Más allá de Netflix y HBO: Movistar+ y Amazon

Movistar quiere ser en España un actor relevante a la hora de ofrecer contenido a sus clientes de Fusión y por ello debe luchar contra Netflix y HBO, unos servicios que cualquiera puede contratar por un coste reducido. Su apuesta pasa por un contrato de distribución con Showtime, potenciar la oferta de series europeas e invertir dinero en producciones propias. Por su parte, en el caso de Amazon parece que estamos ante un lanzamiento lento, reposado, con la tranquilidad que permite ofrecer un servicio sin coste adicional pero que en un futuro debería despegar como lo ha hecho en Estados Unidos.

Movistar: Showtime, Europa y producción propia

El acuerdo de Movistar con Showtime le da acceso a la mayor parte de su catálogo. En él encontramos en un lugar destacado a Dexter, una obra de ocho temporadas protagonizada por Michael C. Hall en el papel de un antihéroe que sacia al psicópata que esconde en su interior con asesinatos justos, según su código de honor y moral. En cuanto a series activas la recomendación (teniendo en cuenta que Homeland la emite FOX) es Shameless, una dramedia que nos explica cómo los seis hermanos Gallagher sobreviven en un marginal barrio de Chicago gracias a su hermana mayor Fiona y a pesar de Frank, el irresponsable, alcohólico, egoísta y drogadicto padre.

Twin Peaks (la The Wire de los 90, porque todo el mundo la recomienda pero no tantos la han visto) es una de las principales bazas de Showtime para este año. La serie volverá casi 30 años después con el agente Dale Coopery de la mano de sus creadores Mark Frost y David Lynch.


En Movistar encontramos trabajos de otras cadenas americanas que no deben pasarse por alto. American Crime (2 temporadas), una provocativa y multipremiada antología creada por John Ridley; Mr. Robot (2 temporadas) ha sido todo un soplo de aire fresco que ha sabido tratar el mundo hacker; o Better Call Saul (vuelve en abril con la tercera temporada), que nos permite descubrir cómo se forjó el abogado Saul Goodman antes de Breaking Bad. Mención especial para una serie ya terminada: The Good Wife (7 temporadas); ahí terminó la historia de Alicia Florrick pero no la de sus compañeras, que volverán con un spin-off llamado The Good Fight en febrero (aún sin cadena en España).

En cuanto a calidad, la apuesta por las producciones europeas tiene poco que envidiar a las americanas. Si Bron/Broen (El Puente en AXN) tuviera el sello de HBO o le rodeara el hype del que disfrutan (no siempre merecidamente) algunas series de Netflix, estaría en boca de todo el mundo; este thriller nórdico, que se despedirá con una cuarta temporada prevista para el 2018, merece mucho más reconocimiento y mejor trato. Nadie debería abandonar el norte de Europa sin pasar por Borgen (3 temporadas), para vivir cómo es ser la primera mujer en llegar al cargo de Primer Ministro de Dinamarca.

Del resto de series europeas hay que anotar la inglesa Peaky Blinders (3 temporadas y renovada por 2 más), un drama histórico creado por Steve Knight (Taboo) que narra la historia del violento clan Shelby; Les Revenants (2 temporadas), producción francesa donde personas que murieron años atrás vuelven a la vida sin ser conscientes de su fallecimiento; 1992, una serie de impecable factura (este año se estrena 1993) que explica cómo fue y las consecuencias de Manos Limpias (un proceso judicial que destapó la corrupción política italiana); y Crematorio (1 temporada), una imperdible serie producida por Canal+ que retrata la corrupción en España. Todo un ejemplo para la producción propia que Movistar+ quiere iniciar este 2017.


Otro ejemplo de las series de Movistar+ podría ser Gomorra (2 temporadas), pero para ver esta obra de Stefano Sollima sobre la mafia italiana hay que acudir a Wuaki. Además de echar un vistazo a las producciones europeas, Movistar+ también debería cuidarse las espaldas, pues algunas de las mejores series que ofrece (Better Call Saul, The Good Wife, Dexter, Peaky Blinders…) también están en las plataformas rivales (aunque no siempre completas). A su favor tiene los valiosos contratos que le permiten seguir estrenando Juego de Tronos (HBO) o House of Cards (Netflix).

Amazon: Más futuro que presente

Amazon Prime Video llegó a España sin hacer ruido… y con razón. El servicio solo dispone de la primera temporada de Transparent (Movistar sí tiene las tres), su principal serie, y el catálogo que ofrece es muy limitado. Sin embargo tiene una gran ventaja: está incluido en el precio de Amazon Premium.

Además de Transparent, serie con un Globo de Oro a mejor comedia (realmente es una dramedia) y que ha permitido a Jeffrey Tambor conseguir dos Emmy, Amazon ofrece algún que otro estreno en España como es el caso de Bosch (2 temporadas y renovada por otras 2) o The Man In the High Castle (2 temporadas pero solo una disponible). De su limitado catálogo no deberíais perderos la miniserie The Night Manager o todo un clásico como The Shield (7 temporadas).


Amazon tiene mucho camino por delante. En España aún debe estrenar Goliath (serie por la que Billy Bob Thornton se llevó un Globo de Oro); Sneaky Pete (del creador de House); o Fleabag (una ¿comedia? británica). Si miramos hacia adelante podemos ver cómo se las gasta la plataforma, que según dicen ha pagado 160 millones de dólares para reunir a Robert De Niro y Julianne Moore en una serie de dos temporadas (16 episodios) escrita por David O. Russell (American Hustle).

Con esto terminamos el repaso a las series más destacadas de los principales servicios de vídeo bajo demanda disponibles en España, después de comentar las novedades de enero y los catálogos de Netflix y HBO. Si os ha gustado esta serie de artículos continuaremos ofreciendo este tipo de información en las noticias de portada y nuestros foros.
Yo he conocido The Shield gracias a Amazon prime y me encanta :)

...pero cierto es que el catalogo es limitadillo, tambien se puede ver alguna que otra peliculilla interesante, yo ya era premium en Amazon por lo que esto del Amazon prime video incluido me ha venido como si fuera un regalo.
El mayor problema de Movistar es que para disfrutar de su contenido tienes que ser cliente de sus líneas fijas. Y esa política le cierra muchas puertas en series y en canales exclusivos de deportes.

Sí, sé que están Yomvi y el satélite, pero los precios son desorbitados por sí mismos.
Pero yomvi ( que con ese nombre ya no existe) no se contrata a parte. Es un añadido de contratarlo a través de la tv en casa, porque por satélite ya no les interesa que contrates. Por precio carísimo porque la calidad va en descendencia últimamente
Todo lo que huela a movistar es vomitivo
-Nolgans- está baneado por "Troll"
movistar R.I.P.

si en serio piensa que creando cosas etc va a competir con hbo y netflix... vamos se ve que no conoce a alierta el presidentei de movistar y las panda de subnormales que la dirigen... solo saben hacer dinero desde una posicion de monopolio...

la ostia que se va a meter no esta ni escritaForgeEndertech
Todas las plataformas de contenidos tienen cosas interesantes, excepto movistar+, movistar+ es una puta mierda y va a ir a peor, porque cuando se les acaben los acuerdos para las series de hbo, se quedarán con 4 mierdas
@-Nolgans- Alierta ya no es presidente, es Pallete, pero coincido contigo en que solo saben moverse en monopolios, se nota por que en españa pierden cuota de mercado y caen y caen y su popularidad les sigue y solo saben ocupar mercado en sudamerica donde no hay casi competencia real.
Trabajo para ellos y sin lugar a dudas es una empresa que tendera a desaparecer, no es nada dinamica y esta dirigida por incompetentes, por otro lado no desarrollan nada nuevo, todo lo compran y eso les pone en una situación realmente debil si aparece otro pez gordo en el acuario.
Hay que decir que Yomvi solo se puede ver a 720p como máximo y únicamente tiene soporte nativo para Internet Explorer. No funciona ni en Edge ni en Opera y para que se pueda usar en Chrome hay que instalar una extensión que no funciona bien.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Si en esta vida se unieran , todo seria infinitamente mejor. pero como antetodo esta la codicia tenemos que tener servicios y aparatos para cada cosa...
A mi el amazon prime video también me ha venido de perlas añadido a mi suscripción de amazon premium, y ahí he descubierto una serie que en principio nunca hubiera ni empezado a verla, pero que me ha sorprendido mucho, y para bien.

