorar pros y contras... la verdad que solo con decir trabajo en Amazon es como dar un puñetazo encima de la mesa, la promoción interna es real, es decir, realmente puedes promocionarte dentro de la misma empresa y llegar a lo más alto del centro logístico y un puesto fijo de verdad, en una empresa que en estos tiempos que corren es la primera y la perspectiva es que esto solo va hacia arriba.

Yo voy a seguir aguantando hasta que ya no pueda más lo tengo claro, solo que llevo ya casi dos años sin ni una semana seguida de vacaciones y este horario ha sido ya como el remate, así llevo ya casi 5 meses con este horario (para mi ) matador.

El caso es que cuando llego a casa, después de trabajar pienso, bueno lo hecho hecho está ya he terminado el día y lo asumo es como un relax interno, pero al día siguiente justo la media hora antes de ir a trabajar me cuesta cada día más y el momento de llegar al centro, hay tanta gente que creo que a veces justo en ese momento me explota la cabeza... hasta que me tomo el café y me ''espabilo'', después en el trabajo miro el reloj cada 10min... y me paso casi toda la jornada con un careto de aupa XD hasta los últimos 10 min que me pongo más contento que unas castañuelas, se me pasa todo xD

Esta sensación solo la he tenido en este trabajo, os lo puedo asegurar cuando estaba en la construcción aún con lo duro que era ser ferralla y trabajar siempre con hierro, la sensación era muy diferente, incluso hacía horas extra y no me sentaba nada mal, en cambio con este horario ni me planteo hacer más horas aún xDD

Perdón por el tocho pero hoy libro, estoy contento y estaba inspirado ajjajajaj
Ahora mismo vives en una putada...vale la pena no vivir por la pasta que ganas? Te queda tiempo para gastarla o ya la tienes gastada de salida ( como ya han dicho, niños, piso, comida, etc)? Recuerda que si aguantas hasta que no puedas más significa que aguantaras hasta que estés quemado. Y eso no se resuelve dejando el trabajo y ya eres feliz. Estarás quemado durante una larga temporada y necesitaras tiempo para recuperarte. Vale la pena?
Si quieres ahorrar, depende de cuánto quieras ahorrar, y entonces si.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Parece que el destino me sonríe o casi diría que estoy predestinado a quedarme en esta empresa xD me acaba de llegar un correo notificando que me cambian de turno, cosa que está de puta madre, porque yo en principio después de librar viernes, sabado y domingo, iba a trabajar ya de mañana y de lunes a domingo librando 3 días en 3 semanas.

Con el cambio ahora sigo de tarde dos semanas más y trabajo del lunes a jueves y libro otra vez de seguido viernes sábado y domingo, luego trabajo la semana siguiente de lunes a jueves y libro viernes y sábado.
Después ya no sé pero sabiendo que tengo esas libranzas, es JUSTO el empujón que me hacía falta para seguir aquí.

Madre mía... a faltado un pelo para dejar este trabajazo y todo por el puto estrés, pensándolo bien, en frío, es que no puedo encontrar nada mejor que esto ni más cerca de mi casa...

Yo en el trabajo no he dicho nada ni del cansancio que tenía ni nada, este cambio a sido de casualidad, menos mal que por una vez, el destino está de mi parte.
XD felicidades. A ver si te lo puedes montar para que dure lo máximo posible.
joseee24 escribió:Parece que el destino me sonríe o casi diría que estoy predestinado a quedarme en esta empresa xD me acaba de llegar un correo notificando que me cambian de turno, cosa que está de puta madre, porque yo en principio después de librar viernes, sabado y domingo, iba a trabajar ya de mañana y de lunes a domingo librando 3 días en 3 semanas.

Con el cambio ahora sigo de tarde dos semanas más y trabajo del lunes a jueves y libro otra vez de seguido viernes sábado y domingo, luego trabajo la semana siguiente de lunes a jueves y libro viernes y sábado.
Después ya no sé pero sabiendo que tengo esas libranzas, es JUSTO el empujón que me hacía falta para seguir aquí.

