Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
156.957
Online:
1.237
Hilos:
872.870
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Más datos sobre el cierre de DonkeyMania

Moderadores: jiXo, Benzo

eddie hunter
Peluso hevyllano

Fotos: 9

Mensajepor eddie hunter 05 Ago 2003 00:13

ESto es una maravilla , intentan de demonizarnos porque no queremos que nos estafen de la manera en que lo hacen .Ya que estan podrian denunciar a las radios por emitir musica y que esa musica corra el riesgo de ser grBADA. La soluciopn a esto la tienen en sus manos y no es la que estan intentando de llevar a cabo perop es mejor el ataque frontal que el hacer un poco de autocritica e intentar arreglar los fallos que han cometido .Podriamos empezar a comprar todsa la mierda que nos meten y asi estarian contentos lo muchachitos. Lo mejor que podemos hacer contra estos cabrones es lo que dice Xyreon no comprar nada y si antes ya se compraba poco ( como es mi caso [musica original = 0 discos] ) ahora monos todavia a ver quien puede mas si ellos o nosotros que somo los que los mantenemos. Un saludo y a darles caña a nuestras mulas y borricos !!!!!!!!!
Imagen
"I'm Dave Mustaine. This is my guitar. This is ME! And this is Holy War!" (MUstaine Dixit)

rahego
Beligerante

Mensajepor rahego 05 Ago 2003 00:30

No sé, a mi me parece de cajón que las compañías defiendan lo que es suyo... como dice Ferdopa, el fondo del asunto no tiene mucha vuelta de hoja!

La piratería (ni copias de seguridad ni leches, si quieres una copia de seguridad te la haces de tu propia copia original) es un fraude, un robo, una estafa. Y a través de las redes p2p se produce esta estafa todos los días. Y las páginas de elinks propician esa estafa (por mucha "nota legal" de validez cuestionable que pongan a la entrada).

Los que la usamos (que no voy a ir de santón porque no lo soy) deberíamos ser conscientes de lo que hacemos cuando pirateamos, y al margen de que discutamos si se vendería más o menos, si las discográficas se quedan con más o menos porcentajes, si... , debemos entender que estamos disfrutando de una posición injusta, y si la justicia llega y nos pone en nuestro sitio (que no nos está quitando un derecho que tengamos, sino poniendo las cosas donde deberían estar), pues chico, qué le vamos a hacer, se acabó el chollo ilegal y a otra cosa mariposa.

Lo que no entiendo es esta marea de "pataleo" que se extiende entre la comunidad pirata, que viene a ser "jo, me están quitando el derecho a piratear". No te jode, normal.

Los que dicen "ah, pues les voy a boicotear y no les compro nada". Ahí estás en tu derecho, y si quieres hacerlo, hazlo. Cuando no estás (estamos) en tu derecho es ahora, con el edonkey puesto, lo mires por donde lo mires.

PD.- Las radios pagan por emitir música. Grabar una canción de la radio no es el problema. El problema es que antes (grabando de la radio, o en una cinta del disco de un colega) las copias no tenían la misma calidad, y además la velocidad de propagación de la copia era muy pequeña. Ahora, hay copias de calidad más que suficiente, y se propagan a la velocidad de internet. Antes era un "problemilla" sin importancia, ahora es un problema grave.

hEiFoN
De vuelta a la vida!

Mensajepor hEiFoN 05 Ago 2003 00:39

Escrito originalmente por rahego
La piratería (ni copias de seguridad ni leches, si quieres una copia de seguridad te la haces de tu propia copia original) es un fraude, un robo, una estafa.