Se trata de Mozart in the jungle, donde hay un cambio de director en la orquesta sinfonica de nueva york, por uno más joven y poco convencional. La verdad que solo llevo vistos 5 capítulos, pero la serie me ha gustado bastante. Yo la recomiendo.

En cuanto a movistar.... pues es cierto que si no crea contenido nuevo propio, cuando se le acaben los contratos de las series de HBO y otras tantas se va a quedar con poca cosa. No creo que lleguen a crear nada bueno, pero como no lo hagan van a perder mucho en cuanto a series.

Hay que decir que Yomvi solo se puede ver a 720p como máximo y únicamente tiene soporte nativo para Internet Explorer. No funciona ni en Edge ni en Opera y para que se pueda usar en Chrome hay que instalar una extensión que no funciona bien.

Pues yo en mac OS lo veo con safari y con chrome sin ningún tipo de problemas y sin haber tenido que instalar ninguna extensión.
Larga vida a las series nórdicas, especialmente a las de género thriller/novela negra del cual son grandes maestros en escandinavia.
Mozart in The Jungle de Amazon es la comedia que más me ha gustado estos últimos años y tiene varios premios Grammy.
También la App de Amazon permite bajar series y películas al móvil para verlas offline. Un regalo para lo que cuesta
Volvemos a lo de siempre con Movistar, el que hay que ser cliente de linea y encima pagar un huevo mas para acceder al pack de series. En cuanto a Amazon, su app en samsumg por ahora tiene que mejorar para España, ya que hay que poner cada episodio en español y encima la app esta en ingles. Y para rematar HBO no tiene app para samsumg ni LG (si tiene para teles con android tv). Ese es el paronama que hay.
Por cierto, es raro que Amazon lanzara El hombre del castillo solo con el doblaje de su primera temporada cuando ya han colgado la segunda, lo que demuestra que en temas de doblaje va muy por detras de Netflix.
Pobre artiículo previsble sobre movistar + . Una pena la falta de neutralidad , aquí aparecen las series que hay para quien quiera verlas http://www.movistar.es/particulares/mov ... us/series/

Esperemos que Amazon coja la fuerza que tiene en Eeuu. El tenerlo incluido en el precio del amazon premiun es un puntazo. A ver si no nos sube mucho la suscripción en un futuro.
-Nolgans- está baneado por "Troll"
jedialfelgrande escribió:@-Nolgans- Alierta ya no es presidente, es Pallete, pero coincido contigo en que solo saben moverse en monopolios, se nota por que en españa pierden cuota de mercado y caen y caen y su popularidad les sigue y solo saben ocupar mercado en sudamerica donde no hay casi competencia real.
Trabajo para ellos y sin lugar a dudas es una empresa que tendera a desaparecer, no es nada dinamica y esta dirigida por incompetentes, por otro lado no desarrollan nada nuevo, todo lo compran y eso les pone en una situación realmente debil si aparece otro pez gordo en el acuario.


gracias

veo que as entendedido lo que queria decir... es una empresa que solo se sostiene por "HUMO" ya que el timon esta bajo gente como dices.. en el momento que se les ponga en un aprieto como empresa yo tb opino que desaparecera

el dinero no compra competencia, la competencia se tiene
Perfecto!! cuanto mas relevantes quieran ser, mas nos subirán las cuotas, oh yeah!!!

Cuando pienso en Movistar me viene a la mente la frase del Joker en "el caballero oscuro":

"El traje no a sido barato... lo habéis pagado vosotros..."
Pues a mi me ha gustado la primera del hombre en el castillo, me jode no saber nada de la segunda en españa :(
Vomistar ha perdido las mejores serie y ahora busca y busca para poder seguir cobrando lo mismo o mas, encontrara alguna buena pero bastantes mas malas. Teneis el ejemplo de la tv 1 que todos las películas que echan sabados y domingos y festivos durante 5 horas son de los boches y todas de lo mismo y malas con los mismos pésimos actores, vaya peloteo que le hacen a la Angela a nuestra costa, como siempre.

