Me van a hacer una SEPTOPLASTIA y estoy acojonao.

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general
Preston4u
Hijoputa Entrañable
6.537 mensajes
desde mar 2003

Los que me conoceis desde hace tiempo sebreís que tengo una tocha enorme, tanto que podría usarse de timón en días de viento. Jamás me ha acomplejado lo más mínimo.

Lo jodido es que ha empezao a molestarme ya que la desviación de mi tabique nasal empieza a impedir que pueda respirar correctamente.

El caso es que lo que empezó con una tontería de ir a mirarmelo al médico para escaquearme un día de curro se ha convertido en un problema real. Después de meterme una cámara oculta por la nariz se han dado cuenta que sí, que la deformación de mi tabique es bastante notable y hay que operar. Bueno, yo pensando en unos diitas de baja seguí al pie de la letra todas las indicaciones y pase todas las revisiones pertinentes.

La putada es que esta mañana me han llamao diciendo que el viernes que viene es el día D y las ocho de la mañana la hora H. A partir de ese momento se me han subido los sudores fríos a la cabeza y todavía no han bajao. He empezao a documentarme y a pesar que en la clínica dicen que es una operación muy sencilla (no te jode) yo he estado leyendo y vamos, más contraindicaciones no pueden haber:


RIESGOS INMEDIATOS

Es habitual la inflamación nasal durante el postoperatorio inmediato debido a la manipulación y al taponamiento. Es frecuente que de la nariz salga un líquido "como agua de lavar carne" del exudado del taponamiento. También puede presentar irritación de los puntos lacrimales e incluso la salida de este líquido o de sangre por el punto lacrimal del ojo, no debe alarmarse.

El sangrado en poco cuantía y autolimitado a pesar del taponamiento es habitual. En ocasiones se produce un sangrado persistente que requiere la revisión quirúrgica para controlarlo.

Debido a la utilización de los instrumentos necesarios para realizar la intervención a través de la nariz, puede producirse una pequeña erosión en la entrada de la nariz que se resolverá espontáneamente. También puede presentar una alteración transitoria de la sensibilidad de los dientes superiores.

Una vez retirado el taponamiento nasal, si persiste la obstrucción nasal puede ser debido a la formación de un hematoma local que debe ser valorado por su médico sin demora.



RIESGOS SECUNDARIOS

Es posible una perforación del tabique nasal por necrosis de los tejidos operados. Si se presenta, producirá alteración de la respiración con formación de costras y hemorragias locales.

La persistencia de obstrucción nasal después de la intervención puede ser debida a adherencias, bridas cicatriciales o a la deformación del tabique operado por la cicatrización posterior.

Puede presentarse una modificación de la punta nasal tras la intervención.

Es infrecuente la persistencia de la alteración de la sensibilidad de los dientes superiores.



COMPLICACIONES GRAVES EXCEPCIONALES

A pesar de realizar la intervención es condiciones de competencia y seguridad máximas, existe un riesgo de complicación inherente a la misma actuación quirúrgica.

Es infrecuente la aparición de una complicación infecciosa grave tipo meningitis o salida de líquido cefalorraquídeo o de pérdida de olfato.

Excepcionalmente se produce una pérdida de tejidos internos (necrosis, absceso, fístula buconasal) con alteraciones en la mucosa (perforación) o de la forma de la nariz.

La hemorragia masiva es excepcional y precisa de un control bajo anestesia general y, en ocasiones, de transfusión sanguínea.


Código: Seleccionar todo


Y esto es lo más suave que he leido, porque he preguntado a gente que le han hecho lo mismo que me tienen que hacer a mi y todos coinciden en que es una putada por el dolor y que lo peor es que te meten como unos trapos por la nariz que te llegan hasta la garganta... y en cuento un objeto me toka la garganta no se vosotros, pero yo poto... y estar dos días potando me puede asesinar... lo que son las cosas, algunas de la cibeles pagarian por esto.

En fin, que como veo que todo el mundo tiene un conocido al que se lo han hecho alguna vez, espero que me conteis de primera mano como va todo este lío y cuantos días te puedes quedar ingresado, porque desde las 8 de la mañana no como, me he fumao dos paketes de tabako y no estoy concentrao en mi trabajo (hace 10 minutos he puesto mis apellidos al reves)

Un saludo y os agradecería cualquier respuesta de corazón.

Edit: Los agradables de mis compañeros de curro me han regalao una calendario con el niño jesús, ijosputa...
Ultima edición por Preston4u el 16 mar 2006 18:47, editado 1 vez

Alejo I
:)
22.436 mensajes
desde sep 2000
en Zaragoza

¿Queréis saber lo primero que me ha venido a la mente al leer septoplastia?

