Maxima indecision: Citroen C4 Vs Seat Leon

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
eduy1985
MegaAdicto!!!
7.741 mensajes
y 4 fotos
desde abr 2005
en Em..granada y malaga

Mox escribió:¿Mejor motor el León? No creo que se lleven mucho, los HDI son muy buenos motores así que descartaría un juicio basandome tan solo en ese aspecto.

En el tema del seguro que también hay que mirarlo ya te digo que has ido a pillar dos de los coches con mas siniestrabilidad así que te van a crujir con cualquiera.

Si conduces como un loco y te encanta hacer el gilipollas con el coche no lo dudes, cómprate un León, te parecerás al 90% de sus usuarios, pero espero que no sea tu caso ni que nadie se sienta ofendido por este comentario y si se ofende porque es uno de esos gilipollas no me importa su opinión xD

Yo en tu caso entre dos coches tan parecidos ya me movería por el tema estético, en mi caso el C4 me parece más bonito, pero esa ya es tu elección, y no descartes las opciones que ha dicho Wymrcule, por ese precio puedes pillar un buen A3 o un Bravo (lo más bonito que hay en el mercado) a tope de extras y un motor genial.

??

En motores diesel, para mi gusto un 1.6 110 cv es un motor apretado. Mi furgoneta diesel de hace 12 años llevava un 1.9 y rendia 55 cv. Teoricamente el TDI ira menos apretado, es una cosa clara, y en teoria deberia de durar mas, ojo, en teoria.

Lo del seguro, evidentemente hay que mirarlo.

Sobre lo de que sea un coche mas kinki que el otro...el c4 3p aqui en malaga lo llevan todos los kinkis , el leon tambien ojo, pero el coche por excelencia creo que es el astra GTC, eso si, con su 1.3JTD 90cv, que aparente, pero que no ande. En general todos los compactos tienen una tasa alta de siniestros...excepto compactos que no se venden ni para atras.

El bravo...no lo mire, pero...coche nuevo=comerte todos los fallos. Ojo, que puede que no sea asi, no lo digo porque sea fiat, sino porque los coches nuevos...ya se sabe.
El A3? por 18.000? de segunda mano, ¿no?

Golf y civics...golf= a niñato, aproximadamente, es casi tan kinki como el leon, y el civic, por 24000 tienes el 2.2 icdti 140cv, pero...se va de presupuesto.Aunque tienes un motor 1.4 gasolina 90cv, que debe de ser una roca.

Xenser
MegaAdicto!!!
1.241 mensajes
desde ene 2003
en Vigo

Weno, despues de ver tooodos los comentarios (muchas gracias a todos) pues me e decidido porrrr..... ninguno.
Aun sigo como al principio jajajaja.
No se.. ando bastante pillao por el C4 coupe. es que todo son facilidades ya que:
Me hacen un descuento al trabajar en la citroen aki en vigo por comprarlo, me hacen tambien descuento por posibles reparaciones y averias tambien por ser trabajador, luego esta que esta la posibilidad de poder quitar los neumaticos, baterias y alguna cosa mas tirada de precio de la fabrica. por ejemplo mi padre hace 2 meses kito una bateria nueva pa un Xsara por 27€, el unico fallo que tenia era que un borne estaba rascao.
Luego el leon lo unico es que es mas barato que el VTS y es 5 puertas, pero menos ekipao.
pero es ke no se... el leon es el unico 5 puertas ke me mola...
Puta indecision

sacky20
Ou yeah!
1.951 mensajes
desde may 2003
en Cornella de LL.

En Enero me compré el Citroen C4 VTS 110 CV.

De momento no tengo ninguna queja, al contrario, me encanta.

Los acabados de dentro a mi gusto estan muy bien, pero claro, podrían ser mejores, lógicamente.

Lo que han dicho por arriba de las vibraciones en el volante es cierto. Y tal y como han dicho, el C4 lleva muchas cosas de serie, que en otras marcas son "extras".

