Mejorar disipación Falcon

alfax está baneado por "troll"
Pues eso, viendo el truñaco que ha resultado ser la xbox one, pretendo prestarle más atención a la xbox 360 falcon que tengo. Hace tiempo leí aquí que los anclajes que sujetan a los disipadores tenían alguna clase de defecto y se podía mejorar con una chapuzilla. Pero ya no encuentro la información.

No obstante podría alguien arrojar datos y procedimientos para mejorar en lo posible la refrigeración en los modelos grandes ?

gracias
alfax escribió:Pues eso, viendo el truñaco que ha resultado ser la xbox one, pretendo prestarle más atención a la xbox 360 falcon que tengo. Hace tiempo leí aquí que los anclajes que sujetan a los disipadores tenían alguna clase de defecto y se podía mejorar con una chapuzilla. Pero ya no encuentro la información.

No obstante podría alguien arrojar datos y procedimientos para mejorar en lo posible la refrigeración en los modelos grandes ?

gracias

Hola:
Esto es la scene de PS3 para xbox ves a la seccion de XBOX y pregunta alli
Un saludo
alfax está baneado por "troll"
pues yo lo veo en general de xbox 360....
alfax escribió:pues yo lo veo en general de xbox 360....


Moderación del subforo donde lo abrió incorrectamente se ha encargado de moverlo a 360, de ahí que lo encuentres ahora en su subforo correcto ;)

salu2
alfax está baneado por "troll"
se ve que e debí equivocar al postear, no obstante alguien puede arrojar luz y datos acerca de la cuestión del tópico ?

gracias
Que modelo de falcon es? Si es una V3 en principio no debería tener problemas de sobrecalentamiento. En cuanto a la mejora creo que te refieres a las x-clamp (o algo así [+risas] ). Echa un vistazo a ver si encuentras algo con eso por el foro o google, la verdad que personalmente nunca he hecho esa modificación
Buenas,

Efectivamente existe la posibilidad de cambiar las X-clamp (son las X que sujetan los disipadores a la placa) por tornillos y arandelas. Hay un monton de hilos en EOL hablando de este tema.

En Ebay puedes encontrar tiendas que te venden los tornillos con las arandelas por unos 4€.

Si te vas a aventurar a hacerlo, te recomiendo comprar pasta termica Artic Silver 5 y cambiarsela de paso. Aprovecha y limpiala entera de polvo tambien.

Saludos!! [bye]
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
alfax escribió:Pues eso, viendo el truñaco que ha resultado ser la xbox one, pretendo prestarle más atención a la xbox 360 falcon que tengo. Hace tiempo leí aquí que los anclajes que sujetan a los disipadores tenían alguna clase de defecto y se podía mejorar con una chapuzilla. Pero ya no encuentro la información.

No obstante podría alguien arrojar datos y procedimientos para mejorar en lo posible la refrigeración en los modelos grandes ?

gracias

buenas te recomiendo que no cambies las x que anclan los disipadores, ya que al apretar algo de mas puedes cargartela.
si quieres hacerle un mod simple que mejorara muchisimo es el siguiente.
cambia la pasta termica por una de calidad ejemplo artic silver n5 o similar pero de calidad.
luego el cable del lector tanto sata substityelo po uno mas largo.
y el cable de corriente del lector corta y alarga el mismo.
la intencion es sacar el lector fuera de la consola ,ya que al quedar debajo del disipador de la GPU ,se condesa mucha calor.
por lo demas consola siempre tumbada y sobre todo nunca encajonada.
ya que por detras la consola expulsa aire y en el laterial de los usbs parte frontal coje aire.
con este mod la estetica del lector quedando fuera puede que no te guste.
pero bajas muchisimo grados y con la pasta termica tambien.
haciendo uno o ambas cosas la consola te lo agradecera .


salu2
Buenas Tardes amigos quisiera saber cual es la forma mas apropiada para instalar un cooler extra a mi xbox 360 :-? placa Falcón, el cooler ya lo instale pero no se cual es la mejor forma que lanze aire hacia dentro del xbox o que lo expulse también en conjunto con los cooler de fabrica, me gustaría su opinión amigos o sus experiencias en el tema :p
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
lordcarlitos27 escribió:Buenas Tardes amigos quisiera saber cual es la forma mas apropiada para instalar un cooler extra a mi xbox 360 :-? placa Falcón, el cooler ya lo instale pero no se cual es la mejor forma que lanze aire hacia dentro del xbox o que lo expulse también en conjunto con los cooler de fabrica, me gustaría su opinión amigos o sus experiencias en el tema :p

hola tal como he dicho en mi respuesta anterior.
saca el lector fuera de la consola y sobre el disipador pones un ventilador sobre la carcasa para que coja aire.
ya que los ventiladores traseros se encargan de expulsar aire.
salu2
Gracias pitipytrekus, pero eso de sacar el lector no me gusta, me refiero si es mejor colocar un cooler que meta aire o que expulse el aire pero que el xbox mantenga su estetica
También, como te han dicho más arriba, lo que puedes hacer, que sería un MOD, sería ponerle algún que otro ventilador encima de los disipadores, y así, como dices, no tienes que sacar el lector (solo lo sacas para instalar los ventiladores).
LA mejor disipacion es esperarte un rato antes de apagar la consola, o cuando termines de jugar apagas la consola, desenchufa el cable sañal de video y vuelves a enchufarla y ya te puedes ir, la consola se apaga sola en 2/5 min. Tiempo sufiente para refrigerar.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
carloscom escribió:LA mejor disipacion es esperarte un rato antes de apagar la consola, o cuando termines de jugar apagas la consola, desenchufa el cable sañal de video y vuelves a enchufarla y ya te puedes ir, la consola se apaga sola en 2/5 min. Tiempo sufiente para refrigerar.

cuando vuelves a encender la consola metiendo el cable del video le metes otra subida ascendente de temperatura.
lo mejor es ir bajando grados paulatinamente desde la interfaz unos minutos luego apagar y no volver a encender.
esto lo hago yo asi de siempre.

@Moriarthy yo tengo mi falcon v3 para verano aunque no muy necesario hecho este mod en el cual mete aire.le cambie los disipadores por unos de las primeras xenon , ya que tienes una mejor disipaciom.
salu2
Imagen
@pitipitrekus Está muy bien hecho, debes de ser un técnico o algo así :)
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Moriarthy escribió:@pitipitrekus Está muy bien hecho, debes de ser un técnico o algo así :)

-si soy tecnico
de lavadoras a veces me "cuelo" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
pitipitrekus escribió:
Moriarthy escribió:@pitipitrekus Está muy bien hecho, debes de ser un técnico o algo así :)

-si soy tecnico
de lavadoras a veces me "cuelo" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


Próximamente... La Xbox 360 L L de que te LAVA la ropa XD XD XD
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Moriarthy escribió:
pitipitrekus escribió:
Moriarthy escribió:@pitipitrekus Está muy bien hecho, debes de ser un técnico o algo así :)

-si soy tecnico
de lavadoras a veces me "cuelo" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


Próximamente... La Xbox 360 L L de que te LAVA la ropa XD XD XD

se te va la olla no le des mas "vueltas " [carcajad] [carcajad]
un saludo.
pitipitrekus escribió:
Moriarthy escribió:
Moriarthy escribió:@pitipitrekus Está muy bien hecho, debes de ser un técnico o algo así :)

-si soy tecnico
de lavadoras a veces me "cuelo" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


Próximamente... La Xbox 360 L L de que te LAVA la ropa XD XD XD

se te va la olla no le des mas "vueltas " [carcajad] [carcajad]
un saludo.[/quote]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
pitipitrekus escribió:
carloscom escribió:LA mejor disipacion es esperarte un rato antes de apagar la consola, o cuando termines de jugar apagas la consola, desenchufa el cable sañal de video y vuelves a enchufarla y ya te puedes ir, la consola se apaga sola en 2/5 min. Tiempo sufiente para refrigerar.

cuando vuelves a encender la consola metiendo el cable del video le metes otra subida ascendente de temperatura.
lo mejor es ir bajando grados paulatinamente desde la interfaz unos minutos luego apagar y no volver a encender.
esto lo hago yo asi de siempre.

