Me van a hacer una SEPTOPLASTIA y estoy acojonao.

1, 2, 3, 4
Hacia tiempo que no me reia tanto con un hilo! jajajaja

Bueno yo tb estoy a la espera de operarme, a ver si tengo la misma suerte que vosotros.
Ya se que refloto esto desde las profundidades, pero eske me han operado del tabique más cornetes, y buscando en el google por "septoplastia" sale esto en 4º lugar, ahí es ná.

A diferencia del resto de gente a mi no me han puesto relleno de ningún tipo. Eso sí tengo unos coágulos del copón bendito, pero apenas hinchada la cara.

Bueno, solo era eso

;)
hola muchachos, me acabo de leer el hilo entero y vaya tela, yo estoy esperando para hacerme una rinoplastia y una septoplastia, ya me parti la nariz de pequeño y ahora despues de 21 años voy otra vez para el quirofano, y eso qu efui asi solo por haber que me decian, me he cagado con algunos comentarios de los que se han puesto aqui pero nada habra que echarle valor y al toro, solo rezo por no morirme en el quirofano, saludos
yo tambien estoy en lista de espera para operarme ,pero me impone un poco y eso que llevo 4 operaciones, lo que mas me preocupa es que se me desfigure la nariz,bueno animos para todo el que se tenga que operar,un beso a todos.
hey Preston4u, acabo de leerme todo el hilo y me he identificado mucho contigo porque a mí me harán lo mismo después del verano. Bueno, ya me llamaron hace meses para ir a los "preliminares", pero pedí que me pusieran de nuevo en lista de espera pq tenía un curro bueno del que me podían echar si me daba de baja médica.
Pues eso, que yo también tenía mis dudas y ahora estoy más tranquilo, aunque lo de la anestesia me da algo de grima.
Enhorabuena, pues ;-)
Preston4u escribió: Después de meterme una cámara oculta por la nariz se han dado cuenta que sí, que la deformación de mi tabique es bastante notable y hay que operar. Bueno, yo pensando en unos diitas de baja seguí al pie de la letra todas las indicaciones y pase todas las revisiones pertinentes.



cuando he leido eso me kedao EIN? xD oculta en que?? xD en un bolso??
bromas aparte

suerte Preston conozco gente que se lo ha exo y no les ha pasao na de na

edito: anda que menudo REFLOTE...eestooo PRESTON salio todo ok supongo xD...
Hola a todos!!!!! el miedo me trajo hasta aca, buscando en google eso de la Septoplastia+Turbinectomia que me van a hacer... estoy super asustado sobre todo por lo de la anestesia general, y peor aun he sabido hace poco de una muchacha que murio operandose los senos, por culpa de la anestesia...... no quiero pensar en esta operación, pero me tiene loco!!! Los que se operaron tomaron alguna pastilla para dormir la noche anterior a la operación? como manejaron eso del panico pre operatorio? Como salieron?
Esto me recuerda a mi hilo sobre la fimosis que me hicieron la semana pasada... mira preston, sabes que te aprecio mucho, asi que de colega a colega, deja de mirar movidas de médicos porque solo te vas a asustar.

Operar te vas a operar igual asi que, como decían en cierta película:

Imagen
La ignorancia es la felicidad


No pienses en ello, va a ser peor...
Hola a mi tambien me van a hacer una septoplastia. He leido por aqui que no hay ningun cambio fisico, ni se ve que la nariz esta recta.


No entiendo, como no va haber un cambio fisico ya que mi nariz esta desviada a la izquierda ademas por una parte mas hundida y la otra mas sobresaltada.

¿Con la septoplastia se me va a seguir viendo torcida la nariz?

Entonces, si se sigue viendo torcida, ¿significa que el tabique seguira estando desviado?

Vuestra respuesta me seria de mucha utilidad gracias
A ver a mi me hicieron una Septoplastia cuando cumpli los 18 (ahora tengo 26).

La operación en si es muy sencilla, ya que se trata de limarte el hueso para que te entre la capacidad de aire que debe entrar.

A mi me la hicieron, ya que cuando tenia 3 años me partí la nariz, con el borde de un cubo de pintura... Si... como leeis, mis padres utilizaban un cubo de pintura de 25 kg que estava vacio y limpio para guardar la ropa sucia...