Por cierto vaya con la foto de la noticia ese actor pocas pelis va a hacer ya, mas bien ninguna. :-|
josesoria escribió:Por cierto vaya con la foto de la noticia ese actor pocas pelis va a hacer ya, mas bien ninguna. :-|


Me parece normal si en el artículo hablan de Crematorio, es como poner una foto de James Gandolfini en un artículo de la HBO.
eR_pOty escribió:Si en esta vida se unieran , todo seria infinitamente mejor. pero como antetodo esta la codicia tenemos que tener servicios y aparatos para cada cosa...


Claro hombre, claro. Los monopolios ayudan al consumidor. Claro.
Si no tuviesen competencia ibas a pagar mínimo el triple, a 720p, sin versión móvil y con suerte estrenos escalonados solo por meses.
coño mira, publicidad!
Lo que tienen que hacer es meter estúpidos extras que encarecen demasiado, para mí el fútbol.
Yo con documentales y series voy sobrado, pero no hay un paquete a mi medida, y como yo habrá un montón de gente
Ario Vaquerizo escribió:
josesoria escribió:Por cierto vaya con la foto de la noticia ese actor pocas pelis va a hacer ya, mas bien ninguna. :-|


Me parece normal si en el artículo hablan de Crematorio, es como poner una foto de James Gandolfini en un artículo de la HBO.


No lo pensé así con Gondolfini, pero con Pepe Sancho también es un humilde y pequeño homenaje (aunque sea muy tarde). Además que Crematorio es una muy buena serie.

DeSi-DS escribió:Larga vida a las series nórdicas, especialmente a las de género thriller/novela negra del cual son grandes maestros en escandinavia.


Si te gusto Bron dale una oportunidad a The Tunnel. No he visto la S01 de The Tunnel porque explica exactamente lo mismo que Bron S01, pero la segunda es una historia totalmente nueva, estoy a la mitad y pinta muy buen. A pesar de ello no superará Bron S03, para mi esa temporada es increíble.
Benzo escribió:
Ario Vaquerizo escribió:
josesoria escribió:Por cierto vaya con la foto de la noticia ese actor pocas pelis va a hacer ya, mas bien ninguna. :-|


Me parece normal si en el artículo hablan de Crematorio, es como poner una foto de James Gandolfini en un artículo de la HBO.


No lo pensé así con Gondolfini, pero con Pepe Sancho también es un humilde y pequeño homenaje (aunque sea muy tarde). Además que Crematorio es una muy buena serie.


Si, a eso me refería, a que son dos grandes series y es normal ponerlos.
De Amazon salvaría de momento y sin ver mucho más The Grand Tour, el antiguo Top Gear renovado. Las series tengo que repasarlas porque no estoy muy al día. De momento veo más HBO que otra cosa(tengo HBO, Netflix y Amazon pero sin renovar ninguna a la espera de ver por cuales me decanto) Todo esto después de librarme de Movistar fusión con todo el fútbol, me hago mayor... ya me aburre.

Posiblemente me quede con HBO por GoT y Netflix por WD.

Salu2.
Amazon tiene The Shield, que puede que sea la mejor serie policíaca que se ha hecho en TV, junto a The Wire.

Y hace tiempo que la buscaba entera para ver y no era fácil de encontrar. Un puntazo.
O sea, preveo otra subida de precio "justificada" por darte unos contenidos que no has pedido.

Bravo! [beer]
Movistar sabrá lo que hace pero yo creo que sería más fácil negociar con netflix y/o HBO y ofrecer una suscripción barata dentro de sus paquetes, todas sus malas inversiones, como el fútbol, la acaban pagando los usuarios, ellos sabrán.

Sobre amazon, limitado catálogo, tambien nos cuesta cero, no creo que nadie tenga premium por tener Amazon TV, eso si, esconde algunas joyitas como The Shield que ninguna plataforma tiene.

The Shield es probablemente la serie policíaca más brutal que exista, quien no la haya visto que no se la pierda.
Pues vengo a recomendar El Infiltrado (The Night Manager) como una de las mejores miniseries de los últimos tiempos.

Lástima que "el malo" se haya negado a rodar una segunda temporada.
Benzo escribió:Si te gusto Bron dale una oportunidad a The Tunnel. No he visto la S01 de The Tunnel porque explica exactamente lo mismo que Bron S01, pero la segunda es una historia totalmente nueva, estoy a la mitad y pinta muy buen. A pesar de ello no superará Bron S03, para mi esa temporada es increíble.

Ah pues gracias por la recomendación. La verdad es que de Bron la que más me gustó fue la primera, la tercera está bien también pero yo soy muy de Martin [amor].
Le echaré un vistazo a The Tunnel pues [bye]
@[erick]

Pues a mi me encanto Southland serie policiaca con situaciones muy interesantes y mas o menos reales, creo que el actor lo conocí de una serie que se llamaba OT (adolescencia y problemas varios, ahora ese actor aparece en Gotham).

Una serie policiaca diversa y para mi con un nivel en los episodios bastante estable.

Luego en el entorno militar, Generation Kill, una critica a parte de la mierda que uno se puede encontrar en el ejercito de Estados Unidos.

Luego esta Rookie Blue, pero tiene unos capitulos buenos, muy buenos y luego unos bajones de calidad que en fin, esta bien pero tampoco despunta.

La serie de policía que también esta muy bien es Ley Y Orden Unidad de Victimas Especiales, contando supuestos casos de abusos, por norma la serie tiene un nivel muy bueno, aunque algún que otro capitulo es malilla, pero en lineas generales esta serie es muy buena, y tiene mas de una década a sus espaldas emitiendo capítulos.
movistar tv¿¿¿no graciassss
movistar ni lo contemplo, ni borracho vamos.
hbo ahora mismo esta muy verde, le falta contenido, tiene muchos fallos, no es compatible con casi nada, en fin... veremos si progresa y vale la pena.
amazon lo mismo de hbo en cuanto a contenido, verdisiiiiimo, pero este almenos funciona fabuloso la verdad, y como entra con el amazon premium, pues pica menos dentro de lo que cabe.


netflix es el mejor y aunque no es perfecto yo creo que ya ha pillado una cierta ventaja que les va a ser muy dificil de recortar a amazon y hbo. movistar como digo ni lo cuento, porque no juega en la misma liga, juega en segunda división ya que se quita clientes al ser un tema cerrado a sus lineas.
Amazon a día de hoy me parece únicamente un buen complemento al prime. De todos modos Goliath me parece imprescindible y Mozart in the Jungle es una serie que está muy bien, aunque hay ir esperando una comedia (la sinopsis engaña un poco.
En cuanto a telefónica, a poder ser los quiero bien lejos.
yo seguiré con mi plataforma favorita a 0e ... google.
Viendo los comentarios más o menos en general coincido y creo que lo mejor hoy en día es contratar los servicios de Internet/Fijo/(TV) y móviles con quien más te interese por precio y luego aderezarlo con la plataforma que más te guste.

- Netflix sale a partir de 3 euros al mes.
- Wuaki cuesta 5 euros mensuales. No se si se puede compartir o si se puede contratar fuera de Jazztel/Orange como antes (imagino que si). No tienen un catálogo excelso pero tienen siempre algo interesante.
- Yomvi lo tuve contratado en su día tanto por separado pagando 6 euros como cuando Movistar absorbió Canal Plus. Es una pena que decidiesen quitar la opción de venderlo a cualquiera por 6 euros y solo ofrecerlo a sus clientes previo pago de una tarifa de telecomunicaciones más caras de las que hay hoy día en el mercado. Una pena.
- HBO son 8 euros al mes pero aunque compartirlo es más engorroso, puede quedarse en 4.
- Amazon Premium para mi era cómodo antes solo con los gastos de envío. Ahora con la prioridad sobre algunos artículos, capacidad ilimitada de guardado de fotos en Amazon Cloud (y que no sume en los 5 gigas que te dan), Amazon Prime Video... pues lo veo un servicio muy bueno por tan solo 20 euros anuales.

Creo que no me dejo ninguna. En definitiva, por poco precio siempre tendrás disponible un catálogo en el que te tiras más tiempo decidiendo qué ver que viendo algo concreto (sobre todo si hablamos de películas).

Y eso sin contar con los TV Box que dan la posibilidad de disfrutar de Smart TV o de Apps que no hayan salido para tu TV.
Yo hace poco me hice con una y un mando de estos con forma de pad, teclado alfanumérico y touchpad desde el lejano oriente y todo por unos 25 euros.
Ahora tengo acceso a Amazon Prime y HBO desde la TV, que no contaba con Apps para ella, amén de las posibilidades que ofrece un "media center" de este tipo.

