Matrix Ode

1, 2, 3
kore22 escribió:estemmmm no encuentro la descarga de la carpeta keys en la pagina de matrix, ya estoy terminando de armar la consola ni bien pueda subo unas fotos, alguien tendrá esa carpeta x ahí o no es extrictamente necesaria?


La carpeta keys la tienes en la web de e3... esa vale... De todas formas esa carpeta debe ir en la micro SD que es quien tiene dicha carpeta.

Yo por precaucion copie la carpeta keys de la micro SD y luego le meti la carpeta actualizada... Tambien la copie en el disco duro externo...

Esta carpeta sirve para que matrix identifique los disco originales que se usen como "muestra" para ccargar los juegos del disco duro.

GONZOLEY2014 escribió:AYUDA.. como se inyecta la actulizacion matrix el OS 1.35 ?


Copia el archivo que te bajes (descomprimido) en la raiz de tu disco duro, el que tengas pinchado en el usb y desde el menu del matrix, lo ejecutas y esperas unos segundos....

Despues te sales y reinicias la ps3 y ya esta actualizado... Despues borra el fichero del disco duro para que no te salga mas
Bueno, aca ando de nuevo paso a comentar como me ha ido, después subiré fotos
realmente funciona perfecto, veo en contra que la herramienta de las isos esta en chino o algún jeroglífico por el estilo y no entiendo nada de nada xD, por lo que use la herramienta del E3 para las conversiones, y de 20 o 25 juegos que cargue, solo 3 no me han funcionado y no se el porque, asi que lo veo muy bien a este chip
El QSB no es fácil de soldar, hay que tener practica o abstenerse, no cambie la pasta térmica asi q tendre que ir viendo que sucede, si bien en los tutos de cobra recomiendan cambiarla, también vi q muchos no lo hacen
Las isos que nombre que no funcionan el ode las reconoce, las muestra en el xmb pero cuando van a iniciar sale nuevamente al menú, alguien sabe el porque?
saludos
Puede ser por que el eboot este modificado
jm_tote escribió:Puede ser por que el eboot este modificado

Efectivamente era un eboot modificado, la duda q tengo ahora y en los manuales no se ve bien, es si en supeslim se sueldan los 2 puntos de maza, todos los qsb parecen iguales y en cobra se sueldan, pero en videos o fotos de e3 o matrix no se aprecia bien... en la slim los solde y hasta ahora funciona perfecto
kore22 escribió:
jm_tote escribió:Puede ser por que el eboot este modificado

Efectivamente era un eboot modificado, la duda q tengo ahora y en los manuales no se ve bien, es si en supeslim se sueldan los 2 puntos de maza, todos los qsb parecen iguales y en cobra se sueldan, pero en videos o fotos de e3 o matrix no se aprecia bien... en la slim los solde y hasta ahora funciona perfecto


La masa se debe soldar siempre... sino lo sueldas lo primero es que el qsb se queda cogido por 8 puntos minusculos que pueden dar lugar a que arranques o partas una soldadura al manipular la faja y despues que puedes tener problemas de energia.

EDITO: ojito con actualizar a Ofw4.55 por que bloquea al ODE E3 por lo que este también lo hará.... mejor esperar
jm_tote escribió:
kore22 escribió:
jm_tote escribió:Puede ser por que el eboot este modificado

Efectivamente era un eboot modificado, la duda q tengo ahora y en los manuales no se ve bien, es si en supeslim se sueldan los 2 puntos de maza, todos los qsb parecen iguales y en cobra se sueldan, pero en videos o fotos de e3 o matrix no se aprecia bien... en la slim los solde y hasta ahora funciona perfecto


La masa se debe soldar siempre... sino lo sueldas lo primero es que el qsb se queda cogido por 8 puntos minusculos que pueden dar lugar a que arranques o partas una soldadura al manipular la faja y despues que puedes tener problemas de energia.

EDITO: ojito con actualizar a Ofw4.55 por que bloquea al ODE E3 por lo que este también lo hará.... mejor esperar

Si, por que cierran el bug que permite hacerlo funcionar, sino sale otro todos los ODDE quedan inservibles en las que llevan controladora en la placa (en las que lo llevan en el lector parece que fallan tambien).
Un saludo.
Cuando salio ka actualizacion 4.55? Hace unos dias estoy sin internet y recuerdo haber actualizado la consola antes de realizar la instalacion, este bloqueo es para todos loa ode??
Ya me entro el panico xDDDD
Salio el jueves... y según el team E3, el e3 ODE pro solo falla en las cech4xxxx... pero no el las 2xxx ni en las 3xxxx.....

Comprueba si la tuya esta actualizada y que modelo es...

Si no esta actualizada mejor no lo hagas si tienes una Superslim
Mi mi modelo es una 3x, pero esta tarde iba a realizar una instalacion en una 4x.. Asi qur antes de instalar revisare la version, si la encuentro instalare 4.53 x usb e instalare el ode y en esa version debera quedar.
Hay algun problema con el online los q no hemos actualizado? Lamentablemente las cosas q vengo leyendo es q esto es el principio del fin de los odes :(
Vamos a ver ... segun cuentamn los de E3 solo le han reportado erroreslos usuarios de las 4k... pero no losde las otras consolas

We get feedback , after updating to 4.55, the 4K console does not work properly with E3 ODE PRO. E3TEAM are verifying this issue and will publish notice as soon as possible . We propose that 4K console user temporarily don't upgrade firmware 4.55 .
( Other models have not been a problem with feedback)


http://www.e3-tech.net/

Eso quiere decir que no debe haber problemas en las 3k ni las 2k5....

Asi que si la 4k esta en 4.55 olvidate por ahora...
Veo dificil q lo puedan solucionar, esperemos que si, ya que deberian sacar una modificacion del update donde no detecte el ode igual en teoria los que estamos debajo de 4.55 podriamos usar el online sin problemas? O solo seria suposicion mia eso
No se puede jugar online por que la actualización es obligatoria.... Como ya he dicho antes... afecta a las superslim seguro.... pero no a las slim (por ahora nadie ha dicho nada de que los hallan capado)
buenas, acabo de instalar en uns superslim con firm 4.50 pero no me muestra ni el bd ni me da la opción de updatear, alguna idea donde puede estar el error?
Pues bueno, parece que las cosas van mejorando... en la web del E3 se anuncian cambios que arreglan el problema con los ODE... por ende tambien funcionaran en los matrix.

En la pagina de matrix han sacado la actualizacion 1.38 haciendo incapie que el trabajo es conjunto entre e3/matrix... en fin no se que pensar, pero lo importante es que van al mismo par.

Parece que en breve habra actualizacion para las 4xxx por que parece descarteado que las 3xxx fallen. A ver si alguien con una 3xxx con matrix (o E3) que halla tenido webos de actualizar nos saca de la duda
cobarde que huye sirve para otra guerra :D
kore22 escribió:cobarde que huye sirve para otra guerra :D


jejejej [risita]
Bueno, paso a contar como me ha ido con este ode espero q a alguien le sirva esta info, luego de realizar la instalacion en mi 3xxx el.ode funciono sin ningun problema, no realice actualizacion a 4.55, la carga desde el usb casi no ha tenido errores 800100noseqmas q se corrigen cambiandp el eboot x el original.
Instalacion en 4xxx... complicada.. casi no hay lugar para los flex en la lectora (gracias a jim_tote x la ayuda) y lo primera q me encontre es q el ode no reconocia la.lectora, ni mostraba disco en modo BD, esto se debio a que se habia soltado la qsb (si a alguien le pasa toca desarmar todo de nuevo -.-) ese es mi pequeño aporte, de los errores se aprende
Pero para mi sorpresa, los backups q funcionan en la 3x, copiados en otro disco externo ya en formato ISO, no funcionan en la 4xxx dando error 800
Dicho esto me llama la atencion xq el eboot ya estaba probado q funcionaba por lo tanto los tengo en formato iso y ya no puedo cambiarle el eboot salvo q alguien sepa como extraer nuevamente los archivos y me tire la idea
kore22 escribió:Dicho esto me llama la atencion xq el eboot ya estaba probado q funcionaba por lo tanto los tengo en formato iso y ya no puedo cambiarle el eboot salvo q alguien sepa como extraer nuevamente los archivos y me tire la idea


Se me ocurre abrir la imagen ISO con algun programa tipo isobuster y sustituir el eboot....No lo he hecho nunca pero lo intentaria de esa forma.

La otra es un coñazo , descomprimir la iso ....sustituit....volver a crear iso...
Galigari escribió:
kore22 escribió:Dicho esto me llama la atencion xq el eboot ya estaba probado q funcionaba por lo tanto los tengo en formato iso y ya no puedo cambiarle el eboot salvo q alguien sepa como extraer nuevamente los archivos y me tire la idea


Se me ocurre abrir la imagen ISO con algun programa tipo isobuster y sustituir el eboot....No lo he hecho nunca pero lo intentaria de esa forma.

La otra es un coñazo , descomprimir la iso ....sustituit....volver a crear iso...

Ultraiso servira? No se con q programa extraen los juegos q andan vuelta en la red
puedes usar la herramienta de estawald para descomprimir isos de ps3
Dorigon escribió:puedes usar la herramienta de estawald para descomprimir isos de ps3

Gracias x la info, luego la buscare cuando salga del trabajo
Yo como tengo 3k3y utilizo Isotools , es el software para pc.
Imagino que te sirve para extraer la iso , pero luego tendras que usar el de Cobra para generarla de nuevo.
kore22 escribió:
Galigari escribió:
kore22 escribió:Dicho esto me llama la atencion xq el eboot ya estaba probado q funcionaba por lo tanto los tengo en formato iso y ya no puedo cambiarle el eboot salvo q alguien sepa como extraer nuevamente los archivos y me tire la idea


Se me ocurre abrir la imagen ISO con algun programa tipo isobuster y sustituir el eboot....No lo he hecho nunca pero lo intentaria de esa forma.

La otra es un coñazo , descomprimir la iso ....sustituit....volver a crear iso...

Ultraiso servira? No se con q programa extraen los juegos q andan vuelta en la red


con cualquier herramienta de descomprimir vale... Es mas winzip y winrar descomprimen isos a una carpeta. Ahi cambias el eboot y vuelves a crear tu iso con la herramienta matrix
En que web habeis comprado el matrix ode? y cuanto os ha tardado??

Gracias y un saludo
nemesis_21 escribió:En que web habeis comprado el matrix ode? y cuanto os ha tardado??

Gracias y un saludo

como dijo jim_tote pueden comprar en aliexpress, les va a tardar en llegar pero a un precio de 60 dólares (o euros) aca en argentina pido e3 y el proveedor me manda matrix xD

SUPERSLIM:
Superslim 500 GB
http://imageshack.com/a/img835/695/rnc1.jpg
Preparando el terreno
http://imageshack.com/a/img401/7478/26cg.jpg
Qsb: nnmmnmnnm nada como una lupa electrónica
http://imageshack.com/a/img801/1544/0m7w.jpg
Es lo que hay...
http://imageshack.com/a/img191/5720/zzw2.jpg
Éxito! :D
http://imageshack.com/a/img854/9564/qz26.jpg
por cierto ya esta disponible la versión 1.38 del matrix, no se si saltea el firm 4.55, en la pagina del e3 decía q si
funciona para todos los medelos excepto los 4xxxx o sea superslim... tanto e3 como matrix
jm_tote escribió:funciona para todos los medelos excepto los 4xxxx o sea superslim... tanto e3 como matrix

ya se puede actualizar a 4.55?
es que siempre se ha podido actualizar... En el e3/matrix el bloqueo llega solo en las superslim... Eso lo pone en la pagina de E3

We get feedback , after updating to 4.55, the 4K console does not work properly with E3 ODE PRO. E3TEAM are verifying this issue and will publish notice as soon as possible . We propose that 4K console user temporarily don't upgrade firmware 4.55 .
( Other models have not been a problem with feedback)


osea que no hay problemas para las que no sean superslim. Hoy han anunciado que en una o dos semanas sacaran el nuevo OS2.0 que solucionara el problema en las superslim. Si es asi, posteriormente habra OS 2.0 para el matrix.

Por lo tanto si se puede actualizar para aquellas que no son 4xxxx

EDITO: Los E3 ya han actualizado a E3 OS 2.0BETA, en breve estara para los matrix.... jejjej... hablo de la soluciona para las 4k

EDITO DE NUEVO: Este es el manual, por lo que servira casi seguro para el matrix, pero con su update... a buscar una grabadora de BD [risita]

MANUAL EN ESPAÑOL PARA EL QUE QUIERA SABER COMO SE HACE...

Utiliza el siguiente

A: Actualizar E3 OS 2.0B, del mismo modo que antes.

B: Crear un disco de arranque E3, véase el último método

C: Después del arranque en el disco original, seleccionamos un ISO en el disco duro. De acuerdo con el juego anterior habra una pantalla en negro después de 10 segundos en el juego pero, esta vez el disco de arranque original se detendrá.

Los usuarios tienen que sacar inmediatamente el disco de arranque original,y cambiar por el disco de arranque especial, y luego se entra automáticamente.

D: Después de salir del juego, si desea seleccionar un nuevo juego, usted tiene que elegir Select para cambiar el disco de arranque, luego retire el disco de arranque, ponemos el disco original y repita el paso C.

PD: El CD-ROM siempre puede abrir la tapa, sin cierre. E3TEAM está depurando una mejor manera de apoyar a 4K 4.55, Por favor, sea paciente.

¿Cómo hacer un disco de arranque especial E3
1: Extraer archivo e3bootgen al directorio raíz donde esta el juego en iso, de la siguiente manera...

Imagen

2: Ingrese al modo DOS, entrar en el juego en el directorio raíz del disco duro y escriba línea de comandos :

e3bootgen Nombre_del_juego.iso nombre_del_juego.boot.iso Key_del_juego

Si fuera el GT5 seria asi

Imagen



Por último, E3 va a generar un disco de arranque especial (gt5.boot.iso) que hay que grabar en grabadoras de discos Blu-ray

Nota: la versión oficial E3 OS 2.0 estará profesionales de la producción mucho más simples y más fáciles E3
Con placas de guía, por favor sea paciente.
parece medio compliaco, mepa que toca esperar la versión final cuando la larguen, de momento creo que me voy a animar a hacer el update a 4.55 en mi 3xxx y les cuento
edito:
Actualizado a 4.55 y funcionando sin problemas en CECH 3001A :cool:
Pues claro que funciona .... nos habíamos guiado por los cobra/3k3y y resulta que los e3/matrix no tenían estos problemas....

Lo de la superalim debe ser por algún hardware en particular.... lo que esta claro que sony esta atacando a los mas populares.... veremos si ahora después de ver que e3 tiene desarrollo no van a por el...

Lo bueno.... que estamos avisados y que cobra/3k3y/e3 son diferentes y parece que es mas difícil que ataquen a los 3 a la vez..... lo malo que ya saben que existen otros ODE que no son cobra o 3k3y
The new Matrixode OS 2.1and Matrixode Manager 2.0 release, all users will have the following functions after upgrade to Matrixode/E3 OS 2.1 and Matrixode/E3 Manager 2.0:

1: one key install official PKG file
2: PS1 game support
3: BD MOVIE ISO support to play directly
4: DVD MOVIE ISO support to play directly
5: Further improve the support folder format PS3 games

Matrixode/E3TEAM will add the following new function in the next upgrade E3 OS 2.2, and more new features do please look forward to!.

1: Enhance the performance of Matrixode/E3 ODE PRO
2: install Unofficial PKG file
3: PSN game support

Matrixode/E3TEAM as PS3 ODE industry pioneer,will vigorously advance and innovate,bring even more enriching experience for all users
buenas tardes amigos por mas que hago los pasos del tutorial para crear el disco este no crea saca error lo hice con tg5 y nada esto es lo que hago en cmd
f: e3bootgen2 gt5.iso gt5.boot.iso bcas-20001 enter y sale error valoro su colaboracion si estoy errado en algun paso
Creo que estas usando la key del gt5 de otra región.....

Lo primero.... es que hagas un bd del juego que uses como arranque.... y después que mires si ese juego es compatible.... hay una lista de juegos compatibles... pero no dicen de que region es ese juego compatible... asi piedes usar el nba2k12 vendido en españa y no funciona.... aun veniendo el la lista..... por que el que funciona no es el europeo...

EDITO: Han modificado el update a Matrixode 2.10 correct on 2014-02-26 ....

En la pagina E3 han modificado la herramienta de creacion del ISO.

Pues puede ser por que estamos mezclando las herramientas... Ahora esta la herramienta e3bootgen2 y antes era e3bootgen...

Hay que hacer exactamente lo mismo pero a la hora de crear el Bd hay que usar el siguiente comando:

e3bootgen2 BCAS-20001

Sustiuyendo el codigo KEY por el que tengamos la copia del juego... Con esto nos creara el archivo E3BOOT.ISO para grabar... Tambien viene en el manual que en futuras actualizaciones automatizaran el proceso...
hola amigos, una pregunta, es que yo tengo un matrix ode que es lo mismo que el e3 pero cuando quiero actualizar un juego oficial que tengo instalado en mi ps3 no me deja descargar esa actualizacion, ya intente desconectar el ode y todo pero no sirve.. que hago??
haria falta saber mas datos... como la consola que tienes, el firmware que tienes puesto, que juego es, si te pasa con otros... en fin...
(mensaje borrado)
no se puede acceder mas al foro de e3? la pagina del matrix no me lleva, alguien sabe si sigue on?
El foro esta caido y creo que llevva ya asi algun tiempo
ese foro no es ... a no ser que hallan cambiado y eliminado las zonas de matrix que tambien las tenian...

Tampoco puedo loguearme ni estan mis post
Que tal amigos, tengo un problema con este ode. Resulta que luego de instalarlo a la consola le dio por no funcionar más. Les explico, actualmente tiene el OFW 4.11, seguí el procedimiento de desarmar, retirar los 4 condensadores, soldar el terminal donde va el flex y armar. La consola encendió, pasaron unos dos minutos como máximo... y no respondió mas. Según lo que he visto en ocasiones es incapaz de leer el disco duro (el cual ya probé y sé que esta bueno) dado que no enciende la luz amarilla que indica lo está leyendo la consola, cuando lo lee... nada mas hace falta conectar algún dispositivo usb y se cuelga. Probé los flex del usb y el que va donde se soldó la tarjeta y aparentemente la falla no esta allí. Si alguien tiene alguna idea de que sucede por favor ilústreme.
yo repasaria esas soldaduras... para mi que hay alguna que no esta bien...
buenas, llevaba un tiempo alejado de aca :D por ahí vi que salio un pkg installer para el E3, alguien sabe si funciona en MTX?
Saludos de nuevo, ya instale el matrix ODE en otra slim 3001 (ya que me tire una por la que pedi consejo anteriormente en este foro). Ahora primero que nada muchas gracias a quienes abrieron este hilo, practicamente es la unica información que hay acerca de este nuevo ode (al menos en español).

1._ Como instalo los pkg oficiales de psn?.

2._ Como se instala el Manager del Matrix ode y en que idioma viene?.

3._ Hay algun multiman compatible con este ODE?.

Gracias por todo.
hola buenas noches.
se ha actualizado el matrix a la versión 2.12 con instalador de unofficial pkg pero no tengo ni idea [mamaaaaa] de como instalar los pkg no originales. alguien sabe como hacerlo. muchas gracias.
At the same time, the one key install unofficial PKG software v1.2 released, user press joypad square buttons to install multiple unofficial PKG file.


Ose que segun esto hay que pulsar el boton cuadrado y elegir intalar pkg...

La pregunta es ¿^donde?

Pues no se pero supongo que sera en el menu fotos... antes o despues de entrar...
buenas una pregunta ultra noob al parecer me dieron este ode matrix... en fin mi duda la ps3 esta en version 4.46 ya vi que es seguro actualizar la ps3 hasta 4.53.... la pregunta noob es como actualizo mi ps3 de 4.46 a 4.53 ... sin ningun riesgo o como lo hacen ustedes gracias de antemano saludos
si tienes una ultraslim actualizas a 4.53... si tienes una slim puedes actualizar a 4.55...

Para actualizar simplemente pon el ode en modo ps3 original y actualiza normalmente ya sea por usb (recomendado) o por internet
jm_tote escribió:si tienes una ultraslim actualizas a 4.53... si tienes una slim puedes actualizar a 4.55...

Para actualizar simplemente pon el ode en modo ps3 original y actualiza normalmente ya sea por usb (recomendado) o por internet

muchas gracias jm tote.... :) y bueno cuando te refieres a colocarlo en original te refieres a activar esta opcion en la viñeta foto Press 0 to Ps3 Bd Drive y luego sacar el ode matrix del usb mas cercano a la lectora colocar la actualizacion en un usb y actualizar normalmente no.... disculpas si soy precavido pero da cosas que briquea mi consola a estas alturas... y otra vez gracias por la ayuda [tadoramo]
exacto le das a Press 0 to Ps3 Bd Drive y la tienes sin el baypas del ode... saca cualquier disco original que tengas, quita el disco duro que tengas enchufado y conecta el usb al puerto con la actualizacion...

un saludo
112 respuestas
1, 2, 3