[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Albeixon edita el post no se da soporte a descargas ilegales y eso es el 9.2 para subira no para bajarla para elloecesitas en 2.1

Haz el favor de buscar por que yo en 10 segundos por la red lo encontre, asi que no se que hicistes en 3 horas pero buscar no o buscastes muy mal
Hola
Tengo una pregunta, veo que se ha editado el tutorial.
Yo lo hice en una tarjeta de 4GB y al final me funciono todo ok, ahora lo que quiero es hacer lo mismo en una tarjeta de 16GB, pero como veo que se ha editado y cambiado algo del texto anterior, queria preguntar si podria partir del paso 6, anterior a haberlo editado (donde ponia que se hace una copia de la SD)
Copio en la nueva tarjeta esta copia y sigo para adelante, no?
Mi pregunta es donde esta ahora el paso 6 antiguo?
Gracias
gerar1013 escribió:Hola
Tengo una pregunta, veo que se ha editado el tutorial.
Yo lo hice en una tarjeta de 4GB y al final me funciono todo ok, ahora lo que quiero es hacer lo mismo en una tarjeta de 16GB, pero como veo que se ha editado y cambiado algo del texto anterior, queria preguntar si podria partir del paso 6, anterior a haberlo editado (donde ponia que se hace una copia de la SD)
Copio en la nueva tarjeta esta copia y sigo para adelante, no?
Mi pregunta es donde esta ahora el paso 6 antiguo?
Gracias


Haz una copia a la nueva tarjeta tal cual, no hace falta hacer ninguna modificación adicional.
El tutorial se va actualizando al igual que el método para que sea mas sencillo y accesible a los usuarios que quieran hacer eso de el.
Gracias @eXeToR e @igusi2000
Ya lo he conseguido era tanto lo del cartucho que no tenía como un paso que no había hecho correctamente. Ya he completado todo el proceso y funciona perfecto en un new 3ds xl 11.2.35E

Muchas gracias a todos!!
Hola chicos, igual resulta un poco inocente estas dos preguntas pero por si acaso alguno lo habéis hecho ya y sabeis a ciencia cierta que no pasa nada.
Tengo una new 3ds xl, con luma y arm9 (sin emunand).

- Para pasar todo a una sd más grande, ¿debería hacer algún procedimiento en especial (no tengo emunand)? ¿o simplemente copiar y pegar? Pensaba mudarme a una micro sd de 64 gigas desde una de 32.
- Teniendo la consola como la tengo, ¿se puede utilizar el sistema de gestión de archivos de las new 3ds (a través de conexión a wifi y con pc local) sin problema para por ejemplo meter alguna app de homebrew o algún archivo .cia sin riesgos en la sd?

Gracias compañeros.
@Chrisquiron 1. Copiar y pegar.
2. Se puede, sí.
@igusi2000 @forest gump
muchas gracias por contestar.

sigo informando de mi caso. Acabo de comprar otra sd, para ser mas exacto, una samsung evo plus 16 y sigo con el mismo problema, esta tarjeta a sido comprada en una tienda fisica de renombre y la anterior en una tienda fisica local (una papeleria).

sigue el problema al entrar en SysNAND options, al intentar elegir una opcion me autoredirige a content decryptor options.

he intentado hacer el CTRNAND transfer y su secuencia de teclas (y debo decir que con la dificultad de un entrenamiento ninja para poder dar a las teclas), pero me sigue dando el mismo error:

SD is not formatted for emuNAND por lo que sigue dando error.

seguire pendiente para mas sugerencias o ayuda muchas gracias de antemano
Hola gente necesito ayuda.
He copiado la carpeta "Nintendo 3ds" a una tarjeta de mas capacidad, y al encender la Nintendo no solo no me reconoce nada de la carpeta (Juegos, saves...) sino que me crea un archivo nuevo dentro de la msima carpeta... Alguna solución? Muchas gracias.
ketelo:

yo que tu pararía, porque lo que cuentas no es ni medio normal (vamos, que no lo he visto nunca)

contacta por privado, si quieres que te guie/eche una mano
ketelo tienes una emunand? Si es asi formatea la sd con sd formater y empieza con la.sd limpia, es que eso de emunand no lo visto nunca
Hola, buenas tardes, ayer mismo realicé el tutorial completo y todo salio bien, pero al introducir el cartucho original de pokemon sol me dice que hay una actualización, es seguro actualizar o debería pasar de la actualización (me deja jugar igualment).

Dejo enlace a la captura de la pantalla por que no me deja insertar imagenes aun [360º] [360º]

http://i.imgur.com/VIIlZPk.jpg
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Hola gente necesito ayuda.
He copiado la carpeta "Nintendo 3ds" a una tarjeta de mas capacidad, y al encender la Nintendo no solo no me reconoce nada de la carpeta (Juegos, saves...) sino que me crea un archivo nuevo dentro de la msima carpeta... Alguna solución? Muchas gracias.
@DLoro5 gracias por la pronta respuesta!
@igusi2000
No. No tengo emunand.

aun asi, lo logre e hize el downgrade. Aunque no puedo celebrarlo aun por que no me deja instalar el safeA9LHInstaller v2.0.3, consigo cargar la url, y el instaler pero por mas que doy a select o a otro boton no hace nada.

es lo que dice @perdiendolospapeles es insistir, no se si hay algun tipo de incopatibilidad con algunas 3ds o algo por que es rarisimo.

@peke33 gracia por contestar. el problema no es que instale las cosas, todo el proceso es correcto el caso es que inicie el proceso, los archivos estan , la consola lo reconoce.

A fuerza de insistir he conseguido hacer el backup de la sysNAND (dos veces y en el tamaño correcto), iniciar el downgrade, ya en este paso (por cabezota y masoquista XD) intentare conseguirlo.

Ahora a intentar instalar el A9LH, de todas formas dejo por aqui mi caso y en caso de brick pues por lo menos que quede de informacion para futuros problemas iguales y aviso.
Una dudilla, después de tenerlo todo funcionando bien y tal, si al querer entrar en el CTR presionando start+ encender, no entra, es normal?
P.D.: Al cfw de Luma si que me entra si pulso select+encender
peke33 escribió:ketelo:

yo que tu pararía, porque lo que cuentas no es ni medio normal (vamos, que no lo he visto nunca)

contacta por privado, si quieres que te guie/eche una mano

¿porquè poir privado?lo que diferencia a un foro es poder ayudar a la gente y que todos puedan aprender de fallos o errores.Por privado no se soluciona nada
Tenía unas dudas y gracias por adelantado!

1. En el paso 2.9. "Extraemos el EmuNAND9 y copiamos el EmuNAND9.bin a la carpeta payloads en la microSD/SD, lo renombramos a start_EmuNAND9.bin." Es esto necesario o cumple alguna función para los que nunca han utilizado emunand?

2. Hourglass9 hace algo diferente a Decrypt9WIP o existe algún motivo para que aquí no se utilice?

3. Siguiendo este tuto se puede/recomienda instalar luma3dsupdater.cia?
@jose_efe

1. No hace falta que hagas ese paso si no tienes una emuNAND.
2. Es más o menos lo mismo.
3. Eso depende de ti, yo lo prefiero hacer manualmente.


Un saludo
bueno desisto de intentarlo mas.
Al abrir el safeA9LHInstaller no me deja dar select ni ningun boton, para instalar o reiniciar.

una ultima pregunta¿despues de downgradearla puedo actualizarla a la ultima version o solo se puede mediante cargar el backup de la sysNAND? estoy desesperadito ya. Y para trastear la dejo como estaba y ya.

gracias de antemano
@ketelo Si es una Old 3DS sí, de lo contrario tienes que restaurar la NAND.


Un saludo
tengo instalado el rxTools en una 3DS XL para instalar esto necesito hacer algo para borrar eso primero? o solo hago los pasos desde la sysnand ( sin iniciar el rxTools pues ) haciendo como si no tuviera nada instalado? :3

no me interesa mantener nada de lo que tengo instalado en este momento, pero si quisiera actualizar ( no pretendo restaurar lo que tengo ahorita después de instalar lo que esta en este post o algo parecido )
@eXeToR

Si es una old.

Pues muchisimas gracias a todos por la ayuda
hola soy renoooooob en esto de la scene de la 3ds aunque yo tengo gateway pero me interesa mucho esto pero esta complicado porfa alguien de buen corazon me podria decir exactamente que pasos devo segir para hacer esto en el firmware 4x la cosa es que no quiero subir mas alla ni a 6x ni a 9x quiero dejar mi consola en 4.5 que es donde la tengo y otra pregunta puedo seguir usando mi gateway con esta especie de CFW? de antemano gracias por la respuesta

PD: sorry pero la verdad es que son mas de 400 paguinas de respuestas y por hay deve de estar lo que busco pero me da peresa jejeje
ketelo escribió:bueno desisto de intentarlo mas.
Al abrir el safeA9LHInstaller no me deja dar select ni ningun boton, para instalar o reiniciar.

una ultima pregunta¿despues de downgradearla puedo actualizarla a la ultima version o solo se puede mediante cargar el backup de la sysNAND? estoy desesperadito ya. Y para trastear la dejo como estaba y ya.

gracias de antemano

No desistas, ayer estaba yo igual que tú y gracias a la maravillosa gente que hay aquí, conseguí terminar todo el proceso y todo funcionando de maravilla, (y mira que yo soy torpe)
Así que confía en ésta gente que verás como lo consigues.
No me queda otra que agradecer a todos lo que han hecho por mí.

GRACIAS A TODOS
fapth escribió:
josalro escribió:
Actualmente estoy en 8.1 y usando gateway. El launcher.dat lo cargo mediante un payload de luma. Si actulizo al firm 11.2 ¿seguiré pudiendo cargar gateway de la misma manera y cargando backups desde la tarjeta roja en formato 3ds?

Gracias.


En el tema de Gateway me pillas. No he mirado como va ese método. Me quedé en la Sky3ds del botón azul [risita] [risita] y luego ya usé CFW´s. Pero si ya tienes ARM y Luma instalados para que necesitas Gateway??? Teniendo el FBI instalado pasa tus juegos .3ds a .cia e instala los cias directamente sin necesidad de ninguna flashcard.
Saludos.


Gracias a los dos. Funciona sin problemas como me ha comentado eXeToR.

La idea es no tener que reinstalar los 3ds que tengo como cia. :)

Los siguiente irán en cia.

Saludos.
@lulco Puedes actualizar el juego tranquilamente.

@Raidatsu No tengo ni idea a que te refieres XD.

@ianchriss Empieza en el punto 3 aquí, sí desde la sysNAND.

@josalro [beer]


Un saludo
eXeToR escribió:@ianchriss Empieza en el punto 3 aquí, sí desde la sysNAND.

Un saludo


Dice paso 0 sin navegador, pero yo si tengo (?) me perdí mucho con eso xD o literal comienzo a leer y hacer desde el principio? básicamente quiero saber si puedo hacer esto aunque tengo instalado el rxTools y si va quedar limpio de eso al terminar, como para no tener otra cosa "encimada"
@ianchriss Hazme caso, soy el coautor del MEGA-TUTO.


Un saludo
eXeToR escribió:@ianchriss Hazme caso, soy el coautor del MEGA-TUTO.


Un saludo


va, pero no tengo flash cards, no se puede hacer nada por eso?
@ianchriss Entonces haz lo que dije aquí.


Un saludo
hola a todos,estoy bastate verde en este tema pero estoy intentando hacer el tutorial y desde el paso 1,en este punto,me sale un listado de numeros y al momento se queda en negra la pantalla
13. Bajamos hacia abajo hasta llegar a safehax y lo cargamos pulsando Botón A
Estoy intentandolo en una 2ds en su ultima version. ¿que puedo estar haciendo mal?estoy siguiendo todos los pasos como pone
Quiero comprar una tarjeta de mas capacidad, simplemente copio el contenido de una a otra o hay que hacer algo mas??? Si tengo que hacer el tuto de nuevo me muero....
@Shin__Sei solo copiar y pegar el contenido de la sd
Shin__Sei escribió:Quiero comprar una tarjeta de mas capacidad, simplemente copio el contenido de una a otra o hay que hacer algo mas??? Si tengo que hacer el tuto de nuevo me muero....


Si ya has hecho el tutorial solo tienes que copiar y pegar. Se ha respondido esta pregunta unas cuantas veces. Por favor leer un poquito más.
Saludos.
@belaam Para que funcione safehax tienes que tener un cartucho insertado, si no tienes ninguno haz lo que dije aquí.


Un saludo
Buenas,estoy en 4.X oficial. ¿Deberia subir a 11.2 meduante update de la consola o seguir el proceso para 4.X?

Gracias!!!
@fakemaria Si tienes una flashcard DS empieza en el punto 3 aquí, de lo contrario haz lo que dije aquí.


Un saludo
¿Haciendo este proceso podré cargar cualquier fichero desde la SD?

Un saludo y gracias.
@InF3RNo Juegos 3DS en formato .cia, los .3ds los puedes convertir a .cia.


Un saludo
@eXeToR ¿Los backups de mis juegos los podría jugar por internet o tendría que usar el cartucho original?
¿Es necesario borrar el emunand?
InF3RNo escribió:@eXeToR ¿Los backups de mis juegos los podría jugar por internet o tendría que usar el cartucho original?
¿Es necesario borrar el emunand?


Si, puedes jugar por internet, ¿tienes emunand? Tenia entendido que no habias instalado ningun CFW a esa consola.

Saludos
@InF3RNo Los puedes jugar online sin problemas, la puedes dejar si quieres. Al final del tutorial inyectas la emuNAND en la sysNAND así mantienes todo lo que tenías en la misma.


Un saludo
Hola gente necesito ayuda.
He copiado la carpeta "Nintendo 3ds" a una tarjeta de mas capacidad, y al encender la Nintendo no solo no me reconoce nada de la carpeta (Juegos, saves...) sino que me crea una nueva carpeta dentro de "Nintendo 3DS"... Alguna solución? Muchas gracias.
Grandisimo tutorial, muchisimas gracias por tu ayuda en todos los puntos que la he necesitado.
Eso si, solo hice backup de la sysNAND, ¿espero que no sea un problema?

GRACIAS.
eXeToR escribió:@belaam Para que funcione safehax tienes que tener un cartucho insertado, si no tienes ninguno haz lo que dije aquí.


Un saludo

Joer,gracias.Luego lo pruebo.Yo volviéndome loco
mathius89 20 ene 2017 01:17 Mencionar a mathius89Citar
Hola gente necesito ayuda.
He copiado la carpeta "Nintendo 3ds" a una tarjeta de mas capacidad, y al encender la Nintendo no solo no me reconoce nada de la carpeta (Juegos, saves...) sino que me crea una nueva carpeta dentro de "Nintendo 3DS"... Alguna solución? Muchas gracias.

no será el mismo problema del hilo que creaste ??

hilo_problema-al-querer-ampliar-sd-en-arm9loaderhax_2212145

porque se te ha olvidado decir que la sd la cambias de una old 3ds a una new 3ds.......y eso no se puede hacer

para eso, tienes que hacer una transferencia de datos entre consolas
@mathius89 ¿Estás usando esa SD o micro SD en la misma consola?
eXeToR escribió:@fakemaria Si tienes una flashcard DS empieza en el punto 3 aquí, de lo contrario haz lo que dije aquí.


Un saludo


Estoy acojonado xDDD
La mierda es no tener el pack de ficheros para bajar,porque el tuto lo veo bordado.
Deberia deformatear mi consola para borrar emunand (que no la quiero si ya no puedo usar el gateway)?
Otra cosa que no veo clara es donde copiar y poner los ficheros,se habla de microsd pero no se si es la interna de la consola o la del cartucho nds

¿porque no subir a 11.2 oficial?
@peke33 En serio... Ya no tengo mi OLD, solo la carpeta "Nintendo 3DS", ya no podré recuperar los saves?
8962 respuestas