anda que no molaria un movimiento masivo de las compañias a este formato y dejar a los creadores de los "otros" con un buen palmo de narices ![llorica [mamaaaaa]](./images/smilies/nuevos/triste_ani4.gif)
Moderadores: Benzo, jiXo
f5inet escribió:sueño con el dia en que en PCs se usen discos holograficos y en reproduccion de peliculas se use BluRay o HDDVD...
asi se meterian los de la SGAE el canon por el OGT...
ojala BluRay y HDDVD este muerto antes de nacer y este formato se imponga... pero como formato de almacenamiento masivo para PC... no quiero que las peliculas lo usen... echo de menos un formato exclusivo PC...
Apapurcio escribió:discrepo un poco sobre formatos y que los de la $$$$ no metan baza....el CD salio inicialmente como soporte de almacenamiento por los 70 si mal no me acuerdo por PHILLIPS...lo que pasa que luego SONY fue el que lo uso para meter musica en ellos...y salieron los cd musicales...(corregirme si mi me moria me falla...uno que está abuelete ya)
![fumando [fumando]](./images/smilies/nuevos/fumando.gif)
Xdabler escribió:
Discrepo lo discrepado, no me acuerdo exactamente de los nombres pero el cd se invento mas que nada para la musica, me acuerdo vagabente de haber leido que cuando se creeo el cd entre sony y phillips uno de los directivos dio como obligación que para que se invirtiera en crear ese formato debia de poder reproducir a 44khz (con mucha mas calidad que lo habitual de ese momento) 74 min de audio, lo justo para que cupiera lo que mas le gustaba, las 4 estaciones de vivaldi, por eso los primeros cds tenian de capacidad de audio exactamente 74min.
Tengo por ahi perdido una revista del año "la polca" donde lo explicaban, si te pica la curiosidad te la busco y lo explico mejor y no de "memoria".
A todo esto, no estaria mal que triunfara esta formato y que les den a los otros formatos, especialmente como este no lleve drm.
Saludos.
Saludos.![]()
![]()
![buenazo [buenazo]](./images/smilies/nuevos/risa_tonta.gif)
Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados