Me han ofrecido una Neo geo

Hola gente ,como la gran mayoría de aquí siempre he tenido en el altar de los dioses a la grandísima Neo veo ,pero siempre me ha tirado para atrás su precio y el de sus juegos, pues bien hoy un antiguo colega me ha ofrecido una bastante baratillos con su mando, el único inconveniente es que la consola solo saca vídeo por antena ,por RGB no hay forma me ha dicho que el sepa,no sabe porque no va,no se cómo está hoy en día el mercado de los juegos ni nada? Como lo veis?
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Si quieres empezar a comprar juegos de neo geo prepara por lo menos un riñon y medio higado xD
Si te la compras, ve preparando la cartera, porque la mayoría de los juegos cuestan un auténtico pastizal.
Ha salido hace poco un cartucho tipo everdrive, para meter los juegos que quieras. Pero cuesta unos 400€ [360º]
Uffff, y algún adaptador a mvs?
Si llevas esa idea, cohete una mvs.

El adaptador son 225€.

Si la quieres para lamer y hacer bonito en la estantería, cogela, 3 o 4 juegos baratos (aunque muy buenos) y arreando.
Los mejores juegos cuestan menos que un juego novedad de consolas modernas.
FFantasy6 escribió:Los mejores juegos PARA MÍ cuestan menos que un juego novedad de consolas modernas.


Arreglado. Generalizar es malo. E inexacto.
Hola

Si, es una consola muy cara por sus juegos, puedes coger dos o tres, pero lo demás vas a tener que soltar mucha pasta. Salvo que ahorres y te cojas el ever de Neo Geo y ya no tengas que preocuparte de nada más.
Es muy bonito y llama mucho tener una AES, nos pasa a todos, pero pasado ese momento te das cuenta de que los juegos valen una pasta. Es como comprarte un Ferrari F40 y ver que cada vez que quieres darte una vuelta tienes que dejarte 100 euros de combustible [+risas] .

Saludos!!!
Calintz escribió:
FFantasy6 escribió:Los mejores juegos PARA MÍ cuestan menos que un juego novedad de consolas modernas.


Arreglado PARA MÍ. Generalizar es malo. E inexacto.


Arreglado.
FFantasy6 escribió:
Calintz escribió:
FFantasy6 escribió:Los mejores juegos PARA MÍ cuestan menos que un juego novedad de consolas modernas.


Arreglado PARA MÍ. Generalizar es malo. E inexacto.


Arreglado.



No tiene sentido ninguno, pero ok.
Hoy no, pato. Lo has intentado xDD

Pero llevas razón. Art of fighting es el mejor juego de neo geo, el mas representativo, y nunca superado.
Como ya te han dicho la Neo Geo es la consola más cara de coleccionar, sobre todo las versiones PAL, las Japonesas suelen ser más "baratas". Además tiene muchas joyas pero con precios de cuatro cifras........, una locura.

Así que te tocará aflojar la cartera ;)
Ah vamos, no asusteis, q una parte importante del catalogo de AES se puede conseguir por un precio razonable

Estos los vendi yo personalmente en ferias pasadas no hace mucho (asi q seran precios actuales) por lo que no es de "oidas".... vendidos por mi personalmente


50 euros o menos

AOF2, World Heroes 2, 2Jet, Garou 2 & Special, Samurai 1 & 2, KOF94, Magician Lord, Nam 1975, Baseball Stars, Fire Supplex, Quizz Daisousa, Mahjong Okagesama


80 euros o menos

Super Sidekicks 1 & 2, Top Players Golf, The Super Spy, Quizz King of Fighters, Ninja Combat,King of Fighters 95, Fatal Fury 3,3 Count Bout



Hay mas de 20 juegos a precios razonables (y seguro me dejo alguno q me olvido) "del rango de juegos modernos" como dicen ahi.


Eso hablando de que todos estan en caja. Si se consiguen sueltos, pues menos aun
theelf escribió:Ah vamos, no asusteis, q una parte importante del catalogo de AES se puede conseguir por un precio razonable

Estos los vendi yo personalmente en ferias pasadas no hace mucho (asi q seran precios actuales) por lo que no es de "oidas".... vendidos por mi personalmente


50 euros o menos

AOF2, World Heroes 2, 2Jet, Garou 2 & Special, Samurai 1 & 2, KOF94, Magician Lord, Nam 1975, Baseball Stars, Fire Supplex, Quizz Daisousa, Mahjong Okagesama


80 euros o menos

Super Sidekicks 1 & 2, Top Players Golf, The Super Spy, Quizz King of Fighters, Ninja Combat,King of Fighters 95, Fatal Fury 3,3 Count Bout



Hay mas de 20 juegos a precios razonables (y seguro me dejo alguno q me olvido) "del rango de juegos modernos" como dicen ahi.


Eso hablando de que todos estan en caja. Si se consiguen sueltos, pues menos aun



Tienes toda la razón. Hay un buen puñado de juegos que están por debajo o muy por debajo de los 100 € (que no es poco dinero). Uno se puede hacer una colección la mar de curiosa con un poco de paciencia, mucha busqueda y algo de suerte.

Lo único malo es que hay ciertas joyas que valen un autentico pastizal y ahí ya no hay suerte que valga.
@sevenator

Ohh... "ahí ya no hay suerte que valga" :) noo.... te conte del Metal Slug 1 q pille en una tienda q tenian tirado? no es broma, fue hace unos 3 anios atras, lo page menos q una hamburgesa del mcdonald

Ahora, aunque lo de arriba no es broma, es lo q hay, ya conseguir algunos titulos de AES depende del dinero en el 99.99% de los casos


Pero bueno, te podes hacer de esos 20 en la estanteria, q quede chulisima, y luego pillas un conversor mvs o una mvs, uno de tantos en 1 y a correr



me olvidaba @toninora todo depende q es economica... con o sin caja... etc, supongamos q no tiene caja, consola aes con una palanca la venderia a unos 200, algo mas-menos depende estado, con algun defecto, menos de eso

El problema del RGB puede darse a capacitores jodidos
theelf escribió:@sevenator

Ohh... "ahí ya no hay suerte que valga" :) noo.... te conte del Metal Slug 1 q pille en una tienda q tenian tirado? no es broma, fue hace unos 3 anios atras, lo page menos q una hamburgesa del mcdonald

Ahora, aunque lo de arriba no es broma, es lo q hay, ya conseguir algunos titulos de AES depende del dinero en el 99.99% de los casos


Pero bueno, te podes hacer de esos 20 en la estanteria, q quede chulisima, y luego pillas un conversor mvs o una mvs, uno de tantos en 1 y a correr



me olvidaba @toninora todo depende q es economica... con o sin caja... etc, supongamos q no tiene caja, consola aes con una palanca la venderia a unos 200, algo mas-menos depende estado, con algun defecto, menos de eso

El problema del RGB puede darse a capacitores jodidos


suerte siempre se puede tener, pero hay ciertos sistemas en el que la suerte aparece mas bien poco y neo geo es el rey en eso y alguna que otra cosa mas. ;)

Yo estoy de acuerdo contigo, con un poco de paciencia y algo de capital te haces una colección la mar de simpatica y resultona y el resto pues con conversor o en mega cd, emulador, etc. [sonrisa]
FFantasy6 escribió:Los mejores juegos cuestan menos que un juego novedad de consolas modernas.


Que gran verdad!! [tadoramo]

Además el catalogo de Neo Geo no es extenso, por lo cual si tienes paciencia y de verdad te mola la plataforma, incluso ratas pobres como yo, pueden hacerse de una colección bastante respetable de juegos.

Tengo 32 juegos de Neo Geo AES que he pillado en los últimos 2 años, que me molen de verdad creo que me faltan no mas de 4 o 5 títulos que caerán en algún momento. Y os puedo jurar que no he pagado mas de 200 euros por ninguno de los 32 juegos que tengo!! Ninguno y la mayoría les tengo con caja y en un estado muy bueno.

La peña que pilla "ediciones coleccionista" y demás MIERDAS actuales se deja infinitamente mas pasta que los supuestos "tontos" que coleccionamos juegos de AES eso os lo puedo asegurar porque yo mismo he hecho las cuentas para cerrar la bocaza de un amigo pipero. :o ("chavaaal con lo que te dejas en esos juegos de mierda te pillas la ps4 pro y una tele 4k chavaaal"... frase real, no es ficción)
jonscafe91 escribió:["chavaaal con lo que te dejas en esos juegos de mierda te pillas la ps4 pro y una tele 4k chavaaal"... frase real, no es ficción)


Pues será exactamente igual de incorrecto a la inversa:

jonscafe91 escribió:La peña que pilla "ediciones coleccionista" y demás MIERDAS actuales se deja infinitamente mas pasta que los supuestos "tontos" que coleccionamos juegos de AES...


