Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
150.581
Online:
1.074
Hilos:
847.895
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Más datos sobre el cierre de DonkeyMania

Moderadores: jiXo, Benzo

zibergazte
EOL

k no va kontra el sistema bajar musika?

Mensajepor zibergazte 05 Ago 2003 14:13

pues en USA hicieron una campaña en la ke decian "cuando bajas mp3s, estas bajando comunismo" o algo asi.... y si kompartir lo k tengo y poder tener lo mismo k tienen los k tienen dinero no es ir kontra el sistema capitalista neoliberal, ya me diras k es.... eso si la gente no lo hace por ese motivo, lo hace por ahorrar, no por compartir....

en fin...

salu2

p.d: algunos me dais [lapota]
Only after the last tree has been cut down,
Only after the last river has been poisoned,
Only after the last fish has been caught,
Only then will you find that money cannot be eaten.

inSANE_StøP
Habitual

Mensajepor inSANE_StøP 05 Ago 2003 15:53

¡Qué lástima que se me olvidara citar los canones!, esas preimpuestas tarifas que pagamos en concepto de piratería, y que dejan a un lado nuestra presunción de inocencia. Ahora, bien, pensado, quizás no sea en absoluto ilegal lo que hago, si desde luego contamos todo lo impuesto en concepto de pirateria en cada CD virgen que he comprado para uso lícito, si que puede que haya pagado más que de sobras mi colección musical a la industria discográfica.

seryu
Clatu Verata ...

Mensajepor seryu 05 Ago 2003 16:24

Escrito originalmente por Pridebowl
** La pirateria es algo que NUNCA va a desaparecer por mucho que quieran eliminarla. **

Como han dicho por arriba, por supuesto que si hubiese podido copiar juegos de la megadrive , lo hubiese echo. Por que , bien me podria explicar alguien porque he pagado yo una media de 11.000 pts por unos juegos con un presupuesto ridiculo, comparado con los juegos actuales por los que pagamos 8.000, 9.000 ?? .

hay q amortizar de algun lado.

xqe ademas de pagar lo qe les ha costado desarrollarlo pagas el soporte, y los cartuchos cuestan mucho mas qe un cd/dvd. En un cartucho que ya solamente la carcasa les cuesta lo mismo que el compacto, hay qe añadir todo lo que lleva el circuito integrado, chips, memoria, resistencias.. precisamente esa es la razon x la qe no se usan hoy dia.

Lo extraño es el pedazo precio qe hay ahora, siendo simples dvd (o un formato propietario basado en dvd) nos salgan a estos precios..

lo qe no tiene perdon de dios es copiarse un juego qe ha sido traducido y doblado al español, o uno español. Aunqe esto ultimo a muchos se la sude, pero asi es el mundo, no?

Aresito
Habitual

Mensajepor Aresito 05 Ago 2003 16:28

Escrito originalmente por rahego

Pues eso, que yo no digo otra cosa. Pirateo porque es más fácil, porque es más cómodo, porque así salgo beneficiado... y ya está. Todo lo demás son gaitas, vender el pirateo como "acto de resistencia contra la sociedad corrupta y decadente" es de coña.

Yo no hablo de resistencia contra nadie, hablo de que me toca la moral comprarme un disco, peli, juego o lo que sea que resulta ser bazofia y como no puedo denunciarlos por la publicidad engañosa en la que me basé a la hora de comprarlo, pues me jodo y me como con patatas la mierda que me he podido comprar por ese dinero.

Si te fijas bien he puesto concretamente (y sabiendo lo que es un canon, habiendo mirado la ley de propiedad intelectual y esas cositas) el caso de una peli que bajas del emule a tu PC. ¿Ahí qué canon pagas?

Pues el que pagué cuando compré la cinta VHS para pasar a este formato el video de mi hermano y el que pagaré a partir de Septiembre por pasar esa copia a VCD o a DVD o cuando quiera pasar mis fotos digitales a Photo-CD...

