MásMóvil se queda con Yoigo por 612 millones de euros

Cuando MásMóvil pagó 158 millones de euros por Pepephone ya se anticipaba que su próximo objetivo sería Yoigo, dicho y hecho. Según anuncia el Economista y confirma la compañía, MásMóvil ha llegado a un acuerdo con el grupo sueco TeliaSonera para adquirir el 100% de Yoigo a cambio de 612 millones de euros. El primer pago de 30 millones de euros ya ha sido realizado.

Con esta compra la compañía española le gana la partida a Zegona, propietaria de Telecable, que parece haber desperdiciado los dos meses de negociaciones exclusivas con TeliaSonera. Todo parece indicar que la compañía dirigida por Meinrad Spenger no sólo ha puesto más dinero sobre la mesa, también ha logrado convencer a los accionistas minoritarios (ACS, FCC y Abengoa).

En poco tiempo MásMóvil ha pasado de ser un secundario con menos de medio millón de clientes a un actor que quiere poner su nombre en el cartel. Primero compró a Orange los activos sobrantes de Jazztel que le garantizan el acceso con fibra óptica a 720.000 hogares y de ADSL en 18,6 millones de domicilios. Hace dos meses acordó la compra de Pepephone con sus 500.000 clientes y ahora con Yoigo suma 3,2 millones de abonados. La compañía ha pasado de 480.000 clientes a casi 4,2 millones.

Con todo ello MásMóvil ha logrado convertirse en el cuarto operador en España tras Movistar, Vodafone y Orange. Pero tiene por delante mucho trabajo, especialmente en extender su red de banda ancha fija.

La adquisición está sujeta a la aprobación de Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) pero no se espera que exista ningún inconveniente. El regulador español desea que exista más competencia después de darse cuenta(tarde) de que la integración de Ono en Vodafone y de Jazztel en Orange nos ha conducido a tener tres grandes operadores y unos precios más elevados.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cada vez se estrecha mas el cerco de las operadoras, al final tendremos el quarteto de orange, rodafone ,menosmovil y vomiestar, como en la politica vamos XD
no sé cómo es mas móvil ,por eso no voy a criticar, ya que no se si son buenos o malos, pero espero que no presumen de clientes, ya que para mí los clientes no se hacen a base de comprarlos a base de talonario, sino por ofrecer un buen servicio al consumidor, yo estaba a pepephone y el servicio era de 10, eso de que no te molesten con promociones ni al darte de baja me encanta, pero desde que pasaron a cobertura moviestar y más móvil lo compro, me pase a simyo y veo que llevan la misma temática y me gusta.
Perfecto , así que pueden espabilar las demás con mejores combos.
Perfecto mas competencia, mejor para el cliente (mejores ofertas ole ole).
Pues otra más que es absorbida
Esperemos que mi tarifa Sinfin de Yoigo (20GB) no se vea afectada, que pereza me da hacer una portabilidad, no conozco MásMovil, aquí en Canarias por lo menos es una compañía inexistente.
energy666 escribió:Perfecto mas competencia, mejor para el cliente (mejores ofertas ole ole).

Supongo que es ironía, ¿verdad?
Benzo escribió:La adquisición está sujeta a la aprobación de Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) pero no se espera que exista ningún inconveniente. El regulador español desea que exista más competencia después de darse cuenta(tarde) de que la integración de Ono en Vodafone y de Jazztel en Orange nos ha conducido a tener tres grandes operadores y unos precios más elevados.


Veréis como después de darse cuenta de ese problema que han generado ellos mismos si que van a ver algún problema con esta compra. Está claro para quién trabajan y no van a dejar que se meta un cuarto a tocar las narices ahora que lo vuelven a tener todo muy bien repartido.

Ese cuarto operador parece que viene con ganas y es necesario para volver a poner un poco de orden.
Pues yo creo que es bueno para la competencia, sí se quedan con algo del espíritu de Pepephone y con un poco del origen de Yoigo la cosa puede ponerse interesante. Una sorpresa esperada pero algo rara, yo espero que las cosas mejoren porque el mercado esta muy concentrado.
Hay algo del ultimo parrafo del articulo que suena raro. O sea, decis que no se espera que la CNMV ponga pegas a la fusion y que buscan que haya mas competencia cuando esta absorcion precisamente va a hacer que haya menos competencia.
noooooooooooooooooooooooooo, por queeeeeeeeeeeee!
espero que sigan manteniendo la cobertura de movistar... sino me tocara volver a la asquerosa movistar.
salu2
eR_pOty escribió:cada vez se estrecha mas el cerco de las operadoras, al final tendremos el quarteto de orange, rodafone ,menosmovil y vomiestar, como en la politica vamos XD


¿Ningún juego de palabras para Orange...? Decepción absoluta. [buuuaaaa]
De donde sacan la pasta esta gente? Si hace nada eran unos mindundis como quien dice..
En el momento de que las pequeñas pasan a ser grandes, dejan a un lado lo que hizo que como empresas pequeñas funcionaran tan bien.


Ho!
Yo soy de Yoigo, con tarifa Sinfín (20 Gb).Llevo parte del fin de semana con problemas en la velocidad de los datos, aún cogiendo cobertura 3G la conexión me va a pedales.No se si serán problemas en mi zona, pero después de ver esta noticia tengo la0mosca detrás de la oreja con que están tocando el sevicio o la red de antenas que les da cobertura.¿Alguien más a notado algo?

Un Salu2
Tal-ste escribió:Yo soy de Yoigo, con tarifa Sinfín (20 Gb).Llevo parte del fin de semana con problemas en la velocidad de los datos, aún cogiendo cobertura 3G la conexión me va a pedales.No se si serán problemas en mi zona, pero después de ver esta noticia tengo la0mosca detrás de la oreja con que están tocando el sevicio o la red de antenas que les da cobertura.¿Alguien más a notado algo?

Un Salu2

Yo mismo.
Conexión y desconexion cuando la sale del rabo.
Muy pocas veces conecta el 4G en una misma zona bajando a 3G y H+.

Una puta basura. [facepalm]
No sé si es buena noticia porque podrán plantar cara a las grandes o mala noticia porque se reduce la competencia, a ver que rumbo toman...
Demasiadas fusiones veo últimamente y eso acaba perjudicando.
Así se ha dado cuenta también la CNMC después de permiritr todo lo que ha permitido.

http://www.xatakamovil.com/mercado/desp ... cios-suben
PussyLover escribió:Demasiadas fusiones veo últimamente y eso acaba perjudicando.
Así se ha dado cuenta también la CNMC después de permiritr todo lo que ha permitido.

http://www.xatakamovil.com/mercado/desp ... cios-suben

Que putos genius.
Pues a ver como me afecta a una de mis lineas de Yoigo.
Recuerdo que detrás de todo esto está Telefónica y CNMC mirando para otro lado, libremercado lo llaman [carcajad]
Pff esperemos que no estropeen las geniales sinfín
Manint escribió:
eR_pOty escribió:cada vez se estrecha mas el cerco de las operadoras, al final tendremos el quarteto de orange, rodafone ,menosmovil y vomiestar, como en la politica vamos XD


¿Ningún juego de palabras para Orange...? Decepción absoluta. [buuuaaaa]


Justo yo iba a decir lo mismo, parece que es un usuario satisfecho de su cartera de clientes.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Manint escribió:
eR_pOty escribió:cada vez se estrecha mas el cerco de las operadoras, al final tendremos el quarteto de orange, rodafone ,menosmovil y vomiestar, como en la politica vamos XD


¿Ningún juego de palabras para Orange...? Decepción absoluta. [buuuaaaa]

robange? no se me ocurria nada XD
Uf,no sé yo si esto es bueno o malo...
Y ahora el que sea de yoigo que pasa?
Pues ya tendremos que incluir entre las tres marías (movistar, vodafone, orange) a una cuarta (masmovil) porque ahora ya es bastante grande sumando todas sus "submarcas"...
Joer yo tengo tarifa prepago de las antiguas sin consumo minimo, espero que no me la jodan. Que con la compra de vodafone por parte de ono ya me han subido las tarifas y jodido servicios
Cada vez menos competencia
El de la izquierda pensaba que era el ex-duque empalmado ...
Y cuando crezcan lo suficiente pactarán precios con las otras [carcajad]
Si siguen así volveremos al monopolio [facepalm]
Y cada vez menos competencia en el sector, se avecinan tiempos oscuros.
No sé dónde veis la desaparición de competencia en este caso. Pepephone, Yoigo y MásMóvil por separado son una minúscula o despreciable piedra en el zapato de Movistar, Vodafone u Orange. Ahora MásMóvil sigue siendo una piedra pero menos pequeña. Será el cuarto operador, pero para ser competencia aún tiene ofrecer un acceso de fibra a muchos millones de hogares.
@Benzo pues en que en telefonía móvil cada vez hay menos opciones, aunque pueda mejorar en fijo o combinados.
@JohnH Han desaparecido varias OMV en los últimos años, pero siguen existiendo bastantes, incluidas las marcas secundarias de las 3 grandes operadoras. Y en camino está Freedompop.

El problema es que no hay competencia real en las ofertas convergentes (sube Movistar el precio y le siguen las demás). Se permitió que Vodafone comprara Ono y Orange a Jazztel. Quizás lo más beneficioso hubiera sido patrocinar desde la CNMC una fusión Ono/Jazztel.

En el Reino Unido tienen 4 operadores móviles, Telefónica iba a vender el suyo a una de las otras 3 y se paró desde Bruselas porqué restringiría la competencia. El problema no es que los pequeños se junten, es haber permitido que los grandes se comieran a los medianos.
Pues si ya hace meses que tengo pensado pasarme a Movistar por la porquería de cobertura de Yoigo con su 4G de mentira, ahora no me queda la menor duda, veréis que pronto reduce MasMovil la cifra de clientes esa de 4,2M... se lo metan por el %$&|#@!
Lo importante quizas sea saber con quien tienen la cobertura, creo que de siempre Masmovil usaba la red de Orange mientras que Yoigo tenia su propia red y donde no llegaba tenia un acuerdo con Telefonica, a ver en que queda la cosa.
Si se queda con lo bueno de pepephone y jazztel que era el hacer verdadera competencia, bienvenidos sean, pero me parece a mi que están abarcando mucho en muy poco tiempo, no se quien estará detrás de masmovil, pero deben tener pasta y solvencia para ir comprando con esta alegría (parte de jazztel-pepephone-yoigo).
llevo con masmovil una semana y la verdad es que el combo de fibra a 300 + el fijo con ilimitadas + 2 moviles con 8 gb de datos y llamadas ilimitadas por 65 euros es Insuperable ....

Estaba pagando por eso en movistar 105 euros, asi que me ahoro 40 pavos al mes por 5 gb mas de datos, lo unico que pierdo es la tele, pero no me interesaba ;) ;) ;)
?Y quien esta poniendo la pasta para que una operadora con menos cliebtes y poco conocida (Masmovil) este comprando a las otras dos?

La mas pequeña compra a dos mas grandes. Me da muy mala espina...
@Benzo quizá lo mejor sería que no se permitieran fusiones con 6 operadores, o menos, sea en el sector que sea.

En realidad, yo no creo que esto traiga más competencia al sector, ni muchos menos. Puede que sí, pero no creo, por lo mismo que dices. Sólo tienes que mirar los precios actuales de MásMóvil, que no es que sea nada del otro mundo.

Las marcas blancas de las grandes, no son competencia. Las OMVs [que quedan] les darán también ingresos, pero casi seguro que las marcas blancas, será casi el 100%. No sé como funcionará su entramado.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aqui se aprueban fusiones y en Inglaterra se rechazan por poca competencia y tienen más compañias móviles INCREÍBLE que la UE no intervenga y pare este robo al ciudadano.
JohnH escribió:@Benzo quizá lo mejor sería que no se permitieran fusiones con 6 operadores, o menos, sea en el sector que sea.

En realidad, yo no creo que esto traiga más competencia al sector, ni muchos menos. Puede que sí, pero no creo, por lo mismo que dices. Sólo tienes que mirar los precios actuales de MásMóvil, que no es que sea nada del otro mundo.

Las marcas blancas de las grandes, no son competencia. Las OMVs [que quedan] les darán también ingresos, pero casi seguro que las marcas blancas, será casi el 100%. No sé como funcionará su entramado.



Hombre, 45 euros por Fibra de 300MB simétricos, con llamadas de móvil ilimitadas y 8GB de datos es un precio que nada tiene que ver con los de la competencia... No es nada del otro mundo, pero en comparación con las otras compañías del sector el precio es bastante más bajo...
Espero que no me jodan la Sin Fin de 20 GB, que me he acostumbrado a comerme 15 GB al mes... [buuuaaaa]
Veremos en que da todo esto. Pepephone era una de las pocas compañías que aún tenía cierto regusto "indie" y por eso me gustaba, pero ahora con la llegada de MasMóvil con intención de hacerse una de las grandes a través compra de Yoigo, no sé en que quedará todo...
A mi las políticas de MásMovil me parecen correctas, acordes con los estándares Europeos. Así que me gusta que se hagan grandes, para demostrarles a los grandes mafiosos de España que haciendo las cosas bien se llega lejos y mejor.
Markuf escribió:A mi las políticas de MásMovil me parecen correctas, acordes con los estándares Europeos. Así que me gusta que se hagan grandes, para demostrarles a los grandes mafiosos de España que haciendo las cosas bien se llega lejos y mejor.


Hombre, ¿Amenazar es una política europea? lo digo porque es lo que le hicieron a un amigo mio, que quiso echar para atrás una portabilidad y le amenazaron con la permanencía cuando ni siquiera estaba hecha la portabilidad.

Saludos.
Al final todo lo mismo, a pactar precios entre las 4 grandes.
que tal Simyo? estoy planteandome una portabilidad a esta empresa a ver que tal...
55 respuestas
1, 2