Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.615
Online:
1.449
Hilos:
1.380.585
Stats

Índice de foros Noticias Grabación

Maxell comercializará discos holográficos el próximo año

Moderadores: Benzo, jiXo

baz
Adicto

Mensajepor baz 29 Nov 2005 11:32

a mi me vendrían de vicio, que cada hora de video en formato DV son 15 gb, no veas.

eso si, como se te ralle el disco te quieres cagar en todo xDD.
Visita la web de mi novela en:
www.astralis-saga.com

Apapurcio
Habitual

Re: Creo recordar... (tambien estoy viejo)

Mensajepor Apapurcio 29 Nov 2005 12:28

Xdabler escribió:

Discrepo lo discrepado, no me acuerdo exactamente de los nombres pero el cd se invento mas que nada para la musica, me acuerdo vagabente de haber leido que cuando se creeo el cd entre sony y phillips uno de los directivos dio como obligación que para que se invirtiera en crear ese formato debia de poder reproducir a 44khz (con mucha mas calidad que lo habitual de ese momento) 74 min de audio, lo justo para que cupiera lo que mas le gustaba, las 4 estaciones de vivaldi, por eso los primeros cds tenian de capacidad de audio exactamente 74min.

Tengo por ahi perdido una revista del año "la polca" donde lo explicaban, si te pica la curiosidad te la busco y lo explico mejor y no de "memoria".

A todo esto, no estaria mal que triunfara esta formato y que les den a los otros formatos, especialmente como este no lleve drm.

Saludos.

Saludos. [fumando] [fumando]

Discrepando lo discrepado....jeje...(veras tu)...

No te confundas...una cosa es el soporte y otro el formato...me explico..el soporte es el cd...la tecnologia a utilizar el disco optico y su funcionamiento creo que era PHILLIPS (más otras empresas..que aqui es donde ya se me va la cabeza)....luego SONY se puso de acuerdo con PHILLIPS para usar esa tecnologia o soporte como medio para utilizarlo como formato para música...y ahi es donde si que el director de sony por aquellos momentos especificó la extensión del disco...ya que podian ponerle el tamaño y extensión que querrian en ese momento (si..bueno...hasta un tope que daba en ese momento la tecnología).

Luego a partir de ahi empezaron a sacar los famosos libros rojos, amarillos, verdes, etc...que expecificaban las normas a seguir para grabar musica, dato, mexclados, etc..

Con esta misma politica se pasaron al DVD, porque aunque el dvd trae dos capas...en laboratorio siguieron metiendo capas y lei que iban por 4 o 5 ...y seguian...por eso digo que una cosa es el soporte y luego por otro el formato...

Otra cosa que tambien me acuerdo...que de estos discos ya se hablaron hace tiempo...junto con los fluorescentes...pero parece ser que en los primeros se han metido compañias para apoyar el soporte y en la segunda no...porque no ha interesando que los usuarios tengan tanta capacidad en un solo disco y además hubiese hundido el mercado de los dvd que empezaban a estar en auge...

Ruffus
Shinra Corp.

Fotos: 1

Mensajepor Ruffus 29 Nov 2005 14:30

en vez de poner un disco duro te pones un disco de esos con 800 juegos y 800 mil horas de musica y peliculas a saco paco
¡¡PUXA SPORTING!! lllllllll

Imagen
Imagen

DyV
Adicto

Mensajepor DyV 29 Nov 2005 15:35

pepinote escribió:120 megabits per second impresionante :D

MB es MegaBytes, no Megabits (Mb). 8 veces más de lo que dices.

MisC0 escribió:Me parece una tecnología muy interesante. Coincido con f5inet en que sería un medio de almacenamiento para PC ideal. Su velocidad de transferencia, de momento, no es muy alta (120 Mb/s) pero no difiere tanto de los discos duros que se montaban hace poco Ultra ATA 133.