Para la copia de seguridad necesitas tener el original pero no se si sabes que tambien existe la COPIA PRIVADA QUE ES TOTALMENTE LEGAL!!! y no lo digo yo, lo dice la SGAE: http://212.170.234.33:8080/contenido/cont.inm?instanceId=64&tipoId=41&selectedMenu=299&selectedMenu=452

Y esto no es solo un derecho ke tengamos de la ley de la propiedad intelectual sino que es un derecho ke esta en la carta de naciones unidas cuando dice que la cultura tiene que estar accessible para todos. Para los que tengan dinero y para los que NO.

ratpenat
Novato

Mensajepor ratpenat 05 Ago 2003 00:52

Escrito originalmente por hEiFoN

Para la copia de seguridad necesitas tener el original pero no se si sabes que tambien existe la COPIA PRIVADA QUE ES TOTALMENTE LEGAL!!! y no lo digo yo, lo dice la SGAE: http://212.170.234.33:8080/contenido/cont.inm?instanceId=64&tipoId=41&selectedMenu=299&selectedMenu=452

Y esto no es solo un derecho ke tengamos de la ley de la propiedad intelectual sino que es un derecho ke esta en la carta de naciones unidas cuando dice que la cultura tiene que estar accessible para todos. Para los que tengan dinero y para los que NO.

LA COPIA PRIVADA ES TOTALMENTE LEGAL SIEMPRE Y CUANDO TENGAS EL ORIGINAL...
No justifiqueis el fraude que la inmensa mayoria cometeis con el rollo de la copia legal.
A la mierda la pirateria y a la mierda todos los que piratean.

rahego
Beligerante

Mensajepor rahego 05 Ago 2003 00:58

Si, si, y también dice (en la misma página que me has mandado tú) que esa reproducción autorizada genera un derecho compensatorio... ¿cuánto pagas tú, directa o indirectamente, por ver en tu ordenador una peli bajada con el emule?

En cuanto a la referencia a las Naciones Unidas... también dice que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna (para los que tengan dinero y los que no), pero si un indigente se te mete en casa a vivir, ¿a que lo echas?

En fin, que le damos al asunto las vueltas que querais (las que hagan falta... otra vez). Si nos ceñimos a la ley, lo que hay es lo que hay (y tranquilos, que si la copia privada está permitida, nadie te va a mandar a la cárcel por eso). Y los razonamientos "morales" sobre si yo tengo derecho a robar porque las discográficas son más ladronas y todo eso, pues ya no es un debate jurídico.

En cuanto al caso concreto de donkeymule, habrá que ver cuáles son los fundamentos jurídicos de la denuncia, y qué se hace para defenderlos...

Pero pensar que la jueza lo ha cerrado porque ha recibido un soborno de la SGAE es un poco... en fin, eso. Lo habrá cerrado porque considera que, de acuerdo al ordenamiento jurídico, estaba vulnerando los derechos de los denunciantes. Si no, no la habría cerrado.

KserVIII
Adicto

u

Mensajepor KserVIII 05 Ago 2003 01:03

Pues no sé que pensaréis vosotros... Pero yo mañana mismo me voy a comprar el Battlefield 1942. Porqué el otro día me lo bajé, y me gustó mucho... Así funcionan las cosas.

Te bajas algo, lo pruebas, y seguramente acabe en el fondo de un cajón sin acordarte ni que lo tienes... Pero si te gusta de verdad... Pues hay personas como yo que las compran, y otras que no. Que le vamos a hacer. Pero es a donde nos lleva esta sociedad de consumo.. A tener lo máximo pagando lo mínimo... Y lo mínimo es pillarte una línea ADSL, Cable, RDSI, lo que sea y un cd de 30 céntimos...

Que la gente no es tonta... Que te puedes ir a un mercadillo y comprarte una camiseta por 4 €... O te vas al Corte Inglés y te gastas 20... Es lo de siempre... Y no discuto que sea legal, o no... Que esté bien o esté mal... Sólo es lo que hay... Y si te viene la poli y te dice y tal y cual... Pues es lo mismo que si sales un finde y te tomas un par de copas... Si te pilla la poli, pues te callas y asientes, porqué te has tomados esas dos copas... O te pilla fumándote un canuto por la calle... etc, etc...

