Me paso de PC a Playstation: ¿Cuáles son los 10 imprescindibles?

1, 2
He decidido dejar de meterle pasta a la PC cada 6 meses y comprarme una ps4 pro para jugar los próximos años. Nunca he jugado un exclusivo de Sony y me gustaría que me dijeran cuales son los 10 juegos que debo jugar si o si. No importa si son viejos y no voy a aprovechar la potencia de la ps4 pro, quiero empezar a jugar todo aquello que valga realmente la pena.

Un saludo.
Algo haces mal si metes pasta cada 6 meses al PC, dicho esto, exlcusivos o que no esten a día de hoy en PC por orden en mi opinion:

The Last of Us
Bloodborne
Uncharted 4
Until Dawn
The Order
FFXV
Infamous SS
Driveclub ( si te gustan de coches )

Estos que yo haya jugado, despues Ratchet & Clank y Last Guardian que tengo pendientes.
Pues así sin pensarlo mucho;

Uncharted collection
Uncharted 4
Bloodborne
Until dawn
The last of us


Esos exclusivos has de jugarlos si o si.
Bloodborne
Dark Souls 3
Ratchet and clank
The last guardian
Shovel Knight
Metal Gear V
Salt and Santuary
Guacamelee
Driveclub
Dishonored 2
El orden el que quieras, pero para mi son estos:

- Uncharted (Toda la saga para conocer bien la historia y ver sus cambios)
- Last of Us
- Ratchet and Clank
- World of Final Fantasy
- God of War
- Last Guardian
- Infamous Second Son
Unharted
The Last of Us
Bloodborne
The Last Guardian
Dead Nation
Drive Club
Heavy Rain
Gravity Rush

Los que están en PC evidentemente no te los pongo.
Te pongo la lista de los juegos exclusivos existentes y a los que llegará a lo largo de este año y 2018.
Éso si el 15% de los juegos no está en xbox pero si en pc.

Abzu
Ace Combat 7
Akiba's Trip
Alienation
Amplitude
Apotheon
Axion Verge
Basement Crawl
Battlezone
Berserk
Blacklight: Retribution
Bloodborne
Bound
Boundless
Brawl
Broforce
Brutal
Chasm
Crash Bandicoot Remastered
Darkest Dungeon
Day of the Tentacle: Special Edition
Daylight
Days Gone
Death's Gambit
Death Stranding
Deep Down
Detroit: Become Human
Digimon Story: Cyber Sleuth
Disgaea 5 Alliance of Vengeance
Distance
DJMax Respect
Doki-Doki Universe
Dragon Quest Builders
Dragon Quest Heroes
Dragon Quest Heroes II
Dragon QUest XI
Drawn to Death
Dreams
DriveClub
Dungeon Defenders II
Dungeons 2
Enter the Gungeon
Escape Goat 2
Ether One
EVE: Valkyrie
Everybody's Gone to Rapture
Fairy Fencer F: Advent Dark Force
Fat Princess Adventures
Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
Firewatch
The Forest
Forgotten Memories
Galak-Z The Dimensional
Gauntlet Slayer Edition
GlowTag
God of War
Godzilla
Grand kingdom
Gran Turismo 7
Gran Turismo Sport
Grand Ages Medieval
Gravity Rush 2
Gravity Rush Remastered
Grow Home
Guilty Gear Xrd
Guns of Icarus Online
Guns Up!
H-Hour World's Elite
H1Z1
Heart and Soul
Hellblade
Helldivers
Here They Lie
Hitman GO
Hob
Hohokum
Hollowpoint
Hotline Miami 2: Wrong Number
Horizon Zero Dawn
Hot Shots Golf
The Hum Abductions
Hunter
Infamous First Light
Infamous Second Son
Inferno Climber
Invisible Inc.
Ironclad Tactics
Jamestown+
Kerbal Space Program
Kick Off revival
Kill Strain
Killing Floor 2
Killzone Shadow Fall
The King of Fighters XIV
Kingdom Hearts HD 2.8
Kingdom Under Fire II
Knack
Knights and Bikes
The Last of Us Remastered
The Last Guardian
The Last Tinker City of Colors
Let it Die
Liege
LittleBigPlanet 3
Loadout
Magicka 2
Manifold Garden
Masquerada: Songs and Shadows
MaterFall
Megadimension Neptunia VII
Mercenary Kings
Mistery Chronicle: One Way Heroics
N++
Ni no Kuni II: Revenant Kingdom
Ni-Oh
NieR Automata
No Man's Sky
Nobunaga's Ambition: Sphere of Influence
Nom Nom Galaxy
Omega Quintet
Odin Sphere: Leifthrasir
Onechanbara Z2 Chaos
Orcs Must Die! Unchained
The Order 1886
Paragon
Persona 5
Phantasy Star Online 2
Pix the Cat
Planetside 2
The Playroom
Pox Nora
Pyre
QuickDraw
Ray's the Dead
Ratchet & Clank
Regalia - Of Men and Monarchs
Resogun
Rocketbirds 2. Evolution
Secret Ponchos
Senran Kagura: Estival Versus
Shadow of the Beast
Shenmue 3
SmuggleCraft
Skytorn
SOMA
Space Hulk: Ascension
Star Ocean: Integrity and Faithlessness
Spider-Man
Steins;Gate 0
Stories: The Path of Destinies
Street Fighter V
Super Impossible Road
Super Motherload
Tales of Berseria
Tales of Zestiria
The Talos Principle
Tearaway Unfolded
Thumper
The Tomorrow Children
Toren
Trans-Galactic Tournament
Transistor
Tricky Towers
Trine 3: The Artifacts of Power
Ultra Street Fighter IV
Umbrella Corps
Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón
Uncharted The Nathan Drake Collection
Until Dawn
Valkyria Chronicles Remaster
The Vanishing of Ethan Carter
Volume
Viking Squad
VizionEck
Wander
War Thunder
Wattam
What Remains of Edith Finch
Wild
Wild Guns Reloaded
Without Memory
The Witness
World of Final Fantasy
World War Toons
Yakuza 0
Yakuza 6
Ys VIII: Lacrimosa of Dana
pasta cada 6 meses yeessss, o cada mes casi
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Exclusivos de Sony:
The last of us
Uncharted4
Bloodborne
Ratchet and Clank
Until Dawn
The order 1886