Cada cual se gasta la pasta en lo que le mola, y no es más o menos mierda una cosa que otra.
@gynion

Me gasté la mayor parte de mi fortuna en mujeres, alcohol y coches deportivos. El resto lo desperdicié

George Best
@theelf

Es muy buena esa. :p
Conocía la frase, pero ya no me acordaba.
gynion escribió:@theelf

Es muy buena esa. :p
Conocía la frase, pero ya no me acordaba.


Buenisima, ahora imaginate tu al amigo Best, teniendo que gastar su dinero en una coleccion de AES en vez de alcohol .... le agarraba un ataque de nervios
gynion escribió:
jonscafe91 escribió:La peña que pilla "ediciones coleccionista" y demás MIERDAS actuales se deja infinitamente mas pasta que los supuestos "tontos" que coleccionamos juegos de AES...


Cada cual se gasta la pasta en lo que le mola, y no es más o menos mierda una cosa que otra.


¡¡Por supuesto esa es la idea que quería transmitir!! Pero sabes que existe ese especie de desdén/desprecio hacia la gente que pilla juegos de AES como si se trataran de pijos que fuman billetes de 100 euros o gente estúpida que paga precios inflados porque es gilipollas perdida y no se entera de na.

Si AES un lujo para tontos, la PS4 también lo es. No puedes evaluar las cosas aplicando una regla lógica según convenga. O gastar pasta en cosas superfluas es una tontería ó no lo es. No puede ser tonto cuándo lo hacen otros y una genialidad cuándo lo haces tú.

Porque vamos si te parece "caro" coleccionar Neo Geo AES, también debería parecerte caro dejarte 200 euros en ediciones coleccionistas, dejarte 70 euros en humo digital o 50 euros en DLCs o en pagar cuotas mensuales para jugar online y todas esas sodomizaciones a las cuales se someten sin chistar los jugones que supuestamente son "inteligentes" y no se dejan fortunas en los "juegakos de mierda a precio de oro" de la Neo Geo AES. Que pa eso me pongo un emulata en la pleiii chavaaaaal q no te enteras de na tronk [facepalm]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Como mi colega me la guarda , mirare a ver si puedo pillar unos juegos primero ,es la única que me queda por tener de las que quería tener la verdad ,todo lo demás ya lo tengo, venderé cosas que tengo repes,cosas averiadas que yo no puedo arreglar y un sábado extra en el curro y así la cubro, lo bueno de esta consola que si la pillo y luego me arrepiento tiene muy buena salida y rápida.
Antes de meterte,busca en su catalogo,mira el mercado y los titulos que realmente te interesan y valora si vale la pena emprender el camino.
Yo empecé por la neogeocd y gracias a esta di el salto, quizás sea una buena manera de tocar el catálogo y que puedas valorarlo.
Nunca está de más, si es que está en buen estado y la dejan a un muy buen precio, tener una neo geo aunque después al final sólo te acabes pillando 2 o 3 juegos para ella. En su momento era una consola sólo para la élite debido a sus precios. Ahora, al menos la consola en sí y de determinados juegos en concreto, pues ya está más al alcance de todos los bolsillos. Sus juegos siempre se podran jugar perfectamente en emuladores, salvo los actuales juegos para Neo Geo que saca el NG:Dev.Team y poco más, pero tener el hardware real donde se ejecutaban éstos pues es todo un punto.
jonscafe91 escribió:
gynion escribió:
jonscafe91 escribió:La peña que pilla "ediciones coleccionista" y demás MIERDAS actuales se deja infinitamente mas pasta que los supuestos "tontos" que coleccionamos juegos de AES...


Cada cual se gasta la pasta en lo que le mola, y no es más o menos mierda una cosa que otra.


¡¡Por supuesto esa es la idea que quería transmitir!! Pero sabes que existe ese especie de desdén/desprecio hacia la gente que pilla juegos de AES como si se trataran de pijos que fuman billetes de 100 euros o gente estúpida que paga precios inflados porque es gilipollas perdida y no se entera de na.

