Me han regalado una recreativa!

Buenas noches a todos!
Como bien reza el título, me han reagalado una recreativa. XD
Este domingo un amigo me ha regalado una recreativa que tenía en su bodega llena de polvo.
Ya la tengo en mi bodega y me gustaría pedir vuestro consejo para meterle mano.. [mamaaaaa] Le faltan las llaves para poder abrirla, y además no se de dónde sacarlas. También le falta el conector o la fuente de alimentación donde va conectado el cable de alimentación... [buuuaaaa]
Le he podido sacar una foto a través de la tapa delantera y parece que es algo neo geo... Pero no me atrevo a meterle mano ni es por donde empezar... No tengo ni idea que juegos tienen.. O si funciona.. Ni cuanto lleva sin conectarse... Os pasó unas fotos en mi bodega en todo su explendor para ver que os parecen... [360º]

https://postimg.org/image/peqith9qr/

https://postimg.org/image/5y5t6yemr/

Un saludo a todos!!
Y el tío tan pancho nos viene a restregar que le han regalado una recreativa xD
FFantasy6 escribió:Y el tío tan pancho nos viene a restregar que le han regalado una recreativa xD


De momento solo es una "trasto" q tengo en la bodega de casa de mis padres.. Que me ha costado convencerles que funcionará... Y que me dejen tenerl allí... Hasta qué le encuentre una ubicación jaja XD
Si quieres recibir odio...lo estas consiguiendo [sati]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Sois carlistas en tu casa?

Es broma. En cuanto a lo de las llaves.. [looco]
Lo primero abrirla, a ver que tiene en las tripas... Lo mas sencillo es usar un taladro... Coge una broca de para metal fina y perfora la cerradura y una vez tienes hecho el camino pilla una broca mas gorda y directamente trtitura la cerradura. Una vez tengas hecho esto ya se puede ver que lleva y por donde tirar.
Buenas!!!
Son la bandera de "El Bierzo" y la de España.. ardonado con trofeos de caza, y de fondo aún se ve el póster de campeones del mundo de 2010!! [+risas] y también la caja de tv que pille para mis padres hace unas semanas, y se ve una caja de Super Mario 3 q estaba algo arrugada y la tenía con una prensilla para intentar arreglarla.. [ginyo]
La ambientación evidentemente es de mi padres que para eso es su bodega.. he hablado con el chico que me la regaló y me dice que cree q tiene las llaves por casa.. y que mirara hoy.. así que esperaré al finde para meterle mano con el taladro sino... pero me carcome poder saber que tiene dentro y que juegos tendrá y sí funcionara... [boing] [Ooooo]
Menudo regalazo. Invita a tu amigo a cenar aunque sea, que se lo merece. A disfrutarla !!!!!!!
Pues es igualita que la mía XD
Alex-Redfield escribió:Pues es igualita que la mía XD

He podido leer algo de neo g=1... Imagino que sea neo geo... Pero hasta que no la destripe no podré saber más... Pero ardo en deseos.. [+furioso]
Juanchotoral escribió:
Alex-Redfield escribió:Pues es igualita que la mía XD

He podido leer algo de neo g=1... Imagino que sea neo geo... Pero hasta que no la destripe no podré saber más... Pero ardo en deseos.. [+furioso]


Posiblemente traiga una base para cartuchos MVS.
pues como te las gozas
enhorabuena
Me siento una coliflor indignada. Borro mi cuenta en EOL. La envidia infinita me ha carcomido. [enfa]
Deberían cambiar el documental Odio a Christian Laettner por Odio a @Juanchotoral

A disfrutarla. Ojalá un día tenga sitio para montar una preciosidad de estas. En el piso dice mi mujer que ni de coña...


Salu2
Llevará un multislot de 6 cartuchos mvs. Windjammers, sengoku 3, metal slug 3, garou mark of the wolves, samurai shodown V y alguno más [carcajad] .

Esto me recuerda a los sobres de magic the gathering, que me tocará [+risas] .

Suerte!!

