Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.903
Online:
1.202
Hilos:
887.969
Stats

Índice de foros PSP Scene

[Mega Drive] Picodrive v1.40b [Virtua Racing]

Foro dedicado a las aplicaciones y avances de la scene, nada de backups aquí.

Moderadores: Duque, Deen0X

gelon
MegaAdicto!!!

[Mega Drive] Picodrive v1.40b [Virtua Racing]

Mensajepor gelon 06 Abr 2008 22:29

Ya tenemos aquí la versión prometida por Notaz en la que Virtua Racing es emulado, cosa que ya había ocurrido hace semanas en GP2X (va muy decentemente) y que se ha hecho de rogar en PSP

Como ya dice el propio Notaz el juego va, pero injugable, esto es debido a que el recompilador dinámico de la versión GP2X es "solo ARM" y no se puede portar

No ha comentado nada sobre si trabajará en la implementación del recompilador dinámico de PSP

En PC y gracias al trabajo de Notaz un usario creó REGEN hace unos meses y ya se está convirtiendo en la revolución de los emuladores en los últimos tiempos, llegando al nivel de Kega Fusion (cosa que no creo que se llegue a superar), en REGEN como digo teneis el juego perfectamente emulado (hay fallitos gráficos, pero escasos)

CHANGELOG

* Arreglado el codigo de la "máscara de sprites"
* Añadida opción para deshabilitar el límite de sprites ¡¡¡YAY!!!
* Añadida opción para configurar el brillo
* Cambiada la opción "reset" para funcionar como un SOFT "Reset"
* Añadida detección para Puggsy (no tiene SRAM)
* Algunos ajustes en el timing
* Añadido soporte para el chip Sega Virtua Processor (SVP), para emular Sega Virtua Racing (no recomendado en PSP)
* Cambiada la configuración de archivos, ahora es más comprensible. Cada juego tendrá su propia configuración (aunque si no existe se seguirá leyendo el archivo de configuración antiguo [genérico])
* Arreglado un bug cuando algunos combos de botones no funcionaban correctamente
* Arreglado el renderizado rápido (va más rápido que el normal), para funcionar con más juegos, incluyendo VR
* Arreglado problema en Sega CD, a veces cuando reseteabas se perdía la información en el cartucho de RAM
* Ahora Picodrive viene con un archivo de configuración especial para ciertos juegos que necesitan opciones determinadas. En proximas versiones (guay) serán añadidos más juegos

Versiones [ 3.xx / 1.5 ]

EDITO: Como siempre os doy mi veredicto, sobre VR claro, he jugado y bueno, con frameskip 2, 333 MHZ y fast render ... va bastante lento pero incluso diría que ligeramente jugable, la música eso sí peta bastante. Lo que vengo a decir que poned esperanzas en Notaz porque si esto es lo que se consigue sin recompilador dinámico ... quizá en no mucho tiempo tengamos el juego fullspeed sin problemas (en GP2x va bastante bien)
Ultima edición por gelon el 06 Abr 2008 23:09, editado 1 vez

anklator
MegaAdicto!!!

Mensajepor anklator 06 Abr 2008 22:53

Por lo que he leido a notaz de ensamblador mips no tiene ni idea por ese motivo esta el picodrive de psp completamente en C sin ninguna parte en ensamblador.

La version de pc no esta escrita en ensamblador arm, es ilogico y poco probable. Primero saco la prueba de concepto para pc en windows y despues lo reescribio en ensamblador arm para la gp2x [risita]

Por cierto es un juegazo que no tuve ocasion de probar en la megadrive de mi primo. La sensacion de velocidad es increible y el control es como en una recreativa. Un juego recomendable 100%. A ver si se anima alguien a hacer el dynarec en MIPS y teneis ocasion de probarlo decentemente, es cojonudo :D
jemaarmo escribió:Hola tengo una psp con 3.71-2 se puede downgradear directamente a 3.80 m 33.

¡Hagan un uso responsable de la palabra downgrade! [qmparto]

Katsuhiro
Novato

Mensajepor Katsuhiro 06 Abr 2008 22:55

Muchas gracias por la información Gelon [oki]

Ahora mismo voy a probar esta versión con el Virtua Racing y con todos los juegos que tengo de Sega CD.