Madre mía... a faltado un pelo para dejar este trabajazo y todo por el puto estrés, pensándolo bien, en frío, es que no puedo encontrar nada mejor que esto ni más cerca de mi casa...

Yo en el trabajo no he dicho nada ni del cansancio que tenía ni nada, este cambio a sido de casualidad, menos mal que por una vez, el destino está de mi parte.


Si te ves de nuevo en esa situación y están contentos contigo, no puedes intentar hablarlo con ellos de manera amistosa?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
AMSWORLD escribió:
joseee24 escribió:Parece que el destino me sonríe o casi diría que estoy predestinado a quedarme en esta empresa xD me acaba de llegar un correo notificando que me cambian de turno, cosa que está de puta madre, porque yo en principio después de librar viernes, sabado y domingo, iba a trabajar ya de mañana y de lunes a domingo librando 3 días en 3 semanas.

Con el cambio ahora sigo de tarde dos semanas más y trabajo del lunes a jueves y libro otra vez de seguido viernes sábado y domingo, luego trabajo la semana siguiente de lunes a jueves y libro viernes y sábado.
Después ya no sé pero sabiendo que tengo esas libranzas, es JUSTO el empujón que me hacía falta para seguir aquí.

Madre mía... a faltado un pelo para dejar este trabajazo y todo por el puto estrés, pensándolo bien, en frío, es que no puedo encontrar nada mejor que esto ni más cerca de mi casa...

Yo en el trabajo no he dicho nada ni del cansancio que tenía ni nada, este cambio a sido de casualidad, menos mal que por una vez, el destino está de mi parte.


Si te ves de nuevo en esa situación y están contentos contigo, no puedes intentar hablarlo con ellos de manera amistosa?


Sí, de hecho si no están contentos contigo te tiran rápido, pero como ésta vez no he tenido que decir nada, pues una que me ahorro para la próxima.
los 8 horas son depie moviendo peso sin poder sentarse uno ni minuto para descansar?

yo no podría aguantarlo.

y si son 4 horas mediahoradescanso y otras 4 horas tampoco creo que pudiera.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
rampopo escribió:los 8 horas son depie moviendo peso sin poder sentarse uno ni minuto para descansar?

yo no podría aguantarlo.

y si son 4 horas mediahoradescanso y otras 4 horas tampoco creo que pudiera.


Sí tío, son las 8 horas a saco, a piñón, sin sentarte y lo del peso depende que proceso te toque, aunque si es verdad que en Amazon se lleva a rajatabla el tema de coger peso, si pasa un manager y te pilla cargando una caja que tiene pegatina de mover entre 2 te echa la bronca.

Lo de sentarte... ahí no se sienta nadie, las carretillas de carga (el torito) son todos sin sillón de esos qeu vas de pié, y si te toca un curro de mover palets con traspalet haces kilómetros, muchos, y a paso rápido si te ven que no tienes sangre te echan, ahí quieren a gente que sea capaz de darlo todo a diario, si no... la cola del paro es bien larga.

Yo 8 horas las aguanto bien en un curro físico, y más, lo que me puede es que sea de lunes a domingo, es eso, no tener mis dos días a la semana para reponer las pilas. La semana que me toca currar el finde también, no es el finde el problema, es la semana que sigue la que se me hace cuesta arriba.
@joseee24 Creo que te lo han dicho todo, pero no te descubro nada si te digo que hoy día nadie regala nada. Si el trabajo es duro es porque pagan bien como dices, de lo contrario nadie aguantaba. Un trabajo estable según dices, con buen sueldo, cerca de casa...le veo más ventajas que desventajas. Si tienes problemas puntuales de cansancio por llevar muchos días sin descanso, lo comentas con tus superiores y punto.

No lo dejes, no está el panorama para jugar y menos rozando los 40.
AxelStone escribió:No lo dejes, no está el panorama para jugar y menos rozando los 40.


Totalmente.

En mi caso, yo cobro unos diez euros al cambio por hora trabajada, y hay momentos en los que estoy más activo que otros, pero lo que más me machaca mi trabajo es la mente. Hay que ser fuerte y paciente o no se aguanta, ya lo he visto en otros que tuvieron que dejarlo y no ascendieron por este motivo. Cada uno tiene que saber cuáles son sus puntos fuertes trabajando, y en consecuencia, ordenarse alrededor de ellos.
Yo trabajo 9 horas al dia. De lunes a viernes y los sabados 5 horas. Gano 1000€ nada mas. No lo veo tan mal ganando 1600€ o mas por unas pocas horas de mas. Yo no lo dejaba y menos como esta la cosa y con esa edad como te han dicho mas atras
Solo leyendo el título te digo no, como me dijo un profesor se trabaja para vivir no se vive para trabajar.
Aparte está el hecho que como dices en el título acabarías reventado y cuando llegases a tu casa no tendrías ganas de nada solo descansar restándole tiempo de actividades lúdicas, de pasar tiempo con la familia o de descansar bien
No, no merece la pena, para mi no.
Te pondré un ejemplo de un trabajo que tuve yo. No voy a juzgar, ni criticar ni nada, solo expongo.
Trabajé en un desguace. 900€ al mes con todas las pagas extras y pluses incluidos. El horario (teórico) de 9.00-14 y de 15.30 a 19h. El práctico era de 8.40 a 14.15, de 15.30 a 19.15 ó 35. Pausas para comer evidentemente como verás, no están incluidas en horario trabajo. Con un encargado que no tenía ni graduado y quería hacerse el mandatario, ya que en su casa no lo respetaba ni su mujer, un amargado que hacía la vida imposible a todos.

Broncas siempre por cualquier cosa. Pero ahora viene lo "jeby". En verano, coger motores de los contenedores (de esos que llevan los barcos) que están a pleno sol, por dentro lleno de chatarra. Tenías suerte si era de un coche normal, porque como fuera furgoneta o todoterreno hazte la cruz. Tº dentro con más de 40º, pesos de cientos de kg que tenías que arrastrar a la salida como pudieras (tenían una máquina pero solo llegaba a un determinado punto).

Para animarte, podías ver como las barras que sujetaba la máquina se desoldaban poco a poco, y podían romperse en cualquier momento. Súbete también al 2º o 3er piso (escalando, sin maquinas ni nada) y apoyate en chapas que están a pleno sol, tenías suerte si la pintura era blanca, porque como fuera oscura.... lo demás lo tipico, aguanta olores, gasolina en los ojos, cortes, suciedad que de las uñas se te iba como muy pronto a los 4 o 5 días, etc. Me bebía casi 5 litros de agua y llegaba a casa casi desmayado.

Eso para mí es un trabajo duro, lo dejé al poco rato cuando el último día me encaré con el encargado delante de la gente y se rieron todos los clientes de él. Tanto mi (ex)trabajo, como supongo el tuyo, es del tipo para salir del paso, como dicen los compañeros. No pierdas el tiempo en una cosa que no te gusta. No tiene sentido, te vas a ir con 1600 (o lo que sea) € en el bolsillo y acabarás mal porque te acabarás sintiendo mal contigo mismo. Si no tienes otra, aguanta lo que puedas, sino, busca otra cosa.

PD: en el desguace me contrataron como informatico y al final era almacenero [poraki]
No, no merece la pena compañero al menos que tengas la necesidad de ello.
Compañero,yo soy de los que hace 3 semanas te deciamos que lo dejaras;si al final aguantaste y ahora te va mejor y estas contento yo me alegro como el que mas de que no lo dejaras [hallow]

Ahora bien,si no es el curro de tu vida no te apalanques en exceso,no dejes de formarte,no te conformes y no eches unas raices que no quieres.
Cada año que pasa la "cadena laboral" que todos los currantes llevamos al cuello tiene los eslabones mas pesados y cuesta mas quitarsela de encima llegado el momento...

