Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.590
Online:
644
Hilos:
1.380.500
Stats

Índice de foros Noticias Multiplataforma

Los videojuegos pronto serán 'cultura' en España

Moderadores: Benzo, jiXo

Juanma_ps3
Adicto

Mensajepor Juanma_ps3 29 Mar 2009 11:23

jajajajaja ramoncin
Hp notebook hdx 16-1160es
NOKIA E71 SILVER
Samsung SyncMaster 932MW
PsP Fat Ceramic White 5.00 M33-4  + 4 GB SoNy + Popsloader + Agarradera-Bateria 1200 Mha
Ps2 Slim Negra
Ps1 Fat Gris
Imagen

DieggoKasas
Adicto

Mensajepor DieggoKasas 29 Mar 2009 13:46

raind00 escribió:ya me veo un juego de RAMONCIN... RAMONCIN GUITAR HERO o mas bien RAMONCIN SGAE HERO en vez de tocar notas debeis tocar las carteras del humilde pueblo español.

Dales ideas,que ya verás [carcajad] [carcajad] [carcajad]
En serio, la iniciativa tiene buena pinta. Espero que no la caguen como en el cine (eso no hay por donde cogerlo, y es una pena, la verdad)
Abur meus [oki]

Ruberofobia
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ruberofobia 01 Abr 2009 09:21

Atención, Ruberofobia está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: troll faltón.
No se que le veis de positivo a esta noticia. Para mi es el principio del fin de cualquier esperanza de tener una industria solida del videojuego en España.

Me explico : Las subvenciones joden la seleccion natural. Al final no sobreviven los mas preparados, sino los mas habiles en conseguir la subvencion (y no, no es lo mismo).

Algun comentario he leido que decia algo asi como que si en españa no habia una industria del videojuego era por falta de apoyo de la administracion. Reconocelo, eres Teddy Bautista de incognito...y te acabas de descubrir.

El ejemplo perfecto lo tenemos en el cine, o la musica.
Han conseguido las subvenciones que el cine español mejore ? No hablo de calidad o tematica de las peliculas, sino del resultado economico, de su capacidad para atraer espectadores ? A todas luces, no. De desparecer las subvenciones pocas productoras sobrevivirian... porque la demanda en nuestro pais de cine español, de peliculas de la tematica o guion de las peliculas que aqui se producen, es limitada.
Actualmente el cine es una industria lenta en reaccionar al cambio social y los gustos y mentalidad de las nuevas generaciones, de adoptar los cambios tecnologicos y sociales, de reinventarse a si misma. Es dificil "adaptarse al medio" cuando tu supervivencia no depende de tu audiencia y numero de espectadores, sino de tus subvenciones.

Algo parecido ocurre con la industria musical. Su tratamiento "supermegaespecial" por parte de la administracion no ha conseguido que la industria se modernice, sino que se centre en extirpar dinero.
Lo que podra ser un grupo de empresas agil, moderno, que revolucionara historicamente el alcance de la "cultura" ahora que los medios permiten universalizarla como nunca antes fue posible ... se convierte en un grupo de avaros recaudadores de diezmos y extorsiones, anquilosados en un pasado ya muerto y con un nulo afan de mejora o adaptacion a la sociedad a la que dicen ayudar con su "arte".

La industria del videojuego se escapaba de esto. Sus modelos de negocio, su adaptacion a "los nuevos tiempos", su innovacion, su busqueda de nuevos canales de distribucion, y la competencia que provoca el saber que no hay mercado para todas las empresas sino solo para las que creen los mejores juegos, la hacia inmune a la "subvencionitis". Eso se acabo.

Alien8
Adicto

Mensajepor Alien8 01 Abr 2009 19:01

Bueno, parece evidente que no eres partidario de las ayudas a cualquier tipo de industria. Yo opino al contrario. Creo que son buenas y necesarias, si se conceden correctamente y a quien de verdad lo necesita, y creo que este sector es un caso muy claro.

Las ayudas no sólo son las subvenciones de las que se habla aquí. También pueden ser créditos blandos que te permitan que un videojuego pase de tener una difusión local a una europea o mundial, o que posibilite a un juego con un aspecto "amateur" el darle un aspecto profesional y comercial para venderlo a todo el mundo; pueden ser campañas de promoción a la industria española apoyadas por las instituciones, pueden ser ayudas para que la formación en videojuegos se tome de una vez en serio, y mil historias más que pueden hacer que esto se tome un poco más en serio.

¿Alteran la selección natural? Efectivamente: de eso se trata. La selección natural hace que el pez grande (Las EA o Ubisoft de turno) se meriende a cualquier pequeña compañía que salga. De ese modo sólo pueden sobrevivir algunos casos sueltos y afortunados (que los hay) que tienen una buena idea y suerte para estar en el sitio justo y en el momento adecuado, pero eso *no* forma una industria. Es obvio decir que una ayuda estatal por sí sola tampoco crea una industria, pero si tienes el talento, no está nada mal que además alguien te ayude. ¿no estaría bien conceder una ayuda a estos chicos de vallecas que han hecho un juego para el wiiware para que puedan portarlo a otras plataformas o ir pensando ya en el próximo desarrollo? A mí me parece que sí.

Lo que me parece es que a veces con el tema de las ayudas nos la cojemos con papel de fumar. En media europa se hace y aquí no nos parece bien por si hay unos cuantos chupópteros que se dedican a aprovecharse del tema (que desafortunadamente los habrá). Coincido con la mayor parte de los que comentan que hay una serie de ayudas a ciertos sectores que no hacen ningún bien más que a los pocos que las reciben, pero eso no hace que toda ayuda del estado tenga que ser mala por definición. No todo es el cine y la música. Igualmente, creo que la administración debe ayudar a las Pymes, a las empresas que hagan I+D, a las que quieran internacionalizar sus productos y a otros muchos sectores. Bienvenida sea esa alteración de la selección natural.

Saludos.

Ruberofobia
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ruberofobia 02 Abr 2009 10:03

Atención, Ruberofobia está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: troll faltón.
Entiendo tu posicion, pero creo que el escenario que planteas solo es posible en un universo que no es el nuestro.

O sea ... creo que es IMPOSIBLE que un sistema de subvenciones permanezca puro e independiente frente a las presiones politicas, los amiguismos, etc., incluso aunque se pretendiera que asi fuera (y no es asi). Cuando cobrar depende de lo bien que te lleves o los favores que le hagas al encargado de subvencionarte, pierdes la independencia. O eso, o las subvenciones van a parar a los cercanos al subvencionador, no al que las necesita.

Por otra parte, no creo en la proteccion especial de la cultura tal y como hoy esta planteada. Cuando la cultura, por parte de los propios creadores, se mercantiliza ... se convierte en un producto mas, y se debe atener a las mismas reglas que el resto del mercado. Un disco no esta al alcance de todos, una pelicula no esta al alcance de todos, un juego no esta al alcance de todos. No es un bien universalmente accesible, ni se pretende que asi sea, y no debe de contar con ninguna proteccion especial como no cuentan con ninguna proteccion especial la cerveza negra o las antenas parabolicas.

Porque... las subvenciones no las paga el presidente del gobierno, ni el ministro de cultura. Las pago yo. Y tu. Y tu primo el de Cuenca. Creo que mi dinero esta mejor empleado en usos diferentes a dar dinero a empresas privadas.

La Industria puede y debe ser ayudada si es necesario, pero no asi. Rebajas de IVA, desgravaciones fiscales, creditos blandos, menos impedimentos burocraticos y mas agilidad en las gestiones por parte de la administracion, mejora de la formacion de los profesionales desde secundaria a la universidad y cursos de formacion posteriores, impulso a la renovacion y modernizacion de medios de produccion y distribucion para hacerlos agiles y competitivos ... hay infinidad de medidas que un gobierno puede tomar para ayudar a las empresas... pero claro, al ser medidas generales carecen de las ventajas publicitarias/propagandisticas y de control que presenta una medida tan directa como darte una subvencion.

Elm1ster
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Elm1ster 29 Jun 2009 03:18

MyoCid escribió:EDITO: Sobre el comentario de "Knight" k yo sepa la copia privada en musical y pelis es legal porke son audiovisuales y no porke sean cultura, los juegos sean cultura o no seguiran siendo software.

Cuando te descargas un e-book es audiovisual?
DLCs, pass online, multis cooperativos metidos con calzador.... = ASCO DE GENERACIÓN

Electronic Arts, elegida la peor compañía en Estados Unidos [plas] [qmparto] [oki]

Previo

Volver a Multiplataforma