@Moriarthy yo tengo mi falcon v3 para verano aunque no muy necesario hecho este mod en el cual mete aire.le cambie los disipadores por unos de las primeras xenon , ya que tienes una mejor disipaciom.
salu2
Imagen


Creo que no me has entendido.
1º Apagas la consola
2º Con la consola ya apagada, quitas el cable del video
3ºCon el cable de video desenchufado de la consola, vuelves a encender y te vas. La consola al no detectar el cable de video se apagara automaticamente en 5 min mas o menos. (con lo cual nos podemos ir tranquilamente hacer nuestras cosas, sin tener que estar delante de la consola 5 min hasta que se enfrie, ya que se apaga sola) No me explicado muy bien en el primer post

@Pitipitrekus Le has hecho algun testeo de temperaturas con y sin el mod. Creo que esos mod no dan el resultado que nos gustaria.
Me explico, lo que nos interesa es sacar el aire de la consola, al final si no subimos la velocidad de los ventiladores de extraccion no ventila, casi diria yo, que si solo le metemos aire la temperatura sube.

Lo que se puede hacer es modificar lo ventiladores haciendole un mod para poder seleccionar la velocidad de lo ventiladores de extraccion, pudiendo elegir entre 12v (que el maximo voltaje al que podemos poner los ventiladores, hace mucho ruido pero eso no se calienta ni queriendo) y voltaje variable, la consola por defecto regula la velocidad de los ventiladores segun la temperatura que tenga. Se pone un interruptor para elegir un los 12v o el voltaje variable.

Saludos
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
carloscom escribió:
pitipitrekus escribió:
carloscom escribió:LA mejor disipacion es esperarte un rato antes de apagar la consola, o cuando termines de jugar apagas la consola, desenchufa el cable sañal de video y vuelves a enchufarla y ya te puedes ir, la consola se apaga sola en 2/5 min. Tiempo sufiente para refrigerar.

cuando vuelves a encender la consola metiendo el cable del video le metes otra subida ascendente de temperatura.
lo mejor es ir bajando grados paulatinamente desde la interfaz unos minutos luego apagar y no volver a encender.
esto lo hago yo asi de siempre.

@Moriarthy yo tengo mi falcon v3 para verano aunque no muy necesario hecho este mod en el cual mete aire.le cambie los disipadores por unos de las primeras xenon , ya que tienes una mejor disipaciom.
salu2
Imagen


Creo que no me has entendido.
1º Apagas la consola
2º Con la consola ya apagada, quitas el cable del video
3ºCon el cable de video desenchufado de la consola, vuelves a encender y te vas. La consola al no detectar el cable de video se apagara automaticamente en 5 min mas o menos. (con lo cual nos podemos ir tranquilamente hacer nuestras cosas, sin tener que estar delante de la consola 5 min hasta que se enfrie, ya que se apaga sola) No me explicado muy bien en el primer post

@Pitipitrekus Le has hecho algun testeo de temperaturas con y sin el mod. Creo que esos mod no dan el resultado que nos gustaria.
Me explico, lo que nos interesa es sacar el aire de la consola, al final si no subimos la velocidad de los ventiladores de extraccion no ventila, casi diria yo, que si solo le metemos aire la temperatura sube.

Lo que se puede hacer es modificar lo ventiladores haciendole un mod para poder seleccionar la velocidad de lo ventiladores de extraccion, pudiendo elegir entre 12v (que el maximo voltaje al que podemos poner los ventiladores, hace mucho ruido pero eso no se calienta ni queriendo) y voltaje variable, la consola por defecto regula la velocidad de los ventiladores segun la temperatura que tenga. Se pone un interruptor para elegir un los 12v o el voltaje variable.

Saludos

Hola no puedo medir las temperaturas pero lo que dices es totalmente erroneo
ya que solo te fijas solo en extraer la calor como si no influyera la temperatura ambiente del exterior.


Me explico, lo que nos interesa es sacar el aire de la consola, al final si no subimos la velocidad de los ventiladores de extraccion no ventila, casi diria yo, que si solo le metemos aire la temperatura sube.

te equivocas la prueba la tienes en la temperatura verano e invierno varia en un pc con programa como speedfan -
es como si me dices en verano yo duermo con las ventalnas de la habitacion cerradas ya que si abres las ventanas la temperatura de la habitacion sube..cuando mas bien es lo contrario. [qmparto] [qmparto]





salu2 [bye]
Yo sigo en mis trece. Si aumentas la entrada de aire y no aumentas el caudal de salida no enfrias, incluso diria que se calienta, mas ya que distorsionas el flujo de aire que esta pensado desde fabrica.

