Me gustaria nuevo tutorial wii desde 0

Buenos dias

me gustaría pedir que se elaborara unos pasos, a modo de manual

de a dia de hoy como poner la wii desde 0 para cargar buckups
y de las medidas a tomar para evitar breaks

me explico ya paso tiempo que el Pim MI wii NO LO recomiendan,

entonces, se que hay que 1- usar letter bomb,

2- (la gente usaba para cios el pim mi wii, pero como ahora recomiendan que no,
por peoblemas, que cios o como se hace,
para poner a punto la wii.

3- cargar loader, con los que hay cuales usar,

Links actualizados con versiones recientes o lo mas cercanas a dia de hoy,

(recomendaciones de cuando ya tengas todo esto,
que se hace con los pinchos USB,
dado que si usas programs como usb para ripeo

luego el PC, al estar no en fat sino en nftc no lo reconoce,

consejos de que tiene que hacer la gente con los usb, para que le funcione,
desde como interactuar con el PCs, etc...

y luego como poner los WADS, todo ello
con un lenguaje, lo mas visual posible,

gracias. SI me olvido de algo tb ponerlo.



Por ejemplo dentro de novedades en este año ha salido postLoader reemplazante del System menu, Homebrew Channels y de los canales Forwarders. PostLoader es una prometedora aplicación que contiene un cargador de Homebrew, canales y emulador de NAND que se carga al iniciar la consola por medio de Priiloader
Es todo un trabajo detrás, pero cuando he hackeado un par de wiis (la mía y la de un sobrino) este tutorial me ha sido de gran ayuda y creo que cubre paso a paso todo lo que hay que hacer hasta la última versión disponible:

http://wii.scenebeta.com/tutorial/piratear-wii-sin-chip
https://youtu.be/bglej3XDhnE

El video ya tiene su tiempo, pero todo sigue perfectamente funcional y hace falta sólo algo de tiempo para ir paso a paso, pero el lenguaje es amigable y para toda la familia.
y el tema de
lo que se requiere? en los pasos de instalacion CIOS, ETC....
usb loader etc....
con links actualizados a dia de hoy?? dado que ese tutorial supongo que sera del año 2011, o 12 y links hay que reponerse actualizarse, etc...

podrias ponerlo en mega si es posible?
finaleon escribió:y el tema de
lo que se requiere? en los pasos de instalacion CIOS, ETC....
usb loader etc....
con links actualizados a dia de hoy?? dado que ese tutorial supongo que sera del año 2011, o 12 y links hay que reponerse actualizarse, etc...

podrias ponerlo en mega si es posible?


Al parecer lo que quieres es que vayamos nosotros a tu casa hacerte el trabajo.

Lo que te ha pasado el chaval es lo que hemos usado todos y si te molestaras en leer la descripción del video de youtube verías que el usuario que se molestó en perder dos horas de su vida en realizar un tutorial para que hasta el usuario más negado con la informática pueda hacer el proceso también perdió su tiempo en dejar todos los programas en un sólo enlace a mega activo. Pero bueno, teniendo en cuenta que no te has molestado ni en mirar la fecha de los tutoriales que es lo primero que aparece tanto en el video como en la web no me sorprende que no vieras el resto.

Si buscas en la web que te ha pasado podrás encontrar también información sobre postloader, instalalo tú y si consideras que es mejor te animo a que nos escribas un tutorial al resto actualizado a 2016: http://wii.scenebeta.com/noticia/postloader


En resumen ¿Qué es lo que quieres? Se te ha pasado la información y se ve claramente por lo que respondes que no has dedicado ni 5 minutos al asunto cuando dices que supones que son del 2011 y con links caidos o no has ni buscado en la web información sobre el postloader. Todo lo que preguntas está ahí.


Edit a 25/11/2016. Ayer se compró una Wii un amigo mio, le he pasado los mismos links que te hemos pasado. Hoy ya está jugando con su Wii, tiempo total empleado en hacerlo todo: aproximadamente 4-5h (parando en el medio para cenar).
duda el postLoader

es un nuevo cargador loader? que deja atras al uloader? etc..???

pero se recomienda usando u loader o sin el?

yo mi duda era con el tema PIM MI WII que dicen que no es aconsejable,

y la variante, de CIOS o que alternativas

al segundo paso (despues del letter bomb)

supongo que son estos, con tanta variedad cual poner (comento esto, porque daba problemas algunas CIOS en el tema de call of dutty 3 y black operation).