Pues bien, no se me ocurrio otra cosa que girar el cubo... es decir poner el agujero, cara al suelo y subirme encima... total que puse mi peso en un lado del cubo.. este se gira y caigo con todo el hueso de la nariz contra el borde del cubo...

Buff todavia me duele...

Total que después de ese accidente, por el agujero izquierdo me entraba el 5% de aire y por el derecho un 15%, en fin... que hasta que no cumpli los 18, como me taparas la boca, me asfixiaba...

Lo peor de la operacíon es el post operatorio, ya que te llenan las fosas nasales de gasas, y es una situación muy molesta, porque la nariz te supura y las gasas las tienes siempre empapadas...
Es muy desagradable, los 3 o 4 primeros dias te dolera bastante.. pero luego remite... y por último, por la noche al sólo poder respirar por la boca, te despertaras más seco que la mojama y con muchisima sed....

Pero no te desanimes, luego agradeceras poder hacer deporte y no ahogarte a los 5 minutos... es muy reconfortante... y por la operación de verdad... es muy sencilla y no etraña riesgo...

Un saludo y ánimo.

PD: la nariz, queda igual de aspecto físico.
PD2 : perdón por el tocho..
Solo queria poner que a mi me ha dolido MUCHO cuando me han quitado los tapones (me los han quitado hoy mismo)
me han saltado lagrimas incluso [tomaaa]
por lo demas de acuerdo con todo lo demas, es como haber tenido una via peatonal y ahora tener una autopista, no hay color
apa
Hola soy nuevo en este foro,y keria dar la bienvenida y decir ke a mi tambien me an operao de la nariz este lunes y asta el jueves no me kitan el tapon,me han echo septoplastia mas diatermia cornetes ke no se ke es muy bien lo segundo,ademas este hilo me ha servido para aliviar un poco el dolor ke tengo en la supertocha hinchada ke tengo jeje :-) ,y ke todo el mundo ke no pueda respirar bien que se opere,saludos [carcajad]
Me uno al club de la septoplastia, si todo va mal (es decir, si el tratamiento no funciona, que no funcionara) me operan en un mes.
Ya veo que estás yonki unos dias y que las gasas duelen y que te dan más mimos que de costumbre, pero, una pregunta:

¿Despues de la operacion si te tocas la nariz duele?

Me explico, no digo inmediatamente depsués, yo que se, 3 meses después, si te llevas un golpe o algo, ya deberia estar bien o te duele más o algo.
Y bueno, espero esos comentarios del palo: "No te va a doler" "Solo la puntita" "En 4 dias estás mejor".


Que putada.
No se,quizas notes algo,a mi ya por fin me kitan los tapones mañana,
las noches de levantarse con la boca seca se terminan pero ya veremos a ver cuanto duele lo de los tapones :) jeje,ya mandare un mensaje con mi experiencia,saludos [ginyo]
Es jodido lo de los tapones porque mi madre la operarón y yo la acompañe en todo el proceso y recuerdo cuando se los quitaron.
Es normal que duela, pero que vamos, es algo rapido, en unos instantes ya estan fuera y recuerdo a mi madre decir que era una maravilla después de sacar los tapones, la corriente de aire que entro por su nariz xD.

Si teneis miedo pensar en que cuando os quiten las gasas, experimentareis el tifón nasal mas increible de vuestras vidas xd.
Buenas,ya me han kitados los tapones,xd,ke aire mas fresco ke relax, asi a mi por lo menos me a dolido mucho por ke se ve ke me habian puesto una especie de canutillos de algun tipo de plastico ke ha salido facilmente,por fin puedo respirar bien,pero aun me tienen ke kitar unos puntos ke tengo dentro de la nariz dentro de una semana,pero por lo menos puedo respirar por la narizy saborear las cosas,saludos ;-)
¿que probabilidades hay de que no quede bien? porque solo he hablado con uno que se lo ha echo y dice que gotea, que no se ha quedado bien.


