Super Mario Maker

1, 2, 3, 4, 557
Si como muchos decís no tiene sentido no poder compartir las creaciones, la idea de que salga en 3DS es genial para ampliar la comunidad, viendo la creatividad que existe entre los usuarios de Nintendo que se ha ido percibiendo tanto en la creación de avatares como en la elaboración de bocetos estoy convencido de que llegara a tener tantas fases que como dicen será un juego larguísimo además de complicado con fases nuevas constantemente.

Por ahora solo hemos visto la elaboración de las fases pero no del mapa en si, posibles caminos secretos, monedas escondidas, se me ocurren muchas ideas diferentes a la hora de presentarlo, una idea podría ser crear tu mundo con las distintas fases, castillos, jefes, pero no se si lo mejor sería hacer un mix en el que pudieras poner por ej en un mismo mundo crear las fasesde hielo y el de desierto más las acuáticas, de lava o de pradera ect todas unidas en un mismo mundo o si tener librerías diferentes en mundos diferentes pero supongo que mezclar las librerías dentro de una fase complicaría el asunto.

Sin duda el juego necesita definir muchos detalles, por ejemplo, no estaría nada mal que fueras viendo las estadísticas de los jugadores que entran en tu mundo, cuantos han visitado tu mundo, tantas muertes, han cogido tantas monedas, han tardado tanto tiempo e incluso se grabaran como han dicho por ahí jugadores fantasmas para que tu vieras las distintas estrategias de los jugadores para superar lo que has diseñado, eso te ayudaría a la hora de optimizar pero también podría ser una forma de clasificación online con respecto a otros mundos y las fases creadas por otros jugadores, ayudando en la elección, por ej, tu mundo tiene un porcentaje de muertes mayor que implica que es más difícil y se clasifica de esa manera, con respecto a monedas, la gente no las encuentra y tiene un porcentaje de recolección de las tres monedas muy bajo pues lo mismo, o si la clasificación es por mundos, el porcentaje del juego completado de todas las fases de tu mundo para ver si la gente descubre los caminos secretos para descubrir las fases ocultas.

No se, yo creo que Mario en 2D aquí esta abriendo una puerta que le deja al juego mucho que explotar, no se hasta que grado de edición dejarán en este primer juego ya que la complejidad para algunos usuarios puede echar para atrás, aún así creo que sería interesante que además de dejarte hacer fases aisladas dejaran la alternativa para crear mundos enteros con sus castillos, mansiones encantadas, fases secretas que te llevan a caminos distintos o cañones que te hacen avanzar a otro mundo directamente etc e insisto en el tema de las estadísticas así como de los personajes fantasmas y si ponen opción de pasar rápido para verlo lo que hacen más rápido estaría muy bien.

Es un juego para disfrutar jugando pero esta claro que se centra en la creación con lo que deberían de priorizar ese tema sobremanera, tienen mucho en lo que trabajar, estoy convencido de que van a cuidar mucho el juego, deben de estar considerando muchas posibilidades.
Si como dicen por aqui se pudieran compartir los niveles como en pullbox este juego marcará una época, porque con la cantidad de gente creativa que hay por ahí pueden salir cosas chulísimas, desde niveles con el tiempo muy ajustado, puertas secretas, etc...
Igual el miedo que tiene nintendo es ese, que la gente acabe haciendo mejores niveles que ellos mismos.
Budo escribió:Si como dicen por aqui se pudieran compartir los niveles como en pullbox este juego marcará una época, porque con la cantidad de gente creativa que hay por ahí pueden salir cosas chulísimas, desde niveles con el tiempo muy ajustado, puertas secretas, etc...
Igual el miedo que tiene nintendo es ese, que la gente acabe haciendo mejores niveles que ellos mismos.


Así será. Es inevitable. Desde mi punto de vista, si Nintendo añade el compartir, bajarán las ventas de los New new New Super Mario Bros. Habrá tanto material y niveles que no tendría sentido (para mí) comprar más juegos de ese estilo porque ya tendría todos los niveles que pueda imaginar en ese juego.

Nintendo debe romper esa barrera.

EDIT: Olvidé un detalle. ¿Se podrán jugar 1-4 jugadores en Mario Maker?
jordete escribió:Así será. Es inevitable. Desde mi punto de vista, si Nintendo añade el compartir, bajarán las ventas de los New new New Super Mario Bros. Habrá tanto material y niveles que no tendría sentido (para mí) comprar más juegos de ese estilo porque ya tendría todos los niveles que pueda imaginar en ese juego.

Nintendo debe romper esa barrera.

EDIT: Olvidé un detalle. ¿Se podrán jugar 1-4 jugadores en Mario Maker?


Yo creo que dan por hecho el fin de la linea "New Super Mario". En cuanto al aspecto jugable, yo creo que sera meramente anecdotico, la gracia del juego es mas crear que jugarlo en profundidad
pantxo escribió:
jordete escribió:Así será. Es inevitable. Desde mi punto de vista, si Nintendo añade el compartir, bajarán las ventas de los New new New Super Mario Bros. Habrá tanto material y niveles que no tendría sentido (para mí) comprar más juegos de ese estilo porque ya tendría todos los niveles que pueda imaginar en ese juego.

Nintendo debe romper esa barrera.

EDIT: Olvidé un detalle. ¿Se podrán jugar 1-4 jugadores en Mario Maker?


Yo creo que dan por hecho el fin de la linea "New Super Mario". En cuanto al aspecto jugable, yo creo que sera meramente anecdotico, la gracia del juego es mas crear que jugarlo en profundidad
Lo que tienen que hacer es jubilar la saga New que ya huele... Y innovar en los Mario 2D que yo por lo menos, los echo de menos... Pero de otra manera, no el rollo New.
gente criticando el new super mario O_o, es un juegazo, y por muchos niveles que haga la peña, que te den en nintendo un juego completado con la cantidad de horas que da, espero que no dejen de hacerlo
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
arcard escribió:gente criticando el new super mario O_o, es un juegazo, y por muchos niveles que haga la peña, que te den en nintendo un juego completado con la cantidad de horas que da, espero que no dejen de hacerlo



+1
Yo creo también que los New Super Mario hay que jubilarlos. Y creo que es lo que quieren hacer con este juego. Igual luego se dedican a sacar "Mario Maker: The Best Levels" reuniendo en mundos los mejores niveles que haga la gente.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
christian14 escribió:Yo creo también que los New Super Mario hay que jubilarlos. Y creo que es lo que quieren hacer con este juego. Igual luego se dedican a sacar "Mario Maker: The Best Levels" reuniendo en mundos los mejores niveles que haga la gente.



La compañia que haga eso.., ya es el colmo de la vagueria. Si al menos se dignan a compensar de algún modo a los creadores de los niveles, vale, pero sino...
DavidGoBa escribió:
christian14 escribió:Yo creo también que los New Super Mario hay que jubilarlos. Y creo que es lo que quieren hacer con este juego. Igual luego se dedican a sacar "Mario Maker: The Best Levels" reuniendo en mundos los mejores niveles que haga la gente.



La compañia que haga eso.., ya es el colmo de la vagueria. Si al menos se dignan a compensar de algún modo a los creadores de los niveles, vale, pero sino...


Uno de los mods de New Super Mario Bros Wii cuenta con el beneplácito de Nintendo y puede ser añadido al original como DLC de forma gratuita. Así que si, ya lo han hecho.
Sera el fin de New Super Mario Bross? Yo creo que este titulo es una declaracion de intenciones de nintendo de abandonar al fontanero y lo que veamos en la siguiente generacion de consolas es un call of duty con mario y luigi de protas. Tienen que dar el salto y no pueden sacar generacion tras generacion un mismo juego que si no me equivoco lleva desde el 86....pfff ni naranjito a sobrevivido a eso... En fin, seguro que saldran mejores niveles que los mismos creadores, podian sacarlo un estilo little big planet en el que la comunidad comparte sus niveles y los puedes jugar con gente online. De no ser asi truño total...
Salu2
christian14 escribió:
DavidGoBa escribió:
christian14 escribió:Yo creo también que los New Super Mario hay que jubilarlos. Y creo que es lo que quieren hacer con este juego. Igual luego se dedican a sacar "Mario Maker: The Best Levels" reuniendo en mundos los mejores niveles que haga la gente.



La compañia que haga eso.., ya es el colmo de la vagueria. Si al menos se dignan a compensar de algún modo a los creadores de los niveles, vale, pero sino...


Uno de los mods de New Super Mario Bros Wii cuenta con el beneplácito de Nintendo y puede ser añadido al original como DLC de forma gratuita. Así que si, ya lo han hecho.

Qué DLC ha facilitado Nintendo?
spaizor6 escribió:Qué DLC ha facilitado Nintendo?


Newer Super Mario Bros Wii. Evidentemente no te lo puedes descargar desde la store de Wii. Busca información, no he jugado a ese mod, pero si conozco el tema.
christian14 escribió:
spaizor6 escribió:Qué DLC ha facilitado Nintendo?


Newer Super Mario Bros Wii. Evidentemente no te lo puedes descargar desde la store de Wii. Busca información, no he jugado a ese mod, pero si conozco el tema.

Yo sí jugué al Newer y está fantástico... ¿Pero estás seguro que cuenta con el beneplácito de Nintendo? :-?

jordete escribió:EDIT: Olvidé un detalle. ¿Se podrán jugar 1-4 jugadores en Mario Maker?

Es una lástima pero me temo que comentaron que no... :( A mi me parecía una opción bastante imprescindible, pero qué le vamos a hacer...
Javiyaury escribió:Sera el fin de New Super Mario Bross? Yo creo que este titulo es una declaracion de intenciones de nintendo de abandonar al fontanero y lo que veamos en la siguiente generacion de consolas es un call of duty con mario y luigi de protas. Tienen que dar el salto y no pueden sacar generacion tras generacion un mismo juego que si no me equivoco lleva desde el 86....pfff ni naranjito a sobrevivido a eso... En fin, seguro que saldran mejores niveles que los mismos creadores, podian sacarlo un estilo little big planet en el que la comunidad comparte sus niveles y los puedes jugar con gente online. De no ser asi truño total...
Salu2

esta claro que nintendo no va a dejar de hacer sus mario plataformas, y gracias a dios por ello, ya que es lo que hace que nos compremos una nintendo, sino no la comprarian ni ellos mismos, otra cosa es que nintendo necesita ampliar su oferta de videojuegos, pero no cargandose al clasico mas clasico de los videojuegos

P.D. espero no haber usado ningun adjetivo impropio de eol en mi comentario, ya que segun he descubierto hoy que usar el adjetivo correcto conlleva baneo
zdv80 escribió:
christian14 escribió:
spaizor6 escribió:Qué DLC ha facilitado Nintendo?


Newer Super Mario Bros Wii. Evidentemente no te lo puedes descargar desde la store de Wii. Busca información, no he jugado a ese mod, pero si conozco el tema.

Yo sí jugué al Newer y está fantástico... ¿Pero estás seguro que cuenta con el beneplácito de Nintendo? :-?


http://www.newerteam.com/

"Playable legally on any homebrew-enabled Wii"
christian14 escribió:http://www.newerteam.com/

"Playable legally on any homebrew-enabled Wii"

Hombre pero si sigues leyendo, se entiende que hace referencia a lo que sigue justo después, no?
no piracy or hardware mods needed.

Pero eso no significa que tenga el beneplácito de Nintendo! XD

Puede que no sea ilegal jugarlo, pero no creo que a Nintendo le haga mucha gracia que aparezcan ese tipo de mods xD

Sea como sea, si alguien no lo ha jugado yo lo recomiendo al 100%. Yo después del "oficial" me quedé con ganas de más y me vino de perlas [360º] Además está curradísimo!
Nuevo vistazo al juego desde los Game Awards 2014. A los estilos ya confirmados de Super Mario Bros y New se les une el Super Mario Bros 3 y el gran Super Mario World:
https://www.youtube.com/watch?v=CMibys2F2L4
http://www.newerteam.com/

"Playable legally on any homebrew-enabled Wii"


Si se necesita el homebrew para jugar y Nintendo sacaba actualizaciones para impedir el homebrew.... dudo que tenga su beneplácito xD
jjrg89 escribió:
http://www.newerteam.com/

"Playable legally on any homebrew-enabled Wii"


Si se necesita el homebrew para jugar y Nintendo sacaba actualizaciones para impedir el homebrew.... dudo que tenga su beneplácito xD


Igualmente intenta jugarlo, que es muy bueno, y tiene guiños/homenajes a la saga.
No me llamaba nada, pero ahora con el cambio de sprites de new, el mario 3 o el world, me lo voy a pasar bastante bien jugando/haciendo niveles. Espero que tenga una comunidad de niveles grande.

Otra cosa que me gustaría y no se sabe nada, es la posibilidad de hacer tu propio mundo o mapa. Además de los items que puedes utilizar. Que no se limiten a la flor de fuego, que tengan la pluma, la hoja mapache, la rana, el disfraz de los hermanos martillos, etc.

Y si dicen que será una saga, me veo un mario maker para 3ds o un mario maker 3D tipo mario 64. [looco]

Y por soñar... a ver si alguien saca un Rpg Maker para wiiu, adoro ese programa para pc.
Me han vendido el juego con el tráiler de ayer.
Aruma escribió:Otra cosa que me gustaría y no se sabe nada, es la posibilidad de hacer tu propio mundo o mapa. Además de los items que puedes utilizar. Que no se limiten a la flor de fuego, que tengan la pluma, la hoja mapache, la rana, el disfraz de los hermanos martillos, etc.

En el trailer de ayer por lo menos se vio la hoja de mapache del Mario Bros 3 ^^. A mí la idea de diseñar mi propio Mario y más con toques del World [babas]
Otro que cae. Menudo 2015 nos espera.
Ahora mola mas xd, el estilo del primer mario no me llamaba la verdad...

Lo que no entiendo muy bien como funciona el juego, diseñas niveles o te ayudas del tableto mando para pasarte los niveles o quizas son las 2 cosas? XD.

Y como decis si se pudiera hacer ya los mundos.. [plas]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi sigue sin gustarme porque lo de crear no va conmigo, pero ha mejorado y lo de elegir el estilo es un puntazo
arriquitaum escribió:a mi sigue sin gustarme porque lo de crear no va conmigo, pero ha mejorado y lo de elegir el estilo es un puntazo


Pues tú como yo, crear no, pero disfrutar de los niveles compartidos sí xD
Yo eqtoy como muchos, me da pereza crear jaja

Pero como se puedan hacer mundillos, voy a disfrutar mucho con los del world.

Sinceramente, la estetica que menos me llama es la del new... Yo por mí los mario 2d podian hacerlos como los de super jeje
En el video que habéis colgado muestran cosas muy "hardcore", nada típicas de nintendo no?
Pfff... no sé... adoro la saga Mario pero este tipo de juegos, como que no. Me quedaría con un Galaxy 3! :)
Mira que antes del trailer de ayer ni fu ni fa, aunque lo iba a acabar comprando por coleccionismo de Only For Nintendo, pero es que meter los Sprites de SMW y SMB3 es abrir la caja de pandora. Media vida les he dedicado en Nes/Snes y volver a tener la oportunudad de "rehacer" ciertos niveles que tengo grabado a fuego en la retina no tiene precio...asi que solamente puedo decir:

SOLD!!!
A mi tambien me lo han vendido!

Espero que se puedan compartir las pantallas que se hagan!
joshuatree escribió:En el video que habéis colgado muestran cosas muy "hardcore", nada típicas de nintendo no?


nada tipicas de nintendo? te has pasado la ultima pantalla del mario 3d world? porque tiene telita esa pantalla y ya si quieres pasartela con mario y a pelo ya es una puta odisea.
pfffff JUEGAZO, le tenia algo de miedo, pero el ultimo video muy guapo, toca esperar a que salga
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
joshuatree escribió:En el video que habéis colgado muestran cosas muy "hardcore", nada típicas de nintendo no?

juega a algun mario de cuando no los hacian para "todos los publicos" y ya veras ya... que no salgan tiros no significa nada
Este juego cada vez promete más!
Roid Clive escribió:Mira que antes del trailer de ayer ni fu ni fa [...] pero es que meter los Sprites de SMW y SMB3 es abrir la caja de pandora.


A mí me ha pasado igual, es casi un sueño de la infancia, poder hacer nuestros propios niveles de Bros. 3 y World. De los títulos que más espero para este 2015.
Uff le tengo unas ganas impresionantes.
eingelus escribió:A mi tambien me lo han vendido!

Espero que se puedan compartir las pantallas que se hagan!


Dalo por hecho, si no se pudiera no tendría mucho sentido un Mario Maker a estas alturas. Y si en juegos como Little Big Planet eso supuso ver la creatividad (y también el hijoputismo XD ) de mucha gente, espero ver verdaderas maravillas y niveles muy currados :)

salu2
Tal y como leí por ahí. Esto podría ser una nueva serie de juegos.
Podría ser que veamos un zelda maker, un metroid maker o un Mario kart maker en futuro cercano?
Y de ser así ¿hasta donde creéisque se podría llegar? Un Mario 64 maker?

