Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.600
Online:
1.932
Hilos:
1.473.629
Stats

Índice de foros Nintendo 3DS General

Me han vendido una 3DS usada como nueva

Cuestiones generales sobre la N3DS

Moderadores: Kintama Sensei, Carlos A.

Henshin
Adicto

Me han vendido una 3DS usada como nueva

Mensajepor Henshin 07 Feb 2012 07:22

Hola.

El pasado sábado día 4 me compré una 3DS Edición Zelda en un Toys R Us. En los Toys R Us (al menos aquí) tienen la extraña manía de abrir las consolas y juegos, pero como era la última que quedaba (y por lo que sé, escasean), tampoco le hice muchos ascos.
Hoy por fin he tenido algo de tiempo para usarla, así que he toqueteado un poco las opciones y luego me he metido en la web de Nintendo para registrarla. Me he llevado una sorpresa cuando me ha salido que los puntos estaban ya usados ¬_¬
Pensé que a lo mejor a uno de los trabajadores se le había ido la mano y había registrado la consola por la cara, lo cual me parecía un poco raro porque los dependientes de esa tienda no suelen estar muy puestos en juegos, pero todo podía ser. Otra opción era que fuera una consola que habían devuelto.
Efectivamente, me meto en el álbum de fotos y veo una foto de una habitación que no conozco con fecha del 12 de diciembre de 2011... [+furioso]

Así que me acercaré a la tienda a ver qué me dice el encargado de esto, porque la consola está perfecta, pero no me hace gracia pagar por algo usado como si fuera nuevo.

¿Sugerencias? xD
Ultima edición por Henshin el 07 Feb 2012 07:44, editado 1 vez

Lyla
Stardust Speedway

Fotos: 2

Mensajepor Lyla 07 Feb 2012 07:35

A mi lo que me molesta es que el dependiente diga que es nueva y te cobren por ella 199€, además vete a saber si el que la devolvio en su día lo hizo por que ésta tenia algún problema o él mismo le dió un golpe. Yo que sé...
Mañana mismo vamos y le pienso poner una hoja de reclamaciones y que nos devuelvan el dinero. Tampoco quisiera que después le hicieran lo mismo a otra persona pero no se que medidas tomar.

A-Manuel
MegaAdicto!!!

Mensajepor A-Manuel 07 Feb 2012 09:32

Si la compraste el pasado día 4 de febrero deberías tener 7 días de prueba para cambios o devoluciones.

Ve a la tienda, habla con el responsable y si no entra en razón pon una hoja de reclamación.

Soy chachi
MegaAdicto!!!

Mensajepor Soy chachi 07 Feb 2012 10:41

Lyla escribió:A mi lo que me molesta es que el dependiente diga que es nueva y te cobren por ella 199€, además vete a saber si el que la devolvio en su día lo hizo por que ésta tenia algún problema o él mismo le dió un golpe. Yo que sé...
Mañana mismo vamos y le pienso poner una hoja de reclamaciones y que nos devuelvan el dinero. Tampoco quisiera que después le hicieran lo mismo a otra persona pero no se que medidas tomar.

¿La tuya del pack de Zelda también estaba usada? Joer con los del toys r us...
Imagen

Doneuronal
Aneuronal

Mensajepor Doneuronal 07 Feb 2012 11:50

Atención, Doneuronal está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
yo no sé pq escribís un post y no vais a devolverla con tan evidentes pruebas.
PSVITA: CeroDecibelios
- JUEGOS: Ridge Racer, Virtua tennis 4, Uncharted, Motorstorm, Super star dusk delta, Asphalt, Star Drone Xtreme y algunos minis ... http://www.rlbdetective.com/
N3DS: 5069-3903-9317
- JUEGOS: SML3, Mario kart 7, shinobi, sonic generations, Ridge Racer 3d, Tetris 3d, Residen evil generations, mini golf tour, Mighty Switch Force, Potzol's Puzzle, Pullblox, Super SF IV y embajadores.
Imagen

gayoso 13
MegaAdicto!!!

Mensajepor gayoso 13 07 Feb 2012 12:22

Si no estas conforme con la compra la devuelves y punto.

Lyla
Stardust Speedway

Mensajepor Lyla 07 Feb 2012 12:34

Soy chachi escribió:
Lyla escribió:A mi lo que me molesta es que el dependiente diga que es nueva y te cobren por ella 199€, además vete a saber si el que la devolvio en su día lo hizo por que ésta tenia algún problema o él mismo le dió un golpe. Yo que sé...

¿La tuya del pack de Zelda también estaba usada? Joer con los del toys r us...

No, es la misma consola. Henshin y yo la compramos juntos xD

yo no sé pq escribís un post y no vais a devolverla con tan evidentes pruebas.

Porque podemos :-|

Amos a ver, la vamos a devolver en cuanto tengamos un rato libre ya que trabajamos los dos. Si lees verás que preguntamos consejos sobre que hacer para que esta gente reconozca su error y para que ésto no se lo hagan a otra persona, ya que seguramente le habrá pasado algun caso similar a alguien. Otra razón para ponerlo aquí es advertir a los usuarios de lo que hace ésta gente.

Corflan
Habitual

Mensajepor Corflan 07 Feb 2012 13:49

El día que en una gran superficie me encontré una máquina portatil para reembalar artículos comprendí por qué gestionaban las devoluciones de los clientes tan alegremente.

Ni la cadena que mencionas ni ninguna otra te van a poner ningún inconveniente para devolver la 3ds, máxime cuando tenéis pruebas fehacientes de que te han colado un producto usado.

Otra cosa es que proceda hacer una cruzada de esto. Te pedirán disculpas y punto, pero no creo que el asunto de para que nazca un nuevo movimiento 15-M. Aún así es indignante lo que tehan hecho, si bien entiendo que todas las cosas que devolvemos, a veces sin justificación suficiente, no las van a tirar a la basura. Se reembalan con "gracia y salero" y otra vez a la estantería.

Yo mismo he devuelto una buena cantidad de productos dentro del plazo que me permite la ley alegando simplemente que no me gustan o no me sirven, excepto el software por motivos obvios.

Ante la picaresca de un comerciante para venderte un producto usado como si fuera nuevo sólo podemos tener precaución y la determinación de devolverlo si nos damos cuenta, pero no creo que estén incurriendo en ninguna ilegalidad por eso.

Soy chachi
MegaAdicto!!!

Mensajepor Soy chachi 07 Feb 2012 13:55

Corflan escribió:El día que en una gran superficie me encontré una máquina portatil para reembalar artículos comprendí por qué gestionaban las devoluciones de los clientes tan alegremente.

Ni la cadena que mencionas ni ninguna otra te van a poner ningún inconveniente para devolver la 3ds, máxime cuando tenéis pruebas fehacientes de que te han colado un producto usado.

Otra cosa es que proceda hacer una cruzada de esto. Te pedirán disculpas y punto, pero no creo que el asunto de para que nazca un nuevo movimiento 15-M. Aún así es indignante lo que tehan hecho, si bien entiendo que todas las cosas que devolvemos, a veces sin justificación suficiente, no las van a tirar a la basura. Se reembalan con "gracia y salero" y otra vez a la estantería.

Yo mismo he devuelto una buena cantidad de productos dentro del plazo que me permite la ley alegando simplemente que no me gustan o no me sirven, excepto el software por motivos obvios.

Ante la picaresca de un comerciante para venderte un producto usado como si fuera nuevo sólo podemos tener precaución y la determinación de devolverlo si nos damos cuenta, pero no creo que estén incurriendo en ninguna ilegalidad por eso.

La cuestión está en que en teoría, ningún comercio te deja devolver una consola o videojuego abierto, salvo que esté estropeado, y no te devolverían el dinero sino que te lo cambiarían por otro.

Desde luego si la consola es de segunda mano, te la tienen que devolver sí o sí, y estás en tu derecho de poner una hoja de reclamaciones y llevarla a consumo. Si todo el mundo hiciese lo mismo ganaríamos todos, pero sólo unos pocos se atreven a hacerlo, o a abrir un post para informarnos al resto y exponerse a ser criticados por ello.

Si el centro comercial sólo admite devoluciones de material defetuoso, no veo la razón por la que lo tienen que volver a poner a la venta.
Imagen

Lyla
Stardust Speedway

Mensajepor Lyla 07 Feb 2012 15:47

Si pero la garantia la pierdo al no haberla abierto yo, igual que los puntos Nintendo, que serán una chorrada pero me jode. Me da igual que vendan consolas usadas, lo que me jode es que me tomen por tonta del culo y no me lo digan y que mantengan el mismo precio que siendo nuevas.

Siguiente

Volver a General