MeBoy - Emulador de Gameboy Color celular! (con sonido)

Bueno gente, les traigo el emulador de Gameboy y Gameboy Color, el MeBoy.
Imagen

Requisitos:
celular con JAVA MIDP2.0 (de preferencia Sony ericsson o nokia, no pude probar otros, pero los demas tienen problemas)
Java 1.5 o superior en la PC
pantalla de 176x220 (se puede 128x160, pero se debe reescalar, y usar una opcion que relentiza bastante el juego.)

Bueno empezemos.
Primero debemos asegurarnos de tener Java 1.5 o superior.
pueden bajarlo de aqui:

Descargar Java

una vez instalado, nos bajamos el MeBoyBuilder

Descargar MeBoyBuilder (actual es la 2.2)

lo abrimos:
Imagen
clickeamos en Add Rom

despues lo buscamos al rom:
Imagen
en mi caso es el pkmn cristal

cuando terminemos, vamos a Create Meboy.jar.
Imagen

luego copian el Meboy.jar en el celu. para los sony ericsson es la carpeta others.
X:/Media files/others me parece.
bueno, despues va el video.

las opciones:

el Frameskip, para que valla bastante fluido lo dejan en 3. si el juego va muy lento o en ocasiones que demanda mucho les parecemuy lento (ejemplo, cuando entramos a una batalla en el

scale to fit: es para ajustar a la pantalla. en pantallas largas, el juego se alarga para arriba.

keep proportions, hace que le juego se espanda pero no se deforme (si se usa scale to fit)

advanced graphics: si se usa el scale to fit y keep proportions, lo que hace es que los textos se puedan leer, el reescalado es mas preciso pero te consume bastante, aunque con un frameskip alto no tube problemas. de 1 a 3 es de baja a alta calidad.

el sonido es medio feo o sea solo es midi (piano) y opciones experimentales es para otros sonidos

disable GBC emulation, sirve para juegos que soporten modo Color y modo sin color.

para guardad, simplemente se pone para guardar dentro del juego y se sale ( se guarda en el cartucho) o se usa el modo suspension, que se puede guardar en cualquier momento.

tambien se pueden mandar por bluetooth, pero no lo entendi bien para explicarlo.

la pagina del autor (inglés) pero tiene todo mejor explicado:

http://arktos.se/meboy/index.php

si no es aqui lo siento, pero en el foro dice que es para celulares y todo eso
Si tengo un ratillo lo probaré. Me encantan los emuladores, y si son para el móvil mejor..

Supongo que no utilizará el acelerómetro del N95, no?

Saludos!
Estoy intentando hacer funcionar el emulador en mi Nokia 6300 y no hay manera, he creado el archivo .jar con una rom del Zelda, pero no se en que carpeta hay que meterla, para que funcione.

Estoy intentando pasarla con el bluetooth (del portatil, no la pliación del MeBoy) pero no la pasa a la tarjeta de memoria del movil.

Tú como lo pasas al movil?.
iKent escribió:Si tengo un ratillo lo probaré. Me encantan los emuladores, y si son para el móvil mejor..

Supongo que no utilizará el acelerómetro del N95, no?

Saludos!


para los symbian tienes emuladores de GBA también. no usa el acelerometro, aunque la unica funcion seria que cuando rotes el celular, se rote la pantalla, pero no se puede (por ahora)

genacher escribió:Estoy intentando hacer funcionar el emulador en mi Nokia 6300 y no hay manera, he creado el archivo .jar con una rom del Zelda, pero no se en que carpeta hay que meterla, para que funcione.

Estoy intentando pasarla con el bluetooth (del portatil, no la pliación del MeBoy) pero no la pasa a la tarjeta de memoria del movil.

Tú como lo pasas al movil?.


Yo en el sony ericsson lo enchufo via cable usb y me meto en unas carpetas, especificamente la carpeta Otros lo dejo ahi y lo abro desde el telefono..
Yo tuuve un nokia, y para pasar juegos y apps, debes usar el nokia pc suite, que también tenia soporte bluetooth, mira en la pagina de nokia.
Sin embargo, si yo mando el INSTALADOR, por bluetooth desde mi celular a otro celular, el que lo recibe le deja instalar.
segun especificaciones que vi en google, tu celu es compatible con Java MIDP2.0, asi que supongo que es compatible.

mira, el pc suite es algo asi.
Imagen

luego de clickear ahi, debes tener algo como esto:
Imagen
(en la imagen se pasa un .SIS, porque es un E70, pero se hace lo mismo en Java)

espero que te sea de ayuda.
PD en administrar conexiones, ahi se deberia detectar tu teléfono, me disculpo por no poder ayudar más, pero el ultimo nokia que tuve fue como hace 3 años.
Ya he ehcho lo que me has dicho y funciona bien, el problema que tengo es hay muchas roms que al pasarlas a .jar luego no me deja pasarlas al móvil porque dice que ocupan demasiado, sabes si hay algún trimeador de roms de gbc?.
si tu celu le alcanza la memoria pero es muy pesado tienes 2 opciones:
Esto es necesario para muchos celulares que no soportan archivos Java de mas de 300KB, por ejemplo. Vamos al archivo .jad que se creó, y le damos abrir con "Bloc de Notas" Para poder cambiar los datos.

Imagen

Como muestra la imagen, vamos a buscar la linea "jarsize=xxxxx" Y ahí vamos a cambiar el numero que aparezca por otro (Pueden ponerle incluso 1). El juego puede andar lento en casos de unos celulares que no soporten juegos de mas de 300Kb, pero no traerá consecuencias.

y la otra opcion, es hacer muchos meboy, cada uno con 2 o 3 juegos, pero lo mejor es lo de arriba. si tu celu no soporta de mas de 300kb, no se puede hacer el 2do opcion porque algunos juegos como el crystal pesan 1mb.

fijate si te sirve lo de arriba
TheOnly escribió:
iKent escribió:Si tengo un ratillo lo probaré. Me encantan los emuladores, y si son para el móvil mejor..
Supongo que no utilizará el acelerómetro del N95, no?
Saludos!

para los symbian tienes emuladores de GBA también. no usa el acelerometro, aunque la unica funcion seria que cuando rotes el celular, se rote la pantalla, pero no se puede (por ahora)


Con el rotateMe se podría rotar, supongo. Gracias por el consejo!
6 respuestas