Memory card ps1 en ps3

Hola¡ que tal? Soy nuevo por aqui, queria hacer unas preguntas para ver si me aclaro un poco porque me he liado con tanta info por la red sobre el tema.
Mi cuestion es que quiero pasar un save game de ps1, concretamente del FF7 a la PS3 y jugar partiendo de esa partida. Utilizo el chocobo negro para el save game y poder guardarlo en formato .psv. Mi problema radica en que todos los archivos que realizo siempre son corruptos, lo mas cerca que he estado es que se va el icono del juego en la ps3 pero sale como corrupto igualmente. Se que hay que ponerle una llave al programa y una semilla para que pueda encriptarlo, pero claro esta no la reconoce.
Viendo ayer una web donde aparecian key´s y seed´s para el programa me fije que la gran mayoria de los codigo hex son para ps3 modificadas y por eso vengo a este foro a ver si me podeis echar una mano o algun consejo ya que esto es algo nuevo para mi.
Se que las memory cards de ps3 estan cifradas y de ahi toda esa historia que me pasa.
Mi ps3 es totalmente original con la version 4.81 y mis juegos son todos originales.
Mi pregunta es si se puede hacer algo al respecto y como, y lo mas importante si se veran afectadas las opciones online de la ps3, como jugar en linea, ver canales, etc

ley que hay programas para encriptarlo o desencriptarlo, pero han desaparecido de la red y sutituido por bombas de spam, aunque faciles de eliminar pero dan un poco por el ****.

Espero que me podais ayudar. [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]

eDITO:
He seguido buscando y buscando y he encontrado una opcion que no se si sera realmente buena, a ver si me confirmais compis [beer] .

Si me pillo un psp le instalo el ff7 y desde ahi modifico en pc y vuelvo a guardar en psp y luego paso la partida a ps3 es posible?, lo unico que no poseo los software para realizarlo, todos los enlaces incluso los incluidos en esta web redirigen a servidores que hace unos 4 años que desaparecieron.
si me facilitan algo de info. [tadoramo] [tadoramo]


eDITO:

Vuelvo a editar, veo que este hilo esta siendo de lo mas intersante [facepalm] , y no se comenta ni un no se puede a ver si alguien directamente me dice que el lo puede modificar o algo asi no se para darme un poco de esperanzas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hilo_tutorial-savegames-de-psx-psx-pc-psp_673643

Aparte de en esta web,hay tutoriales en youtube y en muchas otras webs,tampoco veo el problema ni la complicacion.

Con el tema de links caidos va a estar mas jodido ayudarte aunque buscando por internet seguro que habra alguna web,torrent o emule que lo tengan .

En su dia yo tenia un aparato que te permitia pasar las partidas de la memory al pc por usb.
luchoman escribió:En su dia yo tenia un aparato que te permitia pasar las partidas de la memory al pc por usb.

Es el "USB memory card adapter" oficial de sony
Con eso puedes conectar directamente una memory card (de PS1 o PS2) a la PS3, el firmware de la PS3 tiene un identificador para este dispositivo (es identificado como un periferico oficial soportado) y algunas funciones asociadas para importar y exportar savegames

El oficial no se cuanto cuesta, pero en ebay puedes encontrar clones chinos por 3 eurillos
Es mejor que vayas directamente a comprar un clon chino, porque si intentas comprar el original lo mas probable es que te cuelen un clon chino y pagues como si fuera el original

Edit:
Y tambien puedes conectar una "pocketstation" que es un aparato muy friki que invento sony que es una mezcla de una memory card de PS1 + un tamagochi
Solo hay 3 o 4 juegos compatibles con la pocketstation, pero uno de ellos es el final fantasy, por eso lo comento porque igual te interesa pillarte uno para usarlo con el final fantasy
En ebay de segunda mano los encuentras por 5 o 10 euros

http://www.psdevwiki.com/ps3/PlayStation_Card_Adapter
http://www.psdevwiki.com/ps3/PocketStation

*El firmware de la PS3 tambien tienen un identificador para la pocketstation, es otro de los "perifericos oficiales" soportados
Bueno creo que al op le hemos solucionado la duda.Gracias
3 respuestas