Y lo que se viene próximamente
Days Gone
Detroit Become Human
The last of us Part 2
Uncharted the lost legacy
Nier Automata
¿En serio cada 6 meses le metes pasta al PC? Yo antes de PS4 mi anterior consola fue GameCube, por lo que he estado muchos años en PC y solo actualicé una vez y porque quise (ya había juegos que iban mal). El caso es que si actualizas cada tan poco tiempo tienes que tener un pepinazo de PC que se meará en PS4 Pro y voy más allá y si actualizas en ese tiempo es porque quieres lo último en gráficos y eso no te lo va a dar una consola, el PC siempre será más potente. Si es por no tener que meterle pasta cada poco tiempo no le veo mucho sentido al cambio, invirtiendo bien en un PC te va a dar gráficos mil veces mejores que la PRO y su vida útil también será mayor que la de la de la consola (ten en cuenta que la vida de PRO y SLIM será la misma ya que no va a haber exclusivos), si la razón del cambio es por los exclusivos de SONY le veo más sentido. Teniendo en cuenta que esto es solo mi opinión te diría que si vas a hacer el cambio no puedes dejar escapar los Uncharted, Bloodborne (si te van los Souls), Ratchet & Clank, Until Dawn, GOW 3 o The Last of US por decir algunos.
Saludos!
Knack

Y unos cuantos mas, pero los demas yate los han puesto nosecuantas veces ...
@Tekirla Yo he jugado exclusivos el red dead redemption y last of us (de ps 3 aprovechando que me la dejó mi primo) y son juegazos. La verdad que exclusivos de verdad hay pocos, muchos de esas listas que te dicen están en ambas plataformas, o salen un poco despues de la pseudo-exclisividad que les dan. Es más, te recomiendo que mires la PSN con las remasterizaciones de los antiguos juegos de psx y ps2, tiene que haber autenticas joyas. Igual hasta está el FFVII o el dragon quest 8 y te puedes tirar semanas jugando.
Encima PS le da muchas vueltas a XBOX en exclusivos.

Disfruta de la consola!
JoseWolf escribió:¿En serio cada 6 meses le metes pasta al PC? Yo antes de PS4 mi anterior consola fue GameCube, por lo que he estado muchos años en PC y solo actualicé una vez y porque quise (ya había juegos que iban mal). El caso es que si actualizas cada tan poco tiempo tienes que tener un pepinazo de PC que se meará en PS4 Pro y voy más allá y si actualizas en ese tiempo es porque quieres lo último en gráficos y eso no te lo va a dar una consola, el PC siempre será más potente. Si es por no tener que meterle pasta cada poco tiempo no le veo mucho sentido al cambio, invirtiendo bien en un PC te va a dar gráficos mil veces mejores que la PRO y su vida útil también será mayor que la de la de la consola (ten en cuenta que la vida de PRO y SLIM será la misma ya que no va a haber exclusivos), si la razón del cambio es por los exclusivos de SONY le veo más sentido. Teniendo en cuenta que esto es solo mi opinión te diría que si vas a hacer el cambio no puedes dejar escapar los Uncharted, Bloodborne (si te van los Souls), Ratchet & Clank, Until Dawn, GOW 3 o The Last of US por decir algunos.
Saludos!


Has leído bien lo que dice el compañero xD, es normal que digas tu opinión pero el cómo a comentado esta cansado de meter pasta cada año o 6 meses en su pc y quiere cambiar de ámbito ya que jamás a jugado a un exclusivo de sony. Y lo veo lo más normal del mundo.
....................................................................................
@Tekirla que prefieres?

Pc si quieres un pc pepino para jugar siempre a juegos punteros y que funcionen bien : cada año o Pasta sangrante en tarjeta gráfica (350 a 400 euros).
Ram ( 16 o 32 de ram a 40 o 70 euros).
Placa base ( 200 a 300 euros)
Y según disco duro (50 o 200 euros).
Juegos de PC: Éso si juegos súper tirados de precio a memos de 15 euros xd.

Consola: durabilidad 5 a 7 años según el ciclo ( 300 a 400 euros o a 600 según que consola)
Para jugar online ( ps plus 50 euros o xbox gold 50 euros al año pero puedes pillarlo más barato según en algunas web)
Juegos de consolas: estafa de la buena 60 a 70 euros, más pasé de temporada 50 euros.

Que merece mejor la pena
Pc o consola. Esa es la cuestión.
unairevi escribió:red dead redemption

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


No había caido que RDR era exclusivo de PS360 !!!!!!!!
Sería el mas recomendado para mi, pero claro, no se puede jugar en PS4, no hay remaster ni retro !!
De los 200 juegos que tengo, menos de 10 me han costado 60 euros. Primero hay que aprender a comprar con un poco de cabeza y luego hablamos de los precios. Está claro que Steam es la reina del baile en cuanto a precios se refiere pero el plus y el Gold también te facilitan mucho la cosa. La única plataforma que te cobra siempre lo mismo es Nintendo.
@cercata ah pues pensaba que era exclusivo de ps3... parece ser que era solo exclusivo de consolas, no salió para pc. Un error lo tiene cualquiera. Eso si, el last of us es exclusivo de ps3. Y de ps4... xD
unairevi escribió:@cercata ah pues pensaba que era exclusivo de ps3... parece ser que era solo exclusivo de consolas, no salió para pc. Un error lo tiene cualquiera. Eso si, el last of us es exclusivo de ps3. Y de ps4... xD

No, si no lo apuntaba como error tuyo, sino como olvido del resto, que nos habiamos olvidado de él, que alguien que viene de PC no lo ha jugado.

