Mass Effect Andromeda nos presenta la nave Tempest en un nuevo tráiler

Bioware no quiere que echemos en falta nuestra confiable Normandy durante la nueva entrega de la serie Mass Effect, por lo que ha dispuesto una nueva nave que comparte alguna de sus características pero presenta ciertas diferencias.

La Tempest es más pequeña que nuestra anterior nave, y sustituye potencia de fuego (como la opción de un cañón principal) y posibilidades de defensa por una mayor maniobrabilidad, velocidad y capacidad de sigilo. En común con la Normandy tenemos las habituales secciones de puente, enfermería, ingeniería y aposentos (con una disposición que deja claro quién es el capitán), todas ellas eso sí con un diseño más abierto y luminoso. Con una velocidad de hasta 13 años luz por día, podremos dejar atrás a casi cualquier amenaza y alcanzar uno de los muchos planetas del cuadrante en el que se desarrolla el juego en un suspiro.


La narración del vídeo es llevada a cabo por el nuevo piloto, Kallo Jath, e incluye también un repaso al Nomad, un vehículo todoterreno que usaremos para desplazarnos en la superficie de los planetas tras confirmar su viabilidad y tomar tierra. Además podremos dejar atrás sondas que busquen y extraigan recursos valiosos y personalizar la configuración y estética del vehículo para distintas tareas.

Mass Effect Andromeda estará disponible el día 23 de marzo para los ordenadores con Windows y las consolas Xbox One y PlayStation 4. Las visualizaciones alcanzadas por los "vídeos de entrenamiento de la Iniciativa Andromeda" como el actual se tendrán en cuenta en una promoción que acumula una serie de objetos de equipamiento para proporcionárselos a los pioneros cuando el juego sea lanzado.

Fuente: Entrada en la "Iniciativa Andromeda" de la web oficial del juego
La verdad que los gráficos de cualquier juego actual son una pasada... ya hasta cuesta ver los polígonos...
dogboyz escribió:La verdad que los gráficos de cualquier juego actual son una pasada... ya hasta cuesta ver los polígonos...


Sobre todo cuando pone al final del video "No actual gameplay" :p
Brutal y la voz me encanta se parece mucho a la de Mordin.

@ionesteraX eso no quiere decir que no muchas cosas no sean con el motor gráfico del juego.
"No actual gameplay" XD XD . La verdad que se ha visto poco de este juego y espero que no sea por malas razones.
ionesteraX escribió:
dogboyz escribió:La verdad que los gráficos de cualquier juego actual son una pasada... ya hasta cuesta ver los polígonos...


Sobre todo cuando pone al final del video "No actual gameplay" :p

La verdad que he puesto el video y lo he ido pasado para adelante... hay otros videos del juego y se ve prácticamente igual... lo que ocurre que igual esto es un pre-renderizado con el motor del juego o simplemente desde perspectivas que no se ven en gameplay real.
KnightSolaire escribió:Brutal y la voz me encanta se parece mucho a la de Mordin.

@ionesteraX eso no quiere decir que no muchas cosas no sean con el motor gráfico del juego.


Si el motor grafico es una maravilla, como ya se vio en el Inquisition con unos graficos brutales ( para la epoca que salio ), ademas estoy deacuerdo con él que hoy día el nivel grafico de los juegos es brutal sobretodo para los que lo hemos visto evolucionar desde las 2D y nacer las 3D, pero que me hizo gracia que justo acabo de ver el video y pongan esa frase de "No actual gameplay" xD
Brutalisimo hyper por las nubes hay que comprarlo si o si
ionesteraX escribió:
dogboyz escribió:La verdad que los gráficos de cualquier juego actual son una pasada... ya hasta cuesta ver los polígonos...


Sobre todo cuando pone al final del video "No actual gameplay" :p


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ionesteraX escribió:...pero que me hizo gracia que justo acabo de ver el video y pongan esa frase de "No actual gameplay" xD


La verdad es que si [+risas]
@ionesteraX

Sin ganas de defender a ningún juego o compañia. Normalmente todos los vídeos de los Mass Effect suelen ser hechos con el motor de juego, por lo que aunque no es un gameplay entiendo que estará cerca de esa calidad.
Supongo que quieren dejar claro que la nave no se podrá pilotar y lo que se ve es únicamente un video comercial de presentación. Presentando la nave y partes de ella.
A cada noticia sobre Andromeda digo lo mismo.

Ultima oportunidad
Sé que me crucificaréis pero no he jugado a ningún mass effect ¿este sería una tontería jugarlo sin tener ni puta idea de la historia de mass effect?
La nave no tiene nada que envidiarle a la Normandy.

Tengo muchas ganas de este Mass Effect!! [tadoramo]
Me parece mentira que salga tan pronto..¿estará suficiente optimizado en consolas?
Habrá que pasarse el zelda rápido para despues jugar a este.
korchopan escribió:Sé que me crucificaréis pero no he jugado a ningún mass effect ¿este sería una tontería jugarlo sin tener ni puta idea de la historia de mass effect?


Tengo la edicion coleccionista de los tres primeros precintados para la 360 ... no te digo mas. Esta saga es de lo mejor que se ha realizado, no solo de la pasada generacion, desde que tengo memoria.
Espero que lo saquen en un pack con la ps4 pro. Estoy esperando a este juego para comprarla.......
Edy escribió:
korchopan escribió:Sé que me crucificaréis pero no he jugado a ningún mass effect ¿este sería una tontería jugarlo sin tener ni puta idea de la historia de mass effect?


Tengo la edicion coleccionista de los tres primeros precintados para la 360 ... no te digo mas. Esta saga es de lo mejor que se ha realizado, no solo de la pasada generacion, desde que tengo memoria.

no pregunto si la saga es buena o mala, pregunto si esta entrega es tontería jugarla sin haber jugado a ningún otro mass effect como es en mi caso. Sé que no me voy a jugar los anteriores por eso pregunto si con este me encontraría muy perdido o es más un spin off o algo más asimilable para un neófito.
Esté será el primer Mass Effect que compre.

Espero que no decepcione.
Buena pinta tiene el juego
korchopan escribió:
Edy escribió:
korchopan escribió:Sé que me crucificaréis pero no he jugado a ningún mass effect ¿este sería una tontería jugarlo sin tener ni puta idea de la historia de mass effect?


Tengo la edicion coleccionista de los tres primeros precintados para la 360 ... no te digo mas. Esta saga es de lo mejor que se ha realizado, no solo de la pasada generacion, desde que tengo memoria.

no pregunto si la saga es buena o mala, pregunto si esta entrega es tontería jugarla sin haber jugado a ningún otro mass effect como es en mi caso. Sé que no me voy a jugar los anteriores por eso pregunto si con este me encontraría muy perdido o es más un spin off o algo más asimilable para un neófito.

No creo que haya ningun problema para los jugadores nuevos, los guionistas son muy buenos y seguro que se han preocupado de este "problema" por la cuenta que les trae
La trilogia anterior resumida en pocas palabras trata sobre la "supervivencia de la humanidad" pero gira alrededor de la vida del protagonista, tiene un final que cierra la historia y la deja bien cerrada, aunque hay gente que odia el final del mass effect 3 pero a mi me parecio genial porque no es un final convencional XD
En andromeda seguramente meteran algun "guiño" a los fans de la saga que jugaron los anteriores pero no creo que sean muchos guiños, y para los nuevos jugadores pasaran desapercividos, nada importante

P.D.
Yo soy otro de los que opinan que la saga mass effect esta en las posiciones mas altas de la lista de los mejores juegos de la historia de los videojuegos
Los graficos del 1 aun no se han quedado anticuados (en mi opinion es el mejor de todos por la historia que cuenta), merece la pena jugarlos, aunque si estas decidido a pasar de ellos no estaria de mas dedicarle un rato a leer sobre la historia que se cuenta en los primeros 3 juegos
De todas maneras en andromeda seguro que al principio del juego hay algun video que explica porque nos hemos visto empujados a salir de la via lactea (que servira como resumen de los anteriores)
korchopan escribió:no pregunto si la saga es buena o mala, pregunto si esta entrega es tontería jugarla sin haber jugado a ningún otro mass effect como es en mi caso. Sé que no me voy a jugar los anteriores por eso pregunto si con este me encontraría muy perdido o es más un spin off o algo más asimilable para un neófito.


No debería haberlo.

Según tengo entendido este juego se sitúa bastantes años después del final de la trilogía original, en una galaxia distinta, con nuevas razas e historia comenzando desde cero, así que salvo referencias puntuales y guiños a juegos pasados no debería haber problema en seguir la historia empezando desde Andromeda.
Sandungas escribió:
korchopan escribió:
Edy escribió:
Tengo la edicion coleccionista de los tres primeros precintados para la 360 ... no te digo mas. Esta saga es de lo mejor que se ha realizado, no solo de la pasada generacion, desde que tengo memoria.

no pregunto si la saga es buena o mala, pregunto si esta entrega es tontería jugarla sin haber jugado a ningún otro mass effect como es en mi caso. Sé que no me voy a jugar los anteriores por eso pregunto si con este me encontraría muy perdido o es más un spin off o algo más asimilable para un neófito.

No creo que haya ningun problema para los jugadores nuevos, los guionistas son muy buenos y seguro que se han preocupado de este "problema" por la cuenta que les trae
La trilogia anterior resumida en pocas palabras trata sobre la "supervivencia de la humanidad" pero gira alrededor de la vida del protagonista, tiene un final que cierra la historia y la deja bien cerrada, aunque hay gente que odia el final del mass effect 3 pero a mi me parecio genial porque no es un final convencional XD
En andromeda seguramente meteran algun "guiño" a los fans de la saga que jugaron los anteriores pero no creo que sean muchos guiños, y para los nuevos jugadores pasaran desapercividos, nada importante

P.D.
Yo soy otro de los que opinan que la saga mass effect esta en las posiciones mas altas de la lista de los mejores juegos de la historia de los videojuegos
Los graficos del 1 aun no se han quedado anticuados (en mi opinion es el mejor de todos por la historia que cuenta), merece la pena jugarlos, aunque si estas decidido a pasar de ellos no estaria de mas dedicarle un rato a leer sobre la historia que se cuenta en los primeros 3 juegos
De todas maneras en andromeda seguro que al principio del juego hay algun video que explica porque nos hemos visto empujados a salir de la via lactea (que servira como resumen de los anteriores)


Pues tampoco puede haber muchos guiños que digamos, la iniciativa Andrómeda se supone que fue fundada en el 2176, el reclutamiento en 2184 y el lanzamiento el 2185 y con un viaje de 600 años, es decir, el juego sucederá en el 2785.

los acontecimientos de la trilogía original suceden entre 2183 y 2186

mass effect 1: 2183,
mass effect 2: 2183 (Shepard muere), 2185 (Proyecto Lázaro) 2186 (dlc la llegada y final del juego)
mass effect 3: 2186

como puedes ver los que se embancan en el viaje a Andrómeda lo hacen en el mismo año del proyecto Lázaro, y sin fechas exactas talvez ni se enteraron del revivir de Shepard, así que a menos que reciban un mensaje diciéndoles todo lo que ha pasado (y que ese mensaje sea parte del resumen) no deberían tener constancia alguna de lo sucedido en mass effect 3.
@Ike0sp buen resumen de las fechas, la verdad es que no me habia puesto a mirar como encajan todos en "la linea temporal" de la historia
Pero ahora que lo dices... supongo que al comienzo del viaje de la iniciativa andromeda tendrian algunas comunicaciones con la tierra asi que lo logico es pensar que estaban informados del final de las aventuras de shepard

Con los guiños me referia mas bien a algun detalle que los nuevos jugadores pasaran por alto (alguna frase en una narracion, o algun documento de texto sobre politica, tecnologias, razas que no aparecen en el andromeda, etc... ese tipo de cosas)... por esta misma razon tienen que ser cosas sin demasiada importancia que no hagan que cambie la historia por el hecho de saberlas o no

Aunque hay una cosa muy importante en los juegos que tienen finales multiples, normalmente solo uno de esos finales es "el veridico", que suele ser el mas dificil de desbloquear y se considera "el bueno" y los otros "los malos" porque has hecho algo mal
Y cuando digo el final "veridico" del mass effect 3 me refiero a cual de ellos es el que enlaza perfectamente con el siguiente juego ?
Hay juegos con finales multiples donde todos ellos enlazan bien con el siguente juego (por ejemplo el deus ex human revolution, que lo menciono porque lo acabe el otro dia)
En el mass effect 3 hay 3 finales... que estan asociados con un color (azul, rojo y verde)... el azul y el rojo son los colores asociados con tu forma de jugar a lo largo del juego y la barra esa que se va rellenando dependiendo de tus actos (azul = honor... rojo = deshonor)... pero el verde no esta asociado con nada
El verde es el "raro" porque no sigue las reglas esas de el bien o el mal, es el mas subrealista, y sospecho que ese es "el veridico" que engancha con andromeda

Spoilers inside (final verde)
En realidad en el final verde sheppard no desaparece del universo
Esta claro que pierde la humanidad, porque su cuerpo fisico "muere" y esta vez bien muerto, no como la vez anterior que le resucitaron haciendole "un apaño" reconstruyendolo con partes roboticas y dejandole medio sintetico
Despues del mass effect 3 no creo que haya posibilidad de reconstruirle porque su cuerpo se desintegra, no queda nada de el en el plano fisico
Pero si no recuerdo mal... lo que sucede es que pasa como a otro plano fuera del plano fisico, como si su alma "transcendiera" y se elevase a otro plano superior

Toda una paranoia si... pero lo que quiero decir es que si los guionistas del juego han usado el final verde como eslabon para enganchar con andromeda... entonces shepard "sigue ahi" en el universo de alguna forma que no llegaron a explicar bien
Y en cualquier momento podrian hacer alguna mencion a el para hacernos pensar que sigue por ahi en algun "sitio" desconocido que no entendemos como un pedazo de guiño para dejarnos medio locos
@Sandungas El problema con los mensajes es que estos se realizaban atreves de una “red” entre los redes de masa, asi que si el final verídico es el rojo y no crearon un sistema de mensajería especial para el proyecto Andrómeda lo tendrán jodido. aunque bueno, con 600 años ya deberían haber hecho un apaño.

Con el dlc gratuito que expandía el final que hicieron por las quejas de los usuarios añadieron un 4 final en el que no elegimos ningún color, muriendo todo el mundo y dejando el relevo a las futuras nuevas razas. Aparte de eso, existe un final secreto un poco difícil de conseguir.
Hay que ser 100% bueno, tener la fuerza bélica a tope (que solo hay dos formas, con dlc’s o atreves del multijugador) y elegir el final rojo. los segadores mueren, la tierra se salva, los aliados se salvan y vemos un pequeño video donde se ve que Shepard está vivo, ultra jodido pero vivo (se le ve el pecho con el símbolo N7 y como si estuvieran muerto hasta que hace una respiración ultra forzada)


Aparte, con el final azul Shepard nunca muere, ya que pasa a sustituir la IA que controla a los segadores.

Para el guionista (o el director, ya no me acuerdo) el final bueno es el verde, pero lo hicieron de tal manera que cualquiera pudiera elegir su final bueno, así que solo nos queda sentarnos y ver que hacen.
Estaba enamorado de la Normandy y esta me encanta también ^^
La verdad es que no tenia pensado pillarme esta generación de consolas ya que el salto grafico no era tanto como para desenvolsar el alto precio de estas consolas, y hay demasiados proyectos en camino que si seran un buen salto tecnologico. Pero el mass effect desde mi punto de vista/gusto es el mejor juego al que he jugado y solo me falta una nueva trilogia, un par de Halos, unos gears o unos uncharteds de calidad y una bajada de precio para comerme todo lo dicho y darle horas al mando [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
johiro21 escribió:La verdad es que no tenia pensado pillarme esta generación de consolas ya que el salto grafico no era tanto como para desenvolsar el alto precio de estas consolas, y hay demasiados proyectos en camino que si seran un buen salto tecnologico. Pero el mass effect desde mi punto de vista/gusto es el mejor juego al que he jugado y solo me falta una nueva trilogia, un par de Halos, unos gears o unos uncharteds de calidad y una bajada de precio para comerme todo lo dicho y darle horas al mando [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]


Ya no deben importar los gráficos. A mi por lo menos no me importan. Hemos llegado a un punto que es rizar el rizo. Las consolas o pc se deben jugar por el catalogo y ya está. Yo por lo menos así lo hago. Mismamente, he puesto en la ps3 el soul calibur 4 y 5, que los tenía ahí reservados, y no me dejan de sorprender por velocidad y calidad gráfica. Y estamos hablando de juegos de unos añitos ya......
que gran juego este, por día que pasa y se van revelando nuevos datos es mas espectacular :)
kikofras_cs escribió:A cada noticia sobre Andromeda digo lo mismo.
Ultima oportunidad


Yo desde el primer Mass Effect decidí que en adelante compraría el día de lanzamiento todos los que salieran de la saga. Y por ahora cumplo formalmente y espero seguir haciéndolo muchos años, por mi bien [carcajad]

Sandungas escribió:Yo soy otro de los que opinan que la saga mass effect esta en las posiciones mas altas de la lista de los mejores juegos de la historia de los videojuegos


I agree!

korchopan escribió:Sé que me crucificaréis pero no he jugado a ningún mass effect ¿este sería una tontería jugarlo sin tener ni puta idea de la historia de mass effect?


Es un buen momento para aprovechar el tiempo que queda hasta que salga Andrómeda para jugar la saga original. No te arrepentirás. [beer]
30 respuestas