poyo escribió:Pufff... si piensan cobrar 40 € por la conexión más básica a los mayoristas, al usuario final le quedará una cosa así como 55 ó 60 € + IVA + linea de teléfono. Y todo para que al final, por la distancia con la central, no te lleguen más que 12 ó 14 megas.
No sé, no lo veo nada claro, pero desde luego, si es de Telefónica será CARO (y sin haberlo preparado me ha salido un pareado).
La diferencia que hay con la fibra y el cobre. Es que la primera a penas tiene atenuación. Es más se pueden tener los 30 Mb intactos hasta una distancia de 35 Km, aproximadamente desde la central. En algunos casos de FTTB/VDSL2 las velocidades podrán bajar un poco y esto es por que en zonas menos rentables se implantará fibra hasta el edificio y se reutilizará la línea de cobre. Pero la calidad de la conexión y el ping cambiarán sustancialmente. Es decir no es lo mismo 3 Mb por cobre que 3 por fibra. Y el ping en el segundo caso rara vez subira de 10 ms. Eso en situaciones normales claro.
Sobre los precios viendo lo que valen los 20 Mb de Telefónica, o los 8 Mb en el mercado indirecto, no lo veo tan desorbitado. Es más en 30Mb/1Mb no creo que supere los 50 € + IVA y en 30Mb/3Mb no creo que supere los 80 € + IVA. Que no es barato pero por lo menos es más asequible que los 20 Mb por ADSL2+.
Sobre los programas P2P y su futuro. Escuchar lo siguiente por que no sé si es cinismo o mienten directamente:
PP y PSOE debaten sobre la S.I
Salu2