Una variedades mas comunes del manga es aquellos que se basan en un mundo especifico, son casi siempre tipicas historias de superacion personal, pero el transfondo que lo rodea es el que da personalidad especial a estos mangas. Estos te permiten introducirte en mundos que ni siquiera sabias que existian y disfrutar de ellos.
-Beisboll- BATEADORES-TOUCH, que decir de este deporte tan americano que a un español medio le suena a chino mandarin, esta serie te los introducia de una forma agradable, casi hasta parecia un deporte divertido, digo parecia porque los partidos reales me aburren soberanamente pero por lo menos los entiendo.
-Tenis- (El anime de Telecinco ahora no me acuero del nombre). No tenia ni idea ni de lo que era un ACE, ahora cada vez que veo un partido me acuerdo del entrenador que gritabaMARTA HAZME UN ACEEE.
Mas recientes.
-GO- Hikaru no GO, nunca me termino de convencer el ajedrez lo veia demasiado forzado en el arranque , sin embargo me he vuelto un apasionado del GO, aunque de nivel muy muy bajo.
- BALLET DANZA CONTEMPORANEA - Subaru. Nunca me intereso el baile contemporaneo pero la edad y este manga me lo ha hecho replantear.
En menor medida les debo parte mi conocimiento del mundo de la Gimnasia, futbol americano, voleiboll.....
Estos mangas te dan una vision edulcorada de un chaval que tiene cualidades innatas que a traves del trabajo duro van progresando, aun no he visto ninguno que no llegue a la cumbre, quizas por eso Lee de naruto me parece enternecedor??
![adios [bye]](./images/smilies/nuevos2/adio.gif)

![karateka [chiu]](./images/smilies/nuevos2/karateka.gif)