Pero estamos en las mismas, en PS4 de momento no se puede jugar :(
cercata escribió:
unairevi escribió:@cercata ah pues pensaba que era exclusivo de ps3... parece ser que era solo exclusivo de consolas, no salió para pc. Un error lo tiene cualquiera. Eso si, el last of us es exclusivo de ps3. Y de ps4... xD

No, si no lo apuntaba como error tuyo, sino como olvido del resto, que nos habiamos olvidado de él, que aluien que viene de PC no lo ha jugado.

Pero estamos en las mismas, en PS4 de momento no se puede jugar :(

A ver cuando sacan el red dead redemption 2 y le robo la ps4 a mi primo para jugarlo hahahahahaaha.
Yo estoy en un caso parecido al tuyo, pero en mi caso el salto es de Mac a PS4. Además de todos los que ya te han recomendado, yo te recomendaría Doom, Journey y Unravel los he disfrutado mucho.
augustuss escribió:Unharted
The Last of Us
Bloodborne
The Last Guardian
Dead Nation
Drive Club
Heavy Rain
Gravity Rush

Los que están en PC evidentemente no te los pongo.


@Tekirla Hay un combo de beyond 2 souls (que nadie lo ha mentado) y heavy rain muy economico que a veces está de oferta, se lo pillé a mi novia en navidades. https://www.amazon.es/Heavy-Rain-Beyond ... 21@cercata tu que opinas? los has jugado?
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
fjrish escribió:
JoseWolf escribió:¿En serio cada 6 meses le metes pasta al PC? Yo antes de PS4 mi anterior consola fue GameCube, por lo que he estado muchos años en PC y solo actualicé una vez y porque quise (ya había juegos que iban mal). El caso es que si actualizas cada tan poco tiempo tienes que tener un pepinazo de PC que se meará en PS4 Pro y voy más allá y si actualizas en ese tiempo es porque quieres lo último en gráficos y eso no te lo va a dar una consola, el PC siempre será más potente. Si es por no tener que meterle pasta cada poco tiempo no le veo mucho sentido al cambio, invirtiendo bien en un PC te va a dar gráficos mil veces mejores que la PRO y su vida útil también será mayor que la de la de la consola (ten en cuenta que la vida de PRO y SLIM será la misma ya que no va a haber exclusivos), si la razón del cambio es por los exclusivos de SONY le veo más sentido. Teniendo en cuenta que esto es solo mi opinión te diría que si vas a hacer el cambio no puedes dejar escapar los Uncharted, Bloodborne (si te van los Souls), Ratchet & Clank, Until Dawn, GOW 3 o The Last of US por decir algunos.
Saludos!


Has leído bien lo que dice el compañero xD, es normal que digas tu opinión pero el cómo a comentado esta cansado de meter pasta cada año o 6 meses en su pc y quiere cambiar de ámbito ya que jamás a jugado a un exclusivo de sony. Y lo veo lo más normal del mundo.
....................................................................................
@Tekirla que prefieres?

Pc si quieres un pc pepino para jugar siempre a juegos punteros y que funcionen bien : cada año o Pasta sangrante en tarjeta gráfica (350 a 400 euros).
Ram ( 16 o 32 de ram a 40 o 70 euros).
Placa base ( 200 a 300 euros)
Y según disco duro (50 o 200 euros).
Juegos de PC: Éso si juegos súper tirados de precio a memos de 15 euros xd.

Consola: durabilidad 5 a 7 años según el ciclo ( 300 a 400 euros o a 600 según que consola)
Para jugar online ( ps plus 50 euros o xbox gold 50 euros al año pero puedes pillarlo más barato según en algunas web)
Juegos de consolas: estafa de la buena 60 a 70 euros, más pasé de temporada 50 euros.

Que merece mejor la pena
Pc o consola. Esa es la cuestión.

En serio XD XD un PC que dobla a una ps4 te sale por unos 800€ que los recuperas pagando por juego un 50% mas baratos la mayoría de veces y sin pagar por el online, por no hablar que juegas a 1080p reales y 60fps si a eso contamos que con la cálida de una PS4 ya te vale pues ese PC te puede durar la ostia de años, la cantinela de cada 6 meses etc.. eso es de ignorante, si es un usuario que quieres 4k reales 60fps lo que no hace la Pro pues entonces tendrás que desembolsar pasta cada 6 meses pero nadie te obliga y yo lo veo una locura tanta como los que se vendieron su Slim o Fat por una pro en menos de 3 años o meses (¿cuanto gastaron en total?) por una Pro que los juegos que dan 60fps 1080p se pueden contar con una mano XD XD

PD;Que me parece perfecto que uno prefiera una PS4 antes que un pc pero esos argumentos son tan antiguos como Naranjito que conste que tengo una PS4 Pro lo digo antes de que me tachéis de PCero etc..
@Nexus_VII @JoseWolf conozco gente que ha cambiado pepinos de PC por PS4 o ONE, por el simple hecho, de que en PC entraban en una espiral de continuos upgrades de componentes y en estar mas tiempo toqueteando mas las configuraciones que jugando al juego que no eran necesarios. Cosa que no pueden hacer en las consolas.

Hay gente que cuando tiene cierta libertad se convierte en obsesión y pierden el control en los gastos. Esto no lo digo por el autor del post, que probablemente no va a vender su PC, sino que simplemente va a comprar una PS4 para jugar a exclusivos.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Juan_Garcia escribió:@Nexus_VII @JoseWolf conozco gente que ha cambiado pepinos de PC por PS4 o ONE, por el simple hecho, de que en PC entraban en una espiral de continuos upgrades de componentes y en estar mas tiempo toqueteando mas las configuraciones que jugando al juego que no eran necesarios. Cosa que no pueden hacer en las consolas.

Hay gente que cuando tiene cierta libertad se convierte en obsesión y pierden el control en los gastos. Esto no lo digo por el autor del post, que probablemente no va a vender su PC, sino que simplemente va a comprar una PS4 para jugar a exclusivos.

