Me gustó más la psx que la ps2. ¿Soy raro?

De las consolas de sony me pareció mejor la primera playstation. La play2 tiene según muchos el mejor catálogo de juegos de una consola, pero yo no pienso así. Vale que tiene algunas sagas nuevas, pero muchas nacieron o estaban ya en la primera psx.

Final fantasy VII y VIII, silent hill, resident evil 1-2-3, soul reaver........

A mí por lo menos me pareció mejor catálogo innovador en la primera. Con la segunda siguió la estela de la primera mejorándola, pero nada más.

¿Pensáis parecido o soy el único raro?
Yo parecido no pienso, a mi me gustó más la PS2, sin embargo sé de gente que es como tú. Supongo que para gustos... colores. Eso sí, hay juegos de PSX, que madre mía. Menos mal que se podían jugar posteriormente en la PS2. Mi biblioteca es casi mitad PSX, mitad PS2, pero más horas echadas a juegos de esta última ;)
Lo bueno que tiene la PS2 frente a la PSX, en mi opinión, son los recopilatorios (Sonic, Sega, Capcom, SNK..) y algunos juegos arcade de la segunda mitad de los 90 (Crazy Taxi o Virtua Tennis, por decir algunos) que complementan muy bien aquello en lo que PSX podía cojear un poco. Pero bueno, ¿para qué elegir si tienes la retrocompatibilidad? :)

Saludos!
la psx fue la consola que mas cariño le tengo y la cual mas me impacto ya que la primera fue megadrive y cuando vi esos graficos en 3d [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] mamma mia jaja alucine. Pero disfrute mas de ps2 el catalogo era brutal juegazos y juegazos de todos los colores para todos los géneros para mi es la mejor consola que existe la ps2
Yo no viví el fenómeno PSX porque esa época me pilló en un largo paréntesis videojueguil y pasé directamente de SNES y MegaDrive a PS2. La verdad es que ambas consolas tienen grandes joyas, pero yo me quedo con PS2, a la que le tengo un especial cariño.
Es que la PSX fue mejor, aunque la PS2 fuera buenísima [carcajad]
PS2 tiene juegazos y como dicen los recopilatorios, pero esos juegazos los siento como más artificial, algo asi como pon esto por aquí y por allá y en automático sale un "juegazo"

En cambio PSX lo siento todo mucho más atrevido, desafiante e innovador donde no se seguían estándares si no que se creaban (luego es mucho más fácil pulirlos con grandes gráficos cuando ya te dictaron el camino a seguir en posteriores consolas) es más el propio diseño de la consola redondeada así como su color gris me parece más creativo que el diseño recto, cuadrado y negro de la ps2 como una máquina formal y "pesada".

He visto gran parte del catálogo de ps2 por no decir la mayoría y ahora mismo no me llama la atención poner un título de esta, en cambio se me viene a la mente poner uno de psx y aun me emociona (así como uno de Dreamcast, será por que sigue la estela de ps1 ??? )

Saludos
Para mi estan parejas, sagas miticas gana la psone con crash, spyro, tombi, medievil, etc pero ps2 aporto otras Sly, Ratchet, Jak, ademas generos como el hack slash y aventuras 3d fueron muy superiores en ps2, no se no me puedo decidir las dos son geniales.
Yo también me quedo con psx. Lo que pasa es que si alguien no tiene ninguna le recomiendo pillarse antes una ps2. Si tienes una ps2 tienes disponible al mismo tiempo todo el catálogo de psx.
ismarub escribió:¿Pensáis parecido o soy el único raro?


Raro no te puedo decir, pero el unico seguro que no eres, a mi también me gustó más. ;)

Igual es porque anduve muy metido en esa generación, tanto jugando como currando (andaba con juegos de importación en una tienda) o porque me pilló con una edad en la que agradecía el enfoque adulto o porque salieron juegos que casi considero irrepetibles (aunque reconozco que es algo subjetivo), pero también me convenció más.

Igual también influyó que me pillé la Ps2 de lanzamiento y durante un año estuve jugando con la PSX, mientras que esta tuvo en su día un arranque arrollador.

Igual también sere raro, pero me gustó más la PSX, aunque reconozco que la Ps2 es un consolon.
Me gusta más la ps1 que la ps2. La ps1 fue la que revolucionó los videojuegos pasando a 3d. Usando disco compactos en vez de cartucho (si hubo otros pero fracasaron y no fueron amplios) y es la base de muchas franquicias de la actualidad. la ps2 tuvo como base los usuarios de la ps1 y los usuarios buenos que se fueron por la fama de la ps1. Sin embargo a mi concencepto la ps3 no se gana a la ps2 ni a la ps1.
Raro porque? si ay muchisma gente que prefiere la PS1 a la 2! yo incluido jeje [sonrisa]
PSX supera a PS2 en mi opinión. La utilización del CD rebajó el precio de los juegos respecto a la SNES (de 12000 a 8000 ptas), popularizó el 3D en consolas. Mi género favorito en esa época, la aventura gráfica se prodigó bastante por psx (la sagas mundodisco y broken sword) y los buenos ratos que pasé con los 3 Final Fantasy, Tomb Raider I y II, Abes Oddysee, Metal Gear Solid) no los pude repetir con ninguna máquina posterior. Incluso consiguió que me gustasen los juegos de coches con Gran Turismo.

Ahora, no me duele afirmar que PS2 también fue genial con una Konami (Silent Hill 2, MGS3) y Rockstar (GTA Vice City y San Andreas) en estado de gracia. Las 3d dejaron de ser un amasijo de polígonos y píxeles borrosos y pasaron a verse bien. Las viciadas que me metí con Vice City y Commandos 2 fueron antológicas. Pero por contra fue con esta consola que la saga Final Fantasy empezó a irse a la mierda.
Eso es cierto uno de los puntos negativos de la ps2 es que muchas sagas de psx o no continuaron o se fueron a la mierda por diferentes motivos.

Crash al ya no ser de Naugthy

Spyro ya no de insomniac

Tombi murio por que Whopee Camp quebro

Medievil hubo un remake del primero para psp pero ya no continuo en sobremesa

Resident Evil el codigo Veronica esta bien pero el 4 no es un Resident Evil

Dino Crisis no continuo

Square vino a la baja al fusionarse con ENIX

Castlevania no hubo secuela del mitico CSOTN en 2D los de GBA estan mas o menos pero con la potencia de ps2 se pudo hacer una obra maestra.

Metal Gear son buenos pero perdieron el doblaje

Megaman hubo algun X pero no sacaron una continuacin del 8 y los legends

Ahora bien tambien hubo nuevas sagas y algunas viejas que conservaron buen nivel


Devil May Cry, Onimusha, Jak, Sly, Ratchet, Ape Escape 3, Soul Reaver y ademas Shadow of he Colossus es uno de mis juegos favorito lo que le da buenos puntos.
Viví la época de PSX muy intensamente porque la adquirí en propiedad recién salido el Resident Evil 2. De ahí en adelante fue un no parar de auténticos juegazos los cuales no sabía meterle mano a todos porque mi tiempo entre currar, novia y jugar era algo limitado. Pero era pillar un hueco y ponerme con ella (con la consola, la novia para verme a veces tenía que venir a buscarme porque no me movía de casa XD ). Todos sabemos los juegos que despuntaron y no son pocos.

PS2 llegó casi de lanzamiento a casa pero claro, el primer año fue algo decepcionante, solo la usé de reproductor DVD y para jugar al The Bouncer. Los medios tampoco la trataban bien por su dificultad de programar y curiosamente Dreamcast (que también la tenía) estaba en su máximo apogeo. O sea que en aquel entonces solo prestaba atención a PSX y Dreamcast, dejando a PS2 a un lado esperando novedades que son las evidentes, un sinfín de sagas y juegazos que son insustituibles y, siendo retrocompatible, es una todoterreno.

En resumen, PSX para mí es de mejor gusto. Otra cosa es que PS2 sea más completa.

Salu2.
De raro no tiene nada. A mí también me gusta más (bastante) la Playstation 1.
Ambas consolas son muy buenas, pero yo siempre tendré predilección por la Playstation original, ya que es la consola con la que decidí iniciarme en este complejo mundo del coleccionismo de videojuegos.

Grandes sagas como Metal Gear, Silent Hill, Tekken o Tomb Raider tienen su origen en la 32 bits de Sony, y hay que admitir que ha supuesto un antes y un después en lo que se refiere a la industria de los videojuegos, convirtiéndola en una de las grandes del entretenimiento audiovisual.
Para mi la psx es superior a la play 2, fue la revolución gráfica, musical, todas las sagas que empezaron tomb raider, resident evil, crash, spyro..... La innovación en el segundo gatillo, luego los sticks analógicos, vibración, el catalogo es superior aunque el de ps2 es tremendo, yo creo que bastante gente prefiere la 1 a la 2.
para mi en general es mejor ps2, la cual solo cogea en catalogo 2d, porque lo que mas tiene, y casi lo unico son recopilatorios de juegazos de arcades o consolas anterioes, pero cosecha propia muy poco, cosa que psx no puede decir con los tombi, alundra, castlevania, megaman x, los mil y un shmup que tiene psx, rayman, los juegos de lucha..... pero en catalogo 3d ps2 es infinitamente superior a psx, aparte de que se vean mejor, es que el 3d jugablemente en ps2 es muy superior a psx, donde muchos juegos tienen un control como poco discutible....
otra cosa que me gusta mas de psx es que casi todos sus juegos se ven en progresivo (menos el tekken 3 y algunos mas, pero poca cosa) y la calidad visual es bastante mejor que la de ps2, que no son tantos los juegos que aceptan progresivo por componentes, aunque algunos como ico, o gradius 3 & 4 funcionan en progresivo a baja resolucion tambien
Yo tenia un N64 en esa epoca que vendi para comprarme una PSX, realmente tiene un buen catalago de juegos muy buenos que no me sorprende que te guste mas que la ps2, pero esta ultima es mi preferida por su buen catalago tambien con variedad, graficos 3D mas solidos, bellos y suaves (aunque eso no es todo en un video juego), dimelo a mi que todavia juego juegos de 8 bit. de PSX preferia los juegos 2D o semi 3D (como los resident evil, Tekkens etc no eran 100% poligonos todo el entorno solo los personajes ) que los 3D "puros" (bueno salvo algunas excepciones como gran turismo, spyro, soul reaver, crash driver etc.)
A mi me impactaron todas por igual:
- Nes con sus Top Gun, Zelda, Excite Bike, Megaman, Simon's Quest, etc...
- Super Nes con A Link to the Past, Final fight, U.N Squadron....etc...etc...etccccccccccccccc........................
- N64 con Mario 64 y Ocarina [flipa]
- PSX se vino a casa directamanete el día que ví el anuncio de FFVII en televisión, y ya fue un no parar...con Metal Gear, y montones de juegos.

PS2 no me impactó ni la mitad que PSX, así que aquí tienes a otro raro!
ufff yo la verdad es que la psx no la tragaba . Me echaban para atras esos graficos 3d tan feos [carcajad]

aguante el tiron con una supernintendo , :p Hasta que que empece a trabajar y me monte el pc de la firma y la dreamcast recien salida .

Ya cuando murio dreamcast fue cuando pille la ps2 y jugue algunos juegos de psx como metal gear , silent hil, final fantasy ix .... pero vamos, ni de coña una psx revolucion?

Ponte un cd mix ¡¡¡
Yo me quedo igual con la ps1 fue la primera consola que tuve en mi vida y recuerdo que me la compraron con el Spider-Man del año 2.000 que tiempos aquellos...
También me quedo con PSX, en especial por el factor nostalgia y los grandes juegos que tuvo (aunque PS2 también ha tenido un gran catálogo)
De raro no tiene nada, le guste o no a quien le guste, la PSX marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos, muchos ya flipabamos con la generación de las 16bits, con la Super o la Megadrive, pero la PSX estuvo a otro nivel y se quedó sola en la sigueinte generación.

Dió grandes sagas, tiene un catálogo increible y muchos de sus juegos son totalmente rejugables, hay juegos que tienen unos gráficos horribles, y otros, teniendo en cuenta aquella época lucían de maravilla, ¿y quién no se quedo embobado en su día viendo las secuencias de video CGI de algún juego?

La PS2 posiblemente sea más completa y es todo un consolón, pero las sensaciones que vivimos por primera vez los que disfrutamos de la PSX en su día difícilmente vuelvan a repetirse, o por lo menos, no de la misma forma que en aquella época.

Snowbro escribió:Eso es cierto uno de los puntos negativos de la ps2 es que muchas sagas de psx o no continuaron o se fueron a la mierda por diferentes motivos.


Y otras tantas que que se han ido deteriorando hasta el día de hoy, algunas que no llegaron a PS2 como el Parasite Eve entre muchas otras, (ya me hubiera gustado a mí ver un Parasite Eve 3 en la PS2 como los de PSX) y otras que se quedaron en la PS2 como el Onimusha.

Snowbro escribió:Resident Evil el codigo Veronica esta bien pero el 4 no es un Resident Evil


Aunque es cierto que el 4 pegó un cambio radical en la Saga respecto a los demás Resident Evil, los de la saga Outbreak son muy al estilo de la vieja escuela, como los de PSX, y me parecieron los 2 unos juegazos.

Snowbro escribió:Castlevania no hubo secuela del mitico CSOTN en 2D los de GBA estan mas o menos pero con la potencia de ps2 se pudo hacer una obra maestra.


El Castlevania es de las pocas sagas que me han gustado al pasarlas en 3D, bueno, o por lo menos el Curse of Darkness, que me pareció todo un juegazo, el Lament of Innocence no es mal juego pero no está a la altura del Curse of Darkness,. aún así, si me das a elegir me quedo con CSON en 2D de la PSX.

Saludos.
PSX fue y siempre será un monstruo en su catalogo , pero yo pienso que el nivel que puso ps2 es insuperable , una consola no se come el 87% del mercado con un catalogo "mediocre o limitado", desgraciadamente para psx a dia de hoy es un sistema que envejeció fatal.
Jonap escribió:desgraciadamente para psx a dia de hoy es un sistema que envejeció fatal.


Si solo tenemos en cuenta los gráficos, y en comparación con sistemas más actuales, no cabe duda que le es totalmente imposible competir con lo que vino después, pero detrás de eso, hay autenticas maravillas, tanto en jugabilidad como en planteamiento.

Por supuesto, cada uno tiene su opinión, pero creo que se es un poco injusto con los gráficos 3D de la generación 32bits (y no solo con psx), son sometidos a una comparación gráfica que no soportan otro sistemas anteriores en comparación con consolas que manejaban el 2D con gran soltura.

A día de hoy, yo sigo disfrutando de maravillas como Rage Racer, WipeOut 2097, Resident Evil, Xenogear, Ridge Racer Type 4, Einhander, Tactics, Vandal Hearts, los Parasite Eve, los Abe´s , Monster Rancher, un largo etc..
Eso sin olvidar de que también tenía sus buenos juegos en 2D, como los Suikoden, SOTN, Alundra, Brigandine (excepto las escenas de batalla), Lomax, Tales of Destiny, que también contarían. ;)

Si que es verdad que algunos pueden mantenerse más frescos que otros (como en cualquier sistema), pero creo que ahora tenemos la suerte de poder ver que juego era realmente bueno al juego mediocre que se escondía detrás de un 3D sin ofrecer nada más.
Si yo fuera moderador, te expulsaba ahora mismo por nombrar FFVII y FFVIII, y no hacerlo con FFIX.

Sobre el post, prefiero PS2, pero PSX es muy especial también. Las dos mejores de la historia para mí, siendo SNES la tercera.
yo también la prefiero sin duda, la edad en la que la tuve, el salto al 3d, esos juegazos, que nostalgia
PSX de cajon la mayoría de gente mas "vieja" que vivió en completo la generación PSX y luego la de PS2 se decantaran por la PSX.
Esta fue la innovación la entrada de lleno a las 3D y el nacimiento de grandes sagas que muchas de ellas aun corren hoy en dia, la gente mas joven dirán que la generación de PS2 fue la mejor ya que ven los graficos de PSX y os dirán que son una mierda y sus juegos cutres, pero no es culpa de ellos es culpa de la época en que nacieron y se perdieron lo mejor de los 90, las 16 bits y las 32 bits.
Txapote84 está baneado por "troll"
Se cuenta por miles las veces que play 2 le da patadas a la play 1.
Yo le tengo más cariño a la PSX que a la PS2, pero básicamente por tema de nostalgia y demás. A pesar de eso no podría quedarme con una sola de las dos.
A mi me pasa como a varios, que el paso de megadrive y super nintendo a psx fue un cambio tan grande y bien llevado a modo de jugabilidad que despues el paso a ps2 me parecio menor ( aunque despues mejoro mucho con el paso de los años).
A mi también me gusta mas la PS1 que la 2, pero supongo que será por nostalgia. En PS1 podría hacer una lista con juegos 10 o 15 que me encantan, y a ese nivel, de PS2 me costaría encontrar mas de 5. Aún así, reconozco que PS2 es mejor consola, pero la 1 me tira mas. Con la 3 ya si lo tengo mas claro, y me parece bastante mejor que las dos xD.
Ps2 gorda podia estar un momenton de horas jugando que no se calentantaba como la ps3 ni xbox 360
Es que la PS2 era una PSX mejorada en todos sus aspectos y con un catálogo excelente. Cierto es lo que dices de las sagas, pero en PS2 no se quedan cortas como Jax&Daxter, Ratchet & Clank, Red Dead Revolver...supuso también el primer paso a juegos ya consagrados y sagas que han continuado en PS3 y PS4.
Otro por aquí que le gustó más psx que ps2, gran turismo 2, collin mcrae 2, los tres final fantasy (para mí los mejores), crash bandicoot, medievil, tombi... es que es un no parar de juegazos, a día de hoy sigo jugando (con emulador en la shield tv) a los juegos de ps one, aunque tengo que reconocer que en las pantallas hd se pierde bastante gracia.
A mi igual pero puede que fuera por la edad, no es lo mismo jugar siendo un crio que ya un chaval con barba jajaja
Pues a mí me pilló veinteañero y con barba y la disfruté como un niño la PSX. Las sensaciones y los recuerdos que tengo de ella no lo he vuelto a tener con otra consola. De hecho, sigo esperando la siguiente consola/revolución, a ver si sucede antes de que yo palme.
Cleveland escribió:Pues a mí me pilló veinteañero y con barba y la disfruté como un niño la PSX. Las sensaciones y los recuerdos que tengo de ella no lo he vuelto a tener con otra consola. De hecho, sigo esperando la siguiente consola/revolución, a ver si sucede antes de que yo palme.


Igual que a mí, que me la pille con unos 25 tacos, y fue una consola que disfruté a tope, con una sensación de grandes juegos que no he vuelto a tener (salvo honrosas excepciones). Y a día de hoy descubro algún juego que merece la pena probar.
A mí me pilló con 26 años.
Yo tambien rondaba esas edades cuando me la compre y tambien ha sido mi consola favorita.
Sigo dandole de vez en cuando y agenciandome algun jueguillo si veo la oportunidad.

Ya habia disfrutado con otras consolas antes y lo he seguido haciendo con las de generaciones posteriores, pero nunca tanto como con la gris.
Cleveland escribió:A mí me pilló con 26 años.


Pues entonces vas a ser también de mi quinta, cumplo 46 en Agosto. XD
Digo lo de la edad porque siempre se suele decir que prima más las primeras consolas que se juegan, me alegra mucho encontrar a más gente de la época que lo disfruto con esa edad (como la gente de mi entorno), que vivió también otras generaciones y considera que el catalogo de fue de gran nivel.
A ver, yo tengo 43 años, pero me pilló con esa edad porque la compré ya con el catálogo asentado, a principios de 1998, por saber qué me estaba perdiendo (básicamente para jugar a Resident Evil 2, Tomb Raider 2 y algo de conducción estilo Gran Turismo, porque tenía un amigo en el curro que me instaba entusiasmado a probarlo). Y qué decir, para mí fue una experiencia inolvidable. Tardes que se convertían en noches dándole al mando, fines de semana fantásticos inmerso en los juegazos de esta consola... No he vuelto a vivir nada así desde entonces.

Ya te digo. Sigo esperando un nuevo mazazo sensorial y emotivo en el ámbito de los videojuegos. Supongo que mi esperanza está puesta en la VR. Pero me da que tampoco será por ahí por donde llegue la nueva revolución.
A mi también me pasa lo mismo y la ps2 es un consolon.
no eres raro, la psx siempre será la mejor.
la ps4 sobra ya que la hicieron para ganar dinero.
hasta la 5 no habrá cambios significativos, pero la psx es la mejor ostia jajaja
NOCTISLUCIS escribió:la ps4 sobra ya que la hicieron para ganar dinero.


Incomprensible, viniendo de una empresa, que haga un producto con la absurda intencion de ganar dinero.
Afortunadamente el resto de consolas existentes se hicieron por motivos altruistas.
tauchachol escribió:
NOCTISLUCIS escribió:la ps4 sobra ya que la hicieron para ganar dinero.


Incomprensible, viniendo de una empresa, que haga un producto con la absurda intencion de ganar dinero.
Afortunadamente el resto de consolas existentes se hicieron por motivos altruistas.


[beer] [beer] [beer]
@Calculinho Las formas son distintas, pero la empresa es la misma y ya te digo que si han obrado con anteriores generaciones de consolas de una manera mas "considerada" para con los usuarios no lo hicieron porque fueran antes mejores personas, simplemente se tenian que ganar el favor del publico.

Ahora que ya se han consolidado en el primer puesto del mercado se permiten mangonear todo lo que quieren y mas y hasta que los usuarios no les den la espalda seguiran por ese camino.
Desafortunadamente, parece que a la gran mayoria de los ususarios actuales les parece todo bien.
Sacaran la PS5 en un par de años porque si tienes una television con barras de ultra fluzo podras ver pelos en los lunares de una mariquita y la gente dara palmas con las orejas.
50 respuestas
1, 2