me pille la xobx clasica sin nada, dudas...

buenas gentes, ayer me pille en el rastro la consola que me faltaba en mi colecion, lo que pasa esque vino sin nada, me costo 10€, y lo que pasa que en estos sitios pillarse las consolas ahi es una loteria, te puede tocar bien o mal o regular, y mi preocupasion es no invertir dinero en ella en vano, porque ahora tengo que comprarle los componentes y el mando no lo veo barato por ebay precisamente para que luego me vaya mal, el cable AV si, lo unico que pude probarla y enciende saliendome la luz parpadeante de verde a naranja, localice por ahi que es sobre el cable AV que le falta vale ahi bien, ya me pondre a ello, la consola parece pirateada porque tenia una copia del pro dentro....

mi duda son las siguientes...

-al ponerle el cable podrian salir luego mas parpadeos de luces de otros sintomas?

-eh leido en un post de aqui que hay varios metodos de piratear la consola, se puede saber como esta pirateada a la mia?

-la consola tiene un disco duro dentro? se pueden meter isos de juegos ahi?

-los juegos cuando lo metes dentro de la consola hace como la accion de leer sino tiene el cable conectado? lo digo porque meto el disco y no anda, eso si, el ventilador hace un ruido que no se si es normal.

creo que no tengo mas dudas, a ver que me decis, porque la verdad esque esta consola la aprecio mas que la 360 por sus juegos exclusivos que no pude jugar en su tiempo, y porque la 360 estoy arto de ver lo de la luz roja, aunque me imagino que la clasica tendra sus problemillas pero no creo que sean tan graves como la jodida 360.

PD: ya eh tenido mucha suerte con consolas tiradas de precio como una ps2 5€ y una psx (la que tiene la ranura action replay) a 2€ y las dos me van de lujo... mientras que una ves compre la xbox 360 10€ con dos cables AV y el de alimentacion y me la comi con papas, por eso dije que suerte pero tambien hay que saber que comprar, como no comprar las ps3 fat, eso nunca.
Hola. Si tu consola salio tan barata es poco probable que venga con un disco duro grande.
Pero Todas las xbox deben venir con un disco duro adentro. El tamaño por defecto es de 8gb, y te quedarian de esas como 2gb para partidas y otras cosas.

-Si al ponerle cable AV y te salen las luces parpadeando Rojo / Verde, en la pantalla te mostrara un codigo de error que te indicara que problema hubo.

-Para saber como esta pirateada tu consola, casi siempre se puede comprobar al encenderla, si al encenderla con el boton grande te manda a una pantalla verde con pocas opciones, pero al prenderla con el pequeño te manda a un menu con varias opciones (juegos, aplicaciones, emuladores entre otras). Significa que tiene chip / tsop flasheado (Es lo mismo). También lo puedes comprobar si al prenderla en vez de microsoft dice evox u otra cosa.
*Si de cualquier modo prende y te manda al menu de juegos, apps y esas cosas.Lo mas probable es que tengas Xploit (Que es una modificación al sistema sin afectar la parte física).

-Sin el cable de video la xbox no cargara juegos. Y ruido del ventilador es normal. Aunque eso lo puedes cambiar en el menu de tu xbox.

-Y para pasar tus juegos al disco duro, solo basta con pasar la carpeta, (debes descomprimir el iso y pasar los archivos) Tambien hay muchos emuladores (Nes, Snes, Arcades, N64, GBA entre otros).

Cuando consigas el cable de video podremos confirmar todo.
asi da gusto tener todas las dudas resuelta de golpe y eso se agradece un monton, pues entonces pedire el cable por ebay y en un mes vuelvo por aqui dando las noticias, ya que es lo que me tarda pedirlo en hong kong que me sale barato.
Doomhead escribió:Hola. Si tu consola salio tan barata es poco probable que venga con un disco duro grande.
Pero Todas las xbox deben venir con un disco duro adentro. El tamaño por defecto es de 8gb, y te quedarian de esas como 2gb para partidas y otras cosas.