Si será por oferta...
A Movistar le han hecho un sanwitch.... Por un lado HBO y por otro Netfix, les han dejado sin catálogo... lo llevan comentando hace ya semanas.

Esto me parece un mero cartel publicitario para justificar el pastizal que "nos obligan" a pagar por tener otros servicios que si queremos... por ejemplo 300MB simétricos.

Y ya nos jodieron metiéndola doblada con el Furbo y ahora quieren justificar la falta de catálogo...

Lo de Yomvi fue una movida.... su plataforma online no funcionaba ni pa'atras.... Compraron Yomvi y lo hicieron propio. A mi me gusta, pues es una forma de ver ciertos canales en el PC y no tengo que tener la caja tonta... Pero luego, falla porque a pesar de tener canales, no son los mismos que tienes en el deco, por lo cual....
ArielArashi escribió:Lo que tienen que hacer es meter estúpidos extras que encarecen demasiado, para mí el fútbol.
Yo con documentales y series voy sobrado, pero no hay un paquete a mi medida, y como yo habrá un montón de gente


No se dan cuenta que a muchos el fútbol nos la sopla, deberían ponerlo como extra a parte y que lo contratase (y pague) quien le interese.
Pues sincéramente, lo poco que tiene movistar de algo de calidad no es ni suyo. Una basura a precio de oro.

En cuanto a amazon.... pues eso, quizás sea futuro, pero no presente.
Estoy seguro de que no van a poner su pack de series al precio que me sale Netflix con mis colegas. 3 míseros euros cada mes. X ese dinero estos de movistsr no mueven ni el meñique.

Como a cambiado la cosa de cuando era niño y todos eran de Telefónica por huevos. Que les zurzan por los años que tuvieron el monopolio.
@DeSi-DS Si de Bron te gustaban los personajes y la atmósfera, quizás con The Tunnel te lleves una decepción. En Bron tanto Saga como Martin marcan mucho a la serie, en The Tunnel sus homólogos no llegan a su nivel. Desde luego no llega al nivel de Bron, pero si te gustan este tipo de series puedes darle una oportunidad.
Es que a ver, Movistar... empresa de telefonía, producirá series para enfrentarse con Netflix/HBO... [facepalm]
Tras pobar netflix "4k" y HBO decir que pegan unos bajonazos de resolución increibles, no se si seré un caso aislado pero decir que seguiré tirando del sparrow.
Tengo Amazon premium desde hace años, y estoy viendo sus series y pelis desde ps3 y ps4, eso si, me he tenido que bajar la aplicación desde una cuenta de USA. Pero va perfecto.
alextgd escribió:Tras pobar netflix "4k" y HBO decir que pegan unos bajonazos de resolución increibles, no se si seré un caso aislado pero decir que seguiré tirando del sparrow.


Dale las gracias a tu proveedor

Y luego seguro que te chupas estrenos en screener
berny6969 escribió:
alextgd escribió:Tras pobar netflix "4k" y HBO decir que pegan unos bajonazos de resolución increibles, no se si seré un caso aislado pero decir que seguiré tirando del sparrow.


Dale las gracias a tu proveedor

Y luego seguro que te chupas estrenos en screener


Hay screeners con mejor calidad que los bajonazos del hbo, te lo aseguro [angelito]

Proveedor era telefonica en su dia con 300mbps en netflix y ahora si que tengo un proveedor regulero.
Lo peor de Movistar, es que están invirtiendo mucha pasta... Como no la recuperen por si mismos no os preocupéis que llegara el estado a inyectarle una buena suma de € xD

Respecto a Amazon. Estoy pensando seriamente en pillar un año. Tiene un precio de escándalo y estoy seguro que no tardando mucho subirá el precio
25sycomore escribió:Lo peor de Movistar, es que están invirtiendo mucha pasta... Como no la recuperen por si mismos no os preocupéis que llegara el estado a inyectarle una buena suma de € xD

Respecto a Amazon. Estoy pensando seriamente en pillar un año. Tiene un precio de escándalo y estoy seguro que no tardando mucho subirá el precio


Amazon es gratuito si eres premium
59 respuestas
1, 2