MediaTek lanza los nuevos procesadores deca-core Helio X23 y X27

El fabricante taiwanés de procesadores MediaTek tiene dos nuevos chipsets de diez núcleos listos para su comercialización. Los nuevos Helio X23 y X27 atacarán el mercado de masas ofreciendo unas prestaciones más que adecuadas para el común de los consumidores unidas a un consumo energético ajustado, apuntando como es costumbre a esos dispositivos que terminan encontrando lugar en los bolsillos de los usuarios menos obsesionados con los benchmarks.

Hermanos de los X20 y X25, mantienen su proceso de fabricación a 20 nm (el X30 saltó ya a los 10 nm este pasado verano) y arquitectura Tri-Cluster, utilizando como sus predecesores dos núcleos Cortex-A72 (a 2,3 GHz o 2,6 GHz dependiendo del modelo) y ocho núcleos Cortex-A53 divididos en dos grupos de cuatro núcleos (1,4/1,85 GHz en el X23 y 1,6/2 GHz en el X27) para escalonar el reparto de tareas.

Imagen

A efectos prácticos ambos chipsets experimentan un ligero aumento a nivel de CPU. Solo el X27 mejora en un principio su capacidad de procesamiento gráfico (el histórico talón de Aquiles de MediaTek) al acelerar su GPU Mali T880 MP4 de 850 a 875 MHz. Pese a que las mejoras a nivel de CPU y GPU son muy modestas en términos nominales, MediaTek asegura en su nota de prensa que la capacidad de procesamiento de ambos chipsets se ha incrementado en un 20%.

Como novedad interesante a nivel de eficiencia, los Helio X23 y X27 incorporan la tecnología MiraVision EnergySmart Screen para modificar el brillo y la tonalidad de la pantalla dependiendo de la iluminación ambiental de forma más eficiente. Las cifras oficiales hablan de una reducción del consumo de la pantalla de hasta el 25%.

El resto de las características se mantienen inalteradas, incluyendo el soporte para hasta 4 GB de memoria RAM LPDDR3, la captura de vídeo en formato 4K y la compatibilidad con pantallas de hasta 2.560 x 1.600 píxeles de resolución.

Según señala MediaTek, los primeros dispositivos basados con los chipsets Helio X23 y X27 saldrán a la venta "próximamente".

Fuente: MediaTek
Refritos refritos refritos de un procesador que no termina de ir bien, ya pueden salir a buen precio o dep.
Mientras no liberen los drivers, no valdran la pena.
10 núcleos y encima divididos entre tres clústers. Se les va de las manos.
Yo por mucho que lo releo siguo sin etender....por que coño meter 10 core???? Terminaremos con mas cores que gigas de memoria.
10 núcleos para juegos/apps que solo sirven para cuando vas a darlo todo al baño.
Mientras no liberen los drivers, no valdran la pena.

+1

además, tampoco es una mejora sustancial.

En las consolas android de los chinos, no se aprovechan los emuladores con los chips actuales, así que esto no sirve de nada. Aprovechan un o dos cores a lo sumo.

refritos de chips...


edit: la noticia del décimo aniversario de la Wii, ni mú :p
pero de Sony, Microsoft, móviles, coches eléctricos... eso si que no se escapa ni una noticia.
como hemos cambiado EOL de parches de PS1 y Ps2 y de scene y noticias relacionadas con las consolas, hemos pasado a esto... [carcajad]
rafaelkiz escribió:10 núcleos para juegos/apps que solo sirven para cuando vas a darlo todo al baño.


Eso tú. Anda que le habré metido horas en el último mes en mi tablet al "Papers, Please", "Faster Than Light", "Star Wars Knights Of The Old Republic" o "Uplink".
Vaya ritmo que llevan,mucha potencia es eso.
- Quillo, ¿has cogido mi movil que estaba en la mesa?

- ¿Tu movil? Debe de ser aquel que de alli.

Imagen
Paté de gato escribió:
rafaelkiz escribió:10 núcleos para juegos/apps que solo sirven para cuando vas a darlo todo al baño.


Eso tú. Anda que le habré metido horas en el último mes en mi tablet al "Papers, Please", "Faster Than Light", "Star Wars Knights Of The Old Republic" o "Uplink".

Yo y la gran mayoría, la misma que van a tener ese proce.

Encima algunos ni eso: whatsapp, facebook y youtube.

Para cosas serias prefiero el pc.
Pierdo mi capacidad de analisis de potencias con tantos cores....
fw_c717 escribió:Pierdo mi capacidad de analisis de potencias con tantos cores....


Pues ya somos 2... [+risas]
Para los que preguntan para qué tantos cores es muy simple: el mercado asiático (fundamentalmente el chino) está obsesionado con los cores, son como los Mhz de la época del Pentium 4, lo importante es tener muchos aunque no sean efectivos :-| .
Y por otro lado, qué gama más poco escalonada, ¿no? Con el primer micro y el cuarto llegaba, los otros dos parecen para rellenar catálogo y ya.
yo los veo iguales todos pero con overclock un poco mas segun sube el numero del procesador, vamos que nada de nada nuevo.
fw_c717 escribió:Pierdo mi capacidad de analisis de potencias con tantos cores....

la potencia los cores sin control, no sirven de nada. XD
superfenix2020 escribió:
fw_c717 escribió:Pierdo mi capacidad de analisis de potencias con tantos cores....

la potencia los cores sin control, no sirven de nada. XD


Jajajajajajaja!!! [beer] [beer] [beer]
A ver si vá bien el MAME
En lo que se debe trabajar más es en el consumo energético y no mas núcleos.
resadent escribió:Refritos refritos refritos de un procesador que no termina de ir bien, ya pueden salir a buen precio o dep.


La verdad es que yo tengo un móvil con un Helio X10 y la verdad es que va de perlas. Iba desconfiado, pero creo que estas nuevas series han conseguido arreglar en parte las cosas que no me gustaban de los Mediatek.
PussyLover escribió:
resadent escribió:Refritos refritos refritos de un procesador que no termina de ir bien, ya pueden salir a buen precio o dep.


La verdad es que yo tengo un móvil con un Helio X10 y la verdad es que va de perlas. Iba desconfiado, pero creo que estas nuevas series han conseguido arreglar en parte las cosas que no me gustaban de los Mediatek.

El helio X10 cero que se calienta menos y hace menos throttling que el X20 (baja menos la frecuencia a consecuencia del calor). El X20 sobre el papel es un bicho, pero creo que tiene el mismo problema de calentamiento que el snapdragon 810.
20 respuestas