Pues eso, que si haces algo ilegal y te pillan, pues te han pillao. Lo que no se puede decir es "eh, que cabrones los de la guardia civil, que iba borrachillo pero no mucho, y van y me paran y me multan, qué injusta es la sociedad".

Cuando no paro de ver que quedan en libertad narcotraficantes, violadores, ladrones, asesinos, que resulta delito el uso del p2p independientemente de lo que te bajes y no lo es la especulación inmobiliaria que practicamente no permite a un joven poderse comprar su propio piso hasta casi los 30, considero que SI que es injusta la sociedad.

Y como dije antes, para tecnicismos jurídicos están los jueces y los abogados. Si descargarse algo del emule es copia privada o no, si hay que tener el original o no (porque se supone que de algún sitio tendrá el "copista" que hacer la copia), si el usuario está obligado al pago solidario del canon o la responsabilidad queda en el minorista, si mantener una página de elinks (y beneficiarse con ello a través de la publicidad) es lucrarse a costa de la propiedad intelectual... en fin, que para eso están los jueces y los abogados, que no se inventan los casos por pasar el rato, ni ponen denuncias por poner, ni dictan sentencias al libre albedrío.

mmmmmmmm una denuncia contra 95.000 usuarios iniciada por un abugaducho de tres al cuarto no es inventarse una denuncia ??? a mi me parece que si que lo es, ya que no es ninguna de las supuestas compañías que pierden dinero quienes han iniciado el proceso, si no el Ribas este que está tratando de convencerlas. Y el pequeño problemita que el abogaducho al menos conocerá su profesión y sabrá dejarme delante de un juez como una sabandija asquerosa mucho mejor que yo argumentar cualquier cosa aunque tenga razón. Lo mío es la informática no las parrafadas de leyes indescifrables que tenemos.

Yo para dejar mi posición clara digo que me bajo una cantidad tremenda de cosas del emule, pero la mayoría de las cosas que me bajo, si las utilizo, las compro originales. Tengo discografías completas que también las tengo compradas originales, pero a mi particularmente me surgen problemas cuando:

A) deje un CD a uno de estos "amigos" que no vuelves a ver ni a tu CD con él ¿comprarmelo de nuevo? juer podría hacerlo pero coño que yo ya lo pague en su momento y aún así de ciertos grupos que lo tengo todo menos ese CD, seré tan gilipollas que lo acabaré pagando de nuevo

B) No lo venden en España. Ej.: la Discografía de Roxette la tengo original todo lo que salió en España, pero.... y el Rarities ? y el Pearls of Passion que estuve 4 años buscandolo como loco por todas las tiendas de Madrid y no se había publicado en España ?? lo acabe encontrando en una web de warez -En esos tiempos no había p2p- y cuando finalmente lo publicaron en España, tarde en comprarmelo el tiempo que tardé en enterarme que lo habían publicado. Aparte me encanta el manga y el anime, y hay obras que NO se publican en España y me las bajo mediante estos programas. Por ejemplo Ranma que ahora que la están publicando en español la estoy pillando completa, pero que ya tengo desde hace un par de años en fansub bajada con la mula.

C) Pelís malas, sinceramente cada vez estoy más hasta las narices de gastarme un talego en ir a ver una peli al cine que resulta ser una patraña como una catedral (vuelvo a la publicidad engañosa). Si me la bajo, la veo en mi casita y me mola, me voy al cine a verla, de hecho desde los screeners he ido a ver bastantes más pelis al cine de las que llevaba viendo los ultimos 4 ó 5 años, así que creo que por lo menos mi caso en el cine le ha supuesto una ganancia a la industria y no una pérdida la posibilidad de haberla visto en Screener, y después de eso me la acabaré pillando en DVD si me ha molado lo suficiente.

D) Material descatalogado, el p2p es el único sitio donde lo encuentro o bien en tiendas muy muy especializadas que te lo venden como objeto de coleccionismo a precios totalmente prohibitivos.....

Otro ejemplo es que he llegado a escribir varios correos a TeleMadrid preguntando por la posibilidad de conseguir la serie Enano Rojo (una comedia americana de estas de media hora emitida hace unos 10-15 años), donde la consigo comprar original ??? pues tengo la mayor parte de la serie en inglés y algun que otro episodio en español bajados con programas P2P ante la imposibilidad de comprarla ni siquiera a la TV que se encargó de emitirla que ni me han contestado a los mails que les he mandado.... Y te aseguro que en cuanto la viese a la venta en DVD la compraba costase lo que costase -dentro de unos limites, como es evidente no voy a gastarme 600 € en conseguir unos 70 episodios que era la serie completa-.

E) Software que no sabes si se ajusta a tus necesidades, lo pruebas ves virtudes y defectos, y si te mola, lo compras. Que a final de cuentas suele ser bastante util, ya que las empresas muchas veces comprarán original aquel producto que sus empleados saben manejar y que les han aconsejado, y esos empleados pueden conocerlo precisamente por haberlo podido utilizar tras bajarselo pirata.

Quizas solo sean justificaciones lo que doy, pero vuelvo a repetir aquello que vale la pena lo pago sin problemas y lo que no sinceramente ni lo pago ahora ni lo pagaré nunca.... pero prefiero poder probar antes las cosas para decidir si lo valen o no lo valen ya qu eaquello que nos venden como una maravilla puede no serlo, o aquel programa que tiene tan mala pinta resulta ser de lo mejorcito...

Saludotes a todos
Ares

rahego
Beligerante

Mensajepor rahego 05 Ago 2003 23:36

Que sí, que sí, que todas las explicaciones que querais, incluso podemos estar de acuerdo en las bondades de prueba antes de comprar y de encontrar cosas que por los medios tradicionales no es fácil, o ese montón de cd's que nos "desaparecen" en manos de "amigos" etc., etc.

Pero que esos son casos poco habituales, también (las licencias shareware no se suelen pagar, una vez vista una peli no se suele comprar, y el % de cd's que desaparecen tampoco es tan elevado, etc, etc...). En cualquier caso, respeto ese uso (no respeto para nada el "qué mala es la industria que mira que precios pone" o "los videojuegos solo son para los ricos y por eso los robo" o "si los especuladores del suelo no van a la carcel, yo tengo derecho a piratear")

Pero el hecho es que estamos haciendo un uso que los propietarios de ese material no quieren que hagamos. Y si protestan, están en su derecho que para eso es suya la propiedad intelectual.

Respecto de los cánones... si un cd comercial vale 15 o 20 euros y el canon por un cdr es de (no sé cuánto es, pero digamos por poner una cifra) 0,5 euros (que mucho me parece, hay cdr's que no valen esto, pero bueno, por poner algo)... puedes grabarte 1 cd comercial y 29 videos de tu hermano, de tu primo o canciones que compones tu mismo o lo que te de la gana, y todavía saldrás ganando... quiero decir, que la cantidad del canon se fija asumiendo que no todos los usos van a ser para grabar material protegido, pero hay que poner una cifra igual para todos los cdr's (no vas a ir a la tienda y decir "estos tres me cobras el canon que son para copias y estos dos no me lo cobres que es para uso propio)

En cuanto a las denuncias y demás, cuando esa denuncia sea admitida a trámite, dé lugar a una investigación, un juicio y una condena firme entonces se puede hablar de si hay justicia o no. Mientras tanto, todo lo demás son paranoias mentales sobre si la denuncia existe o no, si tiene fundamento jurídico o no, etc, etc.

Y por la capacidad del sr. Ribas para dejar a nadie como una sabandija, se supone que a ti te defenderá otro "abogaducho" con el mismo conocimiento sobre las leyes ininteligibles... así que estarás en igualdad de condiciones, no?

Saludos

PD.- Ares, te habrás quedado exhausto después de semejante post, no?

pecador
Novato

Mensajepor pecador 06 Ago 2003 09:58

Esto es un copiar y pegar de la pagina de tecnologia de terra. Que os parece como ven ellos la noticia?

LO QUE CUENTA TERRA

La página Donkeymania.com
Una juez ordena el primer cierre de un sitio de P2P

Las batallas legales contra las redes P2P en España han generado una víctima, la página Donkeymania.com, cuya clausura cautelar fue dictada por la juez Carmen Sánchez-Albornoz Bernabé, titular del juzgado de instrucción número 3 de Madrid. El tiempo límite para su cierre el 5 de agosto, tras lo cual quedará clausurada durante al menos seis meses.

Donkeymania
Donkeymania

Tal y como informa IBLNEWS, el origen de esta medida está en un posible delito contra la propiedad intelectual por los enlaces que se han publicado en dicha página. Se trata de links que apuntan a determinados ficheros descargables con programas P2P, en este caso varios archivos de las bases de datos de "El Derecho".

Este hecho fue denunciado por la editorial jurídica "El Derecho", y más tarde se sumaron a la acción la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYBE) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), tal y como informa Libertad Digital.

Claves de la noticia

¿Qué es P2P?
Las redes P2P (peer to peer) convierten el PC del usuario, usado principalmente para recibir información de la Red, en un elemento activo que permite a los navegantes intercambiarse información entre ellos y agrupar capacidad de procesamiento. Haciéndolo además al margen de la "World Wide Web" (www).

Una página que publica enlaces mandados por los usuarios

Los creadores de Donkeymania argumentan que son los usuarios los que "alimentan" la página "con comentarios y enlaces" al tratarse de una página con programación PHP. Sostienen que ellos no distribuyen archivos ni obras audiovisuales, sino que "se limitan a publicar la información que suministran los colaboradores" en lo que entienden como un "ejercicio de libertad de expresión", por lo que comparan su actividad por analogía a la de los buscadores, "organizando la información", tal y como declararon a IBLNEWS.

El abogado defensor Javier Maestre, del Bufet Almeida, sostiene que "no hay responsabilidad penal" por incluir enlaces a contenidos ilegales si el site no ha sido informado previamente de que dichos vínculos son efectivamente ilegales, y afirma que el sitio denunciado "lo único que está dando es información".

Maestre también aseguró que "el caso no tiene nada que ver con el anuncio de una demanda masiva contra miles de usuarios de P2P", aunque reconoce que "parece que existe una especie de ofensiva contra las este tipo de redes".
Imagen

NO se porque peleo cualquier causa es valida.

Aresito
Habitual

Mensajepor Aresito 06 Ago 2003 10:30

Que sí, que sí, que todas las explicaciones que querais, incluso podemos estar de acuerdo en las bondades de prueba antes de comprar y de encontrar cosas que por los medios tradicionales no es fácil, o ese montón de cd's que nos "desaparecen" en manos de "amigos" etc., etc.

Pero que esos son casos poco habituales, también (las licencias shareware no se suelen pagar, una vez vista una peli no se suele comprar, y el % de cd's que desaparecen tampoco es tan elevado, etc, etc...). En cualquier caso, respeto ese uso (no respeto para nada el "qué mala es la industria que mira que precios pone" o "los videojuegos solo son para los ricos y por eso los robo" o "si los especuladores del suelo no van a la carcel, yo tengo derecho a piratear")

Pero el hecho es que estamos haciendo un uso que los propietarios de ese material no quieren que hagamos. Y si protestan, están en su derecho que para eso es suya la propiedad intelectual.

No lo niego, en esa parte estoy de acuerdo (aunque yo ya te digo como es mi caso con las cosas "piratas"), pero entiendo qeu los editores protesten por que es parte de la tajada que pierden.

Pero lo de injusticia para mi va más por el lado de los especuladores. Yo creo que a lo sociedad son los que más daño hacen -que no te puedas practicamente plantear hasta los 30 o así lo de tener un hijo, por que no hay piso, por que a ver si con todas las letras vamos a poder mantenerle como dios manda y esas cosas...-, pero a esos no hay ningún abogaducho que se atreva a hacerles frente, ya que los abogaduchos saben de sobra que los especuladores tienen pasta de sobra detrás como para darles por culo bien dados a quien quiera que les haga frente. Poderoso Caballero es Don dinero -y si no mirad todo el jaleo con el tema de la audiencia de Madrid-. Pero claro quien le va a tener miedo a una panda de gente con el dinero justito para ir tirando el mes que se dedica a bajarse cosas por Internet ??

Respecto de los cánones... si un cd comercial vale 15 o 20 euros y el canon por un cdr es de (no sé cuánto es, pero digamos por poner una cifra) 0,5 euros (que mucho me parece, hay cdr's que no valen esto, pero bueno, por poner algo)... puedes grabarte 1 cd comercial y 29 videos de tu hermano, de tu primo o canciones que compones tu mismo o lo que te de la gana, y todavía saldrás ganando... quiero decir, que la cantidad del canon se fija asumiendo que no todos los usos van a ser para grabar material protegido, pero hay que poner una cifra igual para todos los cdr's (no vas a ir a la tienda y decir "estos tres me cobras el canon que son para copias y estos dos no me lo cobres que es para uso propio)

Esa parte es entendible a medias. Según eso en el momento que estoy comprando un CD ya soy culpable de piratería ¿No había algo llamado presunción de inocencia? Me revienta tener que pagar un canon por que le salga de los cojones a estas sanguijuelas. Por tarjetas de memoria parece que quieren meter canones también y joder yo en mis tarjetas de memoria meto las fotos que saco con la camara digital y mis documentos para traerlos de casa al trabajo y viceversa y en la vida han visto un mp3 !!!!

En cuanto a las denuncias y demás, cuando esa denuncia sea admitida a trámite, dé lugar a una investigación, un juicio y una condena firme entonces se puede hablar de si hay justicia o no. Mientras tanto, todo lo demás son paranoias mentales sobre si la denuncia existe o no, si tiene fundamento jurídico o no, etc, etc.

En eso estamos basando estas pajas mentales que nos estamos hasiendo todos :) De momento resulta indignante el solo hecho de que el payaso este intente ir a saco a por la gente para hacerse un nombre en la tele y esas cosillas (vuelvo a decir que el que ha iniciado todo esto es un abogado que al parecer ha ido intentando convencer a empresa pro empresa de que pongan la denuncia)

Y por la capacidad del sr. Ribas para dejar a nadie como una sabandija, se supone que a ti te defenderá otro "abogaducho" con el mismo conocimiento sobre las leyes ininteligibles... así que estarás en igualdad de condiciones, no?

Eso dependerá de si tengo pasta o no para pagarlo digo yo :)

PD.- Ares, te habrás quedado exhausto después de semejante post, no?

Jajajajajajajajajaajajjaajajajajajja

Toi acostumbrado a hablar musho :D:D Me gusta que normalmente quede bien explicado aquello que defiendo o rebato para que no haya demasiadas malinterpretaciones. :)

Saludotes a todos
Ares

Jaffa_Kree

Mensajepor Jaffa_Kree 06 Ago 2003 14:53

Que sepan estos blasfemos hijos de satan que jamas nos rendiremos. Moriremos por todo lo que nos pertenece. Esta guerra no ha hecho mas que empezar. Si tiran nuestros P2P utilizaremos otras vias aun mas sanguinarias y atroces para conseguir nuestros objetivos. La tempestad de eLinks continuara hasta que los impuros abandonen el cyberspacio santo.
Adelante hijos de DonkyAla, unios a la eLinkihad y combatid a estos infieles alli donde se encuentren.