Pero eso es culpa de ellos no del PC si vas comprando hardware justito pues pasa eso pero un ordenador de 800€ bien montado te va dura mas dándote mejor calidad que una ps4 o ps4 pro y vuelvo a lo mismo si te vale a la calidad de una PS4 todavía te durara mas un PC,con solo bajar la resolución a una PS4 y poner 30 fps vamos el pc te dura el doble, que sepas que los PCeros somos de jugar a 60fps alguno se vuelven locos y si no va a eso pues tiran de Visa, a mi con que vaya a 50 mínimo me vale.

PD.No entiendo el problema de las opciones si eso hace que puedas conseguir jugar como quieras en tu PC, si ahora que tenemos un par de opciones en PS4 pro y la gente no sabe ni cual poner preguntando en los hilos con cual va mejor X juego XD
Juan_Garcia escribió:@Nexus_VII @JoseWolf conozco gente que ha cambiado pepinos de PC por PS4 o ONE, por el simple hecho, de que en PC entraban en una espiral de continuos upgrades de componentes y en estar mas tiempo toqueteando mas las configuraciones que jugando al juego que no eran necesarios. Cosa que no pueden hacer en las consolas.

Hay gente que cuando tiene cierta libertad se convierte en obsesión y pierden el control en los gastos. Esto no lo digo por el autor del post, que probablemente no va a vender su PC, sino que simplemente va a comprar una PS4 para jugar a exclusivos.


Pero eso es como comprar una ps4 para cada habitación de tu casa y así no tienes que moverla, se puede hacer pero es de gilipollas xDD

Veo un poco absurdo todo este debate de PC vs consolas, lo ideal es tener ambas plataformas y si no puedes pues no criticar la otra para sentirse mejor ya que se suele hacer el ridiculo.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
ionesteraX escribió:
Juan_Garcia escribió:@Nexus_VII @JoseWolf conozco gente que ha cambiado pepinos de PC por PS4 o ONE, por el simple hecho, de que en PC entraban en una espiral de continuos upgrades de componentes y en estar mas tiempo toqueteando mas las configuraciones que jugando al juego que no eran necesarios. Cosa que no pueden hacer en las consolas.

Hay gente que cuando tiene cierta libertad se convierte en obsesión y pierden el control en los gastos. Esto no lo digo por el autor del post, que probablemente no va a vender su PC, sino que simplemente va a comprar una PS4 para jugar a exclusivos.


Pero eso es como comprar una ps4 para cada habitación de tu casa y así no tienes que moverla, se puede hacer pero es de gilipollas xDD

Veo un poco absurdo todo este debate de PC vs consolas, lo ideal es tener ambas plataformas y si no puedes pues no criticar la otra para sentirse mejor ya que se suele hacer el ridiculo.

El combo PC + PS4 o PS4 pro para mi es sin duda la mejor opción, exclusivos de Sony y Third party en PC
Nexus_VII escribió:
ionesteraX escribió:
Juan_Garcia escribió:@Nexus_VII @JoseWolf conozco gente que ha cambiado pepinos de PC por PS4 o ONE, por el simple hecho, de que en PC entraban en una espiral de continuos upgrades de componentes y en estar mas tiempo toqueteando mas las configuraciones que jugando al juego que no eran necesarios. Cosa que no pueden hacer en las consolas.

Hay gente que cuando tiene cierta libertad se convierte en obsesión y pierden el control en los gastos. Esto no lo digo por el autor del post, que probablemente no va a vender su PC, sino que simplemente va a comprar una PS4 para jugar a exclusivos.


Pero eso es como comprar una ps4 para cada habitación de tu casa y así no tienes que moverla, se puede hacer pero es de gilipollas xDD

Veo un poco absurdo todo este debate de PC vs consolas, lo ideal es tener ambas plataformas y si no puedes pues no criticar la otra para sentirse mejor ya que se suele hacer el ridiculo.

El combo PC + PS4 o PS4 pro para mi es sin duda la mejor opción, exclusivos de Sony y Third party en PC


Así es y encima tienes todos los exclusivos de one que no puedes tener en ps4.
Nexus_VII escribió:
fjrish escribió:
JoseWolf escribió:¿En serio cada 6 meses le metes pasta al PC? Yo antes de PS4 mi anterior consola fue GameCube, por lo que he estado muchos años en PC y solo actualicé una vez y porque quise (ya había juegos que iban mal). El caso es que si actualizas cada tan poco tiempo tienes que tener un pepinazo de PC que se meará en PS4 Pro y voy más allá y si actualizas en ese tiempo es porque quieres lo último en gráficos y eso no te lo va a dar una consola, el PC siempre será más potente. Si es por no tener que meterle pasta cada poco tiempo no le veo mucho sentido al cambio, invirtiendo bien en un PC te va a dar gráficos mil veces mejores que la PRO y su vida útil también será mayor que la de la de la consola (ten en cuenta que la vida de PRO y SLIM será la misma ya que no va a haber exclusivos), si la razón del cambio es por los exclusivos de SONY le veo más sentido. Teniendo en cuenta que esto es solo mi opinión te diría que si vas a hacer el cambio no puedes dejar escapar los Uncharted, Bloodborne (si te van los Souls), Ratchet & Clank, Until Dawn, GOW 3 o The Last of US por decir algunos.
Saludos!


Has leído bien lo que dice el compañero xD, es normal que digas tu opinión pero el cómo a comentado esta cansado de meter pasta cada año o 6 meses en su pc y quiere cambiar de ámbito ya que jamás a jugado a un exclusivo de sony. Y lo veo lo más normal del mundo.
....................................................................................
@Tekirla que prefieres?

Pc si quieres un pc pepino para jugar siempre a juegos punteros y que funcionen bien : cada año o Pasta sangrante en tarjeta gráfica (350 a 400 euros).
Ram ( 16 o 32 de ram a 40 o 70 euros).
Placa base ( 200 a 300 euros)
Y según disco duro (50 o 200 euros).
Juegos de PC: Éso si juegos súper tirados de precio a memos de 15 euros xd.