Saludos.
No te podían haber regalado un boli con el logo del PP como a todo el mundo XD
Pero soy el único al que le flipa que su amigo tenga una bodega y él también o qué pasa aquí? XD
NiceKen escribió:Pero soy el único al que le flipa que su amigo tenga una bodega y él también o qué pasa aquí? XD



Aquí les llamamos cocheras o garaje...
Me das mucha envidia ahora mismo. Mi sueño humedo es tener una recreativa en casa pero mi mujer no me deja. Si meto algo asi en casa me echa a patadas jajajaja. Hace unos días compré una placa MVS NEO-MVH MV1FT que junto al cartucho 161en1 que tengo harían muy buenas migas en ese chasis. Por la primera foto diría que tiene una placa Neo Geo dentro, pero sin más detalles dificil decirlo.

El proyecto de prueba y restauración de esa maquina me tendría entretenido semanas. A disfrutarlo y conforme vayas descubriendo cosas, avisa.
Y yo mirando tutoriales de como fabricarme* una con madera.


*Fabricarme= A como decirle a un carpintero lo que quiero.
Calculinho escribió:Y yo mirando tutoriales de como fabricarme* una con madera.
*Fabricarme= A como decirle a un carpintero lo que quiero.


Yo, si convenzo a mi mujer, seguramente acabe fabricando el mueble a no ser que encuentre alguna ganga para restaurar porque pagar 600 euros, como las venden ahora por Internet, por un chasis que puede tener 20 años y lleno de golpes como que no.
Ahí le dejo mi odio y mi envidia :) .

Norabuena!
Enhorabuena por la recre y felicita a tu amigo por el regalo..

A los de "mi mujer no me deja" ,dejar de llorar y poneros los pantalones de una vez,.....
41 años una hija otra en camino piso 90 metros y 2 recres en casa,las de "si entra eso en casa me voy yo"... Que hagan ya la maleta.



Pd:sin acritud.
dodi29 escribió:Enhorabuena por la recre y felicita a tu amigo por el regalo..

A los de "mi mujer no me deja" ,dejar de llorar y poneros los pantalones de una vez,.....
41 años una hija otra en camino piso 90 metros y 2 recres en casa,las de "si entra eso en casa me voy yo"... Que hagan ya la maleta.



Pd:sin acritud.


[plas] [plas]
Es una base neo geo de un solo cartucho.
Yo tengo una máquina también, desde hace unos 10 años. Este no es el mejor foro para pedir ayuda, te recomendaría dos o tres, pero no se si se puede hacer publicidad.
Soy técnico de electrónica y ya muy curtido con las recreativas, he reparado desde que me dió por esta afición muchos monitores arcade y fuentes arcade. Controlando el tema de.los monitores arcade ya esta todo hecho, porque la fuente arcade se puede sustituir por una de PC, y luego, el.tema del cableado de la maquina del jamma al panel de control a monitor es pan comido. Al no hacer falta tampoco tener el monedero funcional pues eso que te quitas, yo tengo un monedero electrónico programado a euros y funcionando perfectamente integrado al sistema multijuegos con torre de PC y gráfica a 15khz, no recomiendo las pandora box, son comodas, rapidas y limpias de instalar, pero la calidad de emulacion es mala, sonido de mala calidad y emulacion pobre, a tirones.
Lo mejor es un buen PC con grafica a 15khz y un frontend apañao.
Y por supuesto, imprescindible mantener el monitor arcade en la maquina, nada de monitores de pc ni mier.das de esas, a la recreativa se tiene que jugar como antaño, con su monitor crt original.
Un saludo.
Gracias a todos por los aportes, me siento como un niño la noche de reyes pensando en que puede haber dentro de la caja... Estaba en el curro y estaba dándole vueltas a como poder ver y saber algo más... Comiendome las unas y eso.. cawento

