Mac Mini 2014 - posibilidad de ampliación de HDD / SSD

Buenas.
Estoy contemplando la compra de un Mac Mini de 2014 y ante las imposibilidad de ampliación que presenta, me he decidido a investigar por los foros y diferentes webs, y me he encontrado con que los chicos de iFixit han descubierto que se le puede poner una SSD PCI-e al Mac Mini con relativa facilidad puesto que viene con el puerto preparado y no hace falta mas que un cable que ya se usa con los Mac Pro y listo.
Pero claro, dado el precio de los discos SSD PCI-e me estoy planteando la posibilidad contraria, es decir, comprarlo con el disco SSD de 256GB y posteriormente añadirle un HDD de 2TB, aunque no tengo muy clara esta opción puesto que no se si la bios del sistema soportara un disco duro de este tamaño o si el tamaño máximo para este dispositivo será de 1TB.
Abro este hilo, por si alguien esta interesado como yo en las posibilidades que comento ir compartiendo conocimientos y la información que vayamos obteniendo al respecto de las ampliaciones de Mac.
La idea sería descubrir si cuando se comprar un Mac Mini sólo con SSD también trae incorporado el soporte del HDD o si no lo trae, y la segunda seria averiguar si se puede obtener el cable de conexión del HDD al Mac.

A ver, si entre todos podemos echar un poco de luz sobre este tema.
El problema es que si lo abres tu nada mas comprarlo ya tienes la garantia jodida,te quedas sin ella.
Yo personalemte tengo uno del 2012 con un ssd y vuela.
Mira si quedan modelos del 2012 en liquidacion ,estos por el momento debe ser mas facil las ampliaciones.

No obstante a ver si alguien que tenga uno nuevo aclara si se pueden cambiar cosas en los nuevos ,por que a mi tambien mi interesa saberlo.
Ya se ha dicho muchas veces: en el nuevo Mini viene todo soldado, sin posibilidad de ampliación.
Wavebly escribió:Ya se ha dicho muchas veces: en el nuevo Mini viene todo soldado, sin posibilidad de ampliación.


Imagen

esa imagen está sacada del tutorial de ifixit del Mac Mini 2014.
Ese disco duro duro mecánico, no es reemplazable? a simple vista parece que sí, pero como lo dices de forma tan tajante, debe tener alguna pega.
Diría que tanto RAM como SSD no se pueden reemplazar. La RAM, seguro.
La RAM seguro que no, que viene soldada. Pero la configuración fusion drive del MacMini consta de dos dispositivos, el SSD, que va por un conector PCIe x2, es la misma que utilizan los Macbook air:
Imagen

y pro otro lado, un almacenamiento mecánico, que es el que he puesto antes. El primero es reemplazable (pagando un riñón mediante), y el segundo es la duda que tengo, si en esa bahía cabe un disco duro ssd sata3 como los que tenemos en los portátiles normales. desde luego eso tiene pinta de sata3, otra cosa es que quepa bien.

Respondiendo a nuestro compañero, yo creo que, apple al no ofrecer el "update" de ssd pcie en el mac más básico, resulta sospechoso. Me niego a pensar que la versión "barata" tenga una arquitectura por dentro distinta a la del más pro, por lo que el sentido común me lleva a pensar que compres la versión que compres, podrás meterle tanto un ssd por pcie (encontrando el cable ese del que hablas del MacPro, que si pudieras proporcionar un enlace a ebay o similar estaría bien) y además utilizar la bahía del hdd para ponerle lo que quieras, un disco mecánico o un ssd.
Limitación en la BIOS no me suena que exista, ¿hay algún antecedente?
Ante la "guarrada" que han hecho con el nuevo modelo, yo me iría de cabeza a por el anterior modelo donde le puedes ampliar la ram fácilmente y donde le puedes poner disco duro ssd. Es lo que hice yo hace medio año, el ordenador va muy fluido en su última versión del sistema operativo, lo uso como centro multimedia en el salón, y se lo traga todo lo que he probado, películas en alta definición de todos los tamaños y "colores" de diferentes formatos o contenedores como lo queráis llamar. Navego por internet desde la tv del salón sin problemas, junto con su teclado y ratón inalámbricos.

Yo miraría opciones de segunda mano, te ahorras un dinero y puedes encontrar buenas gangas a buenos precios, y tampoco hay que comprarse siempre el último modelo y nuevo, todo dependerá también el uso que le vayamos a dar, pero por ejemplo, como es mi caso con el modelo anterior va más que sobrado, suficiente y con algunos márgenes de mejora con pequeñas aplicaciones fáciles de hacer uno mismo.

Suerte y saludos.
Volviendo el tema, aquí una reflexión sobre el nuevo Mac Mini 2014:
http://www.faq-mac.com/reviews/mac-mini ... masa/52334

dice que sí,q ue se puede intercambiar el disco duro mecánico.
7 respuestas