Si AES un lujo para tontos, la PS4 también lo es. No puedes evaluar las cosas aplicando una regla lógica según convenga. O gastar pasta en cosas superfluas es una tontería ó no lo es. No puede ser tonto cuándo lo hacen otros y una genialidad cuándo lo haces tú.

Porque vamos si te parece "caro" coleccionar Neo Geo AES, también debería parecerte caro dejarte 200 euros en ediciones coleccionistas, dejarte 70 euros en humo digital o 50 euros en DLCs o en pagar cuotas mensuales para jugar online y todas esas sodomizaciones a las cuales se someten sin chistar los jugones que supuestamente son "inteligentes" y no se dejan fortunas en los "juegakos de mierda a precio de oro" de la Neo Geo AES. Que pa eso me pongo un emulata en la pleiii chavaaaaal q no te enteras de na tronk [facepalm]


Ah vale. Es que como lo has dicho sonaba contradictorio. :p

Bueno, vaya por delante justo lo que dices, el no considerar tonto a nadie según el sistema que le interese o lo que pague. Teniendo eso muy presente, lo cierto es que Neo Geo no ofrecía más (ofrecía otra cosa, pero no más) que cualquier otra consola de la época, y el hecho de que la propia SNK llegara a publicar los juegos de Neo Geo a precios populares demuestra que no había mayor motivo para esos preciacos que el carísimo formato de cartuchacos y el negocio paralelo de los arcades, y esos no son motivos que el gran público acepte sólo para tener la recreativa en casa, máxime cuando poco tiempo después pudimos tener juegos a menor coste y más avanzados que prácticamente igualaban a las recreativas contemporáneas, y una gen posterior incluso las superaban (Soul Calibur, Virtua Tennis).

La leyenda de Neo-Geo, en la cual se amparan esos preciacos, no es más que circunstancial y engañosa, de una época en la que brillaba por no tener competencia y por el capricho irracional de los niños, que queremos lo mejor sin importar el precio, y se obvia tanto esto último como que ya entonces era un artículo de lujo, nada popular y con precios desorbitados, absolutamente injustificables a nivel general para un artículo de ocio como ese.Por tanto, es una consola cuya compra por parte de un usuario es difícilmente comprensible por otros usuarios que siempre hayan comprado a precios normales y aún así hayan disfrutado de iguales o superiores experiencias audiovisuales y jugables.

lokolo escribió:Lujos son ambos, eso si a la PS4 o la Pro ya que la mencionas hasta el momento(sus exclusivos) solo se puede jugar comprando esas consolas. La NeoGeo es mas fácil de poderla jugar sin comprarla.

Saludos.


Yo es que he entendido (en principio) que se refería concretamente a las ediciones coleccionistas, no a los juegos en sí.
theelf escribió:Ah vamos, no asusteis, q una parte importante del catalogo de AES se puede conseguir por un precio razonable

Estos los vendi yo personalmente en ferias pasadas no hace mucho (asi q seran precios actuales) por lo que no es de "oidas".... vendidos por mi personalmente


50 euros o menos

AOF2, World Heroes 2, 2Jet, Garou 2 & Special, Samurai 1 & 2, KOF94, Magician Lord, Nam 1975, Baseball Stars, Fire Supplex, Quizz Daisousa, Mahjong Okagesama


80 euros o menos

Super Sidekicks 1 & 2, Top Players Golf, The Super Spy, Quizz King of Fighters, Ninja Combat,King of Fighters 95, Fatal Fury 3,3 Count Bout



Hay mas de 20 juegos a precios razonables (y seguro me dejo alguno q me olvido) "del rango de juegos modernos" como dicen ahi.


Eso hablando de que todos estan en caja. Si se consiguen sueltos, pues menos aun


Algunos de los juegos que has puesto de menos de 50 euros se han disparado bastante últimamente, y los de 80 también, por encima de los 150 euros la mayoría, de hecho en este mismo foro de compraventa se pueden ver ejemplos de lo que digo si echas un vistazo ahora mismo. Es una pena, yo empecé hace poco mi colección y viendo los precios que se manejan en la actualidad parece que no he podido escoger peor momento, aunque la consola con 6 juegos y 2 mandos me salió a muy buen precio, parece que es el karma que me quiere hacer pagar por otro lado para compensar. Ahora veo juegos como el Nam 1975 o el Magician Lord que me hubiera gustado tener, pero no a los precios que rondan actualmente, ya me hubiera encantado pillarlos en esas ferias pasadas que dices U_U.