otrofistro escribió:Es una base neo geo de un solo cartucho.
Yo tengo una máquina también, desde hace unos 10 años. Este no es el mejor foro para pedir ayuda, te recomendaría dos o tres, pero no se si se puede hacer publicidad.
Soy técnico de electrónica y ya muy curtido con las recreativas, he reparado desde que me dió por esta afición muchos monitores arcade y fuentes arcade. Controlando el tema de.los monitores arcade ya esta todo hecho, porque la fuente arcade se puede sustituir por una de PC, y luego, el.tema del cableado de la maquina del jamma al panel de control a monitor es pan comido. Al no hacer falta tampoco tener el monedero funcional pues eso que te quitas, yo tengo un monedero electrónico programado a euros y funcionando perfectamente integrado al sistema multijuegos con torre de PC y gráfica a 15khz, no recomiendo las pandora box, son comodas, rapidas y limpias de instalar, pero la calidad de emulacion es mala, sonido de mala calidad y emulacion pobre, a tirones.
Lo mejor es un buen PC con grafica a 15khz y un frontend apañao.
Y por supuesto, imprescindible mantener el monitor arcade en la maquina, nada de monitores de pc ni mier.das de esas, a la recreativa se tiene que jugar como antaño, con su monitor crt original.
Un saludo.


Gracias amigo, espero pronto encontrar a alguien en ponferrada que me pueda echar una mano o a meterme en foros, o tirar de algún colega que estudio electrónica... Lo primero que le hace falta es una buena limpieza...

De momento van unas fotos que he podido sacar... Y si hay tema... XD XD
La primera es una bonoloto que no tiene fecha y escrita por detrás 4.100pesetas.. Evidentemente caducado... Os imagináis que tiene premio!!

https://s28.postimg.org/bnhyqmt99/image.jpg

La segunda es una foto del lo que parece la placa de audio o del monitor, por sí sirve para algo.. Pone marzo 1990 en el recuadro de fecha...

https://s28.postimg.org/pfwdm9k0t/image.jpg

Y por último y espero que funcione.. Hay un cartucho suelto oro dentro de la recreativa.. Y es de... Hay va que no estoy con un "Hype" que me subo por las paredes... Que ilusion me ha hecho XD XD

https://s28.postimg.org/7btd1mmcd/image.jpg

El puto Metal Slug 2!!!
Estoy que no entro dentro de mi y esperando que me de las llaves para poder trabajar com cuidado antes de romper la cerradura... Aunque mi padre dice que sigue siendo un cacharro.. Y que el menor día cuando llegue.. La ha tirado al contenedor... [bad]
Gracias de nuevo por todo amigos.. Y por todos los comentarios de ayuda
¡@Juanchotoral, felicidades! [beer]. Yo hace unos meses que me hice con mi MVS y estoy muy contento, que la disfrutes [oki].

Y si tu padre insiste en querer tirarla enséñale los precios que suelen rondar una maquina de estas y ya veras que la mira con otros ojos.... Luego te dirá que la ha tirado y será que la ha vendido por ahí [666] [qmparto].

Un saludo.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
ImagenImagenImagen
@SKyo haz una bartop, que es mas pequeña y mas facil de convencer a la parienta, hablo desde mi experiencia personal :D [sonrisa]
Ya eres un hombre al tener un metal slug.
dodi29 escribió:Enhorabuena por la recre y felicita a tu amigo por el regalo..

A los de "mi mujer no me deja" ,dejar de llorar y poneros los pantalones de una vez,.....
41 años una hija otra en camino piso 90 metros y 2 recres en casa,las de "si entra eso en casa me voy yo"... Que hagan ya la maleta.



Pd:sin acritud.


Yo se lo deje claro a mi novia. Si nos vamos a vivir, un cuarto para mis consolas etc.... y asi ha sido :) . Vida solo hay una y hay que disfrutar de tus aficciones cojones.
Buenas! Hoy y ayer no he podido meterle más mano.. Y mañana espero que me de las llaves mi amigo..
Hoy he estado ocupado con el regalo para mi ahijado...que se acerca la Navidad y tengo q terminarlo.. XD

Imagensube fotos
No querría ser pesado, pero, esto de los sótanos o bodegas es normal?

¿Soy un pringado por vivir en un piso en la ciudad o qué pasa? [+risas]

Anda que no hubiese sido feliz yo con un espacio así para meter mis cosas!
NiceKen escribió:No querría ser pesado, pero, esto de los sótanos o bodegas es normal?

¿Soy un pringado por vivir en un piso en la ciudad o qué pasa? [+risas]

Anda que no hubiese sido feliz yo con un espacio así para meter mis cosas!



Vivo en un pueblo a 5 km de ponferrada.. En una casa, Y aquí los bajos de las casa son bodegas, bajo tierra además, nada de pisos... concretamente una para la herramientas y bicicletas y esas cosas, donde trabajar o hacer de ñapas.. Y otras para hacer las cenas y meriendas de amigos.. Y las celebraciones, y echar unos vinos XD XD
Respuesta corta: sí, eres un pringao [buuuaaaa]

Ventajas de vivir alejado del centro. La verdad es que cada vez le veo más!
El viajar a Barna o a Madrid para mi es algo pesado.. Me parecen ciudades con mucho estrés.. Todo a carreras.. A toda prisa.. Gente q ni se mira por las calles.. Sin embargo el vivir en pueblo, y ver desde tu casa el monte, la nieve.. La falta contaminación.. Para mi son ventajas...

Pero el contra tienes el no tener cobertura.. Los 3MB q me llegan de movistar en adsl.. El no tener nadie q comparta mi hobby cerca.. Ni tiendas especializadas.. No tener medios de transporte públicos.. Pocas oportunidades laborales.. ETC..

Cada cosa tiene sus pros y sus contras.. Y yo envidio a la gente que dice que encuentra superchollos en las grandes ciudades, mercadillos, cash converters..

Con todo esto quiero decir q yo muchas veces me siento un poco pringado jajajaja
Pero no cambió el vívir en una zona como El Bierzo, por vivir en una gran ciudad.. :)
Que suerte tío, encima una MVS con metal slug 2 [plas] [babas] ojala funcione. Aunque yo creo que si, si la placa esta bien, y la fuente y el controlador de la pantalla debería funcionar.
Una cosa, ¿Que falta de la fuente de alimentación? Puede que use cable con conector de petaca de 3 patas igual los que usan las fuentes de ordenador.
Que suerte menudo regalo!! trátala con mimo!! [oki]
NiceKen escribió:No querría ser pesado, pero, esto de los sótanos o bodegas es normal?

¿Soy un pringado por vivir en un piso en la ciudad o qué pasa? [+risas]

Anda que no hubiese sido feliz yo con un espacio así para meter mis cosas!


La aldea de mis abuelos está muy cerca de la frontera con la provincia de León, casi al lado de donde vive él, y al ser una zona de mucha producción vinícola todo el mundo tiene una bodega en su casa. Lo que más me gusta es el suelo de pizarra, no todos tienen las bodegas tan bien hechas.

otrofistro escribió:Es una base neo geo de un solo cartucho.
Yo tengo una máquina también, desde hace unos 10 años. Este no es el mejor foro para pedir ayuda, te recomendaría dos o tres, pero no se si se puede hacer publicidad.
Soy técnico de electrónica y ya muy curtido con las recreativas, he reparado desde que me dió por esta afición muchos monitores arcade y fuentes arcade. Controlando el tema de.los monitores arcade ya esta todo hecho, porque la fuente arcade se puede sustituir por una de PC, y luego, el.tema del cableado de la maquina del jamma al panel de control a monitor es pan comido. Al no hacer falta tampoco tener el monedero funcional pues eso que te quitas, yo tengo un monedero electrónico programado a euros y funcionando perfectamente integrado al sistema multijuegos con torre de PC y gráfica a 15khz, no recomiendo las pandora box, son comodas, rapidas y limpias de instalar, pero la calidad de emulacion es mala, sonido de mala calidad y emulacion pobre, a tirones.
Lo mejor es un buen PC con grafica a 15khz y un frontend apañao.
Y por supuesto, imprescindible mantener el monitor arcade en la maquina, nada de monitores de pc ni mier.das de esas, a la recreativa se tiene que jugar como antaño, con su monitor crt original.
Un saludo.


Por curiosidad, ¿Ese monedero venía ya instalado con la recreativa o lo has instalado tu? Tengo yo una máquina con uno mecánico y quería instalarle un Azkoyen moderno pero no encuentro suficiente información para poder hacerlo.
Giacomo Agostin escribió:
NiceKen escribió:No querría ser pesado, pero, esto de los sótanos o bodegas es normal?

¿Soy un pringado por vivir en un piso en la ciudad o qué pasa? [+risas]

Anda que no hubiese sido feliz yo con un espacio así para meter mis cosas!


La aldea de mis abuelos está muy cerca de la frontera con la provincia de León, casi al lado de donde vive él, y al ser una zona de mucha producción vinícola todo el mundo tiene una bodega en su casa. Lo que más me gusta es el suelo de pizarra, no todos tienen las bodegas tan bien hechas.

otrofistro escribió:Es una base neo geo de un solo cartucho.
Yo tengo una máquina también, desde hace unos 10 años. Este no es el mejor foro para pedir ayuda, te recomendaría dos o tres, pero no se si se puede hacer publicidad.
Soy técnico de electrónica y ya muy curtido con las recreativas, he reparado desde que me dió por esta afición muchos monitores arcade y fuentes arcade. Controlando el tema de.los monitores arcade ya esta todo hecho, porque la fuente arcade se puede sustituir por una de PC, y luego, el.tema del cableado de la maquina del jamma al panel de control a monitor es pan comido. Al no hacer falta tampoco tener el monedero funcional pues eso que te quitas, yo tengo un monedero electrónico programado a euros y funcionando perfectamente integrado al sistema multijuegos con torre de PC y gráfica a 15khz, no recomiendo las pandora box, son comodas, rapidas y limpias de instalar, pero la calidad de emulacion es mala, sonido de mala calidad y emulacion pobre, a tirones.
Lo mejor es un buen PC con grafica a 15khz y un frontend apañao.
Y por supuesto, imprescindible mantener el monitor arcade en la maquina, nada de monitores de pc ni mier.das de esas, a la recreativa se tiene que jugar como antaño, con su monitor crt original.
Un saludo.


Por curiosidad, ¿Ese monedero venía ya instalado con la recreativa o lo has instalado tu? Tengo yo una máquina con uno mecánico y quería instalarle un Azkoyen moderno pero no encuentro suficiente información para poder hacerlo.



La pizarra la coloque yo con mi tio.. Gracias! XD
La recreativa está tal cual me la dieron.. No he desmontado ni tocad nada..ni monedero ni nada.. Sólo un poco el polvo.. Quedé a la tarde con el chico para que me de las llaves y espero meterle manó ya.. Aunque com la Navidad y eso, lo voy a tener complicado..

Y si, el cable es igual que el del PC, pero no tiene fuente donde conectarlo... Y como aún no he podido desmontarla.. Nose si le falta algo más..
Giacomo Agostin escribió:
NiceKen escribió:No querría ser pesado, pero, esto de los sótanos o bodegas es normal?

¿Soy un pringado por vivir en un piso en la ciudad o qué pasa? [+risas]

Anda que no hubiese sido feliz yo con un espacio así para meter mis cosas!


La aldea de mis abuelos está muy cerca de la frontera con la provincia de León, casi al lado de donde vive él, y al ser una zona de mucha producción vinícola todo el mundo tiene una bodega en su casa. Lo que más me gusta es el suelo de pizarra, no todos tienen las bodegas tan bien hechas.

otrofistro escribió:Es una base neo geo de un solo cartucho.
Yo tengo una máquina también, desde hace unos 10 años. Este no es el mejor foro para pedir ayuda, te recomendaría dos o tres, pero no se si se puede hacer publicidad.
Soy técnico de electrónica y ya muy curtido con las recreativas, he reparado desde que me dió por esta afición muchos monitores arcade y fuentes arcade. Controlando el tema de.los monitores arcade ya esta todo hecho, porque la fuente arcade se puede sustituir por una de PC, y luego, el.tema del cableado de la maquina del jamma al panel de control a monitor es pan comido. Al no hacer falta tampoco tener el monedero funcional pues eso que te quitas, yo tengo un monedero electrónico programado a euros y funcionando perfectamente integrado al sistema multijuegos con torre de PC y gráfica a 15khz, no recomiendo las pandora box, son comodas, rapidas y limpias de instalar, pero la calidad de emulacion es mala, sonido de mala calidad y emulacion pobre, a tirones.
Lo mejor es un buen PC con grafica a 15khz y un frontend apañao.
Y por supuesto, imprescindible mantener el monitor arcade en la maquina, nada de monitores de pc ni mier.das de esas, a la recreativa se tiene que jugar como antaño, con su monitor crt original.
Un saludo.


Por curiosidad, ¿Ese monedero venía ya instalado con la recreativa o lo has instalado tu? Tengo yo una máquina con uno mecánico y quería instalarle un Azkoyen moderno pero no encuentro suficiente información para poder hacerlo.



Que quieres saber del monedero? Como conectarlo a un pc o que dudas tienes?. Yo en mi videosonic he puesto un azkoyen conectado a un pc mediante relé. Monedero en pesetas.

Saludos.
coolinz escribió:
Que quieres saber del monedero? Como conectarlo a un pc o que dudas tienes?. Yo en mi videosonic he puesto un azkoyen conectado a un pc mediante relé. Monedero en pesetas.

Saludos.

Sería conexión jamma, pero de todos modos supongo que el tuyo es un modelo anterior al L66S y yo quiero conectar uno compatible con el L66S. Los antiguos simplemente daban un pulso por crédito pero los modernos te indican la moneda reconocida con un código.
Hola a a todos amigos!!
Tengo una fantástica noticia.. El chico que me regaló la recreativa encontró las llaves de la misma y me las dio esta seman.. Le he desmontado y limpiado un poco el polvo y los ventiladores internos..

Imagensubir fotos

Y después conectar un par de cables sueltos dentro de la recreativa y la fuente de alimentación q estaba dentro... Y chanchan chanchan!!!

Imagensubir fotos

Funciona perfectamente.. Tanto de audio como de imagen.. Aunque de imagen tiene un tono tirando a violeta en la parte superior izquierda.. Justo iba a grabar un video y se me apago el movil.. En cuanto pueda subo algo a Youtube! [sati] [sati]
Un saludo y feliz año a todos!
Ostras que bien, esto es acabar el año con buen pie..
Y tu padre cuando la ha visto en marcha aun sigue pensando que es un trasto? Jejeje
Felicidades, genial que esté en funcionamiento la máquina. La única pega que le veo es que sea de tres botones y no cuatro, ya que si te pillas algún KoF,(o otros juegos), se te quedará "manco", pero aún así mola.

Imagen

Un saludo.
Retroplayer escribió:Ostras que bien, esto es acabar el año con buen pie..
Y tu padre cuando la ha visto en marcha aun sigue pensando que es un trasto? Jejeje


Sigue pensando exactamente lo mismo jajajaja
Pero sirvió para dejarlo un poco contento por unos días.. Tengo q ponerlo a jugar unas partidas.. A ver si le gusta jajaja XD
Juanchotoral escribió:
Retroplayer escribió:Ostras que bien, esto es acabar el año con buen pie..
Y tu padre cuando la ha visto en marcha aun sigue pensando que es un trasto? Jejeje


Sigue pensando exactamente lo mismo jajajaja
Pero sirvió para dejarlo un poco contento por unos días.. Tengo q ponerlo a jugar unas partidas.. A ver si le gusta jajaja XD
Te odio. Mi pensamiento final de fin de año dedicado a ti xD
Hola.
Que bien que funcione.
Lo que te ocurre es que tienes el monitor magnetizado,
El modelo de monitor es un hantarex mtc9110, en el lateral de por donde recibe la alimentación hay un sitio con un conector verde que seguramente tienes libre esto era opcional, si haces un puente se pondrá bien el montor.
Lo que debes buscar es un conector verde que pone al lado push button degausing. ahí con la maquina encendida y con un destornillador mismo le das y te pone bien el monitor.( durante un segunto, puede hacer una pequeña chispa pero no pasa nada). o tener un puente en los dos pines.

Otra cosa que tines que revisar es que cerca de esto hay otro conector verde que pone degausing coil, allí debe de estar conectado dos cables que salen del tubo del monitor, con su correspondiente conector verde.
Espero lo hayas entendido.
65 respuestas
1, 2