MasterCard probará el escaneo facial para validar las compras

Los fabricantes de tarjetas de crédito continúan buscando métodos para seguir siendo relevantes a la vez que mejoran la seguridad a la hora de comprar. La última idea de MasterCard quiere explotar la moda de los selfies para usar el escaneo facial como método de aprobación de compras.

Hasta ahora los clientes de la compañía norteamericana pueden crear un “SecureCode”, un código que sirve para validar las compras en línea. Esto añade una capa de seguridad ante el robo de la tarjeta de crédito, pero las contraseñas se olvidan o pueden ser interceptadas, así que MasterCard quiere seguir el ejemplo de otras empresas y probará a utilizar métodos biométricos como los rasgos faciales.

Para utilizarlo los clientes deberán descargar la aplicación de MasterCard en su smartphone. Una vez la compra esté realizada y sea el momento de pagar deberemos ejecutar la aplicación, elegir el reconocimiento facial, centrar nuestra cara y parpadear. Esta última acción, abrir y cerrar los ojos, es el mejor método que han ideado desde MasterCard para evitar que se utilice una foto para engañar el sistema. Si el móvil es compatible también se puede utilizar el reconocimiento dactilar.


A pesar de que la compañía lo vende como hacerse un selfie, la realidad es que el sistema no hace una foto de la cara. El reconocimiento facial crea un mapa del rostro junto a sus puntos clave y los digitaliza para transmitir los datos a través de Internet a MasterCard. Según la compañía es imposible reconstruir la cara del usuario con la información transferida.

MasterCard tiene planeado poner en marcha un pequeño programa piloto para probar el escaneo facial como método para aprobar compras. Se tratará de un experimento limitado a 500 clientes. Si todo sale bien, la intención es permitir usar este sistema a cualquier cliente de la compañía.
Espera que te graben la cara en video desde la webcam hackeada, el movil con alguna app... no me fio un pelo de este sistema.
txeriff escribió:Espera que te graben la cara en video desde la webcam hackeada, el movil con alguna app... no me fio un pelo de este sistema.

Es un factor de validación adicional. No es para pagar con la cara solamente. Así que no importa que te graben la cara mientras no tengan tu tarjeta.
txeriff escribió:Espera que te graben la cara en video desde la webcam hackeada, el movil con alguna app... no me fio un pelo de este sistema.


Es mas sencillo, una foto del facebook
Akiles_X escribió:
txeriff escribió:Espera que te graben la cara en video desde la webcam hackeada, el movil con alguna app... no me fio un pelo de este sistema.


Es mas sencillo, una foto del facebook


[facepalm]

Una vez la compra esté realizada y sea el momento de pagar deberemos ejecutar la aplicación, elegir el reconocimiento facial, centrar nuestra cara y parpadear. Esta última acción, abrir y cerrar los ojos, es el mejor método que han ideado desde MasterCard para evitar que se utilice una foto para engañar el sistema. Si el móvil es compatible también se puede utilizar el reconocimiento dactilar.
Ahora mismo me escaneo la cara y se la mando a la NSA... [hallow]
rudedude escribió:Ahora mismo me escaneo la cara y se la mando a la NSA... [hallow]

Ya te digo el otro día encontré un micrófono en mi batería del móvil














Foroparanoicos todos listos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Nagaroth escribió:
Akiles_X escribió:
txeriff escribió:Espera que te graben la cara en video desde la webcam hackeada, el movil con alguna app... no me fio un pelo de este sistema.


Es mas sencillo, una foto del facebook


[facepalm]

Una vez la compra esté realizada y sea el momento de pagar deberemos ejecutar la aplicación, elegir el reconocimiento facial, centrar nuestra cara y parpadear. Esta última acción, abrir y cerrar los ojos, es el mejor método que han ideado desde MasterCard para evitar que se utilice una foto para engañar el sistema. Si el móvil es compatible también se puede utilizar el reconocimiento dactilar.

ten claro una cosa, la tecnologia digital es mas vulnerable que la fisica. y esto no me parece de lo mas seguro precisamente si no muy vulnerable.

ademas que esto es totalmente innecesario, puro marketing.
Al igual lo uso, bastante tengo ya con las camaritas..
Nagaroth escribió:
Akiles_X escribió:
txeriff escribió:Espera que te graben la cara en video desde la webcam hackeada, el movil con alguna app... no me fio un pelo de este sistema.


Es mas sencillo, una foto del facebook


[facepalm]

Una vez la compra esté realizada y sea el momento de pagar deberemos ejecutar la aplicación, elegir el reconocimiento facial, centrar nuestra cara y parpadear. Esta última acción, abrir y cerrar los ojos, es el mejor método que han ideado desde MasterCard para evitar que se utilice una foto para engañar el sistema. Si el móvil es compatible también se puede utilizar el reconocimiento dactilar.


Ya ves... pues un gif animado, o 2 fotos, una normal de cara y la misma photoshopeada cerrandole los ojos y au :-|
Los gemelos malvados estan de enhorabuena...
melado escribió:Es un factor de validación adicional. No es para pagar con la cara solamente.


Ya, pero es un factor muy vulnerable, además de incómodo y susceptible a errores. Hay otros metodos igual de vulnerables y rutinarios como por ejemplo hacer la tipica pregunta de "En que escuela estudiaste?", que son mucho mas comodos y rapidos para el usuario que en vez de hacerte a ir a un rincón de la casa donde haya un fondo blanco, una habitación bien iluminada y hacer el pino, para que tan solo sea una validación adicional.
tengo que hacerme una mascara de la cara de bill gates
Me parece genial que pongais noticias de mastercard...
Pero que omitais otras mas relevantes; como el nuevo precio de la Xbox One, las ofertas de verano de xbox, la caida del ps plus... si es que esto ya no es lo que era...
Ahora ya no te cortarán un dedo para la huella dactilar, sino la cara entera como en la matanza de texas [qmparto] [qmparto]
No creo que sea una medida muy segura.
Akiles_X escribió:
txeriff escribió:Espera que te graben la cara en video desde la webcam hackeada, el movil con alguna app... no me fio un pelo de este sistema.


Es mas sencillo, una foto del facebook


Tu no has leído la noticia ¿no? por lo menos no lo de que hay que parpadear... :p :p :p es el mecanismo para evitar ser suplantado por una foto.

Ni idea de lo seguro que sea porque dependera de lo bien hecho que este.
Pues como me escaneen la cara recien levantado.... :-|
No me parece nada bueno, con un video ya te han cazado, fuera parte de las condiciones de iluminacion, gafas, bar a...

Lo suyo sería, que utilizara ademas la huella...
Prefiero tener que poner la huella en algún escáner ya que esto no lo veo del todo claro...
Esto no es seguro. Es literalmente como enseñar el pin de tu tarjeta publicamente las 24 horas del día.
Todo lo que sea mas seguridad mejor
22 respuestas