Yo al creador del hilo le diría que si de verdad quiere una Neo Geo buscara la forma de arreglar la de su colega para que dé salida RGB o que mirara alternativas, a día de hoy la imágen por cable de antena es algo horrible incluso en un televisor CRT.
Antes de comprarla mira bien si te interesan los precios de los juegos que te gustaría tener, para mi gusto hay juegos de los "baratos" por los que ya merece la pena tenerla como por ejemplo fatal fury special, art of fighting, samurai shodown, blue´s journey, nam 1975.

A mi es el sistema que más ilusión me ha hecho del os que no tuve cuando era pequeño pero para gustos colores, está claro.
Yo me pillaba la consola sin pensarlo,luego los juegos los vas pillando a tu ritmo,no estas dentro de una competición.
Y lo que piensen los demás de si son caros o es tonteria gastarse ese dinero cuando puedes usar emulador etc etc.. Ni caso, cada uno se satisface cómo quiere..
Recuerdo un colega que siempre me daba la lata,como compras eso u lo otro,vaya pasta bla bla bla..
Le dije tu cuanto te gastas en un fin de semana de fiesta? Ya pero me lo paso bien, pues yo me lo paso bien con mis juegos,y al día siguiente no tengo resaca.
Pues eso, las cuentas son tus cuentas, y siempre lo podras volver a vender si llegara el caso.
Saludos.
Retroplayer escribió:Yo me pillaba la consola sin pensarlo,luego los juegos los vas pillando a tu ritmo,no estas dentro de una competición.
Y lo que piensen los demás de si son caros o es tonteria gastarse ese dinero cuando puedes usar emulador etc etc.. Ni caso, cada uno se satisface cómo quiere..
Recuerdo un colega que siempre me daba la lata,como compras eso u lo otro,vaya pasta bla bla bla..
Le dije tu cuanto te gastas en un fin de semana de fiesta? Ya pero me lo paso bien, pues yo me lo paso bien con mis juegos,y al día siguiente no tengo resaca.
Pues eso, las cuentas son tus cuentas, y siempre lo podras volver a vender si llegara el caso.
Saludos.


Me ha encantado la comoarativa, jajaja
@darkcarmona

La mayoria de esos los vendi en retrobarcelona, hace unos 3 meses, aunq no el magiciand lord, ese fue en la edicion 2015

El magician lord si q hoy en dia, si tal vez pediria al menos 80e viendo q todo ha subido un poco

El tema es conseguirlos, en esta retrobarcelona pasada solo lleve 15 juegos de aes, en 2014 recuerdo casi 40
Antes de ponerse a comprar juegos mejor reparar lo de no dar señal rgb o compuesta (imagino) porque tener una Neo Geo para usarla con cable rf.....
Al Bundy escribió:Antes de ponerse a comprar juegos mejor reparar lo de no dar señal rgb o compuesta (imagino) porque tener una Neo Geo para usarla con cable rf.....


Efectivamente. Un detalle a tener muy en cuenta antes de pensar en cómo "alimentarla".

Un saludo.
La AES no tiene salida RF, se usa un adaptador que se conecta a la salida A/V.

Yo no recomiendo esta consola a nadie a fecha 14/01/2017 a las 17:16. Mejor una MVS.
Yo te recomiendo también una mvs,yo tengo una y es una maravilla.

un saludo
Donde venden las mvs? Que tipo de mando usan?
@toninora

ebay

el mismo de la aes/cd... o el q adaptes tu
gynion escribió:
lokolo escribió:Lujos son ambos, eso si a la PS4 o la Pro ya que la mencionas hasta el momento(sus exclusivos) solo se puede jugar comprando esas consolas. La NeoGeo es mas fácil de poderla jugar sin comprarla.

Saludos.


Yo es que he entendido (en principio) que se refería concretamente a las ediciones coleccionistas, no a los juegos en sí.