A mi el Seat Leon no me gusta por fuera (por dentro no he tenido la ocasión de fijarme bien como es, por eso no opino). Me gusta más el Leon viejo por fuera.

Y hablando de consumo.... yo no se cuanto consumirá el Leon. Yo puedo hablar de lo que consume mi coche.
Ahora mismo, despues de casi 10 mil kilometros (mitad en ciudad mitad en autopista) tengo una media de 6.4 l a los 100 segun el ordenador de a brodo (fallo de traducción en el coche :D).

Eso si, yo me lo he pillado con el techo solar (600 euros más a la hora de comprarlo). A mi personalmente me encanta, le da mucha claridad al itnerior del coche y si conduces de noche, los que vayan atras podran contemplar las estrellas :P.

Saludos!

Johny27
MegaAdicto!!!
31.627 mensajes
desde sep 2006
en París

No te compres un 3 puertas, es una tortura. Los dos días más felices de quien se compra un 3 puertas son el día que lo compra y el día que lo vende.

Siconino
des-varios
1.463 mensajes
desde sep 2005
en Madriles

Leon de cabeza,no te voy a decir que es mejor o peor,pero para mi es muchisimo mas bonito,y mi experiencia con seat (tengo un ibiza bastante nuevo) es excelente.

El c4 tiene muy buena pinta,pero al menos esteticamente,no me convence nada de nada.

Salu2

devil
-------
4.296 mensajes
desde jul 2001
en Por el norte...

Personalmente no me gustan ninguno de los 2. Tanto el C4 Coupé, como el León Sport Up, les tienen 2 colegas, y no me convencen ni por estética, ni por comodidad. Pero claro, un coche es como la novia, te tiene que gustar a ti, el resto da igual lo que piense.

eduy1985
MegaAdicto!!!
7.741 mensajes
y 4 fotos
desde abr 2005
en Em..granada y malaga

Si trabajas en la citroen...mas descuento deberian hacerte que el que te estan haciendo.

Yo trabajando en citroen, o tu padre, me tiraba de cabeza a por el c4, salvo que te jodan mucho las 3 puertas...mi ibi 3p es jodio el tio...pero weno. Ya te digo, mi madre esta muy contenta con su berlingo, y con el servicio postventa, y en mi pueblo tooooodo el mundo tiene una berlingo.

El precio no es malo, mira a ver si te puedes tirar a por el 2.0HDI.

Saludos!

bitman
~#########~
3.897 mensajes
desde ene 2005
en Almería/Málaga/World

Yo te recomiendo el Seat leon. Mi padre lo tiene en color azulado oscuro con algunillos extras y es supercomodo, tira bastante bien (creo que era 2.0 motor, 110cv ) gasta poquito (comparado con el gasofa que tenia antes...) y ta mu chulo.

Los citroen a mi no me terminan de convencer del todo. Aun asi, que no se te olvide postear posibles fotos ;)

ByEs [buenazo]

Enanon
Vicioso del keroseno
16.937 mensajes
y 10 fotos
desde mar 2003
en Madrid

Lo úncio que no me gusta, es que creo que no incorpora cuentrarrevoluciones, lo que puede que te eche para atrás.

Si tiene cuentarrevoluciones, faltaria mas. es digital y esta dentro de la circunferencia del volante.

Imagen
Ultima edición por Enanon el 03 may 2007 13:10, editado 1 vez

XxCunixX
(((((($$))))))
4.799 mensajes
desde nov 2006
en Algeciras

Arker escribió:Yo estoy enamorado del C4.
Además me gusta bastante Citroen.

Lo úncio que no me gusta, es que creo que no incorpora cuentrarrevoluciones, lo que puede que te eche para atrás.

Un saludo!!

ein? , claro q lleva, encima del volante y digital, saludos.
Edito: Hemos respondido casi a la vez.
Ultima edición por XxCunixX el 03 may 2007 13:26, editado 1 vez

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea