Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.609
Online:
1.315
Hilos:
1.351.638
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Más sobre la campaña contra el intercambio P2P de juegos en

Moderadores: Benzo, jiXo

[erick]
Groovin' Is Easy

Staff
Moderador Global

Mensajepor [erick] 22 Ago 2008 07:58

Vaya con Peter Moore desde que no actúa como fanboy dice cosas sensatas, pero es lógico, si tu atacas a los clientes, a los ilegales les da igual y los legales les creas una opinión en contra.

Espero que Codemaster se salga de este rollo que se ha metido y gaste esos recursos en sus juegos de velocidad tan estupendo que hacen.
Imagen
Participa en el wiki de EOL. Si además de participar quieres más, puedes ser colaborador wiki, pregúntame.
canal #elotrolado en freenode (irc)

Kurace
Adicto

Mensajepor Kurace 22 Ago 2008 08:02

Vayamos por partes (Jack el Destripador dixit):

- El software tiene otra legislación y es que es ILEGAL si no pasan 75 años antes de nada. No tiene que ver con la copia privada de la música y las películas (el ánimo de lucro). Pero también en muchos casos, las propias compañías son hipócritas y tienen software pirata (como Microsoft con Cool Edit). O todos follamos o la puta al río.

- Los precios. Vale, a lo mejor sí que habría gente que piratería, pero...seguro que menos. Hay gente que dice que eso no ocurriría, pero yo lo digo así: seguramente habría más compradores. Yo tengo mi XBOX 360 impoluta con juegos originales y salvando el GoW y el Mass Effect que costaron 30 € cada uno, el resto han sido gangas de 6, 10 e incluso 20 €. Si valieran 60 los ejemplos citados, me lo pensaría y mucho.

Y me hace gracia la ligereza que tienen pérdidas. No son pérdidas, en realidad no tienen ingresos. No están perdiendo dinero, ES QUE NO LO GANAN, que no es lo mismo. Cosa que por otra parte, me choca: ¿no pueden entender que si no se compra un juego, en muchísimos casos no es por la misma piratería? Es más, aun diría algo: ¿Es quizás que el juego NO GUSTA NADA?. Que no se les mete en la cabeza, pero da igual, los consumidores malos y los fabricantes buenos.

Y no sólo esto de inflar los precios tienen la culpa las distribuidoras, sino los fabricantes, dejando un producto que está optimizado como el culo, que faltan muchas cosas, que no aportan nada nuevo...y que vayas a un lado de aquí a comprar un juego y te salga más caro que en el extranjero y no sólo eso, sino que te sale más barato comprarlo fuera teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos, el juego está en castellano (texto, voces o ambos).

- Un aplauso para Peter Moore, porque se da cuenta que esto hace que la gente ponga el grito en el cielo.

Saludos.
Imagen

Phosky
Observando...

Fotos: 7

Re:

Mensajepor Phosky 22 Ago 2008 08:15

lordbox escribió:una posible solución es PeerGuardian

Si fuese tan efectivo eso que has puesto, se podrían hacer muchas cosas ilegales (compartir cosas ilegales se entiende) con total inmunidad... Digo yo que si quieren averiguar la IP que comparte cierto archivo, podrán hacerlo... ¿O me equivoco?

Por cierto, un aplauso para Peter Moor [tadoramo] Mira, el próximo juego que saquen igual hasta me lo compro, si es que me gusta, claro. Así da gusto, la verdad [oki]
Imagen Imagen

Se dice que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracán en el otro extremo del mundo. Teoría del Caos.

[erick]
Groovin' Is Easy

Staff
Moderador Global

Re:

Mensajepor [erick] 22 Ago 2008 08:17

Kurace escribió:- Los precios. Vale, a lo mejor sí que habría gente que piratería, pero...seguro que menos. Hay gente que dice que eso no ocurriría, pero yo lo digo así: seguramente habría más compradores. Yo tengo mi XBOX 360 impoluta con juegos originales y salvando el GoW y el Mass Effect que costaron 30 € cada uno, el resto han sido gangas de 6, 10 e incluso 20 €. Si valieran 60 los ejemplos citados, me lo pensaría y mucho.

Si bajan los precios, tu comprarias más juegos, pero el problema seguiría existiendo, la gente no entiende porque es mejor tener uno original si el pirata cuesta menos, aunque sea 1 €, con la música se intentó poner precios similares al top manta con ediciones baratas de los discos y el problema no se solución, es más se agravó.

La única solución es hacer que la piratería no sea tan doméstica que con dos click te puedas descargar un juego y que la gente se concience que lo que está haciendo es ilegal, ¿que como se hace esto? Si lo supiera, vendería mi idea :)
Imagen
Participa en el wiki de EOL. Si además de participar quieres más, puedes ser colaborador wiki, pregúntame.
canal #elotrolado en freenode (irc)

Hola Men
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Hola Men 22 Ago 2008 08:32

Anistus escribió:Una pregunta, esto de "Te envío una carta diciéndo que sino pagas 300 libras te denuncio" no es...

¡¡¡¿¿¿ESTORCIÓN???!!!

Vamos, a mi forma de ver...es una estorción al más puro estilo mafia...

En todo caso sería EXTORSIÓN. ;)

Por cierto, nadie comenta las palabras de Peter Moore. Me parecen muy acertadas, no es bueno tirarse piedras sobre tu propio tejado.
Saludos.
Imagen

fosfy45
MegaAdicto!!!

Mensajepor fosfy45 22 Ago 2008 08:32

Yo soy de esos tipos raros que tiene sus juegos originales pero que a pesar de ello prueba las demos, baja las roms o los alquila antes de comprarlos.

Ya dejé de comprar música y cine por el canon y por la criminalización de los usuarios, y si esa mierda llega a los videojuegos chipeare/flasheare mis consolas y esos alrrededor de 200€ que me gasto al mes en videojuegos me los gastaré en otras cosas.

Yo también he sido estudiante y he tenido economia de estudiante que no me permitia comprarme juegos de spectrum y por eso me los copiaba, es absurdo que pretendan demandar a chavales que se copian los juegos por que no tienen poder adquisitivo pero que de aquí a diez años constituirán el grueso de sus clientes.

¿ Cual será el siguiente paso ? ¿ ilegalizar los locutorios para que los chavales no se puedan bajar los juegos en un par de horas pagando 2 o 3€ ? ¿ ilegalizarán también el mercado de alquiler y el de segunda mano ?

Los gobiernos ya no gobiernan para el pueblo sino para las multinacionales, y frente a eso la mejor resistencia pacifica que hay es NO COMPRARLES SUS PRODUCTOS.

Saludos.
Imagen
Wii: 4183-1728-0055-6804
3DS: 3179-6049-1159
Imagen PS3: fosfy45 Imagen

Kurace
Adicto

Re: Re:

Mensajepor Kurace 22 Ago 2008 08:56

[erick] escribió:
Kurace escribió:- Los precios. Vale, a lo mejor sí que habría gente que piratería, pero...seguro que menos. Hay gente que dice que eso no ocurriría, pero yo lo digo así: seguramente habría más compradores. Yo tengo mi XBOX 360 impoluta con juegos originales y salvando el GoW y el Mass Effect que costaron 30 € cada uno, el resto han sido gangas de 6, 10 e incluso 20 €. Si valieran 60 los ejemplos citados, me lo pensaría y mucho.

Si bajan los precios, tu comprarias más juegos, pero el problema seguiría existiendo, la gente no entiende porque es mejor tener uno original si el pirata cuesta menos, aunque sea 1 €, con la música se intentó poner precios similares al top manta con ediciones baratas de los discos y el problema no se solución, es más se agravó.

La única solución es hacer que la piratería no sea tan doméstica que con dos click te puedas descargar un juego y que la gente se concience que lo que está haciendo es ilegal, ¿que como se hace esto? Si lo supiera, vendería mi idea :)

No sabía lo del top manta y lo de los precios.

Pero también yo creo que influyó que no gustase mucho el disco...que decir que la piratería es la principal culpable me parece un poco precipitado decir. Hay que comprobar todo primero antes de emitir cualquier tipo de juicio.

Saludos.
Imagen

Pararegistros
MegaAdicto!!!

Mensajepor Pararegistros 22 Ago 2008 09:11

Kurace escribió:
[erick] escribió:

No sabía lo del top manta y lo de los precios.

Pero también yo creo que influyó que no gustase mucho el disco...que decir que la piratería es la principal culpable me parece un poco precipitado decir. Hay que comprobar todo primero antes de emitir cualquier tipo de juicio.

Saludos.

Por partes:

1. Es cierto que llegó a haber algunas ediciones "baratas" de los CDs, con presentación en funda de cartón como los DVDs que dan gratuitos con algunos periódicos. El primero que empezó esta moda creo recordar que fue el tercer disco de Estopa.
¿Qué es lo que falló? Pues la PUBLICIDAD Y LA DISPONIBILIDAD. No era muy conocido y si ibas a preguntar a la tienda no todas lo tenían. De todas formas, a igual presentación que en la Manta (una cutre funda) ¿por qué los manteros de lo dan por 2 o 3 € y ahí no bajaba de 6-8 €?

¿Acaso no se dan cuenta de que ese precio es el precio al que compramos los que compramos CDs originales cuando están de promoción en centros comerciales y grandes almacenes (aunque suela ser porque se quieren quitar de en medio tiradas grandes de CDs que no han vendido tanto como se esperaba)?

2. Kurace, ¿Dónde compras a esos precios? Yo como mucho, rebuscando en Game los que van poniéndose en oferta, por menos de 19€ no he visto nada de Xbox 360 y los buenos que has mencionado ni que decir que menos de 39€ con rebaja... A veces he comprado de segunda mano si están impolutos pero tú para conseguir esos precios ¿los importas?. :o
¿Qué es peor, la ignorancia o la indiferencia?. Ni lo sé ni me interesa.

Maestro Juan Antonio Cebrián, siempre estarás en nuestra memoria.

XLink Kai ID: Pararegistros

JAPosti
PosTi85

Fotos: 1

Mensajepor JAPosti 22 Ago 2008 09:25

[erick] escribió:la gente no entiende porque es mejor tener uno original si el pirata cuesta menos, aunque sea 1 €, con la música se intentó poner precios similares al top manta con ediciones baratas de los discos y el problema no se solución, es más se agravó.

Pues yo me compro casi todos los juegos de Valve, ¿por qué? porque son geniales y no por eso superan los 20€ (se suelen vender en packs de 4 o 5 que rondan los 30€), que tomen ejemplo.

Kurace
Adicto

Mensajepor Kurace 22 Ago 2008 09:33

Pararegistros escribió:
2. Kurace, ¿Dónde compras a esos precios? Yo como mucho, rebuscando en Game los que van poniéndose en oferta, por menos de 19€ no he visto nada de Xbox 360 y los buenos que has mencionado ni que decir que menos de 39€ con rebaja... A veces he comprado de segunda mano si están impolutos pero tú para conseguir esos precios ¿los importas?. :o

Sólo he importado dos: el Dead Rising (21 €) y Pro Evolution Soccer 6 (10 €, aunque éste en el Game lo podría encontrar por 9 €). El resto han sido así:

- Gears of War 29,95 € (y NO TODOS lo tienen así, lo tienen a 64,95 €). En Mierda Markt
- Mass Effect, 29,95 €. En otros a 56,95 € lo he visto, en Game a 30 de segunda mano. En Mierda Markt.
- NBA 2K7. Vale, es anterior, pero no pasa nada. El caso es que lo encontré en el Game, pero era muy gracioso en seminuevos: en uno pone a 22,90 €, mientras que otro (que lo tenía escondido y no los pusieron en la cesta donde se compran) valía ¡¡7,95 €!!. Le eché morro y lo pillé por ese precio. Y en otros Game lo tenían casi casi juntos, sobran los comentarios.
- Kane & Lynch. Tenía un vale de 36,95 € del Corte Inglés, este aunque costaba 29,90 €, lo pillé gratis y no pagué ni un duro por él.

Es decir, que salvando los que he dicho (Kane & Lynch no lo cuento aunque valga 29,95 €, sino digo como lo he conseguido XD XD), los demás me han costado baratitos. Eso sí, de Segunda Mando, por supuesto, en la inmensa mayoría.

Saludos.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Internet