Consola: durabilidad 5 a 7 años según el ciclo ( 300 a 400 euros o a 600 según que consola)
Para jugar online ( ps plus 50 euros o xbox gold 50 euros al año pero puedes pillarlo más barato según en algunas web)
Juegos de consolas: estafa de la buena 60 a 70 euros, más pasé de temporada 50 euros.

Que merece mejor la pena
Pc o consola. Esa es la cuestión.

En serio XD XD un PC que dobla a una ps4 te sale por unos 800€ que los recuperas pagando por juego un 50% mas baratos la mayoría de veces y sin pagar por el online, por no hablar que juegas a 1080p reales y 60fps si a eso contamos que con la cálida de una PS4 ya te vale pues ese PC te puede durar la ostia de años, la cantinela de cada 6 meses etc.. eso es de ignorante, si es un usuario que quieres 4k reales 60fps lo que no hace la Pro pues entonces tendrás que desembolsar pasta cada 6 meses pero nadie te obliga y yo lo veo una locura tanta como los que se vendieron su Slim o Fat por una pro en menos de 3 años o meses (¿cuanto gastaron en total?) por una Pro que los juegos que dan 60fps 1080p se pueden contar con una mano XD XD

PD;Que me parece perfecto que uno prefiera una PS4 antes que un pc pero esos argumentos son tan antiguos como Naranjito que conste que tengo una PS4 Pro lo digo antes de que me tachéis de PCero etc..


Está muy claro [+risas], solo puse lo que se gasta tanto en pc o en las consolas, pero hay no hable por mi si no lo que es realmente es.
Si fuese por mi prefiero un pc y a los 3 o 4 años cambiarlo pero hay gente que tienen mucha pasta y lo cambian cada año.

Yo hace unos días vendí la ps4 pro para pillarme e la Switch y así tener el combo pc + Nintendo.
Pero más adelante me pillare de nuevo la ps4 pro o si saliese Ps5 la compraría de salida [+risas]
Nexus_VII escribió:
fjrish escribió:
JoseWolf escribió:¿En serio cada 6 meses le metes pasta al PC? Yo antes de PS4 mi anterior consola fue GameCube, por lo que he estado muchos años en PC y solo actualicé una vez y porque quise (ya había juegos que iban mal). El caso es que si actualizas cada tan poco tiempo tienes que tener un pepinazo de PC que se meará en PS4 Pro y voy más allá y si actualizas en ese tiempo es porque quieres lo último en gráficos y eso no te lo va a dar una consola, el PC siempre será más potente. Si es por no tener que meterle pasta cada poco tiempo no le veo mucho sentido al cambio, invirtiendo bien en un PC te va a dar gráficos mil veces mejores que la PRO y su vida útil también será mayor que la de la de la consola (ten en cuenta que la vida de PRO y SLIM será la misma ya que no va a haber exclusivos), si la razón del cambio es por los exclusivos de SONY le veo más sentido. Teniendo en cuenta que esto es solo mi opinión te diría que si vas a hacer el cambio no puedes dejar escapar los Uncharted, Bloodborne (si te van los Souls), Ratchet & Clank, Until Dawn, GOW 3 o The Last of US por decir algunos.
Saludos!


Has leído bien lo que dice el compañero xD, es normal que digas tu opinión pero el cómo a comentado esta cansado de meter pasta cada año o 6 meses en su pc y quiere cambiar de ámbito ya que jamás a jugado a un exclusivo de sony. Y lo veo lo más normal del mundo.
....................................................................................
@Tekirla que prefieres?

Pc si quieres un pc pepino para jugar siempre a juegos punteros y que funcionen bien : cada año o Pasta sangrante en tarjeta gráfica (350 a 400 euros).
Ram ( 16 o 32 de ram a 40 o 70 euros).
Placa base ( 200 a 300 euros)
Y según disco duro (50 o 200 euros).
Juegos de PC: Éso si juegos súper tirados de precio a memos de 15 euros xd.

Consola: durabilidad 5 a 7 años según el ciclo ( 300 a 400 euros o a 600 según que consola)
Para jugar online ( ps plus 50 euros o xbox gold 50 euros al año pero puedes pillarlo más barato según en algunas web)
Juegos de consolas: estafa de la buena 60 a 70 euros, más pasé de temporada 50 euros.

Que merece mejor la pena
Pc o consola. Esa es la cuestión.

En serio XD XD un PC que dobla a una ps4 te sale por unos 800€ que los recuperas pagando por juego un 50% mas baratos la mayoría de veces y sin pagar por el online, por no hablar que juegas a 1080p reales y 60fps si a eso contamos que con la cálida de una PS4 ya te vale pues ese PC te puede durar la ostia de años, la cantinela de cada 6 meses etc.. eso es de ignorante, si es un usuario que quieres 4k reales 60fps lo que no hace la Pro pues entonces tendrás que desembolsar pasta cada 6 meses pero nadie te obliga y yo lo veo una locura tanta como los que se vendieron su Slim o Fat por una pro en menos de 3 años o meses (¿cuanto gastaron en total?) por una Pro que los juegos que dan 60fps 1080p se pueden contar con una mano XD XD

PD;Que me parece perfecto que uno prefiera una PS4 antes que un pc pero esos argumentos son tan antiguos como Naranjito que conste que tengo una PS4 Pro lo digo antes de que me tachéis de PCero etc..



y con teles culonas que no soportan 4k y dicen que se ve mejor que antes... y eso.. a mi .. me lo han llegado a decir.

Yo me paso a PC aunque no creo que venda la ps4 y juegue de vez en cuando.

Saludos!
Mirad mi firma y mi PC... Todo juego multiplataforma se va primero para PC. Tengo también PS4, Xbox ONE, Wii U y 3DS. Tengo la GRAN suerte de poder tenerlo todo y las tengo para jugar los exclusivos de cada una de ellas (Bueno, en la ONE algo mas porque están la mayoría de mis amistades).