Suerte!!!
Llego un poco tarde, pero voy a dejar mi granito de arena:
Yo estaba así hasta hace un mes, salvo que en lugar de trabajo físico era estrés "mental".

Me explico, yo tenía mi horario, pero realmente trabajaba 12-14h al día.
Salia de la oficina o llegaba un fin de semana y no desconectaba, trabajaba desde casa.
Llegaban vacaciones... y evidentemente, trabajaba (sin ser pagado por ello).

Todo esto mientras mi jefa, al ser la dueña de la empresa, se iba de vacaciones (sin tener vacaciones, es decir, se podía coger 60-70 días al año, si no más, sin que nadie le dijera nada).

Pagaban muy bien, así que aguanté... 1 año. Al año estaba con crisis de ansiedad, despertándome con taquicardias por estrés de pensar los informes o resultados que tenía que entregar ese día. Acabé con antidepresivos y ansiolíticos. Me negué a una baja por depresión por no dejar a los que trabajaban conmigo/para mi tirados.

El médico me aconsejó hablarlo con la empresa y que si no entraban en razón, me largara, porque realmente me iba a dar algo.
Bueno, pues después de cubrirle el culo hasta al último mono (incluido la jefa), a la semana de decirle que iba a cumplir las 8h diarias de mi trabajo me viene con un despido.

A mi se me cayó el mundo encima, era adicto a mi trabajo. A los 3-4 días no volví a tener taquicardias, naúseas al despertarme, etc. Dos semanas después estoy "casi" perfecto, voy a dedicar 1-2 meses a cuidarme y a curarme, y luego cuando tenga fuerzas volveré con ganas (tengo 2 años de paro, puedo permitírmelo).

Evidentemente no voy a cobrar lo mismo pero... me compensaba sufrir por cobrar 500-700€ más todos los meses?
Yo diría que no.

He tenido trabajos en los que he cobrado 500€ (de becario), 1000€, 1.500€, 2000€ y pico...
Y ahora te digo, desde mi experiencia y no desde lo que me decían otros, que lo mejor es estar en el trabajo que mejor te permita vivir y disfrutar tu vida.
200 o 500€ más en el banco no te van a curar una depresión o devolverte las ganas de vivir.
@Ryoohki

No tenía ni idea, merlucillo. Ánimo y a recuperarte. Para cualquier cosa, ya sabes que me tienes por aquí. Y aunque no tengo planes de visitar el sur en los próximos meses, recuerda que por Madrid siempre eres bienvenido ^^
Metempsicosis escribió:@Ryoohki

No tenía ni idea, merlucillo. Ánimo y a recuperarte. Para cualquier cosa, ya sabes que me tienes por aquí. Y aunque no tengo planes de visitar el sur en los próximos meses, recuerda que por Madrid siempre eres bienvenido ^^


Creo que esto explica (en parte) mi pseudodesaparición en los últimos tiempos xD
Muchas gracias! A ti te digo lo mismo, en Sevilla tienes casa, y si me vuelvo a los Madriles (que no lo descarto con el tiempo), volveré a darte mucho la lata! =P
joseee24 escribió:Veo que no soy el único en ésta situación de mierda. A los que creen que 1600€ en Madrid es poco, bueno, os digo como está la cosa, yo antes de Amazon trabajaba en Tipsa, el horario era de noche de 00:00 a 08:00 de lunes a viernes, ahí tenía un sueldo fijo de 830€, ojo, trabajando de noche... toda la noche despierto y en un trabajo físico y superestresante, ya que a partir de las 06:00 venían los camiones de servicios urgentes y yo tenía que asignarles las rutas, quién trabaje en logística sabe lo estresante que es tener a 14 camioneros esperando ''lo suyo'' todos a la vez y tú mientras asignando con una RDF o PDA que va lenta, o el sistema justo a esa hora se pone lento.. pff en fin.