Para una buena ventilacion,el caudal de la salida tiene que ser el doble que el de entrada.

La temperatura exterior es la que hay y eso no podemos cambiarla, si la temperatura esterior es alta, como pasa en verano y fuerzas ese aporte extra de aire y no modificas el caudal de salida ten por seguro que la temperatura interna subira
Si le metes 2 y la consola esta preparada para sacar 1 pues tenemos 1 que se queda dentro recalendo o saldra por las regillas que en un principio estan pensadas para que entre aire. Con lo cual nos cargamos la ruta que deberia de recorrer el aire para enfriar.

Con lo cual me remito a mensaje anterior, si quieres buenos resultados aumenta el caudal de la salida del aire, no el de entrada.

[bye]
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
carloscom escribió:Yo sigo en mis trece. Si aumentas la entrada de aire y no aumentas el caudal de salida no enfrias, incluso diria que se calienta, mas ya que distorsionas el flujo de aire que esta pensado desde fabrica.

Para una buena ventilacion,el caudal de la salida tiene que ser el doble que el de entrada.

La temperatura exterior es la que hay y eso no podemos cambiarla, si la temperatura esterior es alta, como pasa en verano y fuerzas ese aporte extra de aire y no modificas el caudal de salida ten por seguro que la temperatura interna subira
Si le metes 2 y la consola esta preparada para sacar 1 pues tenemos 1 que se queda dentro recalendo o saldra por las regillas que en un principio estan pensadas para que entre aire. Con lo cual nos cargamos la ruta que deberia de recorrer el aire para enfriar.

Con lo cual me remito a mensaje anterior, si quieres buenos resultados aumenta el caudal de la salida del aire, no el de entrada.

[bye]

aqui tienes la temperatura metiendo flujo de aire hilo_fan-fix-version-2-0_857622
ademas dices tonterias ya que de ser correcto lo que dices la consola no tendria rejillas seria hermetica, ya que la entrada de aire no significa nada para ti.salvo expulsar.
esto entonces tambien para ti fue un timo los ventiladore XCM cuando no habia 3 disipador.... en fin hablas sin sentido alguno,lo cual deja de hacer el troll dando credibilidad a cosas que no tienen sentido. ..si tu trabajas en un invernadero a 60 grados con todo cerrado. seguro que si pones un ventilador ayudado del aire de la calle seguro que no baja de grados el entorno venga hombre....me vas a decir que es l mismo trabajar a 60 grados a tener una temperatura de 23 grado ambiente.

Imagen
pues se acabaron tus trece [qmparto] [plas] [plas] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Ea...
No es necesario ventiladores de entrada por que ya hace esa funcion el ventilador trasero, succionando por las rejillas, si fuera hermetica poco iba a succionar ....

Si trabajas en un invernadero, lo que se hace es poner ventiladores para expulsar el aire de dentro y otro para meter aire/oxigeno del exterior, pero el ventilador de expulsa aire tiene que ser el doble de potencia para que sea mucho mas efectivo..... De hecho mi comentario de que el fujo de salida tiene que ser el doble que el de entrada lo saco de las tecnicas que trabajan en los invernaderos.

Lo dicho si metes 2 y sacas 1 la regrigeracion no es buen. ¿Por que crees que todas las consolas con ventilador lo tienen para sacar aire y no para meter?
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
carloscom escribió:Ea...
No es necesario ventiladores de entrada por que ya hace esa funcion el ventilador trasero, succionando por las rejillas, si fuera hermetica poco iba a succionar ....

Si trabajas e hace es poner ventiladores para expulsar el aire de dentro y otro para meter aire/oxigeno del exterior, pero el ventilador de expulsa aire tiene que ser el doble de potencia para que sea mucho mas efectivo..... De hecho mi comentario de que el fujo de salida tiene que ser el doble que el de entrada lo saco de las tecnicas que trabajan en los invernaderos.

Lo dicho si metes 2 y sacas 1 la regrigeracion no es buen. ¿Por que crees que todas las consolas con ventilador lo tienen para sacar aire y no para meter?

lo dicho no tienes ni idea y el comentario de los invernaderos de risa.
precisamente vivo en almeria y he trabajado haciendo invernaderos ...no suele haber ventiladores si no ventanas "para refrescar."
los ventiladores traseros se encargan de expulsar el aire caliente que desprenden los disipadores.
ahora si tienes un ventilador refrescando ambos disipadores,pues se agradece,
no es lo mismo trabajar en un entorno hermetico que a temperatura ambiente.metiendo flujo de aire.
por eso varian las temperaturas de una maquina en verano e invierno todo esta en el "ambiente"
lo cual se agrace.
parece que no quieres entrar en razon..
es como si me dices dormir en verano con las ventanas cerradas no influye la temperatura. ahora si abres las ventana consigues una alta subida de temperatura y mas si pones un ventilador.
cosa que has criticado mi mod diciendo que subes la temperatura. de risa ya te he puesto un mod de otro user en el cual hay mediciones lo cual
te dejo por imposible,,, [bye]
No me referia a los invernaderos que hay por tu zona precisamente. (Yo me refiero a armarios de cultivo, ahi la ventilacion es fundamental) ...

Te invito a que pruebes a poner los ventiladores traseros a 12v y hagas mediciones.

Saludos!
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
carloscom escribió:No me referia a los invernaderos que hay por tu zona precisamente. (Yo me refiero a armarios de cultivo, ahi la ventilacion es fundamental) ...

Te invito a que pruebes a poner los ventiladores traseros a 12v y hagas mediciones.

Saludos!

te lo voy a decir mas claro.
en una sauna con puerta abierta o puerta cerrada segun tu no influye la temperatura,segun el caso.?
de igual forma te invito a que mires las mediciones con el ventilador. en el hilo que cité.
nadie te dice que con los ventiladores traseros no mejores la temperatura,todo lo contrario,ahora lo que te estoy diciendo.
si en un entorno en el cual hay una temperatura de 60 grados ascendentes siendo todo hermetico"se agrava la temperatura".l
si metes un ventilador estas metiendo temperatura ambiente de 20 15,12.30 grados .. segun la zona y la epoca del año a la consola propulsado en este caso o ayudado por un ventilador.
en el cual rebajas la temperatura de la consola porque se mezclan 2 temperaturas, la temperatura ambiente y la temperatura que trabaja la consola "o temperatura hermetica ascendentes .... por otra parte si ,los ventiladores traseros expulsa la calor acomulada,no te quito la razon , pero no por eso la consola o los micros trabajan a unos grados , lo cual influye la temperatura "ambiente" la de la calle o como la quieras llamar,,, (no solo la de los micros)
la calor que no es expulsada queda acomulada y condensada lo cual es "malo", tener una consola totalmente hermetica o una temperatura dentro hermetica , por un mal diseño y mala refigeracion.



lo cual si metes aire es un alivio , ya que la consola trabaja a menos temperatura ya que se mezclan 2 temperaturas....( la de la calle y la que trabajan principalmente los micros los cuales emiten calor)
creo que ese concepto no lo entiendes.
las cajas de pc precisamente tienen un ventilador frontal que meten aire y otro para extraer el aire. siendo trasero,
ahora segun tu solo sacar aire es como mejoras.....

si los ventiladores traseros no los tocas los disipadores emiten mas calor,en eso te doy la razon... y esa calor no se expulsa del todor..
lo cual logra mas temperatura ya que se queda toda la calor repartida por toda la consola."estancada y mas condensada lo cual sube de grados por temperatura que emiten los micros y no ser expulsada en su totalidad ".
por eso te digo que segun en la epoca del año varia la temperatura en todos los aparatos y es por la temperatura ambiente que tiene mucho que ver.l.si cojes una consola la encajonas al maximo, rebienta por mucho que metas 12 voltios a los ventiladores ,ya que no "respira" la prueba en los reflow lo tienes. por mucho que metas 12voltios mueren,.
en fin.. ni por pasiva ni activa,espero que lo entiendas..
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
carloscom escribió:Edita edita [carcajad]

lo deje bien claro.
aparte ya comento el compañero anterior que quitando los puertos de la memory 5 grados mejoras.
lmas claro que el agua..
ahora vas y lo cascas [carcajad] [carcajad] [bye]
Y que tendra que ver el tocino con la velocidad..... :-?
Creo que tambien deje bastante clara mi opinion [toctoc]
30 respuestas