Joder Preston, por un momento hasta me has asustado XD

ROCKOTOPO
Tonto del culo
690 mensajes
desde abr 2003
en Bajo tierra...

Como cualquier operación es incomoda, te lo digo por experiencia. Pero tambien es cierto que es muy poco común que se produzcan complicaciones como las que comentas. Venga, ánimo que no es nada y sobre todo piensa en positivo (despues de los primeros días que son los jodidos, luego podras estar tirado en casa de baja tranquilamente)

Un saludo.
Combata el hambre y la pobreza, cómase un pobre.

Preston4u
Hijoputa Entrañable
6.537 mensajes
desde mar 2003

algo warro

Luji
Hugo y Ainhoa
6.010 mensajes
desde ago 2003
en Ensanche ValleKano

Yo estoy en espera para la misma operación.

No puedo respirar por uno de los agujeros de la nariz, y además tengo apnea (con lo peligroso que es).

Me iban a dar fecha para ya, pero me han surgido unas complicaciones (alergias y demás), y bueno, tengo que esperar.

Todo eso que te pone, son cosas para cubrirse las espaldas. Sobre todo eso que dice, que puede que te quedes igual.

1º La anestesia general es la menos "peligrosa" de todas.
2º Es una operación "sencilla", y que tarda poco.

Lo único pesado es el postoperatorio. A mi padre se lo hicieron también, y estás dos/tres días, que parece que estés tragando sangre. Y bueno, con la nariz totalmente taponada, asique tendrás que respirar por la boca.

Y bueno, aparte de eso, yo ya he pasado por quirófano más de una vez, y la verdad es que acojona mucho, pero luego te das cuenta que son más los lios que te haces tú mismo, que lo que es en realidad.

Don't worry!
Imagen


Aquí no es bueno el que ayuda sino el que no jode, acuérdate.

xLoNaDaRx
Me gusta
2.531 mensajes
desde dic 2003

Preston, esto es como todo. Por una Mononucleosis se te puede joder el hígado e infectársete el cuerpo entero hasta dejarte la cara pálida, pero eso es siempre y cuando no la cojas a tiempo.

Estás en manos de profesionales, y rara vez suele haber casos de negligencia, así que tranquilízate... Piénsalo... una vez hecha vas a poder respirar mejor ^^

Salu2[bye]

Preston4u
Hijoputa Entrañable
6.537 mensajes
desde mar 2003

xLoNaDaRx escribió: Por una Mononucleosis se te puede joder el hígado e infectársete el cuerpo entero hasta dejarte la cara pálida, pero eso es siempre y cuando no la cojas a tiempo.


Eso no le he visto en ninguna contraindicacion, ke es eso del mononucleosis, ke a mi eso me suena a fision nuclear y bueno no tiene ke ser.

Yo ya estoy pálido

ElChabaldelPc
InternetHateMachine
16.868 mensajes
desde nov 2003
en Alcala de Henares, Madrid

tranquilo preston4u, no es nada grabe aunq visto asi de pronto acojone un poco, son las complicaciones standard que peuden darse en una operacion (las comunes mas las "localizadas") no presenta altos riesgos

eso si, cuando te quitan las gasas jode... y los cabrones te lo hacen sin anestesia [mamaaaaa]




pero por todos los diablos esta vez no grites "mama" [+risas]
ಠ_ರೃ too much win for one internetz

Vilcore
Ex-Soldado Marlboro
2.011 mensajes
desde oct 2005
en Kikeland

Preston4u escribió:
Eso no le he visto en ninguna contraindicacion, ke es eso del mononucleosis, ke a mi eso me suena a fision nuclear y bueno no tiene ke ser.

Yo ya estoy pálido


Es la enfermedad del beso
"Semper Fidelis"
Imagen


Tratos Nikelaos: FJTR, stimpy, Javilin69, sergio0014, sareo, tripiloco, sikeone, Radixx, kunilinguator, Capovitore, abeliyo86, kikofras_cs, GaldorAnárion, hiryu.

Tratos Sarracenos: 0 Patatero

xLoNaDaRx
Me gusta
2.531 mensajes
desde dic 2003

Preston4u escribió:
Eso no le he visto en ninguna contraindicacion, ke es eso del mononucleosis, ke a mi eso me suena a fision nuclear y bueno no tiene ke ser.

Yo ya estoy pálido


Bueno... más comunmente llamada la enfermedad del beso. El dolor es parecido al de la faringitis... diría que incluso más... Insufrible vaya...

No me estaba refiriendo a que se te podía joder el hígado con la operación, sino que esta operación, como tal, tiene sus riesgos, pero que casi nunca se ven complicaciones; vuelvo y repito: Estás en manos de profesionales, no tienes por qué preocuparte ;)

Salu2[bye]

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 2 invitados