Cuando dicen 120MB no hablan del bus, sino del disco. Un UltraATA133 daba 100MB/s, pero en realidad era capaz de sacar con suerte 45-50MB/s. Un SATA son 150MB/s, pero con suerte sacarás 70-75MB/s (nunca he visto uno que vaya a más). Tal y como lo he entendido, estaban hablando de velocidades de transferencia alcanzadas, no de velocidades del bus. Decían que de los discos de 300GB sacaban 20MB/s (casi lo que un HD USB2.0) y los de 1.6T 120MB/s, MUCHO más rápidos que los discos duros convencionales (de hecho, te lo dicen en el artículo de TheRegister (si mal no recuerdo)).

Si consiguen una velocidad de escritura aproximada a la de lectura, los discos holográficos sustituirían a los discos duros magnéticos de toda la vida.

Tofux
101 CreW Rulez

Mensajepor Tofux 29 Nov 2005 21:59

Información sobre el inicio del CDROM
http://en.wikipedia.org/wiki/Compact_disc
http://www.exp-math.uni-essen.de/~immink/pdf/cdstory.pdf
sobre lo del la 9ª de Betthoven (y no la "4 quesos" [carcajad] de Vivaldi) se dice que no es verídico.
Parece ser que la capacidad del CD viene dada por su tamaño y este fue escogido por ser el tamaño de la diagonal de una cinta de audio (antes conocida como K7 :P ).

Sobre lo de los nuevos discos, pintan muy bien en todos los aspectos, lo del encapsulado es una muy buena idea pero ya veremos si llega a buen puerto entre tanto nuevo formato.
Espero que SÍ.

Clockman
Tres gatos

Fotos: 4

Mensajepor Clockman 29 Nov 2005 23:17

Halaaaaa, el Blu-Ray y el HD-DVD ya están desfasaos antes de salir al mercado, juasjuasjuas :P

Bueno, yo también opino que las unidades holográficas serán para el uso de empresas en principio, pero como todo, bajarán de precio. Más aún, teniendo en cuenta que las necesidades actuales de capacidad están subiendo en progresión geométrica.
Imagen

Clockman
Tres gatos

Fotos: 4

Mensajepor Clockman 29 Nov 2005 23:29

Halaaaaa, el Blu-Ray y el HD-DVD ya están desfasaos antes de salir al mercado, juasjuasjuas :P

Bueno, yo también opino que las unidades holográficas serán para el uso de empresas en principio, pero como todo, bajarán de precio. Más aún, teniendo en cuenta que las necesidades actuales de capacidad están subiendo en progresión geométrica.
Imagen

faki
MegaAdicto!!!

Mensajepor faki 30 Nov 2005 00:40

Muy buena noticia, haber si prospera este formato de verdad, y como dicen por ahi el HD y el BR ya estan desfasados sin haber saldio al mercado... que penoso JAJAJAJA

Pero estamos en lo de siempre, para el año que viene discos holográficos, vale y los lectores y grabadores ¿pa cuando? es qeu sino es como si en vez de pal año que viene lo sacasen pa dentro de mas (de cuando saken los lectores y grabadores). Adema el precio seria al principio caro e inalcanzable para los usuarios domesticos, pero vaya eso es algo logico, qe pronto se pasa.

Por cierto, esta tecnologia daria la oportunidad de sobreescribir un disco holografico (regrabables) o de funcionar tipo diskete o seria de solo escritura una vez.

Salu2

J0han
Jack of all trades

Mensajepor J0han 30 Nov 2005 00:41

baz escribió:eso si, como se te ralle el disco te quieres cagar en todo xDD.

No recuerdo donde ni cuando lo leí, pero creo que una simple rayada no es suficiente para perder datos en un disco holografico. Supuestamente cada sector tiene varias copias o algo así... seguro que hay algún articulo en Wikipedia.
Imagen
Nintendo 3DS friend-code: 1160-9932-7386 (enviame antes un MP)

Narco_Polo
Habitual

Mensajepor Narco_Polo 30 Nov 2005 10:13

Desde luego seria el formato ideal para sustituir a nuestro querido DVD.

Esperemos que los grandes intereses economicos no metan la pata....

PrevioSiguiente

Volver a Grabación