Mando de snes y función de las gomas de los botoness

Hola. El caso es que quiero adaptar un arca de stick de pc antiguo a una snes. Tengo un mando de snes compatible y quería meter la pcb dentro y desde los interruptores del mando de pc llevarlos a la pcb. Estamos hablando de contactos y no de las típicas gomas de los mandos de mega o de súper. Sé que si los presionas el material negro de estas gomas baja su resistencia sin llegar a 0 ohmios.

Mi pregunta es si cableara directamente habría problemas o mejor intercalar una resistencia en sería a los interruptores para simular ese material negro.

Gracias.

Espero vuestras respuestas.
cheskimon escribió:Hola. El caso es que quiero adaptar un arca de stick de pc antiguo a una snes. Tengo un mando de snes compatible y quería meter la pcb dentro y desde los interruptores del mando de pc llevarlos a la pcb. Estamos hablando de contactos y no de las típicas gomas de los mandos de mega o de súper. Sé que si los presionas el material negro de estas gomas baja su resistencia sin llegar a 0 ohmios.

Mi pregunta es si cableara directamente habría problemas o mejor intercalar una resistencia en sería a los interruptores para simular ese material negro.

Gracias.

Espero vuestras respuestas.



No tendrás problemas en unir directamente los contactos. Suelen tener forma de E entrelazadas o semicírculos, mil veces he hecho pruebas conectando directamente las pistas.
Esas gomas negras están "impregnadas" de grafito para logra ese contacto, y el detectar la presión podrían hacerlo o bien por la resistencia que comentas según la presión o bién por el tiempo de cierre de contacto.

Estoy convencido que meter esa PCB dentro del mando y sustituir contactos te funcionará. Quiero fotos cuando lo tengas! :Ð

Yo estoy haciendo algo similar para convertir un mando de Megadrive en inhalámbrico, aprovechando de éste únicamente los contactos de PCB, un transceptor serie a 868Mhz y un PIC para empaquetar un datastream con los datos de los estados de los contactos en menor tiempo que el que usa la megadrive para escanearlos (a si a bote pronto <16ms si no recuerdo mal), transmitirlos y replicar el estado de cara a la Megadrive en un receptor casero. usar el multiplexador de la mega de 74HC157 para 3 botones o replicar el de 6 botones (mas curro) que es el que me gustaría.
Dicho este tocho sin venir a cuento te comento que funciona bien conectando los cables y soldándolos directamente a las pistas que llegan a los contactos (tendrás que raspar un poco para soldar al cobre en caso de que el contacto de PCB también esté "impregnado" de grafito, que en SNES lo desconozco).
No dejan de ser un cierre a masa con un pullup para reconocer el estado del botón.

EDIT;
Asegurate bien de aislar los circuitos que vas a usar del resto de electrónica que no vas a aprovechar.
Saludos.
Quizas prefieras no destrozas un mando funcional.

Este es el esquema de un mando de SNES. Los 4021 son integrados de uso comun, 8-Stage Static Shift Register.
Imagen

No requiere cristales de quarzo ni nada.

Ahora bien, si insistes en usar ese mando (entiendo que no es original de nintendo), simplemente busca en las pistas que no van a tierra, algun punto de donde sacar un cablecillo hacia uno de los polos del boton, y el otro polo lo mandas a tierra (para que no inundes de cables la placa).

El mando no tiene resistencias, a menos que estuvieran dentro del CI. La impedancia de estas gomitas va a tierra y es un circuito binario digital, asi que por eso no te preocupes.
Si Sr. Pato. Es el mismo elemento (mando) primero busque adaptadores y nada. Luego pensé que tengo un arcade stick de psx, pero es adaptador que vi costaba unos 30 sin gasto de envío.

Entonces pensé en colocar la pcb de un mando clonico y ha sido un exito.

Muchas gracias por las aclaraciones y por los esquemas, me ayudaran a entender un poco más los mandos de súper.

Gracias.
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