Custom Firmwares
cIOS backup Loader Edition
cIOS de Hermes
cIOS de Waninkoko
cMIOS de Waninkoko
D2X cIOS Installer
postLoader
Softmii

asi como loader (que seria el 3 paso)

Backup Loaders
CFG USB Loader
Devolution
DIOS MIOS
GC Backup loader
MenuPatcher
Mighty Channels
Mighty Loader
NeoGamma
NeoGamma
NeoGamma
NeoGamma
Open WiiFlow
SoftChip
Swiss
Triiforce
Triiforce MRC
uLoader
Ultimate USB Loader GX
UniiLoader
Unofficial Gecko OS Backup Loader Edition
USB Loader
USB Loader facine MOD
USB Loader MRC
Wii Cover Flow USB
WiiFlow


en que parte o en que periodo se realiza la copia de la NAND?

si ponemos el POSTLOADER cuando usarlo? en que parte de la instalacion se incorpora?
supone un acceso directo a la NAND? a que herramientas de las anteriores mejora, o sustituye?
@finaleon lo que preguntas viene respondido en el video: https://www.youtube.com/watch?v=bglej3X ... e=youtu.be

La copia de la NAND la puedes hacer cuando quieras, en el video te explica las diferencias entre hacerla antes o después de otros pasos. También los cIOS a instalar, en que orden y como instalarlos. Yo instalé todos los del video, pero ya te explica cuales son los imprescindibles y cuales los optativos aunque recomendados.

En el video no se usa pymp my wii para nada, no sé de donde has sacado esa información y como bien dices no se recomienda, pero si quieres pruebalo y comenta tu experiencia personal. Ten en cuenta de que tiene riesgo de brickear la consola, de hecho ya tuvimos en el foro una temporada donde el tema de moda era usuarios que lo habían usado y habían conseguido pantallazo negro eterno en sus consolas.

Postloader es un reemplazante del System menu, Homebrew Channels y de los canales Forwarders. PostLoader es una prometedora aplicación que contiene un cargador de Homebrew, canales y emulador de NAND que se carga al iniciar la consola por medio de Priiloader. O sea, es muchas cosas excepto un launcher. Yo no lo uso, es una aplicación con 4 meses y en estas fechas casi nadie la estará usando como para estar seguros de si fallará o no. El tutorial del video que te hemos pasado lleva siendo usado más de 3 años por miles de personas y a todo el mundo le ha funcionado.


Sobre los launchers (o loaders como los has llamado) cada uno tiene sus características tendrías que leerlas y buscar los que más te interesen para tus necesidades yo tengo tres, dos de los más actualizados: Open Wiilflow que es el que uso siempre, Ultimate USB Loader GX que lo tengo por si algo no va con Wiiflow probar para descartar que sea un fallo del launcher y uloader, por la misma razón anterior y también para cargar backups de juegos de la wiiware y la VC ya que crea una memoria virtual donde los instala y no toca para nada la de la Wii, así si uno de los juegos de la Wiiware está corrupto no jode la Wii, simplemente ese archivo de memoria virtual que habría que borrar de la SD o del USB y crear uno nuevo para futuras instalaciones.


Saludos.
Y ese video encima es el actualizado. La primera vez que modifiqué mi wii con la guía de esa página todo el tutorial estaba dividido en varios videos de +-30 minutos. Eso sí, gran parte del contenido es la explicación de cómo funciona o el por qué, lo cual no es del todo necesario pero en mi caso se agradece.

Ya ese video donde está todo junto me ayudó a modificar la wii de un sobrino, ese sujeto es dios.
La verdad es que el video tutorial de javienigma es un monumento a la paciencia, es una guía paso a paso super detallada y clara para cualquier persona que quiera aprender a modificar una Wii. Si eres novato te da toda la información mascadita, de principio a fin, sobre el funcionamiento de cada programa.