-Si al ponerle cable AV y te salen las luces parpadeando Rojo / Verde, en la pantalla te mostrara un codigo de error que te indicara que problema hubo.

-Para saber como esta pirateada tu consola, casi siempre se puede comprobar al encenderla, si al encenderla con el boton grande te manda a una pantalla verde con pocas opciones, pero al prenderla con el pequeño te manda a un menu con varias opciones (juegos, aplicaciones, emuladores entre otras). Significa que tiene chip / tsop flasheado (Es lo mismo). También lo puedes comprobar si al prenderla en vez de microsoft dice evox u otra cosa.
*Si de cualquier modo prende y te manda al menu de juegos, apps y esas cosas.Lo mas probable es que tengas Xploit (Que es una modificación al sistema sin afectar la parte física).

-Sin el cable de video la xbox no cargara juegos. Y ruido del ventilador es normal. Aunque eso lo puedes cambiar en el menu de tu xbox.

-Y para pasar tus juegos al disco duro, solo basta con pasar la carpeta, (debes descomprimir el iso y pasar los archivos) Tambien hay muchos emuladores (Nes, Snes, Arcades, N64, GBA entre otros).

Cuando consigas el cable de video podremos confirmar todo.


hola de nuevo, hoy me llego por fin el cable y pude probar la consola, si que tarda los correos de hong kong... vale le puse el cable y enciende perfecto, carga el juego que tenia sin problemas, la unica pega es el ventilador o lo que sea el ruido ese que es algo molesto pero ya se mira mas adelante, te pongo imagen de lo que me sale al encenderla sin juego para que me digas que pirateo tengo.

https://i.kinja-img.com/gawker-media/im ... 8ojjpg.jpg

al encenderla por cierto si sale xbox microsoft.
http://thisgengaming.com/wp-content/upl ... 28x409.jpg
@superjapo Al parecer lo tienes modificado por software. Lo del ventilador es completamente normal. Supongo que tendra el disco duro original de 8 gb, de las cuales te quedaran aproximadamente 4 en la particion E. Pero teniendolo asi ya puedes instalar emuladores y todo, aunque te recomiendo que bayan pensando en cambiarle el disco, asi te ahorras el dinero de los dvds, y ademas de que la mayoria de emuladores ponen problema si se cargan desde dvd.
Doomhead escribió:@superjapo Al parecer lo tienes modificado por software. Lo del ventilador es completamente normal. Supongo que tendra el disco duro original de 8 gb, de las cuales te quedaran aproximadamente 4 en la particion E. Pero teniendolo asi ya puedes instalar emuladores y todo, aunque te recomiendo que bayan pensando en cambiarle el disco, asi te ahorras el dinero de los dvds, y ademas de que la mayoria de emuladores ponen problema si se cargan desde dvd.


oye y como se pasa los datos al disco duro? no veo entradas de usb, solo una de internet, y que disco duro usa? uno de pc o uno parecido al de ps2 que se mete por un lado? la tengo que abrir?

ahora estoy intentando conseguir un mando baratito, pero tengo una duda, veo un adaptador del mando con otra punta, esque hay dos tipos de punta en el mando?

este adaptador
http://i.ebayimg.com/00/s/NjAwWDYwMA==/ ... G/$_12.JPG

el mando distancia sirve como mando? como otra opcion si lo encuentro barato.

me acorde ahora, el mando usa una memory card o bateria?

ah y una cosa muy importante, al ser modificado por software se puede perder el pirateo si se actualiza como la psp, wii y ps3?
@superjapo

Para pasar cosas del pc a tu xbox, debes hacerlo por ftp, con cable de red uno del pc al modem, y otro del modem al xbox, hay bastantes tutos en internet. Ahora lo de los mandos, una es la entrada normal del control al xbox, osea la grande. La pequeña es un sistema de seguridad, en caso de que hales el control con mucha fuerza, se desconecta, para no dañar la consola ni el control. Hay algunos mandos a distancia, creo que son de marcha logitech, el de xbox 360 no le va, por que el de 360 es usb, y el del xbox es una version modificada, para que solo el del xbox funcione.
Doomhead escribió:@superjapo

