Para mi los 60Hz son una mierda.
Primero... com oalgunos dicen "la velocidad de la versoin NTSC sobre la PAL es de un 16% mayor"... MENTIRA!!
Los juegos poseen el mismo código de programación, y por tanto, son igual de rapidas o lentas las versiones PAL y las NTSC.
Por otro, el lado cientifico, para q coño quieres los 60Hz y sus 60 fps (el juegos q los coge, q por ahora, dudo q haya alguno en PS2, por que algunos pegan unos tirones, q ni los de PC sin aceleradora) si tus ojos bajo teoría, unaanimación fluida ya la entienden a 24fps, a 30 ya es muy buena, y a partir de 40 fps, muy pocos son capaces de distinguir la diferencia.
Por otro lado, el lado tecnico... señores, seamos serios y no pidamos un asqueroso 60Hz, pidamos el 50Hz con todas las consecuancias... y cuales son las consecuencias? muy simple: UNA CALIDAD DE IMAGEN MUY SUPERIOR A LA NTSC

.
Bajar los fps de 60 a 50 (los Hz de la pantalla), y subir la resolución del juego de 512x384 (NTSC) a 640x480 (PAL) con un aumento muy notable de calidad (a esto se deben los 10 Hz menos, al aumento de resolucion).
Que quereis q os diga, yo prefiero 1000 veces mis 50Hz bien hechos, q los 60Hz. Además, los 60Hz no los podra disfrutar tanta gente, la verdad... Aunque a mi personalmente, por ahora me da igual... como juego directamente sobre mi monitor VGA, veo todo a pantalla completa... jejejje
Salu2.