[Mac][Tutorial]Crea tus plugins para iSync de móviles no compatibles

Tengo un SE W660 y un Mac, y cual es mi sorpresa al ver que iSync me encuentro con esto:
Imagen
Y al buscar me encuentro con que todos los plugins son de pago. Bueno, es igual porque me voy a fabricar el mío por mi mismo.

Antes de nada asegurarse que iSync está cerrado.
Vamos a aplicaciones y en el menú contextual de iSync (Ctrl.+click) seleccionamos Mostrar contenido del paquete:
Imagen
Nos aparecerá una ventana del Finder. Pues vamos abriendo las siguientes carpetas:
Contents>Plugins>ApplePhoneConduit.syncdevice>Contents>Plugins, obteniendo esto:
Imagen
Ahora teneis que buscar vuestra marca de móvil y escoger uno. Lo mejor es que en funciones sea similar al vuestro. Yo he cogido el K610.
Bien. Copiamos la carpeta correspondiente al móvil elegido y la pegamos en el mismo sitio, cambiando el modelo por el nuestro y borrando el copia que aparezca al final. Queda así:
Imagen
Abrimos la carpeta y luego la Contents que aparece dentro. Nos aparecerá esto:
Imagen
Abrimos los .plist con TextEdit y cambiamos todos los números de modelo por el vuestro. Yo os recomiendo dar en TextEdit a Edición>Buscar>Buscar. Os tendrá que aparecer esto:
Imagen
Ahora escribid en buscar el modelo que habeis elegido y en reemplazar el vuestro y le vais dando a Siguiente>Reemplazar y buscar hasta que se acaben los resultados. Guardad el .plist.
Al hacerlo con los dos, abrid Resources. Vereis esto:
Imagen
Haced lo mismo con los .plist. El plugin está listo, sin embargo aparece una imagen de otro teléfono. Si controlais de edición, abrid esa imágen con Photoshop y una de vuestro móvil, seleccionad vuestro movil y pegarlo en la otra y lo redimensionais para que entre. Ahora guardad la imágen con estas preferencias (se supone que lo pegasteis sobre la original de modo que os la tiene que estár guardando en tiff y en ese sitio):
Imagen
Acordaros de cambiar en el nombre de la foto el modelo original por el vuestro
Bien. El plugin está listo. Si no os va aseguraros de haber cambiado todos los nombres de modelo y que el nombre de la carpeta esté bien. El resultado es este:
Imagen
Imagen
Hasta aquí el tutorial. Espero que os haya servido.

Añadir que es posible que los móviles no tengan que tener funciones parecidas porque he estado comparando y parece que las diferencias del plugin dentro de una misma marca son sólo el número de modelo.

Plugins creados por los usuarios:
Sony Ericsson W660i

Los plugins se pegan en Contents>Plugins>ApplePhoneConduit.syncdevice>Contents>Plugins dentro del paquete de iSync
Muchísimas gracias no me reconocía ni el 2630 ni el 6110nav.

te lo has currao, lo tengo que probar a ver si consigo seguir todos los pasos bien.....

de nuevo gracias tío....
[plas][plas][plas][plas]

¿Sabéis cual es el mas aproximado al Nokia 6288?
No he dicho nada [jaja]

PD: eraser, estas tardando para añadirlo al hilo principal...
De nada. La verdad es que se me ocurrió probarlo porque me aburría, y no veas la cara que se me quedó cuando funcionó.
3 respuestas