Me preparo para downgrade

Como el titulo lo dice voi a hacer el downgrade a mi consola es una Sem-1 nand
Me preocupa el echo de que esta en el ultimo firmware de sony 4.66 por que no se si se debe de hacer los mismos pasos como en firms mas antiguos.
Pienso usar un Teensy++2.0 con su regulador de voltaje de 3.3v pero no se si alimentar la nand desde el mismo o usar una fuente externa de 3.3v que me aconsejáis?
No tengo clip asi que me toca soldar, cosa que me encanta (se tarda mas pero estoy mas seguro de los contactos).
Una ultima cosa no se cual solución de parcheo del firmware es la mas rápida o mas aconsejable (dos piedras,tres mosqeteros?))
Qualquier ayuda se agradecerá salu2 ¬_¬
nino7050 escribió:Como el titulo lo dice voi a hacer el downgrade a mi consola es una Sem-1 nand
Me preocupa el echo de que esta en el ultimo firmware de sony 4.66 por que no se si se debe de hacer los mismos pasos como en firms mas antiguos.
Pienso usar un Teensy++2.0 con su regulador de voltaje de 3.3v pero no se si alimentar la nand desde el mismo o usar una fuente externa de 3.3v que me aconsejáis?
No tengo clip asi que me toca soldar, cosa que me encanta (se tarda mas pero estoy mas seguro de los contactos).
Una ultima cosa no se cual solución de parcheo del firmware es la mas rápida o mas aconsejable (dos piedras,tres mosqeteros?))
Qualquier ayuda se agradecerá salu2 ¬_¬


Lo primero reza para que esa consola no tenga algoritmo, porque si no no podrás unir correctamente las dos nands y sacar los archivos vitales.

Da igual que esté en el firmware que esté, el proceso es el mismo.

Yo personalmente uso la propia ps3 me parece una alimentación más estable, aunque hay opiniones de todo, aún así lo importante es que te funcione.

Puedes utilizar el parche de los mosqueteros y así evitas hacer down y meter directamente un CFW.

Un saludo.
Gracias por tu rápida respuesta, usare la misma fuente del ps3 ya que es lo suyo, voi a postear resultados pronto [fumando]
Salu2
el teensy soldado al igual que infectus no se llevan muy bien con sem y colk
Gracias por contestar LUCKYMAS entonces lo ves muy difícil? Algun consejo para facilitar mi misión? :-?
Una cosa mas ZaRkAk me puedes decir o enseñar alguna diagrama con la alimentación de los nand desde la propia fuente del ps3?En conjunto con teensy? Solo la alimentación lo demás lo tengo claro.
Lo he estado pensando varias veces y temo de que si lo alimento externo y al enceder la ps3 para darle el empuje, no tenga doble alimentación y me lo cargo [ayay]
@nino7050 Comenta resultados que yo estoy dudando si hacérselo a la mía y aun estoy dudoso y con lo que ha dicho @ZaRkAk del algoritmo de las NANDS ya me he perdido, no sabia nada de eso... :(
yo tb estoy poniendome con mi ps3 y con teensy por que es una fat con memoria nand.
Que es eso del algoritmo?
El algoritmo interleave, es un problema que presentan algunas nands (casi todas con bladblocks) y que al extraerlas bien tiene los datos desplazados y flowrebuilder no es capaz de sacar los datos vitales y tira error. Por lo que no puedes parchear ni unirlas a menos que te pongas en manos de los pocos que saben sacar los datos a mano.

Un saludo.
ZaRkAk escribió:El algoritmo interleave, es un problema que presentan algunas nands (casi todas con bladblocks) y que al extraerlas bien tiene los datos desplazados y flowrebuilder no es capaz de sacar los datos vitales y tira error. Por lo que no puedes parchear ni unirlas a menos que te pongas en manos de los pocos que saben sacar los datos a mano.

Un saludo.

Pues si no seria demasiado pedir a los gurus` del tema downgrade que hicieran una especie de tutorial sobre el dichoso algoritmo asi mas de uno podría ayudar a los demás.
ZaRkAk dime, como haces tu la alimentación de los nand con la consola me interesa
nino7050 escribió:
ZaRkAk escribió:El algoritmo interleave, es un problema que presentan algunas nands (casi todas con bladblocks) y que al extraerlas bien tiene los datos desplazados y flowrebuilder no es capaz de sacar los datos vitales y tira error. Por lo que no puedes parchear ni unirlas a menos que te pongas en manos de los pocos que saben sacar los datos a mano.

Un saludo.

Pues si no seria demasiado pedir a los gurus` del tema downgrade que hicieran una especie de tutorial sobre el dichoso algoritmo asi mas de uno podría ayudar a los demás.
ZaRkAk dime, como haces tu la alimentación de los nand con la consola me interesa

hilo_ho-nuevo-algoritmo-interleave-ps3-fat-flow-rebuilder-error_1887545
Gracias LUCKYMAS por lo del linq , ahora le temo mas ;))
Al final lo he conseguido ya tengo cfw habib 4.66, no tuve problemas con algoritmo raro [tomaaa]
Se puede cerrar el hilo
nino7050 escribió:Al final lo he conseguido ya tengo cfw habib 4.66, no tuve problemas con algoritmo raro [tomaaa]
Se puede cerrar el hilo

Hola, me podrias decir el largo de los cables que usastes? yo logre leer y escribir la memoria (soldando con los cables de 25 cm de largo) y lo logre con éxito! pero con la memoria en el mother (también soldando, cables de 14 cm de largo) no logro que me lo reconozca la pc (ni desde el TEENGUINAND ni del ms2) lo hiciste con la ps3 encendida o apagada? Gracias
pab_74 escribió:
nino7050 escribió:Al final lo he conseguido ya tengo cfw habib 4.66, no tuve problemas con algoritmo raro [tomaaa]
Se puede cerrar el hilo

Hola, me podrias decir el largo de los cables que usastes? yo logre leer y escribir la memoria (soldando con los cables de 25 cm de largo) y lo logre con éxito! pero con la memoria en el mother (también soldando, cables de 14 cm de largo) no logro que me lo reconozca la pc (ni desde el TEENGUINAND ni del ms2) lo hiciste con la ps3 encendida o apagada? Gracias

Amigo pab_74 te recomiendo que no uses cables mas largos de 8 cm yo perdi un dia entero por la culpa de los hilos, pero como te estoy hablando de una nand es claro que lo hice con alimetacion externa ,alimentar con la misma consola es en la nor. En la nor no te puedo decir todavia pero creo que sera lo mismo no mas largos de 8 cm.
nino7050 escribió:
pab_74 escribió:
nino7050 escribió:Al final lo he conseguido ya tengo cfw habib 4.66, no tuve problemas con algoritmo raro [tomaaa]
Se puede cerrar el hilo

Hola, me podrias decir el largo de los cables que usastes? yo logre leer y escribir la memoria (soldando con los cables de 25 cm de largo) y lo logre con éxito! pero con la memoria en el mother (también soldando, cables de 14 cm de largo) no logro que me lo reconozca la pc (ni desde el TEENGUINAND ni del ms2) lo hiciste con la ps3 encendida o apagada? Gracias

Amigo pab_74 te recomiendo que no uses cables mas largos de 8 cm yo perdi un dia entero por la culpa de los hilos, pero como te estoy hablando de una nand es claro que lo hice con alimetacion externa ,alimentar con la misma consola es en la nor. En la nor no te puedo decir todavia pero creo que sera lo mismo no mas largos de 8 cm.

Muchisimas Gracais por tu respuesta! voy a probar de hacerlo con 8 cm, hace 4 días que vengo luchando con el teensy.....ya estoy desesperanzado, con el e3 flasher en las NOR uso cables de 25 a 30 cm de largo y no tengo ningún problema.
hola buenas
mi situación
siguiendo el mega-tuto infectus
ps3 sem 001 fw 4.55
infectus soldado en las dos nand
he sacado 2 pares de dump y coinciden
al juntar los archivos con Flowrebuilder y me dice que bien sin bad blocks
compruebo el archivo unido con ps3 dump checker ( según creo es valido para nand ) y me dice bad
algún consejo
gracias
16 respuestas