Me quiero comprar una guitarra eléctrica, help!

Para hablar de música, qué si no?
Zhul
Angry mob
6.165 mensajes
desde ene 2003

Escrito originalmente por michi
Y yendo por otros lares, porque coño los pitch shifter son tan caros en relacion a los otros pedales? si es que me sale mas a cuenta comprarme una pedalera programable!

Pues porque la circuitería interna es bastante más compleja, sencillamente.

Y sí, a menos que quieras un efecto específico de gran calidad, lo mejor es una buena pedalera. Los pedales individuales ofrecen mayor calidad (a un precio mucho mayor, evidentemente), y las pedaleras ofrecen muchas más posibilidades a un precio asequible.
Los únicos pedales que recomendaría comprar sería uno con una distorsión decente, un whawha o un flanger/chorus. Para lo demás, a menos que sea para una aplicación muy concreta, a tirar de pedalera.

El pitch shifter en mi modesta opinión no merece la pena, ya que, 1º se usa muy de vez en cuando, y 2º no es un armonizador real y no debe ser usado como tal.

Y lo de los armónicos... tranqui, que un desliz lo tiene cualquiera ;).

Whatever
Mando Diao rules!!
751 mensajes
desde dic 2002
en Euskal Herria

El estilo musical es algo q tengo bastante claro, brit pop de los 90. Sería por cambiar de estilo, pq. llevo tocando la guitarra española unos 15 años (aunq. con parones y eso), y a pesar de q me gusta como suena (mucho más q una acústica) ya es hora de q lo q toque se parezca un poco más a lo q sale del CD, entendéis? Por esto tpoko. me interesa gastarme mucha tela, pq iba a ser como pasatiempo.
No, que yo sepa no hay pedales que hagan eso, y me parece una idea un poco descabellada. ¿A qué te refieres con "armónicos", Whatever?

Yo tenía entendido q el pedal añadía terceros armónicos adicionales, pero ya me ha quedao bastante claro. De todas formas sobre cuánto puede andar un pedal o pedalera normalillos?
Gracias a tod@s
I'm free to be whatever I.....

Athletic, 3er. equipo en la historia de la liga

Zhul
Angry mob
6.165 mensajes
desde ene 2003

Pues no, necesario no es, pero una pedalera multiefectos amplía mucho el rango de sonidos que puedes abarcar. Aunque por lo que dices, pareces tener bastante claro lo que quieres hacer, pero aún así me parece una buena opción.

Sobre el precio... pues puedes encontrar desde unos 100-120€ (échale un vistazo a los Zoom) hasta lo que estés dispuesto a pagar.

Aqueronte
grabando...
683 mensajes
desde sep 2000
en Zaragoza

Tambien puedes probar a fabricarte tu los pedales, yo lo veo supercomplicado, pero he flipado con esta pagina: http://www.pisotones.com/pisotones.html

Salen pedales que se han fabricado unos tios, y las instrucciones para hacerlos. Aunque no te animes a fabricar tu propio pedal, como curiosidad está bien [oki]
La obligación de producir aliena la pasión de crear.

Retroakira
Quid pro quo
13.562 mensajes
desde ene 2002
en /home/nowhere

Escrito originalmente por Whatever
Buenasss, necesito orientación acerca de guitarras eléctricas. Estoy interesado en comprarme nua estas navidades, pero parece bastante más complicado q comprarse una española. Al menos estas no llevan tantos agujeros. Me quiero comprar una de las más baratas, he visto de la marca sonora por 200 euros, con ampli de 10W creo. 10 W es poco, no?
Luego otra cosa, es necesario comprar pedal, verdad? Me han dicho q para sacar armónicos es imprescindible (distorsionar no me va mucho).
Que tenga el mástil de caoba y esas cosas me dan bastante igual, solo saber con cuántas "ruletillas" me la recomendais, qué es eso de la ganancia (= volumen?).

Saludos.

es la tipica guitarra para empezar, yo me compre justamente el mismo pack, pero me costo unos 170€ o asi ya mucho tiempo...

yo creo k para empezar es la perfecta, ya k la stratocaster es una guitarra muy versatil y k sirve para tocar un poco de todo, (salvo metal, ya k el mute se convierte en... NADA xD)

Por si te sirve de algo, cuando me encamine hacia el punk y metal me decidi a comprarme una Epiphone Xplorer, a la cual, recientemente le he puesto unas pastillas EMG81, pero claro, eso sirve para mi estilo de musica y porke estoy metido en un grupo, si a ti, por ejemplo te va mas el rock rollo deep purple, con una Xplorer con pastillas EMG81 no te serviria de mucho ya k aunke en limpio saca un sonido cristalino, con distorsion saca un sonido realmente potente y de muy alta ganancia (para k t hagas una idea son las k usan grupos como metallica o hamlet)

un saludo y espero haberte ayudado!
Algún admin se aburría cosa mala y llevando un par de años sin tocar una coma de mi firma ha decidido que de repente incumplía las normas y me la ha fusilado.

Methenx
-------------
13.605 mensajes
desde mar 2001

Si ya sabes tocar (por lo tanto realmente no es una guitarra para empezar) yo iría a por algo de más calidad. Algo así como una Squier, Aria Pro o similar.

Un saludo
Imagen

Metal Knight
Angel of Death!!
829 mensajes
desde nov 2003
en Barcelona

si te mola lo de la guitarra y ya sabes tocarla ahorra un poco y pillate algo de mas calidad, si es para aprender a tocar esa del pack te va genial.

saludos.

tbolupo
Megahabitual!!!
877 mensajes
desde oct 2002
en aquí

Para mi gusto y si ya tocas la guitarra intentaría hacer un esfuerzo económico de unos 100€ mas respecto a tu presupuesto original y compararía una guitarra que te de una cierta garantía de calidad (sobre todo respecto a afinación y quintaje), es decir las guitarras de las que estáis hablando suelen estar bien para principiantes pero es muy fácil que se desquinten, que trasteen, que se desafinen....

Para mi gusto las Epiphone son guitarras ya decentes a bajo coste (por unos 250 € ya puedes conseguir un modelo para iniciarte con la electrica con ciertas garantías). A medida q tu mismo avances te irás dando cuenta de todos esos detalles y el siguiente paso será cambiar a gamas mas altas, pero por ahora eso es lo que yo haría.

Lo del ampli es otra cuestión, de lo q tu estás hablando es un ampli para tocar en casa y que suene algo la guitarra pero la calidad de sonido va a ser mas o menos como la de una radio (un transistor)...como si escucharas una canción en una de esas radios pequeñas antigüas...pero para tocar en casa te va a ser suficiente. Te aconsejo la marca Peavey que tiene algún modelo de 10/15 W que suena con bastante decencia y potencia (para lo q necesitas ahora claro) y con un precio no muy alto

Saludos
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Mr.Ollie
Geek
3.783 mensajes
y 3 fotos
desde abr 2003
en Murcia

Llego tarde pero te digo.

Yo tengo una Ephipne SG (de gibson) y la guitarra de PM,

Y un apli Marshall de 30W 2 canales

Todo por 100.000 pts creo que era, no me acuerdo..

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Imagen
Me subo a lo más alto de la locura, me encuentro a mi princesa hablando con la luna
echandose carreras a ver quién es más... PUTA

Imagen

SkOrZo
Sicelym
4.648 mensajes
desde ago 2002
en A tus Seis

EPIPHONE

Yo tambien tengo una Epiphone, y la verdad es que va muy bien.

Mi ampli es de 20 W pero tan solo puedo puedo ponerlo a 10 porque si subo mas, la guitarra se acopla SIEMPRE.

No es cosa del ampli,, en todos los amplis se me acopla sobre los 10-15 Watios .... y un amigo tiene mi misma guitarra y no le pasa.

OFFTOPIC : ALguien sabe que puede ser?

GRACIAS

PrevioSiguiente

Volver a Música