por Darsey 24 Jun 2012 02:32
Sospecho que algún animalista me va a intentar saltar a la yugular, pero realmente tengo (tenemos) un problema muy serio con las palomas en mi pueblo. En un gallinero/nave que está abierta por eso de que puedan pasar los tractores mi tío se quiso ahorrar (o tal vez la tenía planeada) una 2º puerta para separar lo que es la nave del patio de la casa.
El caso es que se meten las palomas y quería que se fuesen definitivamente o darles muerte. Es un problema muy serio ya por lo que ensucian e incluso por salud cuando se va allí, si alguno me salta llamándome animal ya me encargaré de llevarme la cámara de fotos un día que vaya al pueblo y demuestro las cantidades de escrementos que sueltan y hay que retirar.
Se ha tratado con discos y bolsas, pero ya no se asustan con eso. Había pensado en instalar una tela como las que se usan en las higueras para protegerlas de los pájaros, de esas que son verdes, ¿se quedarían las palomas enganchadas o funcionaría para que se asustaran o no encontraran método de entrar? La cosa es que no vivo allí y no podría dejar allí sufriendo a las palomas, me sentiría muy mal porque para mayor inri crio palomas en un gallinero diferente, bien cuidaditas y tal, y pese a que esos bichos que me molestan son palomas feas y comunes, no me gustaría que quedasen sufriendo enganchadas, por lo que me gustaría saber de otros métodos.
Por cierto, las palomas se suben a las "vigas" (no sé como se llaman concretamente esas cosas) que están para sujetar la uralita de la nave, si no hubiera un tejado de uralita ya se habría recurrido a tirachinas con "piedras de molino" o una escopeta.
Nintendo 3DS 3136-6670-2879