Hace poco más de un mes me compré una Wii y sin saber mucho de la scene de Wii pude modificar la consola en unas 4 horas, siguiendo el video tutorial paso a paso. Al principio me pareció un proceso bastante lento, pero al finalizar me dí cuenta de que aprendí más de lo que esperaba.

@finaleon, casi todas las dudas que planteas vienen contestadas en el videotutorial de javienigma, te recomiendo que primero lo veas con detenimiento, hagas cada uno de los pasos que se mencionan y si algo se te complica vuelvas a preguntar en este hilo. Hay una parte del videoturial que consiste en descargar los CIos desde el PC, si tienes conexion a internet desde Wii puedes saltarte ese paso.

Respecto a lo que planteas de Pimp My Wii, si sigues el tutorial no tendrás que usarlo en ningún momento, el único motivo por el que tendrías que usarlo es que tengas un Wiimote clónico ya que, tengo entendido, hay homebrew que sólo responde a los comandos del Wiimote original, pues no esta compilado para trabajar con los Wiimote clónicos.

En cuanto a los CIos, para el tutorial de javienigma, que puedas utilizar cualquier loader y homebrew se utilizan los CIos D2X cIOS Installer y los de Hermes. El Loader ya es cuestión de gustos, como mi HDD lo tengo en formato NTFS utilizo CFG Loader y me va perfecto.

Saludos
Yo reconozco que el video de Javienigma tira para atrás por su duración y da pereza a morir. Todavía recuerdo la primera Wii que modifiqué que de 5 horas, tres fueron viendo videos y al terminar darme cuenta de que lo que realmente había hecho se podía explicar fácilmente en 30 minutos. Pero todavía no he visto videos que no se salten pasos, que expliquen mal cosas, que omitan los pasos de seguridad como el de instalar bootmi, copiar la nand y el uso del priiloader, etc. Ante los fallos de los tutoriales rápidos, prefiero recomendar siempre el de Javi, son 2 horazas sí; pero sino eres sordo y sabes español puedes hacerlo sin ningún problema aunque apenas hayas tocado un ordenador en tu vida.

Y como ya digo, con sus videos modifiqué la mía en 2013-2014, un año más tarde la de un amigo, hace un año se lo pasé por privado a @Neo Cortex y hace unas semanas a otros amigo. Todos tenemos nuestras Wiis de maravilla y funcionando todo perfectamente, sobre todo la mía que le he probado prácticamente todo: emuladores, juegos digitales, juegos GameCube, juegos wii y aplicaciones de usar la balance board como báscula también [carcajad]
@Calculinho
En el tutorial de javienigma sólo he encontrado un "fallo", y es que en la sección de instalar los cIOS D2X en la Wii, al final no se usa el cIOS base 53 [comor?]
@Neo Cortex para que sirve ese cios base 53? Yo no lo he instalado [+risas]
@Calculinho
Por eso lo digo. Al principio de la sección correspondiente se menciona pero luego se deja olvidado.
Por lo tanto, si teóricamente no sirve para nada y no se va a usar, entonces ¿para qué se menciona?
@Neo Cortex pues no sabría decirte la verdad, en la web de scenebeta que está el tutorial escrito de varias combinaciones de cios que se pueden hacer tampoco usan ese. A lo mejor se usaba al principio y después se superó su necesidad y en el tutorial lo mencionó por la costumbre.
Calculinho escribió:@Neo Cortex pues no sabría decirte la verdad, en la web de scenebeta que está el tutorial escrito de varias combinaciones de cios que se pueden hacer tampoco usan ese. A lo mejor se usaba al principio y después se superó su necesidad y en el tutorial lo mencionó por la costumbre.

O porque muchas veces los tutoriales se realizan en base a otras guias previas, que se van actualizando y que dejan ciertos "flecos" aqui y allá. Como en las recetas de cocina.

Por ejemplo, antiguamente se recomendaba encarecidamente usar el Pimp my wii, y ahora se recomienda no usarlo y usar otras vias. Entonces se recomendaba para instalarlo todo bien...y ahora no.
@ewin no creo porque javi estuvo siempre a la última y ese tutoriales de dos horas lo hizo en base a sus tutoriales sueltos. O sea puede ser que antes se úsase y en el video lo dijera, pero al hacerlo manualmente no. A saber, el caso es que por ahora funciona todo xD
14 respuestas