Para pasar cosas del pc a tu xbox, debes hacerlo por ftp, con cable de red uno del pc al modem, y otro del modem al xbox, hay bastantes tutos en internet. Ahora lo de los mandos, una es la entrada normal del control al xbox, osea la grande. La pequeña es un sistema de seguridad, en caso de que hales el control con mucha fuerza, se desconecta, para no dañar la consola ni el control. Hay algunos mandos a distancia, creo que son de marcha logitech, el de xbox 360 no le va, por que el de 360 es usb, y el del xbox es una version modificada, para que solo el del xbox funcione.


te cito de nuevo porque ya pille un mando y pude trastear el menu, tiene emuladores instalado pero no tiene roms, y creo que no tiene isos metidas, porque en una carpeta game no veo nada, me podrias decir donde miro lo que ocupa el disco duro? y que cosas debo borrar que no sirva
@superjapo Puedes ir desde tu menu a settings > System y ahí te dirá de cuanto es el hdd de tu xbox. Lo de borrar es muy complicado, por ejemplo todo lo que se guarda en la particion C, es el sistema de arranque de tu xbox, y es mejor no borrar nada. La E es en donde se guardan las partidas de los juegos (Carpetas Tdata y Udata), también ahi es donde se guardan las configuraciones del menu que tienes.
Doomhead escribió:@superjapo Puedes ir desde tu menu a settings > System y ahí te dirá de cuanto es el hdd de tu xbox. Lo de borrar es muy complicado, por ejemplo todo lo que se guarda en la particion C, es el sistema de arranque de tu xbox, y es mejor no borrar nada. La E es en donde se guardan las partidas de los juegos (Carpetas Tdata y Udata), también ahi es donde se guardan las configuraciones del menu que tienes.


vaya, esta en español y no doy con la tecla, nose donde esta eso, y es raro las cosas que veo, en donde pone archivos le doy y aparece una ventana con las carpetas, lo raro es que pone

C drive 199,5mb
DVD-ROM drive
E drive 4,6gb
F drive
FTP Network share
G drive
Q drive 4,6gb
SMB Network share
workgroup (smb) network
xbmsp network servers (auto discover)
xbmsp network share

son acaso esas letras disco duros que estan particionados? en el C tiene datos, en el E tiene datos de emulador, games, F esta vacio, G tambien, y Q tiene datos que pone lenguaje, media y mas cosas...

sobre el ventilador ya lo encontre pero eh descubierto que no era el que hacia el ruido molesto de la xbox, ese ruido me dijiste que era normal, no hay forma de quitar el ruido?
@superjapo Si F y G vienen sin espacio, quiere decir que tu xbox tiene un hdd de 8gb, de las cuales tienes 4.6 para meter roms en la particion E, cada letra representa una particion de tu disco duro, Q es una particion "Virtual" de tu menu, para disminuir un poco el ruido del ventilador puedes bajarle la velocidad, busca en System/ Sistema, algo que diga fan speed.
Doomhead escribió:@superjapo Si F y G vienen sin espacio, quiere decir que tu xbox tiene un hdd de 8gb, de las cuales tienes 4.6 para meter roms en la particion E, cada letra representa una particion de tu disco duro, Q es una particion "Virtual" de tu menu, para disminuir un poco el ruido del ventilador puedes bajarle la velocidad, busca en System/ Sistema, algo que diga fan speed.


ya pude mirar lo que tiene de disco duro, le di al boton rojo en la esquina abajo derecha, al darle le doy a informacion del sistema, te pongo lo que pone

en almacenamiento
C: 199 mb of 499 mb libres
D: sin disco
E: 4550 mb of 4881 mb libres
X: 749 mb of 749 mb libres
Y: 749 mb of 749 mb libres
Z: 749 mb of 749 mb libres