Hay excepciones que me hacen decantarme por versión de consola antes que PC, como por ejemplo:
- Diablo 3: el control con mando lo considero un acierto al poder usar solo Teclado y Raton en PC
- FIFA: En los FIFA, el online SIEMPRE hay mas estabilidad en consola. En PC te encuentras usuarios con LAG un alto porcentaje de veces

En fin, sobre gustos...
Nexus_VII escribió:
fjrish escribió:
JoseWolf escribió:¿En serio cada 6 meses le metes pasta al PC? Yo antes de PS4 mi anterior consola fue GameCube, por lo que he estado muchos años en PC y solo actualicé una vez y porque quise (ya había juegos que iban mal). El caso es que si actualizas cada tan poco tiempo tienes que tener un pepinazo de PC que se meará en PS4 Pro y voy más allá y si actualizas en ese tiempo es porque quieres lo último en gráficos y eso no te lo va a dar una consola, el PC siempre será más potente. Si es por no tener que meterle pasta cada poco tiempo no le veo mucho sentido al cambio, invirtiendo bien en un PC te va a dar gráficos mil veces mejores que la PRO y su vida útil también será mayor que la de la de la consola (ten en cuenta que la vida de PRO y SLIM será la misma ya que no va a haber exclusivos), si la razón del cambio es por los exclusivos de SONY le veo más sentido. Teniendo en cuenta que esto es solo mi opinión te diría que si vas a hacer el cambio no puedes dejar escapar los Uncharted, Bloodborne (si te van los Souls), Ratchet & Clank, Until Dawn, GOW 3 o The Last of US por decir algunos.
Saludos!


Has leído bien lo que dice el compañero xD, es normal que digas tu opinión pero el cómo a comentado esta cansado de meter pasta cada año o 6 meses en su pc y quiere cambiar de ámbito ya que jamás a jugado a un exclusivo de sony. Y lo veo lo más normal del mundo.
....................................................................................
@Tekirla que prefieres?

Pc si quieres un pc pepino para jugar siempre a juegos punteros y que funcionen bien : cada año o Pasta sangrante en tarjeta gráfica (350 a 400 euros).
Ram ( 16 o 32 de ram a 40 o 70 euros).
Placa base ( 200 a 300 euros)
Y según disco duro (50 o 200 euros).
Juegos de PC: Éso si juegos súper tirados de precio a memos de 15 euros xd.

Consola: durabilidad 5 a 7 años según el ciclo ( 300 a 400 euros o a 600 según que consola)
Para jugar online ( ps plus 50 euros o xbox gold 50 euros al año pero puedes pillarlo más barato según en algunas web)
Juegos de consolas: estafa de la buena 60 a 70 euros, más pasé de temporada 50 euros.

Que merece mejor la pena
Pc o consola. Esa es la cuestión.

En serio XD XD un PC que dobla a una ps4 te sale por unos 800€ que los recuperas pagando por juego un 50% mas baratos la mayoría de veces y sin pagar por el online, por no hablar que juegas a 1080p reales y 60fps si a eso contamos que con la cálida de una PS4 ya te vale pues ese PC te puede durar la ostia de años, la cantinela de cada 6 meses etc.. eso es de ignorante, si es un usuario que quieres 4k reales 60fps lo que no hace la Pro pues entonces tendrás que desembolsar pasta cada 6 meses pero nadie te obliga y yo lo veo una locura tanta como los que se vendieron su Slim o Fat por una pro en menos de 3 años o meses (¿cuanto gastaron en total?) por una Pro que los juegos que dan 60fps 1080p se pueden contar con una mano XD XD

PD;Que me parece perfecto que uno prefiera una PS4 antes que un pc pero esos argumentos son tan antiguos como Naranjito que conste que tengo una PS4 Pro lo digo antes de que me tachéis de PCero etc..

En los ultimos dos años me he gastado casi 2000 euros en la PC. Al día de hoy puedo jugar todo, pero estoy hasta el mismisimo nabo de tener que andar leyendo requerimientos de juegos que estan por salir y que siempre me falte algo para disfrutarlos al 100 %. Que hay que desactivar esto, que hay que activar aquello. Quiero jugar y quiero hacerlo durante varios años sin tener que estar cambiando la gráfica o agregando ram. Sin tener que estar profundizando en los menus ajustando mierdas de manera casi obsesiva. Quiero simplemente disfrutar de los videojuegos y de su comunidad sin tener que estar lidiando con chetos de todos los colores y tamaños. Estoy hasta el nabo de la PC y por eso me he cambiado a ps4.

Yo no quiero hablar de PC, y tampoco pido que estén de acuerdo con lo que yo pienso. Pero para mi, de ignorante es decir que una pc te puede durar la hostia de años. Te durará, si claro, pero tendrás que meter pasta si quieres que los juegos vayan al máximo de sus posibilidades. Si ni los FIFAS anuales mantienen requerimientos.
Bueno yo no voy a entrar en opinar de que si esta bien o no cambiarte a ps4 teniendo buen PC. Te apetece jugar en PS4? Pues bienvenido y que lo disfrutes mucho. Te dejo con algunos de los juegos que yo recomendaria jugar a todo nuevo usuario de PS:

-The Last of Us
-Uncharted Collection
-Uncharted 4
-Bloodborne
-The last guardian (mira algun video antes, es "especial" y puede gustarte o puedes odiarlo
-The Order 1886 (algo corto y con mucha cinematica, pero por 20 euros o menos te puede compensar bastante)

Luego ya hay bastantes multiplataforma que recomendaría pero si vienes de PC quiza sea tonteria nombrarlos: saga assassins creed, the witcher 3, battlefield 1, etc.
Igualmente algunos indie (y otros no tan indie jaja) que no tengo claro si seran multiplataforma: Unravel, Dead Nation, etc.
Cada 6 meses, le metes pasta al pc , el que compra un pc de 700 euros hace 3 años le vale perfectamente para jugar a día de hoy en FHD y 60 fps ..
me hace gracia q os hace una pregunta sencilla y ya teneis q saltar si no vale la pena jugar en ps4 teniendo un pepino de pc pero bueno,respondiendo al creador del hilo:

uncharted collection
uncharted 4
the last of us remastered
bloodborne
destiny
kindgoms hearts q salen este año

y muchos mas
Compra Bloodborne y Uncharted 4, no te líes, no hay nada como esto en toda la generación.

