Según un estudio realizado por el Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE) y el Instituto de la Mujer, la mayoría de los videojuegos consumidos por los españoles reproducen estereotipos sexistas y difunden valores machistas. Para llegar a esta conclusión se han analizado 250 juegos de los más vendidos, encontrandose que sus protagonistas son en su mayoría masculinos, y que las pocas mujeres que aparecen suelen estar "hipersexualizadas". Quizás el problema sea que todavía hoy la mayoría de jugadores son hombres, haciendose los videojuegos por y para ellos, pero que más nos gustaría a nosotros que esta situación cambiase y poder compartir nuestra afición con ellas . Podéis leer el resto de datos del estudio en consumer.es.
Muy bueno, sobretodo porque en la hora wiki de hoy o de ayer, no me acuerdo, hablaron de los juegos con PROTAGONISTAS femeninas... entre ellos Tomb Rider, Alias o Metroid... vamos.. ya es casualidad xD
Personajes de la saga Dead or alive, Lara croft,algùn personaje de la Saga FF.......Esto...Alguien me puede decir algùn personaje[femenino] màs hipersexuado y actual?....Conozco alguno màs de hacer años, pero es que actualmente aparte de los mencionados, pues...
Ademàs, no sè què importa que el prota sea un tìo o una tìa....¿A alguien esto le presenta un problema?.
Al "estudio" se ve el plumero y punto.Es la misma estrategia de los medios de "comunicaciòn".
Ultima edición por Eithel el 16 Dic 2004 19:57, editado 1 vez
Es cierto, yo odio a Lara Croft, o a la futura protagonista de Starcraft Ghost.............
Por dios, no me jodas, es totalmente normal, si el 90% de l@s que juegan son hombres, lo mas normal es que los juegos se enfoquen con gustos mas afines a los estereotipos sexuales mas apreciados por nosotros.
Digo yo
¿La gente aquì no juega a juegos de rol?......Joder, ¿Sòlo les dais a shooters y similares para dar la razòn al estudio?
Al menos en los juegos que yo juego los protagonistas femeninos suelen tener el mismo protagonista que los masculinos......y a veces màs, pero en fiin.
Hay juegos de plataformas, de rol, musicales,de estrategia,de puzzles,deportivos.....Si no juegan màs mujeres a los videojuegos es porque no les da la puta gana...
Es como la informàtica,,¿Por què no hay màs mujeres?¿Es que el interfaz de los programas es tambièn sexista?
Ultima edición por Eithel el 16 Dic 2004 20:08, editado 1 vez