Total: 7631 mb, used: 631mb, free: 6999mb

esque no me cuadra eso...
en hardware pone version de xbox: v1.6 esta bien? o hay que actualizar?

sobre el ventilador esta en 50, lo bajo y lo subo y el ruido sigue igual...

como cambio la fecha de la consola? me pone 2004 y la consola se fabrico en 2005...

el cable de internet no vale uno normal? hay que "fabricarlo" el cruzado ese? porque me voy a xlink kai y me dice que no esta conectado cuando el cable si que lo esta

luego quiero copiar un juego al disco duro con dvd2xbox pero no me aparece el disco duro que lleva, a que se debe eso?
@superjapo Tal vez el ruido no sea por el ventilador, tal vez el disco duro este dando señales. El hardware no se actualiza, el que si es el software, lo que significa que tu xbox es la ultima version que se fabrico (1.6), la fecha busca en settings / System, algo que diga date. Para jugar por xlink kai, yo lo que hago es usar 2 cables de red comunes y corrientes.

Pero uno va desde el modem hasta tu xbox y otro que va desde el modem a tu pc, el problema es que tu pc debe tener wifi, o 2 entradas de red.

Lo de pasar juegos no se va a poder mientras no cambies el hdd del xbox.
Doomhead escribió:@superjapo Tal vez el ruido no sea por el ventilador, tal vez el disco duro este dando señales. El hardware no se actualiza, el que si es el software, lo que significa que tu xbox es la ultima version que se fabrico (1.6), la fecha busca en settings / System, algo que diga date. Para jugar por xlink kai, yo lo que hago es usar 2 cables de red comunes y corrientes.

Pero uno va desde el modem hasta tu xbox y otro que va desde el modem a tu pc, el problema es que tu pc debe tener wifi, o 2 entradas de red.

Lo de pasar juegos no se va a poder mientras no cambies el hdd del xbox.


al modem te refieres asi?
Imagen
esque mi modem va al wifi que tiene varias entradas, segun tu te refieres al modem tarjeta interna que va en el pc? como en la imagen, esque nose como esta el tuyo, si tienes dos entradas de modem, que lioso... a ver si me puede hacer un croquis.

al final pude pasar el juego pero solo uno puedo porque como dijiste solo tengo el disco duro 8gb que remedio... se le puede meter discos regrabables para asi no gastar discos?
Llevo leyendoos toda la tarde y como si leyera castellano antiguo,no me entero y me resulta complicado,mi mujer me la va a regalar y quisiera meterle emuladores pero me veo manco para estas cosas,le echaré un ojo si no me tocará sacar la chequera y buscar a alguien antes de liarla y que se me bloquee,¿Algun tutorial para novatos?
gatito20 escribió:Llevo leyendoos toda la tarde y como si leyera castellano antiguo,no me entero y me resulta complicado,mi mujer me la va a regalar y quisiera meterle emuladores pero me veo manco para estas cosas,le echaré un ojo si no me tocará sacar la chequera y buscar a alguien antes de liarla y que se me bloquee,¿Algun tutorial para novatos?

Aqui tienes todos los tutoriales que hay , es cuestion de poco a poco ir leyendo y luego ya preguntas las dudas, pero veras que hay muchisimos hilos abiertos que te podran resolver todo.
hilo_indice-de-tutoriales_1929110
ya pude fabricar el cable cruzado y ya puedo pasar archivos a mi consola, pero ahora tengo otras dudas sobre emuladores, en mi consola ya instalaron varios pero nose que versiones son, porque en el neogenesis que tengo no consigo iniciar un bin cue del mega cd... lo mismo tengo un emulador mas antiguo... como podria mirar yo una lista de emuladores y sus versiones con descarga aqui en el foro?

en este enlace solo esta una lista informativa pero ya esta.
wiki/Emuladores_en_Xbox
16 respuestas