Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.708
Online:
1.501
Hilos:
1.474.014
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Los videojuegos son sexistas

Moderadores: Benzo, jiXo

zheo
MegaAdicto!!!

Mensajepor zheo 28 Dic 2004 01:26

Zui escribió:
¿Yo machista? o sea que porque la noticia me parezca una chorrada (el trasfondo de la noticia) yo soy un machista.

Supongo que tu crees que las pistolas de juguete incitan a la violencia y los "baby born" a la pederastia.

Anda que...

Y no te quejes, que a mi porque me hizo gracia ya me han colgado la etiqueta... XD

SkaL
MegaAdicto!!!

Mensajepor SkaL 01 Ene 2005 18:19

esto es patetico.... manda huevos ke asta aki aya estupidas discuciones de sexismo. [buaaj] [noop]

willy_fuentes
Wiikey, Perfecto!

Re: Los videojuegos son sexistas

Mensajepor willy_fuentes 30 Oct 2005 21:11

jiXo escribió:Según un estudio realizado por el Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE) y el Instituto de la Mujer, la mayoría de los videojuegos consumidos por los españoles reproducen estereotipos sexistas y difunden valores machistas. Para llegar a esta conclusión se han analizado 250 juegos de los más vendidos, encontrandose que sus protagonistas son en su mayoría masculinos, y que las pocas mujeres que aparecen suelen estar "hipersexualizadas". Quizás el problema sea que todavía hoy la mayoría de jugadores son hombres, haciendose los videojuegos por y para ellos, pero que más nos gustaría a nosotros que esta situación cambiase y poder compartir nuestra afición con ellas ;). Podéis leer el resto de datos del estudio en consumer.es.

Tio tienes razon no creo q sean sexistas sino q los mas q jugamos somos lo hombres...
Memory Stick Sony Pro Duo 4GB
Funda Oficial de Neopreno Negra

Gracias por todo Dark Alex Y M33 We are with you !!
"Buscando la Felicidad"
--------------------------------------->

NOTA IMPORTANTE : ALEJANDRO MEDINA RODRIGUEZ = ESTAFADOR

Yomi
Adicto

Mensajepor Yomi 06 Nov 2005 02:29

Intentaré dar mi opinión sobre todo esto y sobre la discusion esta, que me parece bastante cutre por ambas partes ¬¬

Sobre el tema principal: el sexismo en los juegos.

Pos facil, unos sí y otros no (obvio xD)

Pero personalmente, despues de jugar mucho, pienso que bastantes de ellos no son machistas, aunque algunos sí, y bastante. De hecho me parece que ultimamente hay bastante mas igualdad en general que en los juegos antiguos. Cierto es lo que dicen que las que se quejen por que aparezcan tias buenas no deberian hablar tanto, que tambien aparecen tios buenos, ¿no?. Y sobre lo que dice helenchan de que aparecen algunas como tontas es verdad, pero es que tambien muchisimos tios son gilipollas, y eso es por usar estereotipos, no por sexismo en sí u_U Porque no podemos decir (creo yo) que son sexistas cuando los hay en ambos sexos...

Es que de hecho eso es lo que quiere la gente, personajes cools que sean pedantes y gilipollas, tanto hombres como mujeres (claro, para ser cool tienen que tener cuerpo 10 ambos sexos). Tal como dicen, en los juegos aparece lo que quieren los compradores, no cosas que pretendan inculcar.

Claro, en eso entra tambien lo que decían, que el numero de jugonas suele ser menor, y por eso atenderan a lo que pida el sector mas grande, que suelen ser tios... pero eso es realmente el problema? no! no es que sea por mas tios o mas tias lo que nos lleva a estos estereotipos, sino que muchos tios y tias de las que juegan son casuals o gente de poco conocimiento en el mundo videojueguil (o de mentalidad simple, que por desgracia pienso que es la mayoría) y son los que piden esto! quieren los fifa, los geteá, los resinevil, los devilmaicrai, etc, en su pleichú con personajes 100% estereotipados! ><

Ah! pero detalle! es que eso no es solo en los videojuegos! eso es tambien en la tele y en el cine! asi que, para que acribillar los videojuegos? por supuesto, porque realmente aun son desconocidos para mucha gente y es mas facil de atacar y sacar exclusivas superguais donde digan que el fainal fantasi 7 es un juego extremadamente violento (que curiosamente tiene la intro del 8) que te hace matar a tus padres porque el prota, un tío llamado escuál (del 8 tambien, curiosamente) tiene como objetivo comprar en la tienda de la esquina una katana y matar brujas y a sus propios padres! (noticia verídica xD)

Asi que, resumiendo, el problema no es el sexismo, son los estereotipos.

De hecho, decidme si no es verdad que muchos juegos que salen ahora salen tanto tias como tios para controlar. Mirad por ejemplo, en juegos de lucha como Tekken o Soul calibur, donde practicamente hay tantos tíos como tias, y luchan estupendamente unos y otros. De hecho en el tekken 5 prefiero en general a la mayoria de las tias que los tios, y en el SC2 y 3 muchas tambien son estupendas luchadoras (Taki rulea xD). Otra cosa son los DOA y algunos que hay por ahí que sí son machistas, y mucho, pero creo que no son muchos. Aunque predominen protas masculinos, empieza a haber muchos mas juegos con protas femeninas de ambos sexos, y no veo que en general sean peores o mejores ellas que ellos...