Y el mes que viene pilla el NIOH que tambien es brutal [chiu] [chiu] .
La saga Uncharted, sobretodo el 2 y el 4.
Bloodborne.
Ratchet & Clank.
The Last of Us Remastered.

También me gustaron Until Down y The Order, pero no tienen "tanta calidad" como los anteriores bajo mi gusto.

Y ahora sale Nioh, Persona 5, Horizon...
Lo que te viene diciendo todo el mundo:

Bloodborne, The Last of Us y Uncharted 4. Grandes juegos, cada uno único en su estilo, son imprescindibles en esta generación.

Personalmente acabado de pasarme The Last Guardian y me parece un título para disfrutarlo, ofrece algo "diferente" que no encuentras en el mercado.
Tekirla escribió:He decidido dejar de meterle pasta a la PC cada 6 meses y comprarme una ps4 pro para jugar los próximos años. Nunca he jugado un exclusivo de Sony y me gustaría que me dijeran cuales son los 10 juegos que debo jugar si o si. No importa si son viejos y no voy a aprovechar la potencia de la ps4 pro, quiero empezar a jugar todo aquello que valga realmente la pena.

Un saludo.


-- hasta luego...

Si quieres dar el salto di la verdad, que es porque quieres jugar a sus exclusivos, quieres jugar con amigos en PS4, te es más cómodo una consola que un PC... pero nada de tonterías a estas alturas de la película.
Editado por mapashito_8. Razón: falta de respeto
Creo que ya se mencionó pero lo repito:
El yakuza 0 que sale este 24 de enero, y toda la saga en general, vienen confirmados al menos un par mas de estos juegos para ps4
Duero hace 14 minutos Mencionar a DueroCitar
Tekirla escribió:
He decidido dejar de meterle pasta a la PC cada 6 meses y comprarme una ps4 pro para jugar los próximos años. Nunca he jugado un exclusivo de Sony y me gustaría que me dijeran cuales son los 10 juegos que debo jugar si o si. No importa si son viejos y no voy a aprovechar la potencia de la ps4 pro, quiero empezar a jugar todo aquello que valga realmente la pena.

Un saludo.


Veeenga Troll hasta luego...

Si quieres dar el salto di la verdad, que es porque quieres jugar a sus exclusivos, quieres jugar con amigos en PS4, te es más cómodo una consola que un PC... pero nada de tonterías a estas alturas de la película.


lo de trool sobra reportado q estas un poco de respecto q solo a pedido q juegos comprar soy los demas q meteis mierda con cosas del pc q no a pedido el creador del hilo
Pero qué coño importa las razones del creador del hilo? como si prefiere la PS4 por el sonido de sus ventiladores a toda potencia, joder.
Pues aprovechando el hilo os comento mi caso particular aunque viene a ser lo mismo pero explicando un poco más detallado:

Tuve la PS3 y me pasé todos los exclusivos que me interesaron, casi todos los triple A y alguno más. Despues de ver como Sony seguia la tendencia de Xbox del online de pago con PS4 decidí pasarme al PC.

Ahora después de llevar un tiempo la PS4 en el mercado y tener bastantes titulos me compré una hará cosa de un par de meses y me he pasado ya los siguientes juegos y por este orden:

- The Last of Us Remastered (lo empecé pero no lo acabé en PS3) y me ha parecido una obra maestra y por 20€ me salió muy bien.
- The Last Guardian, otra obra maestra de diferente tipo pero brutal, aunque si tuviera que valorarlo lo pondria por debajo de TLOU.
- The Order 1886, es bastante sencillo/plano el juego pero solo por los gráficos y que parece que estás inmerso en una pelicula y que no sabes cuando acaba la cinematica y empiezas a jugar me parece un espectáculo visual y por 15€ de segunda mano no está mal.
- Uncharted 4, jugué los 3 anteriores en PS3 y los disfruté muchísimo y este llo acabo de empezar y lo estoy disfrutando igual que antaño, de momento espectacular.

El siguiente que estoy pensando quizás es Until Dawn pero tengo dudas todavía, igual si lo encuentro muy barato me animo.

Bloodborne que comentáis mucho he visto algún análisis y no me acaba de convencer, además porque los RPG son juegos normalmente “complicados” ya que tienen muchas opciones y muy largos, y tampoco tengo mucho tiempo para jugar a diario y no quiero alargar un juego muuuuuucho tiempo.
Por eso dudo con el Final Fantasy XV tambien, aunque este me llama mas por haber jugado siempre al resto de FF.

En fin a ver si me podeis recomendar algo más si alguien se ha leído mi tocho! jajaja


P.D. Horizon tambien esta en la lista pero me esperaré un par de meses para que baje de precio para pillarlo.
filthy_casul escribió:Pero qué coño importa las razones del creador del hilo? como si prefiere la PS4 por el sonido de sus ventiladores a toda potencia, joder.


I see what you did there [hallow]

r3vl1s escribió:Bloodborne que comentáis mucho he visto algún análisis y no me acaba de convencer, además porque los RPG son juegos normalmente “complicados” ya que tienen muchas opciones y muy largos, y tampoco tengo mucho tiempo para jugar a diario y no quiero alargar un juego muuuuuucho tiempo.
Por eso dudo con el Final Fantasy XV tambien, aunque este me llama mas por haber jugado siempre al resto de FF.

En fin a ver si me podeis recomendar algo más si alguien se ha leído mi tocho! jajaja


Te lo pongo facil, tener una ps4 y no jugar al Bloodborne es como tener una supermodelo en bolas en tu cama y pasar de ella para irte al aseo a pajearte.
ionesteraX escribió:
filthy_casul escribió:Pero qué coño importa las razones del creador del hilo? como si prefiere la PS4 por el sonido de sus ventiladores a toda potencia, joder.


I see what you did there [hallow]

r3vl1s escribió:Bloodborne que comentáis mucho he visto algún análisis y no me acaba de convencer, además porque los RPG son juegos normalmente “complicados” ya que tienen muchas opciones y muy largos, y tampoco tengo mucho tiempo para jugar a diario y no quiero alargar un juego muuuuuucho tiempo.
Por eso dudo con el Final Fantasy XV tambien, aunque este me llama mas por haber jugado siempre al resto de FF.

En fin a ver si me podeis recomendar algo más si alguien se ha leído mi tocho! jajaja


Te lo pongo facil, tener una ps4 y no jugar al Bloodborne es como tener una supermodelo en bolas en tu cama y pasar de ella para irte al aseo a pajearte.


Nada más que por ese comentario voy a pillarme el bloodborne ... decidido jajajajajajajajajajajaja.

Por lo demás, más de lo mismo.
Uncharted (toda la saga) ... imprescindible.
The last of us
Until dawn (que con la cantidad de opciones te da para pasártelo varias veces)

En fin. Lo de todos.
Para mi el único uncharted imprescindible es el 2, fue el mejor, el resto muy por debajo.

The last of us si no tienes ps3, píllalo para la 4, es el mejor juego sin duda de los exclusivos de sony.

Driveclub pese al penoso comienzo, ha acabado siendo un muy buen juego de coches ( arcade eso si)

Luego el horizon veremos que tal y para finales de año red dead redemption 2 en pc no creo que lo saquen al menos hasta pasado 1-2 años.
Tema actualizacion de pc cada 6 meses, que digo desde ya que es un meme que no se ajusta , pero ni de lejos a la realidad:

un i5 a 3.3, con 4gb ram y una grafica de 1gb, es decir, un pc de hace , cuanto? 6 años o mas? unos 700€ y algo en su dia...pues bien, mismo pc, a dia de hoy, con actualizarle la grafica a una ya de gamma media , 970 mismo, y 12gb de ram, unos 350 o menos las 2 cosas, menos de lo que cuesta ps4 pro, y hablamos de una ventana de gasto total en repito, 6-7 años, tienes un pc MUY superior a ps4 y bastante superior a ps4 pro pudiendo jugar en combos de alto-muy alto-ultra, con quiza alguna cosa tipo alisado en medio, a tasas de 50-60fps a los juegos actuales...por lo tanto, no le veo sentido al planteamiento de TENER que actualizar el pc cada 6 meses como si te obligasen a ello, entiendo que para jugar al maximo? pero en cambio estar dispuesto a gastar lo mismo o mas de lo que costaria esa actualizacion, repito, en AÑOS, del pc, en una ps4 pro, para jugar a prestaciones inferiores, y conformandote con lo que te palnten, al contrario que hacias en pc que exigias el maximo si o si?..algo falla.


Dicho esto, como poseedor de un pc y ps4, recomendaria, en este orden:

- Bloodborne.
- Uncharted 4
- FFXV (exclusivo al memos por el momento de consolas)

Y en menor medida:

- Infamous second son.
- Driveclub

Y por venir:

- Yakuza 0 (hay que saber ingles)
- Horizont zero dawn
- Niho

El resto de lo que viene a corto plazo y me llama, creo que es multiplataforma, y a largo plazo, pues tiene muy buena pinta God of war, days gone, FFVII remake, detroit , yakuza kiwami y el 6 , last of us 2 cuando salga, y RDR2 que por el momento, como FFXV, será exclusivo de consolas etc etc...se avecina, siempre sobre el papel, un año-años interesantes.
Dice que tiene un PC de 2000€ y que aun así tiene que andar toqueteando configuraciones de juegos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Not even a good troll m8

PD: Mención especial al que dice que hay que gastarse 300€ en una placa base y que encuentra RAM de 32GB por 70€. Dime dónde compras por favor, quiero esa RAM.
No he probado Until Dawn ni Infamous Second Son pero muchos coincidís.
Tan bien están?

Del primero he leído que es poco mas que una película jugable y del segundo que es una copia mala de GTA.
Convencedme y me los pillo de segunda mano va!
Jarby escribió:No he probado Until Dawn ni Infamous Second Son pero muchos coincidís.
Tan bien están?

Del primero he leído que es poco mas que una película jugable y del segundo que es una copia mala de GTA.
Convencedme y me los pillo de segunda mano va!




A mí infamous me parece bastante mediocre. Un juego que por 15-20 euros tiene su gracia pero por más, me dolería el bolsillo. El mejor infamous es el primero de la PS3, que tampoco es que sea una obra maestra.

En cuanto a Until Dawn, es más jugable que Heavy Rain, por ejemplo. No es tan película interactiva y la verdad es que está bastante chulo tanto a nivel técnico como el desarrollo narrativo. Y es bastante rejugable. Ahora bien, te tiene que gustar ese tipo de juego.
filthy_casul escribió:
Jarby escribió:No he probado Until Dawn ni Infamous Second Son pero muchos coincidís.
Tan bien están?

Del primero he leído que es poco mas que una película jugable y del segundo que es una copia mala de GTA.
Convencedme y me los pillo de segunda mano va!




A mí infamous me parece bastante mediocre. Un juego que por 15-20 euros tiene su gracia pero por más, me dolería el bolsillo. El mejor infamous es el primero de la PS3, que tampoco es que sea una obra maestra.

En cuanto a Until Dawn, es más jugable que Heavy Rain, por ejemplo. No es tan película interactiva y la verdad es que está bastante chulo tanto a nivel técnico como el desarrollo narrativo. Y es bastante rejugable. Ahora bien, te tiene que gustar ese tipo de juego.


Vale tío, me has convencido.
Me guardo la pasta para Horizon. jejejeje.
Mientras tanto me voy jugando el Ratchet & Clank que me esta encantando
52 respuestas
1, 2