Aguantar todo eso por 830€ y tenía que dar gracias porque estaba ''fijo'' en la empresa, jaajajj estaba ''fijo'' porque el puesto que tenía yo no lo quería ni dios.

En ninguna empresa normalita de logística te van a pagar más que eso, con excepción de Corte inglés, inditex y poco más. En las demás el sueldo es aún más bajo que esos 830€ ya que en muy pocas se hace horario nocturno, ojito que esos 830€ era con el plus de nocturnidad incluído, con horario de mañana y tarde es menos aún, y cuando te hacen de empresa todavía menos aún xD ...

Así que, según está el panorama esos 1600€ están bien pagados. Es el doble de lo que ganaba en Tipsa, aunque tengo que reconocer que el horario de Tipsa era más llevadero, de noche vale, pero por lo menos siempre de noche sin rotaciones, el rotativo de mañana-tarde es bestial xd o te pegas el madrugón del 15 o empiezas a currar a medio día justo después de comer... y sales cuando ya es tan tarde que ni puedes ver a nadie, ni hacer nada porque está todo cerrado.

Puff no sé si tengo que valorar pros y contras... la verdad que solo con decir trabajo en Amazon es como dar un puñetazo encima de la mesa, la promoción interna es real, es decir, realmente puedes promocionarte dentro de la misma empresa y llegar a lo más alto del centro logístico y un puesto fijo de verdad, en una empresa que en estos tiempos que corren es la primera y la perspectiva es que esto solo va hacia arriba.

Yo voy a seguir aguantando hasta que ya no pueda más lo tengo claro, solo que llevo ya casi dos años sin ni una semana seguida de vacaciones y este horario ha sido ya como el remate, así llevo ya casi 5 meses con este horario (para mi ) matador.

El caso es que cuando llego a casa, después de trabajar pienso, bueno lo hecho hecho está ya he terminado el día y lo asumo es como un relax interno, pero al día siguiente justo la media hora antes de ir a trabajar me cuesta cada día más y el momento de llegar al centro, hay tanta gente que creo que a veces justo en ese momento me explota la cabeza... hasta que me tomo el café y me ''espabilo'', después en el trabajo miro el reloj cada 10min... y me paso casi toda la jornada con un careto de aupa XD hasta los últimos 10 min que me pongo más contento que unas castañuelas, se me pasa todo xD

Esta sensación solo la he tenido en este trabajo, os lo puedo asegurar cuando estaba en la construcción aún con lo duro que era ser ferralla y trabajar siempre con hierro, la sensación era muy diferente, incluso hacía horas extra y no me sentaba nada mal, en cambio con este horario ni me planteo hacer más horas aún xDD

Perdón por el tocho pero hoy libro, estoy contento y estaba inspirado ajjajajaj



En inditex pagan muy mal te lo digo yo que trabajo para ellos llevando ropa a todas las tiendas de un centro comercial de Malaga, y pagan 28 euros ir a la nave cargarlo todo llevarlo a la tienda y descargarlo caja por caja y todo bien puesto, con su responsabilidad de llaves y todo lo demas. Le quitas gasolina y se te queda en nada. Lo que salva el dia es la ruta de por el dia ya que en inditex empiezas a las 3 de la madrugada y hasta que termines( no mas tarde de las 10 ). Pero trabajando como minimo 10 horas de lunes a viernes en esta ruta se está sacando minimo 5 mil al mes. La logistica es mucho esfuerzo y horas.
BailandoLaTrucha está baneado por "Troll"
Hazte esta pregunta ¿ trabajas para vivir o vives para trabajar?
Tus prioridades te darán la respuesta.
44 respuestas