Perdón por la parrafada... pero es que ya que escribo pocas veces, pues escribo mucho... XD
^KserVIII^ => Abit AN7 || AMD XP 2500+ Barton || 1GB DDR400 TwinMOS en Dual Channel || Club-3D Radeon 9700 || Barracuda 120GB || Samsung SyncMaster 750s || Plextor PX-708A || lector Lite-On

hEiFoN
De vuelta a la vida!

Mensajepor hEiFoN 05 Ago 2003 01:21

Escrito originalmente por ratpenat

LA COPIA PRIVADA ES TOTALMENTE LEGAL SIEMPRE Y CUANDO TENGAS EL ORIGINAL...
No justifiqueis el fraude que la inmensa mayoria cometeis con el rollo de la copia legal.

Según la Ley de Propiedad Intelectual una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.

Por tanto, un usuario particular no tiene que solicitar autorización del autor/es de una obra musical o audiovisual cada vez que graba la misma para su propio uso, y sin que vaya a ser objeto de negocio.

extraido de SGAE, donde pone lo de tener el original?
y repito que no lo digo yo, ke lo dice la SGAE, que es la que tiene los derechos de muchos autores españoles y que supongo ke sabran mas que alguno de nosotros de estas cosas
Ultima edición por hEiFoN el 05 Ago 2003 01:26, editado 1 vez

valindel
™ SuPreMe ™

Mensajepor valindel 05 Ago 2003 01:55

los derechos esos que decis de copia privada los pagan los fabricantes de cd-s, de grabadoras, etc. Con lo cual la copia privada es legal, y no hay que pagar nada. Jeje, aunque dicen que "solidariamente" si en tu factura no aparece un desglose de la compensacion por copia privada, que les mandes un mail y ya te diran como pagarles, que majos son!!,:-D.

jai
Adicto

Mensajepor jai 05 Ago 2003 02:15

esperemos que salgan absueltos, ya que segun dicen, si ni siquiera han avisado con anterioridad, o no le han marcado un plazo y tal, me parece muy mal, y de poca vergüenza, ya que a la vista está que ellos mismos se saltan las leyes, y personalmente lo veo como una forma de quererse ensañar con ellos, ya que ultimamente está la cosita muy calentita

Escrito originalmente por ratpenat

calmaté, y respeta [oki]

MatoR
¡Viva la Raza!

Mensajepor MatoR 05 Ago 2003 02:21

Si, si, y también dice (en la misma página que me has mandado tú) que esa reproducción autorizada genera un derecho compensatorio... ¿cuánto pagas tú, directa o indirectamente, por ver en tu ordenador una peli bajada con el emule?

rahego, ¿sabes lo qué es un canon? Pues es un impuesto que la SGAE aplica a todo lo que se pueda grabar y reproducir. Ese canon se aplica a grabadoras y reproductores de video, audio y CD-DVD, a las fotocopiadoras, a los CDR y DVDR a partir de septiembre y a las cintas VHS y de audio. ¿Cuánto pago yo? Pues por grabar una película de la televisión he pagado 3€ por sus derechos de autor, por una cinta donde yo cante cerca de 1€, por grabar en videocámara la boda de mi tía otros 2-3€, y en septiembre pagaré 0,50€ por grabar mi música, por hacer una copia de seguridad de mi disco duro o por guardar los trabajos de clase.

¿Y yo no pago derechos de autor? La propia SGAE con sus famosos cánones me legítima para realizar una copia para uso personal y privado de todo cuanto quiera. Incluso me hace pagar por cosas que a ellos ni les va ni les viene.

No sé quién será más inmoral, si el que cobra por trabajos en los que no participa o yo, que pagando derechos de autor por cada cosa que grabo, escucho o veo, me bajo una película de internet con una calidad muy inferior a la de un DVD y después termino comprándola original.

Si las copias privadas son ilegales como pretenden hacernos creer, todas las actividades de la SGAE lo son y es ésta la que debería dar explicaciones delante de un juez.

PrevioSiguiente

Volver a Internet