Imaginación sin limite!!!
emsdek escribió:Tal y como leí por ahí. Esto podría ser una nueva serie de juegos.
Podría ser que veamos un zelda maker, un metroid maker o un Mario kart maker en futuro cercano?
Y de ser así ¿hasta donde creéisque se podría llegar? Un Mario 64 maker?

Imaginación sin limite!!!

Pero tú que quieres ¿Que me quede sin vida social? [qmparto]
En serio, no veo posible lo del Zelda más allá de editar mazmorras. El Metroid es factible aunque no vendería tanto. Un editor de pistas en el Mario Kart es algo goloso. Lo del Mario 64 sería un sueño hecho realidad [tadoramo]
Un Zelda o Metroid Maker es imposible.
Son mapas demasiado elaborados (sobre todo los de metroid, con zonas inaccesibles constantemente).

El juego no me llama mucho, pero quien sabe... comprarlo muy barato un año o dos después de que salga puede ser interesante, habrá miles y miles de escenarios y juegos clásicos recreados.
emsdek escribió:Tal y como leí por ahí. Esto podría ser una nueva serie de juegos.
Podría ser que veamos un zelda maker, un metroid maker o un Mario kart maker en futuro cercano?
Y de ser así ¿hasta donde creéisque se podría llegar? Un Mario 64 maker?

Imaginación sin limite!!!


Yo...eso... [tadoramo]
Pero este juego tendra online para compartir las pantallas creadas no?sino todo se queda entre amigos xd
onsokomaru escribió:
joshuatree escribió:En el video que habéis colgado muestran cosas muy "hardcore", nada típicas de nintendo no?


nada tipicas de nintendo? te has pasado la ultima pantalla del mario 3d world? porque tiene telita esa pantalla y ya si quieres pasartela con mario y a pelo ya es una puta odisea.


arriquitaum escribió:
joshuatree escribió:En el video que habéis colgado muestran cosas muy "hardcore", nada típicas de nintendo no?

juega a algun mario de cuando no los hacian para "todos los publicos" y ya veras ya... que no salgan tiros no significa nada


Vamos a ver, Marios los juego desde la NES, no seamos así. Y fáciles o difíciles siempre han sido para todos los públicos, otra cosa son los "New".

Lo que quiero decir es que independientemente de que haya zonas en casi cualquier Mario bastante difíciles y en las que se ha tirado más de un mando contra el suelo, no es típico que se publiciten en un video de gameplay esas partes sino otras más normales. Aquí parece que va a ser un reto del más difícil todavía.
Otra noticia que me ha levantado el HYPE con esta NUEVA IP de la Gran N, papá KONDO habla de la customizacion de la BANDA SONORA, y es que ¿Quien no tiene grabado a fuego la OST completa de esta saga?.

Vamos a hacer cosas muy grandes con este Maker, y es que con una comunidad activa podríamos ver joyas del mismo calibre que tuvo en su momento WII con todos los Mods del New Super Mario, siendo muchos de ellos superior en muchos aspectos a la versión original.

FUENTE:
http://www.nintenderos.com/movil/2014/1 ... e-edicion/
Roid Clive escribió:Otra noticia que me ha levantado el HYPE con esta NUEVA IP de la Gran N, papá KONDO habla de la customizacion de la BANDA SONORA, y es que ¿Quien no tiene grabado a fuego la OST completa de esta saga?.

Vamos a hacer cosas muy grandes con este Maker, y es que con una comunidad activa podríamos ver joyas del mismo calibre que tuvo en su momento WII con todos los Mods del New Super Mario, siendo muchos de ellos superior en muchos aspectos a la versión original.

FUENTE:
http://www.nintenderos.com/movil/2014/1 ... e-edicion/


Otro mas a la lista de Sold de 2015
Yo creo que lo comenté unas páginas atrás pero me reafirmo... XD

No sé porque no le implementan multijugador local como los ultimos NSMB... Sería genial y no creo que técnicamente supusiera tanta dificultad... [360º] A mi me hubiera encantado la verdad!!! :-|
Espero que no se retrase demasiado... ¡espero este juego con muchas ganas! [sonrisa]
zdv80 escribió:Yo creo que lo comenté unas páginas atrás pero me reafirmo... XD

No sé porque no le implementan multijugador local como los ultimos NSMB... Sería genial y no creo que técnicamente supusiera tanta dificultad... [360º] A mi me hubiera encantado la verdad!!! :-|



Muy sencillo, escusa para un dlc o mario maker 2?
2816 respuestas
1, 2, 3, 4, 557