A ver, yo no considero tonto a nadie porque el videojuego es una afición y toda afición es subjetiva e irracional... cada persona es feliz con lo que le sale de las pelotas. No hay racionalidad en estas cosas y por tanto no las juzgo en términos utilitaristas.

A mi me hace feliz pillarme un juego de AES y a otra persona puede hacerle feliz dejarse una fortuna en un muñekajo del Uncharted edición coleccionista que no vale ni para pisapapeles. Las dos cosas son "inútiles", las dos cosas no tienen mayor sentido que el de ser una afición y otorgar felicidad a quien la práctica. Nada mas.

A mi lo que me toca la moral es que quienes me dicen habitualmente "gilipollas" porque me dejo 200 euros en un juego de AES, sean los mismos que se dejan pequeñas fortunas en PS4, XboxOne, Steam, "ediciones coleccionistas" o juegos digitales... y que eso les parezca muy "normal" sólo porque lo hacen ellos... pero lo que hacen los demás les parece un desperdicio y una gilipollez.

Si yo soy un tonto porque pillo cosas "inútiles", ellos también lo son!! ¿Entendéis lo que quiero decir? O todos somos gilipollas o ninguno lo es. Lo que no puedes hacer es aplicar una lógica selectiva según convenga y quien pilla NeoGeo es un imbécil víctima de los especuladores pero quien pilla muñecos o humo en el Steam es el puto amo del mundo que conoce una página mas del libro que los demás!!!
No he visto a nadie decir que pillar AES sea de ser gilipollas ni similar, la verdad. Me parece igual de respetable que el que pilla MegaCD, Speccy o cualquier cosa que le guste.
Una Neo Geo por RGB en un CRT es el Full HD de los 90. Se puede jugar por RCA perfectamente, pero la experiencia óptima es por RGB en un CRT. Eso sí los juegos están por las nubes. En AES tengo solo KOF 94 y Samurai Spirits.
Como dicen, se pueden conseguir todavía algunos juegos, los más clásicos a "buen" precio. Los primeros Samurai, Art of Fighting, Fatal Fury, y esos.. De los más modernos, y sobretodo algunas sagas como The King of Fighters o Metal Slug, olvídate, se han vuelto locos con los precios... por no hablar de tener que ir siempre con el miedo de si te han mentido doblada una conversión, o lo que es peor, una repro.
OscarKun escribió:Como dicen, se pueden conseguir todavía algunos juegos, los más clásicos a "buen" precio. Los primeros Samurai, Art of Fighting, Fatal Fury, y esos.. De los más modernos, y sobretodo algunas sagas como The King of Fighters o Metal Slug, olvídate, se han vuelto locos con los precios... por no hablar de tener que ir siempre con el miedo de si te han mentido doblada una conversión, o lo que es peor, una repro.


Cuánto sale el AoF AES?
Al final se la comprado o no? :-?
Estoy mirando a ver si pillo algunos juegos primero. Ya podrían los chinos hacer un multijuegos como los que tienen en mvs.seria la clave
Si la quieres para jugar y te da igual coleccionar, te recomiendo pillar el NeoSD. Es algo carete, pero a mi parecer merece la pena por tener plena disposición del catálogo completo de la consola para disfrutarlo en su hardware original.
Calintz escribió:Si la quieres para jugar y te da igual coleccionar, te recomiendo pillar el NeoSD. Es algo carete, pero a mi parecer merece la pena por tener plena disposición del catálogo completo de la consola para disfrutarlo en su hardware original.


pues la verdad es que sí, teniendo una AES es una compra más que tentadora.
Gammenon escribió:
OscarKun escribió:Como dicen, se pueden conseguir todavía algunos juegos, los más clásicos a "buen" precio. Los primeros Samurai, Art of Fighting, Fatal Fury, y esos.. De los más modernos, y sobretodo algunas sagas como The King of Fighters o Metal Slug, olvídate, se han vuelto locos con los precios... por no hablar de tener que ir siempre con el miedo de si te han mentido doblada una conversión, o lo que es peor, una repro.


Cuánto sale el AoF AES?


Pues hace unos años lo podías ver (el japonés) por unos 35-45€, ahora, tal como está el mercado, ponle entre 65-95€, dependiendo de si es PAL o Japonés, el estado en el que se encuentra...
64 respuestas
1, 2