(influye para mal el que sea muy mocoso?)
Bueno voy a contar mi experiencia con la SEPTOPLASTIA y limado de cornetes:

Me operaron a principios de octubre pasado, tenia desviacion y no podia respirar.
Me encamaron una tarde antes y pasé la noche en la clinica, me llevaron al quirofano a las 8 (el primero, para que esperar mas) nada te ponen tu suerecito te meten pa dentro, en el suero te ponen la anestesia, el anestesista te pregunta:
¿Te has dormido ya?
tu dices: "no"
y despiertas con una voz llamandote como si fuera tu madre por la mañana: Venga despierta!! quitandote los electrodos esos del pecho. Eso fue sobre las 10, 10.30 asi que nada de dormir 10 horas al menos en mi caso. Te suben al rato eso si para ver si tas mareado o algo, yo en mi caso desperé como un dia cualquiera y me puse a hablar con el chaval que estaba a mi lado (que era el mismo que me pusieron antes de entrar al quirofano) Total me suben y ya esta.

Ahora viene lo bueno o malo como lo quieras llamar: Explusar la anestesia.
Yo en mi caso la eché meando claramente, y sin problemas, peroooo, siempre hay un pero, otro chaval que operaron despues de mi, ese pobre la echó vomitando, claro tu dices ahh como si tiviera borracho, si si borracho, pero con un tapon en la napia y el tener que vomitar/respirar por la boca, no me cambiaria por el por nada del mundo.

Ahora viene la parte 2, la noche. La peor de mi vida, empezó a dolerme la chola como una cosa mala y me daban pastillas pero aquello no se quitaba, no podia ni apoyar la cabeza en la almohada asi que me la pasé levantandome de la cama a la silla y al final me quedé dormido sobre las 7 de agotamiento. Aparte de eso, la operación dentro de lo que cabe muy bien.

Post operatorio:

Me fuí a mi casa al dia siguiente porque las curas las podia hacer yo (era cambiar la gasa que proteje la nariz) y como en casa no hay nada. Estube 10 dias con el tapón y como dicen por aqui, lo mas fuerte de esto es quitartelo. Te sientan en la silla, echas la cabeza hacia atras, te pones una gasa en la boca "por si chorrea algo" y ZAS! dolor, dolor, dolor, eso si medico tiene algodones preparados con anestesia, te quita un tapon y te mete el algodon, asi que el dolor es el momento del tiron (mucho). Y a tu casa y a respirar !!!!
La recomiendo pese a la angustioso. Ahora respiro mejor, no ronco tanto (solo bocarriba) y listo. Por cierto no sabeis lo que es oler la comida de tu madre despues de 10 dias sin oler nada.

Nada suerte a todos que os la vais a hacer.

PD: Operarte no significa que te quedes bien, te puedes quedar igual, eso te lo advierte el medico. Asi que suerte. A ver si subo una foto de la napia. Se te pone como un negrata, madre mia como se puede poner la nariz tan gorda, jejej.

SALUDOS. [bye]
Virgen santa... quién me mandaría a mí entrar en este post ???
Me he mareado dos veces mientras lo leía (sí, me he mareado una vez, y después de recuperarme he vuelto y he seguido leyendo, masoquismo de ese...).

Jooooder, yo tenía pensado operarme algún día (por estética), pero creo que me quedaré como Rosi de Palma de por vida antes que pasar por lo que habéis contado [mad], ya no por la operación en sí, sino porque está claro que lo peor es el post-operatorio, y sinceramente, lo de las gasas me ha traumatizado del todo.

Voy a tumbarme un rato [buuuaaaa]

Score escribió:
Esto te deja la nariz igual, de estetica 0.

Score
No, si ya sé que aquí se ha tratado el tema de operaciones por motivos de salud, yo me refiero a operación de cirugía estética tal cual, pero es que soy demasiado aprensiva para estas cosas, así que tendré que abandonar la idea [triston]
NuSuKi escribió:Virgen santa... quién me mandaría a mí entrar en este post ???
Me he mareado dos veces mientras lo leía (sí, me he mareado una vez, y después de recuperarme he vuelto y he seguido leyendo, masoquismo de ese...).

Jooooder, yo tenía pensado operarme algún día (por estética), pero creo que me quedaré como Rosi de Palma de por vida antes que pasar por lo que habéis contado [mad], ya no por la operación en sí, sino porque está claro que lo peor es el post-operatorio, y sinceramente, lo de las gasas me ha traumatizado del todo.

Voy a tumbarme un rato [buuuaaaa]


Esto te deja la nariz igual, de estetica 0.
no te conozco asi que....
no que si suerte con tu operacion, y no te vayas a preocupar por el curro, lo primero es la salud, asi que si tienes que darte de baja 8 o 9 meses genial [jaja]
saludos
Si no te quieres asustar mas, no leas el spoiler.
pinchate a la medico!!!!!!!