Imagen Imagen
Ultima edición por Jaffa_Kree el 06 Ago 2003 14:55, editado 1 vez

escot2001
Adicto

¿¿??

Mensajepor escot2001 06 Ago 2003 20:32

el problema radica en que las leyes las tienen que hacer los politicos en base a las autoridades judiciales y nuna , jamas basandose en intereses comerciales de empresas

recuerdo a todos que la sgae es una empresa privada y por lo tanto no tienen ningun derecho a inplantar ningun impuesto del tipo que sea , el problema se basa en que al final consiguen pactos con las compañias (que al final ven como poder sacar tajada o que no les hagan daño) para sacar canones

Yo creo que tampoko deberia de tener ninguna obligacion de pagar ningun impuesto que no haya sido aprobado por una corporacion municipal o estatal

para mi un canon impuesto por una empresa privada tiene el mismo sentido que el impuesto revolucionario de un grupo terrorista , los terros amenazan con destrozarte la vida y la sgae quiere esprimirte los k ganas en la vida , quiero matizar que el terrorismo no es matar es ir en contra de los derechos fundamentales , (lo digo por aquellos que me diran tu estas loco comprar una cosa con otra )cual es la diferencia siempre que el impuesto no haya sido aprobado legislativamente ¿¿¿???

en cuanto a este asunto tampoko se puede decir que sea pirateria la ley tampoko suele ser muy clara y al igual que la sgae la inerpreta a su manera nosotros tambien le podemos dar una interpretacion que nos vaya con nuestros intereses

segun el texto ese que rula de la sgae no he leido en ningun sitio que tengas que tener el original para hacer la copia osea que yo puedo tener una copia perfectamente siempre que no haga un uso lucrativo o publico de dicho producto , por ejemplo si yo tuviera una cafeteria y pusiera divx publicamente o transmitiera la señal de mi divx a ala antena comunitaria eso si seria delito tipificado pero ver un divx en mi pc o salida tv en mi salita en ningun sitio e leido que se considere delito contra la propiedad intelectual

A parte de todo creo que el canon de la sgae es ANTI-CONSTITUCIONAL al vulnerar un derecho universal y constitucional por lo menos en españa y es el derecho a la presuncion de inocencia que es lo que nos convierte en ciudadanos libre , yo no tengo que demostrar nada hasta que ellos no demuestren mi presunta culpabilidad y poner un canon acusandome de violar la propiedad intelectual va en contra de mis derechos y es un asunto grave

y si deberian de preguntar para que es el cdr , si es para grabar un derecho intelectual , al cual segun la ley vigente puedo hacerlo , pues que me cobren canon , pero si es para mis fotos por que tengo que pagar un canon ¿¿??

espero no aburrir y creo que argumento bastante bien este tema

byer
Ultima edición por escot2001 el 06 Ago 2003 20:38, editado 1 vez
ImagenImagen
Te dije que me cubrieras----No te asustes, lo conoces?

davDuke
Adicto

Re: Cuñaaaaos!!!

Mensajepor davDuke 11 Ago 2003 02:56

:-p No entiendo como puede cerrarse en una pagina que es solo para compartir enlaces entre gente mientras siguen habiendo milliones de paginas de pornografia infantil y cosas de ese tipo.

Eso si que da pena, que gente asi se salga con la suya, y no un programa de links al fin y al cabo.

Por que si fuera asi la gente q defiende que es pirateria seguro q no se baja peliculas ripeas ni cds enteros, pero llegara al kazaa y se bajara las cancioncitas de su grupo preferido o las que ponen en la radio y eso que tambien es pirateria, pues si fuera todo asi para que compartir tus archivos si pueden ser piratas.NO??

Pues no si tu te ripeas un cd de un grupo q te gusta y te apetece compartirlo eso tmb es pirateria? Demasiadas cosas para meterlas en un mismo saco.

PrevioSiguiente

Volver a Internet