A ver si noto alguna mejoría con los juegos que petaban en la versión anterior [rtfm]
"Rin , Pyou , Tou , Sha , Kai , Jin , Retsu , Zai , Zen"

gelon
MegaAdicto!!!

Mensajepor gelon 06 Abr 2008 22:57

anklator escribió:Por lo que he leido a notaz de ensamblador mips no tiene ni idea por ese motivo esta el picodrive de psp completamente en C sin ninguna parte en ensamblador.

La version de pc no esta escrita en ensamblador arm, es ilogico y poco probable. Primero saco la prueba de concepto para pc en windows y despues lo reescribio en ensamblador arm para la gp2x [risita]

Por cierto es un juegazo que no tuve ocasion de probar en la megadrive de mi primo. La sensacion de velocidad es increible y el control es como en una recreativa. Un juego recomendable 100%. A ver si se anima alguien a hacer el dynarec en MIPS y teneis ocasion de probarlo decentemente, es cojonudo :D

Me expresé mal, evidentemente ARM solo es el de GP2X

Sobre VR de Mega Drive es un juego muy decenton, aunque por debajo de las espectativas que da un chip tan potente como el SVP

La máquina arcade está a siglos-luz de cualquier otra versión incluyendo Saturn, 32X y Mega Drive. Se nota en todo, velocidad, polígonos, escenarios, poping, modelos, música ... la única que se le acerca un poco es la versión de "Genesis no se que" de PS2, aunque es más un remake raro que otra cosa

La de arcade es una pasada, aunque yo siempre fuí más de Daytona USA o "mia'mol" Sega Rally Championship

anklator
MegaAdicto!!!

Mensajepor anklator 06 Abr 2008 23:08

gelon escribió:
Me expresé mal, evidentemente ARM solo es el de GP2X

Sobre VR de Mega Drive es un juego muy decenton, aunque por debajo de las espectativas que da un chip tan potente como el SVP

La máquina arcade está a siglos-luz de cualquier otra versión incluyendo Saturn, 32X y Mega Drive. Se nota en todo, velocidad, polígonos, escenarios, poping, modelos, música ... la única que se le acerca un poco es la versión de "Genesis no se que" de PS2, aunque es más un remake raro que otra cosa

La de arcade es una pasada, aunque yo siempre fuí más de Daytona USA o "mia'mol" Sega Rally Championship

A mi es un juego que me gusta mucho, claro que esta por debajo de la version arcade, pero estamos hablando de la megadrive, es un juego en 3d a 60fps. Los diseños polig¡onales y los efectos no son gran cosa pero para mi lo más importante lo conserva, la sensacion de velocidad.

Sobre el frameskip notaz comento que para este tipo de juego no es util porque solo es mejora la jugabilidad cuando el cuello de botella esta en la emulación grafica. En este caso el problema esta en el chip SVP por lo que como mucho empeora la jugabilidad.
jemaarmo escribió:Hola tengo una psp con 3.71-2 se puede downgradear directamente a 3.80 m 33.

gelon
MegaAdicto!!!

Mensajepor gelon 06 Abr 2008 23:18

anklator escribió:A mi es un juego que me gusta mucho, claro que esta por debajo de la version arcade, pero estamos hablando de la megadrive, es un juego en 3d a 60fps. Los diseños polig¡onales y los efectos no son gran cosa pero para mi lo más importante lo conserva, la sensacion de velocidad.

Sobre el frameskip notaz comento que para este tipo de juego porque solo es util cuando el cuello de botella esta en la emulación graficos. En este caso el problema esta en el chip SVP por lo que como mucho empeora la jugabilidad.

Pues no es por contradecir a Notaz, pero vamos, yo diría que no, que va más rápido y no mucho menos fluído (o mucho más brusco como guste cada uno)

A mí VR me sigue parciendo impactante para su época (si no eras adicto a los salones claro, si eras adicto casi te fastidiaba jugar a consolas por aquella época) pero dentro de las posiblidades del SVP no lo veo como una obra maestra

Sobre el Dynarec en Picodrive SVP veremos, esto es como todo, supongo que en GP2X Notaz no nació aprendido, aunque tener el SDK a disposición de uno es lo ideal

De todas formas lo quiero fullspeed por frikada, porque me encanta la emulación, porque llevo en ella desde el 95 y Virtua Racing era "uno de esos mítos" (de los que sigue habiendo a montones) que parecía el juego inemulable. Pero vamos, ni es el mejor juego de carreras de Mega Drive (a nivel general, no tecnológico), ni es un juego especialmente brillante dentro de su género (Stunt Racer FX RULES), ni a mí me gusta ese tipo de carreras, ni su estética ...

anklator
MegaAdicto!!!

Mensajepor anklator 06 Abr 2008 23:31

gelon escribió:
Pues no es por contradecir a Notaz, pero vamos, yo diría que no, que va más rápido y no mucho menos fluído (o mucho más brusco como guste cada uno)

A mí VR me sigue parciendo impactante para su época (si no eras adicto a los salones claro, si eras adicto casi te fastidiaba jugar a consolas por aquella época) pero dentro de las posiblidades del SVP no lo veo como una obra maestra

Sobre el Dynarec en Picodrive SVP veremos, esto es como todo, supongo que en GP2X Notaz no nació aprendido, aunque tener el SDK a disposición de uno es lo ideal

De todas formas lo quiero fullspeed por frikada, porque me encanta la emulación, porque llevo en ella desde el 95 y Virtua Racing era "uno de esos mítos" (de los que sigue habiendo a montones) que parecía el juego inemulable. Pero vamos, ni es el mejor juego de carreras de Mega Drive (a nivel general, no tecnológico), ni es un juego especialmente brillante dentro de su género (Stunt Racer FX RULES), ni a mí me gusta ese tipo de carreras, ni su estética ...

por ahora lo que comenta que esta ocupado en otras cosas no es más que mejorando el gpsp de la gp2x, en este caso con permiso del autor, no como KAI [oki]

He puesto el virtua racing en la psp y tampoco va tan mal a 333mhz con fs0 y sin sonido, alrededor de 30fps

Angel sefirot
Angel serafín

Mensajepor Angel sefirot 07 Abr 2008 00:46

Atención, Angel sefirot está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Troll.
quiero saber una cosa los juegos normales(sonic,crusader of century,wonderboy,etc)van fullspeed?? ;-)
Pincha AQUÍ para mi hilo de DAFT PUNK

Pincha AQUI para entrar en mi hilo de Tutoriales
a base de packs FIRMWARES Y MODCHIPS PSP

55 6E 20 53 2E 4F 2E 20 70 61 72 61 20 67 6F 62 65 72 6E 61 72 6C 6F 73 20 61 20 74 6F 64 6F 73 2C 20 75 6E 20 53 2E 4F 2E 20 70 61 72 61 20 65 6E 63 6F 6E 74 72 61 72 6C 6F 73 2C 20
Codigo encontrado en vista

anklator
MegaAdicto!!!

Mensajepor anklator 07 Abr 2008 09:36

Angel sefirot escribió:quiero saber una cosa los juegos normales(sonic,crusader of century,wonderboy,etc)van fullspeed?? ;-)

claro que si

poyo
Valiente Cobarde

Mensajepor poyo 07 Abr 2008 13:02

He probado el emu con juegos "normales" y tengo problemas con las partidas guardadas: Las guarda bien (con el gatillo derecho), pero luego al cargarlas (con el gatillo izquierdo) se queda colgado el juego y tengo que cargarlo desde el principio.
Todo con versión 1.50. ¿A alguien más le pasa?
Tratos positivos: TiRuPiRu (1), iluvatar (1), Vorlander (1), tatoon (1), gatosamurai (1), Tritt (1), Jaime (1), Eorl (1), DANIPSX (1), xpendcoca (1), Arlan Ashald (1), mceada28 (1), anavas44 (1), aquiles.es (1), elchronos (1), Kaos2K (1), Garriga (1), bufank (1), GHETTOBLASTER (1), Gas-o (1), yamagata28 (1), rafa-lito (1).
Tratos negativos: 0.

PS3 ID: Maiquel_Yacson
Imagen

Siguiente

Volver a Scene