Y porque predominan los protas masculinos? Por la razon que ya se dijo antes. Porque los videojuegos los dirigen para el hombre, porque hasta ahora (y aun ahora, aunque cada vez en menor medida) la mayoría de los videojugadores eran hombres, por lo que las empresas hacían juegos destinados al público masculino. De hecho, aparte de que cada vez hay mas jugonas, el machismo empieza a ser erradicado, por lo que salen este tipo de juegos cada ves mas igualitarios, y me alegro de ello (y por mucho que lo negeis, la sociedad cada vez es menos machista -gracias a la lucha de tantas mujeres por la igualdad de sexos-, aunque si mas estereotipada).

Algo que veo es que muchas mujeres aun han sido criadas en una cultura donde todavía había ese espíritu conservador en la mujer, lo cual hace que la mentalidad de ellas siga siendo mas conservadora que la del hombre y por eso se "aventuran" menos a hacer cosas "nuevas" -informatica, juegos, tecnologia y tal-. Pienso que a día de hoy empieza a erradicarse eso tambien y lo veo bien. Las mujeres se estan esforzando para borrar todas estas diferencias, y me alegro de ello. Odio la discriminación sexual y las mentalidades conservadoras y sexistas.

-------------------------------------------------------------

Bueno, tras decir esto, pienso que es hora de que dejeis de insultaros unos a otros (que lo haceis aunque lo negueis).

Helenchan y Jokingo, pienso que malentendísteis las palabras de zheo, porque yo he leido todos estas paginas seguidas y no vi que hubiera dicho muchas cosas que decísteis haber entendido, como que porque de momento en el mercado videojueguil haya mas hombres las mujer deba ser tratada como basura. El no dijo eso para nada, sino que esa era la causa de que hubiera juegos machistas, no que por ello las mujeres deban ser tratadas inferiormente. No es lo mismo. Bueno, y al igual que eso, pienso que algunas cosa mas la habeis malinterpretado...

Otra cosa donde le daría la razón a Zheo es que si quereis replicarle y llevar la razon, lo mínimo es poner las "pruebas"... pero es que eso no es solo aqui. Es en cualquier discusión. Uno tiene que poner pruebas o argumentos para defender la idea, no decir que porque no tengas ganas o alguna otra razon no argumentes y digas que aun asi llevas razón... (realmente me molesta discutir contra alguien que dice llevar la razón y no lo prueba).

De hecho, los primeros posts de Zheo me parecieron interesantes, pero poco a poco se fue llevando por esta tonta discusión y creo que lo fue llevando bastante mal, cuando es mucho mas facil de aclarar todo de una manera mas tranquila...

Zui, no seas tan prepotente, o sino nadie te tomara en serio (y en parte con razón, en una discusión nunca se debe ser prepotente, y menos insultar como hicisteis los cuatro en algun momento...)

Si quereis discutir al menos hacedlo tranquilamente y bien, argumentando ¬¬

Hale, a ver que sale de esto (seguro que alguno se pondra a la defensiva u_u ).

P.D. Es mejor contestar una vez en un tocho como este que luego dejar dudas xD

P.D.2. Este post, aparte de para expresar mi opinión, es para ver si cada uno ve sus propios fallos. No iba para nada en contra de ninguno ni para apoyar a alguien en concreto.
Ultima edición por Yomi el 06 Nov 2005 02:32, editado 1 vez

Maes Hughes
#ycantmetroidcrawl?

Mensajepor Maes Hughes 03 Mar 2006 12:31

Pero con estos estudios llevamos años y siempre nos salen con lo mismo. Es algo que no va a cambiar porque pasa con todo no solo con los videouegos.
|||||¡¡¡¡CAMPIONS DE LLIGA!!!!|||||
Yo también tengo ignorado a Tukaram, el auténtico fan de Mass Effect/Halo. (Créditos a Nexus_VII). ¡Y si quieres reportar, él lo hará por tí!

NicOtE
Adicto

Mensajepor NicOtE 13 Mar 2006 03:57

Thorin_Saeba escribió:En fin, que esto es tontería y todos lo sabemos. Por mucho que se queje la Asociación de Pitifláuticos Unidos, no van a hacer un juego de rol donde llevemos a una gorda de 150 kg y un enano calvo y con gafas de culo de botella.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki]
Imagen

Soy servidor del Fuego Secreto, dueño de la Llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡Llama de Udûn! ¡No puedes pasar!

NaxoneZ
Habitual

Mensajepor NaxoneZ 15 Mar 2006 04:30

vaya tela aqui cada uno mira las cosas como segun le convienen... sexista? pk? pk sale un tio como personaje principaL? .. al final se tendran que hacer 2 pjs uno tia y otro tio pa que la gente sea feliz y de paso pa que la protectora de animales no se anime a armarla tambien que pongan un perro como personaje principal, que tampoco estaria de mas xD

jokingo
MegaAdicto!!!

Mensajepor jokingo 19 Mar 2006 20:35

Naxonez aqui no se habla solo del personaje principal, si has leido el hilo te daras cuenta de que se habla de todo, jugabilidad, historia, personajes....
El que no tiene informacion...no tiene opinion.

Previo

Volver a Consolas