LT 3.0 + XGD3 "100%" + Error Disco Sucio = Lente tocada

Hola, quiero aportar mi experiencia en las grabaciones XGD3 "100%" con Liteon 224 y discos Verbatim MKK003 printables. El problema comenzó a partir de los primeros XGD3 al 100% grabados con imgburn, con continuos errores aleatorios de disco sucio y error al instalar en disco duro siempre en la misma zona. Comprobé los dvd+dl con DVDinfo y todos por encima del 90 % de calidad.
He leido muchos post de que si grabar a 4x, si opcion OP o no, vaya una locura de combinaciones... para mi la solución fué CAMBIAR LA LENTE del lector de la consola por tan sólo 8 € made in china, con ésto solucioné mi problema. Los mismos discos que me daban problemas de lectura ahora funcionaban de maravilla. Mi conclusión, CAMBIA LA LENTE DEL LECTOR DE LA CONSOLA como último recurso cuando tus XGD3 "100%" te den problemas de disco sucio o error al instalar en disco duro. Espero sirva de ayuda, un saludo!
Asi es.......eso sucede cuando juegas MUCHO desde el lector sin instalar los juegos en el HD....acortas la vida de la lente y aunque esto a muchos le de exactamente igual y esten FELICES machacando su lente.....ESTO es asi...... :(

Yo lo que hago es...los juegos a los que mas juego....instalados TODOS en el HD....los que no....pues desde el dvd...y asi,ahi lente para rato..... :)

Por esto mismo,y por otras desventajas,no grabo ni un solo dvd en TRUNCATE,pero ni UNO....y me da lo mismo si se juega fantasticamente bien solo desde el dvd.

Si juegas mucho usando SOLO el lector....lente machacada en menos tiempo....impepinable... ¬_¬
Yo hago igual, los juegos que me pongo en plan "este me lo voy a pasar" los instalo todos, y luego los de KINECT y alguno de hacer el moñas pues desde disco pero porque igual jugamos media hora sólo.
buenas, tengo LT3.0 y e grabado el froza 4 con una Ihas 224 y al empezar la carrera con el coche que me dan a elejir se quedra pillado y me salta error de disco sucio y lo intento instalar en el hdd y mas o menos por la mitad me da error de que esta sucio o rayado.. y esta recien sacado de la grabadora.

cual puede ser el motivo? muchas gracias
El motivo de "Error de disco sucio" es mala calidad de grabación. Suponiendo que la tienes bien flasheada con iXtreme burner max, la mala calidad de grabación se debe principalmente a dos motivos:

- Configuración de grabación: Velocidad de grabación, OPC, SmartBurn, etc...

- Discos utilizados: recomendables Verbatim MKM-003 Singapore

Date una vuelta por aqui:
hilo_tutorial-grabacion-xgd3-sin-errores_1680566

o busca otros hilos de grabación que hay un montón, además Forza 4 es especialmente delicado porque tiene CIV activo y es algo más puñetero que los demás XGD3.
hasta aora, e grabado muchos xgd3 y sin problemas... el forza lo e grabado para lt2.0 y funciona perfecto..

uso dvd's verbatim singapore MKM-003 y los grabo a 4 con Ihas 224 con opc activado y la configuracion que dieron los del teamxecuter
michaelknight2002 escribió:[oki]



cual puede ser la solucion a mi problema?
Los demás XGD3 te funcionan ahora mismo? a ver si se te ha cascado la lente.

Si los demás XGD3 van bien el problema es la grabación, yo probaria a reiniciar el ordenador y probar a grabar a 2.4x, con error de disco sucio no vas a tener una solución clara que no pase por hacer pruebas.
Baxster escribió:Los demás XGD3 te funcionan ahora mismo? a ver si se te ha cascado la lente.

Si los demás XGD3 van bien el problema es la grabación, yo probaria a reiniciar el ordenador y probar a grabar a 2.4x, con error de disco sucio no vas a tener una solución clara que no pase por hacer pruebas.

todos los demas xgd3 con el lt 2.0 me funcionaban perfectamente. aora tengo lt 3.0 y e grabado el forza y me da ese problema. y ayer probe el saint row 3 y estube jugando sin problema.
El error de disco sucio o error en instalación en disco duro no siempre es por una mala grabación, comprueba tu disco con algun programa que te dirá la calidad de grabación como por ejemplo dvdinfo o el Nero CD-DVD Speed, si los valores de calidad son aceptables, es decir de 80-90% calidad para arriba, puedes plantearte que tu lector ya no da para más. Comprueba la calidad con varias de tus grabaciones XGD3 para descartar que no son los discos, por el contrario si es sólo problema con ese dvd quizás si sea problema de grabación de ese disco. Esto es sólo para XGD3 ya que aprobecha casi la totalidad de información grabable en el DVD+DL, con los XGD2 no deberia de darte problemas. Cambiar la lente es sencillo y barato, puedes encontarlas por 8 € en ebay, ojo: que yo no vendo lentes, es una sugerencia. Saludos!
11 respuestas