Era broma, este es el spoiler real:
a mi padre le operaron de eso, y no solo se quedo casi igual, ademas se tiro 2 semanas con la cara morada
Hola a todos.
Solo decir que este hilo me ha sido de tremenda utilidad. Me he operado de Septoplastia y Tubinoplastia (no me cabia ni el tubito con la camara que te meten por la nariz para ver..) , y bueno, practicamente todo es como lo cuenta preston4u:

- la noche que pase en el hospital necesitaron dos valium y meter algo en vena para hacerme dormir, porque la molestia no era normal
- los dos dias posteriores (ya en casa) he tendio nariz, cara y ojos hinchados, y ademas un dolor en la mandibula que te mueres. Durmiendo a base de valium, drogado todo el dia...
- Despues, todo mas o menos bien.

Esta tarde me quitan los tapones. Rezaré a Dios para que no me duela mucho, pero creo que demasiada suerte he tenido hasta ahora....

Ya os contare.

Muchas gracias a todos los que habeis aportado algo a este hilo. Es realmente util.
vaya reflote!! jaajjaja
si preston viera la de hilos reflotados suyos...
[mad] [mad]
Hola chavales! la verdad es qe es curioso la de gente qe encuentras por aqi qe se ha operado del tabique.

Ami me toca el mes que viene, a principios-mediados de mayo tengo que hacerme los análisis, las radio, la visita con el anestesista...y a finales tengo ya la visita con el doctor para qe me den fecha y hora.

La verdad es que yo sí qiero operarme, porqe, aunqe no se note exteriormente, tengo una desviación de narices, y por el lado izqierdo no respiro una mierda y por el derecho mupoco....todo por un cabezazo qe me dieron hará unos 5 años (ahora tengo 18)


Si os soy sincero, la verdad esqe posteriormente me gustaría operarme de estética. Soy una nenaza y no me gusta mi nariz, asi que me haré una rino. Ya me gustaria ser tan fuerte cmo alguno de vosotros pero no lo soy.. :(

Asi qe bueno, aparte de ver lo del colocón de la anestesia y la cosa de las gasas nasales, qe ya os contaré como me a ido, me gustaría saber si es posible una rinoplastia después de una septoplastia.



Venga chavales, cuidense! ;-)
Alejo I escribió:¿Queréis saber lo primero que me ha venido a la mente al leer septoplastia?

Joder Preston, por un momento hasta me has asustado XD

yo al leer el principio del post entendi por "tocha" otra cosa...
somos la ostia despues de tanto tiempo recordando este momento tan desagradable de la vida de un eoliono [360º]
no te preocupes que saldra todo bien
No te preocupes, ayer dia 16 de Abril, me la hice yo y tambien estaba acojonadillo, pero despues lo miras y no es para tanto. Eso sí tienes que respirar por la boca con el consiguiente secado de la misma. Refernte a si se te pone los ojos morados, en mi caso no porque mi tabique no estaba tan mal como parecía.
Bueno espero que te haya aliviado un poquito, y ánimo.
Saludos
Bueno, me operan el 16 de junio, por suerte no tengo sinusisits y me ha ocado el postoperatorio más llevadero, auqnue seguirá dando por el culo el hecho de pensar en "el tirón".

A ver si pongo alguna foto XD
El día 28 tengo yo cita con el otorrino para que me meta la cámara por la nariz y mire a ver si me necesito operar o no...

Yo respiro fatal por la nariz, casi siempre he de llevar la boca abierta para poder respirar... Todas las mañanas me levanto con la lengua acartonada por tener que respirar por la boca
animo hombre que no es nada los efectos secundarios son los tipicos de cualquier operacion tu no te preocupes que estamos contigo
Bueno Preston, ya hablaré contigo por el Live y tal, pero vamos, no te preocupes.

Le preguntaré a mi padre qué sabe sobre ese tipo de operaciones, a ver qué me puede decir, pero bueno, sobretodo, ánimo y confía en tu médico.


Suerte macho :)

P.D: yo la verdad es que respiro genial por la nariz. Me he dado cuenta de que cuando respiro apenas me oigo y es que oigo casi ni que entre el aire y salga [Alaa!]

Por contra, mi padre, cuando respira, parece un hinchador, pero cabe decir que es fumador [comor?]
182 respuestas
1, 2, 3, 4