Estadísticas
Miembros:
364.406
Online:
981
Hilos:
1.472.825
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

Maxell comercializará discos holográficos el próximo año

Moderadores: Benzo, jiXo

GsxR600
Adicto

Mensajepor GsxR600 29 Nov 2005 07:47

No si despues de tanto dar por culo con el Blu-ray y el HD-Dvd va a resultar que van a nacer ya desfasados X-D anda que no molaria un movimiento masivo de las compañias a este formato y dejar a los creadores de los "otros" con un buen palmo de narices [mamaaaaa]

f5inet
Rocket Knight

Mensajepor f5inet 29 Nov 2005 09:40

sueño con el dia en que en PCs se usen discos holograficos y en reproduccion de peliculas se use BluRay o HDDVD...

asi se meterian los de la SGAE el canon por el OGT...

ojala BluRay y HDDVD este muerto antes de nacer y este formato se imponga... pero como formato de almacenamiento masivo para PC... no quiero que las peliculas lo usen... echo de menos un formato exclusivo PC...

Harl
MegaAdicto!!!

Mensajepor Harl 29 Nov 2005 09:41

A falta de saber el precio yo solo le veo futuro en el campo de las copias de
seguirdad (y me refiero copias de seguirdad de bases de datos de las
que ahora se suelen hacer en cinta)
O tal vez como medio profesional para edicionv de video y tal
Pero en ningun caso competiria con BR o HD-DVD por que
no he visto que naidie vaya a editar peliculas en dicho formato

Claro que todo el mundo es libre para comprar este tipo de unidades
(si el precio lo permite)
Pero recuerdo que antes de que llegaran las Grabadoras -Ry -+R de
DVD estaban los DVD-RAM
¿cuantos usuarios "domesticos" se compraron unidades de DVD-RAM?
Ultima edición por Harl el 29 Nov 2005 09:47, editado 1 vez

Apapurcio
Habitual

Mensajepor Apapurcio 29 Nov 2005 09:51

f5inet escribió:sueño con el dia en que en PCs se usen discos holograficos y en reproduccion de peliculas se use BluRay o HDDVD...

asi se meterian los de la SGAE el canon por el OGT...

ojala BluRay y HDDVD este muerto antes de nacer y este formato se imponga... pero como formato de almacenamiento masivo para PC... no quiero que las peliculas lo usen... echo de menos un formato exclusivo PC...

discrepo un poco sobre formatos y que los de la $$$$ no metan baza....el CD salio inicialmente como soporte de almacenamiento por los 70 si mal no me acuerdo por PHILLIPS...lo que pasa que luego SONY fue el que lo uso para meter musica en ellos...y salieron los cd musicales...(corregirme si mi me moria me falla...uno que está abuelete ya)

Si sale este formato para pc exclusivo, te crees que no van a meter baza $$$$?...es un soporte más...y como tal puedes meter en el lo que te de la gana...y si en un formato no puedes lo conviertes en otro...¿recuerdas los mp3, los divx?...si salen las peliculas en HDDVD ya se intentará algo para que en los discos holográficos en otro formato se pueda meter todo y luego vengas los ladrones estos a recaudar su impuesto revolucionario.

Y sobre si las peliculas o consolas nuevas traen otros soportes...ya sacaran unidades externas holográficas en las que puedas meter 200 juegos y desde usb u otros puertos pasar la información....ya se hace en la ps2 y los discos duros...¿que te crees que no se harán en las nuevas plataformas?

Saluditossssss

pepinote
Mi droga es EOL

Mensajepor pepinote 29 Nov 2005 09:53

120 megabits per second impresionante :D

Xdabler
MegaAdicto!!!

Creo recordar... (tambien estoy viejo)

Mensajepor Xdabler 29 Nov 2005 10:28

Apapurcio escribió:discrepo un poco sobre formatos y que los de la $$$$ no metan baza....el CD salio inicialmente como soporte de almacenamiento por los 70 si mal no me acuerdo por PHILLIPS...lo que pasa que luego SONY fue el que lo uso para meter musica en ellos...y salieron los cd musicales...(corregirme si mi me moria me falla...uno que está abuelete ya)

Discrepo lo discrepado, no me acuerdo exactamente de los nombres pero el cd se invento mas que nada para la musica, me acuerdo vagabente de haber leido que cuando se creeo el cd entre sony y phillips uno de los directivos dio como obligación que para que se invirtiera en crear ese formato debia de poder reproducir a 44khz (con mucha mas calidad que lo habitual de ese momento) 74 min de audio, lo justo para que cupiera lo que mas le gustaba, las 4 estaciones de vivaldi, por eso los primeros cds tenian de capacidad de audio exactamente 74min.

Tengo por ahi perdido una revista del año "la polca" donde lo explicaban, si te pica la curiosidad te la busco y lo explico mejor y no de "memoria".

A todo esto, no estaria mal que triunfara esta formato y que les den a los otros formatos, especialmente como este no lleve drm.

Saludos.

Saludos. [fumando] [fumando]

yisko
MegaAdicto!!!

Mensajepor yisko 29 Nov 2005 10:44

Esto si que es un avance, no como el HD-DVD y el Blue-Ray que no son más que un pasito pa lante, Maria !!! :D

MisC0
#nolesvotes

Mensajepor MisC0 29 Nov 2005 11:15

Me parece una tecnología muy interesante. Coincido con f5inet en que sería un medio de almacenamiento para PC ideal. Su velocidad de transferencia, de momento, no es muy alta (120 Mb/s) pero no difiere tanto de los discos duros que se montaban hace poco Ultra ATA 133.

Faltan datos como la velocidad de acceso al disco o velocidad de grabación (aunque por lo que parece es aproximada a la de lectura).

Para mí es lo más parecido a tener un disco duro dentro de un CD.

Esto ya es una realidad, el próximo año los tendremos aquí, pero no creo que compita con BR o HD-DVD, al menos en películas para el usario final. Ese pescado ya está todo vendido.

Un saludo.

Harl
MegaAdicto!!!

Re: Creo recordar... (tambien estoy viejo)

Mensajepor Harl 29 Nov 2005 12:12

Xdabler escribió:

Discrepo lo discrepado, no me acuerdo exactamente de los nombres pero el cd se invento mas que nada para la musica, me acuerdo vagabente de haber leido que cuando se creeo el cd entre sony y phillips uno de los directivos dio como obligación que para que se invirtiera en crear ese formato debia de poder reproducir a 44khz (con mucha mas calidad que lo habitual de ese momento) 74 min de audio, lo justo para que cupiera lo que mas le gustaba, las 4 estaciones de vivaldi, por eso los primeros cds tenian de capacidad de audio exactamente 74min.

Tengo por ahi perdido una revista del año "la polca" donde lo explicaban, si te pica la curiosidad te la busco y lo explico mejor y no de "memoria".

A todo esto, no estaria mal que triunfara esta formato y que les den a los otros formatos, especialmente como este no lleve drm.

Saludos.

Saludos. [fumando] [fumando]

Pues yo creo que lo de los 74" era para la Novena de Beethoven
(por que en las cintas de 90"habia que darle la vuelta
y en el CD se escuchaba de principio a fin)
Pero no me hagais caso que ya chocheo [buenazo]

Fredosky
MegaAdicto!!!

Mensajepor Fredosky 29 Nov 2005 12:28

po si puede llegar a 1.6 "tetaByte" y es economico y muy fiable....yo apuesto ke triunfara este sistema, vamos ke yo me lo compro vaya. meto todas mis pelis y canciones en 1 disco y tiro medio cuarto mio a la basura , x 2 disco (aria 1 copia de seguridad) jaja...

seguire el rastro a esta noticia..haber como se desarrolla

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología