Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de diciembre

Un año más Wii y Just Dance han conseguido aparecer en la lista de los juegos más vendidos en España durante el mes de diciembre. No ha logrado liderar la clasificación como pasó en 2014, ni entra en el podio como en 2015, pero alcanza una meritoria cuarta plaza. Un fenómeno digno de estudio.

Pero quien lidera la lista es FIFA 17, que recupera la plaza que el mes de noviembre le había quitado quien ahora ocupa la segunda, Pokémon Sol. En el podio también figura Pokémon Luna y en el quinto lugar Super Mario Maker, situando de esta forma tres juegos de 3DS entre los cinco más vendidos.

Grand Theft Auto V se mantiene estoico en la lista ocupando la sexta posición, justo delante de una de las novedades, Final Fantasy XV, cuya fecha de salida (29 de noviembre) no le ayuda a subir más arriba. Los tres últimos lugares se los reparten tres pesos pesados del 2016: Watch Dogs 2, Battlefield 1 y Call of Duty: Infinite Warfare - Legacy Edition.

Todas las plataformas
  1. FIFA 17 (PS4)
  2. Pokémon Sol (3DS)
  3. Pokémon Luna (3DS)
  4. Just Dance 2017 (Wii)
  5. Super Mario Maker (3DS)
  6. Grand Theft Auto V (PS4)
  7. Final Fantasy XV - Day One Edition (PS4)
  8. Watch Dogs 2 (PS4)
  9. Battlefield 1 (PS4)
  10. Call of Duty: Infinite Warfare - Legacy Edition (PS4)
PlayStation 4
  1. FIFA 17
  2. Grand Theft Auto V
  3. Final Fantasy XV - Day One Edition
  4. Watch Dogs 2
  5. Battlefield 1
PlayStation 3
  1. FIFA 17
  2. Grand Theft Auto V
  3. Pro Evolution Soccer 2017
  4. WWE 2K17
  5. NBA 2K17
Xbox One
  1. FIFA 17
  2. Battlefield 1
  3. Final Fantasy XV - Day One Edition
  4. Watch Dogs 2
  5. Gears of War 4
Xbox 360
  1. FIFA 17 (Kinect)
  2. Grand Theft Auto V
  3. Just Dance 2017 (Kinect)
  4. Lego Dimensions + Starter Pack
  5. NBA 2K17
Wii U
  1. Just Dance 2017
  2. Minecraft Wii U Edition
  3. Paper Mario: Color Splash
  4. Super Mario 3D World Nintendo Selects
  5. New Super Mario Bros. U + New Super Luigi U Nintendo Selects
PC
  1. Los Sims 4
  2. Los Sims 4: Urbanitas
  3. Overwatch: Origins Edition
  4. Battlefield 1
  5. Doom - Day One Edition
3DS
  1. Pokémon Sol
  2. Pokémon Luna
  3. Super Mario Maker
  4. Yo-Kai-Watch
  5. Tomodachi Life
PS Vita
  1. Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza
  2. Minecraft PlayStation Vita Edition
  3. Call of Duty Black Ops Declassified
  4. Lego Marvel Vengadores
  5. FIFA 15 Legacy Edition
Recordamos que el listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK. No se incluyen ventas digitales.
pero quien coño compra los just dance de wii [qmparto]
mientras sigan vendiendo fifas como churros, los de EA no se dignaran a hacer un juego decente... cada año va a peor semejante bazofia...
y ya sin hablar del modos clubes pro...
Para que luego se critiquen la secuelas...
vaya descalabro del call of duty este año no? a ver si así se dignan en hacer cod decente que los últimos me han parecido un bazofia, salu2
Me extraña el puesto tan bajo del COD, debería estar si no primero al menos segundo. Lo del Fifa sí es muy de España, pero ya digo, viendo el COD tan abajo me da que la lista está manipulada.... Debería ser algo así siempre sin excepción:

1- COD X (cambiar la X por el nombre que toque cada año).
2- Fifa X (cambiar X por el n° que toque cada año).
3 en adelante - Otros juegos.

O:

1- Fifa X.
2 - COD X.
3 en adelante - Otros juegos.

Así todos los meses. Es la realidad de España y entre partidas a ver Sálvame, GH y demás programación de calidad en Tele 5 [qmparto]
Dauragon85 escribió:Me extraña el puesto tan bajo del COD, debería estar si no primero al menos segundo. Lo del Fifa sí es muy de España, pero ya digo, viendo el COD tan abajo me da que la lista está manipulada.... Debería ser algo así siempre sin excepción:

1- COD X (cambiar la X por el nombre que toque cada año).
2- Fifa X (cambiar X por el n° que toque cada año).
3 en adelante - Otros juegos.

O:

1- Fifa X.
2 - COD X.
3 en adelante - Otros juegos.

Así todos los meses. Es la realidad de España y entre partidas a ver Sálvame, GH y demás programación de calidad en Tele 5 [qmparto]


Es la de diciembre, mira la lista de España en todo 2016.

Está primero el FIFA 17, segundo Pokémon Sol y Luna, tercero Uncharted 4 y FIFA 16 el cuarto, tal como me lees Fifa 16, puedes buscarlo, es el país que tenemos.

Y aún así con COD yendo mal sus dos versiones de este año, la nueva y la remasterizada han vendido más que BF1 así que el descalabro no ha sido tan grande por desgracia.
@Dauragon85 Este año cod a comido rabo del rico, y si te fijas esta la legacy edition, no la normal, en la lista y porque lleva el cod4, si no, ni eso
GTA V, no me lo esperaba [qmparto]
Plage escribió:@Dauragon85 Este año cod a comido rabo del rico, y si te fijas esta la legacy edition, no la normal, en la lista y porque lleva el cod4, si no, ni eso


Como digo arriba al compañero, en los más vendidos en españa 2016 los dos COD que han salido este año están por encima de BF1 que ha quedado noveno más vendido del año.
Plage escribió:@Dauragon85 Este año cod a comido rabo del rico, y si te fijas esta la legacy edition, no la normal, en la lista y porque lleva el cod4, si no, ni eso


Ya bueno pero lleva siendo una basura varios años (desde el Ghosts diría), a la gente se ve que no les vale uno o dos años malos para dejar de comprar una saga rota. Parece que compran por inercia, lo mismo le pasó en su día a los PES que seguían vendiendo varios años después de estar muertos sólo por la fama ganada antes. Luego claro llegó un punto que se terminó al ver que no recuperaba.
Yo cuando escucho a grupos de crios ya no oigo menciones a COD, creo que ellos mismos lo consideran para niñosrata (aunque ellos lo sean en el resto de juegos [carcajad] ), siempre hablan del Lol, Fifa y GTA. COD ha ido perdiendo hasta a los youtubers que se iniciaron en la industria con PS360 y COD 4 mayormente.

Ojala esto les haga volver a la WW2, entonces recuperaran a un jugador veterano al que dejo de gustarle la saga con el rumbo que cogieron post-mw4.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Espera que poto ... [buaaj]
Y como de costumbre ningún juego de One en el top 10.
Soutel escribió:Y como de costumbre ningún juego de One en el top 10.

En noviembre octubre Gears of War 4 llegó al octavo puesto y Battlefield 1 de Xbox One al décimo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Luego la gente se extraña y todo de que juegos como the Last guardian venda poco, pero el mercado pide anuales rancios.

Me sorprende el Mario maker
A mí lo que me descojona de estas noticias es leer los sesudos comentarios sociopolíticos de siempre basados en rajar de los que juegan a FIFA o CoD, como si por jugar a otras cosas fueses mejor persona o algo.

En fin, si os sentís realizados ya os aviso a modo de regalo de Reyes que el año que viene muy probablemente os tocará repetir la misma matraca.

Disfrutad los juegos y dejad que la gente disfrute los que les dé la gana sin menospreciar a nadie, jodó...

Soutel escribió:Y como de costumbre ningún juego de One en el top 10.


¿Te extraña? Si las secciones de juegos de Xbox cada vez tienen un tamaño más canijo en casi todas las tiendas en las que miro.

Mismamente ayer en el CEX, por un sólo estante dedicado a One, tenían 6 o 7 de juegos de PS4. Es triste, pero One es inexistente en España, casi.
Benzo escribió:
Soutel escribió:Y como de costumbre ningún juego de One en el top 10.

En noviembre Gears of War 4 llegó al octavo puesto y Battlefield 1 de Xbox One al décimo.


Y por los pelos. Aunque es normal dado el parque de One que hay en España.
Eddie11 escribió:GTA V, no me lo esperaba [qmparto]

Pensaba que iba a tener que ponerlo yo ...

¿ que haremos cuando salga del Top 10 alli por 2025 ?
Benzo escribió:
Todas las plataformas
  1. FIFA 17 (PS4)
  2. Pokémon Sol (3DS)
  3. Pokémon Luna (3DS)
  4. Just Dance 2017 (Wii)
  5. Super Mario Maker (3DS)
  6. Grand Theft Auto V (PS4)
  7. Final Fantasy XV - Day One Edition (PS4)
  8. Watch Dogs 2 (PS4)
  9. Battlefield 1 (PS4)
  10. Call of Duty: Infinite Warfare - Legacy Edition (PS4)


:O
OMG no me esperba a FIFA y GTA y Pokémon y....xD joe...hay cosas que cambian pero los top...nunca lo harán.
EA debería plantearse hacer un Just Dance on Duty
Un juego de Wii en listas de 2016, toma ya! ¬_¬

Lista un poco rara la verdad...
joder con el Just Dance la madre que me parió... la Wii ahí dando guerra.

Sinceramente no me explico como Nintendo ha logrado cagarla tanto con WiiU a nivel ventas... es que lo tenían a huevo... [facepalm]
¿Lo de Wii, digno de estudio?
No hace falta estudiar nada.

Dentro de no mucho tiempo, Sony va a volver al lugar del que jamás tendría que haber salido: las cloacas.
De verdad que lo de Grande Theft Auto V cada semana me da ya que pensar.

No se si es que la gente se lo compra para tenerlo de posa vasos o qué, pero verlo semana tras semana en la lista de varias plataformas me parece bastante raro.
Ni un juego de Xbox One entre los más vendidos , menuda pena ...
Yo colaboro en eventos y veo que entre los chicos lo que prefieren es just dance y como el wii es una consola que se vende a precios muy bajos es la mejor opcion, creo que eso confirma un just dance 2018 para wii.
Está claro que la gente se compra la consola por sus exclusivos [fiu]
Vale...

Lo de GTA estaba cantado, pero joder ¿segunda posicion en 3 plataformas? Si lo debe tener todo el planeta, como poco. [boing]
Lo del GTA ya huele y mira que me gusta la saga, pero no entiendo que sea el juego mas vendido mes tras mes. Huele a chamusquina, como la vela esa de RE7 [carcajad]
Just Dance 2017.....Wii. Nada más que decir.
Esa lista de ventas solo demuestra una cosa.

Que es donde la gente,deja el dinerito.

Y luego ,por internet,hay un mundo altarnativo,guerritas de consolas,y yo la tengo mas grande que tu......

Pero luego esta el mundo real...y esas son sus cifras.

La verdad solo es una.........
Me alegro por el COD de infinity y poco mas.
Bravo por la saga GTA, un juego cada 3-4 años y salvo alguna excepción, todos juegos de calidad.

Saludos.
5600VIDEOGAMER escribió:Esa lista de ventas solo demuestra una cosa.

Que es donde la gente,deja el dinerito.

Y luego ,por internet,hay un mundo altarnativo,guerritas de consolas,y yo la tengo mas grande que tu......

Pero luego esta el mundo real...y esas son sus cifras.

La verdad solo es una.........

En estas listas según tengo entendido no están reflejadas las compras digitales, por lo que no se contabilizan las compras hechas por Steam y demás plataformas.
alberpotes escribió:pero quien coño compra los just dance de wii [qmparto]


URE1213 escribió:Un juego de Wii en listas de 2016, toma ya! ¬_¬

Lista un poco rara la verdad...


iloveoizo escribió:Just Dance 2017.....Wii. Nada más que decir.


Que les asombra?

Wii vendio mas de 100 millones de consolas y la inmensa mayoria no se han pasado a WiiU ni a otra plataforma, es bastante logico de hecho.
Yo, lo que no entiendo es cuando el la lista de todas plataformas pone fifa 17 y al lado (PS4) ,eso que significa, que ps4 es la que aporta mas juegos vendidos? Que es un esclusivo? No tiene sentido si esta en la lista de todas plataformas. Y luego si no estan incluida las ventas digitales esta lista es poco seria.
Oystein Aarseth escribió:
URE1213 escribió:Un juego de Wii en listas de 2016, toma ya! ¬_¬

Lista un poco rara la verdad...


Que les asombra?

Wii vendio mas de 100 millones de consolas y la inmensa mayoria no se han pasado a WiiU ni a otra plataforma, es bastante logico de hecho.


Lo curioso es que se programen juegos a estas alturas de una Gen pasada, habiendo casi muerto la actual y a punto de salir la próxima.
Ni los Fifas hacen eso.
La pela es la pela.....

Y si,tambien deberian incluir las ventas digitales.
Me alegro por GTA V, es impresionante la verdad, GTA VI no sé como va a superarlo.
URE1213 escribió:
Lo curioso es que se programen juegos a estas alturas de una Gen pasada, habiendo casi muerto la actual y a punto de salir la próxima.
Ni los Fifas hacen eso.


¿Pero tu has visto el Just Dance? Ese, y no Java, es el auténtico "Code once, run everywhere" xDDD

Ubichof es así, se arriman al sol que más calienta.
christian14 escribió:
URE1213 escribió:
Lo curioso es que se programen juegos a estas alturas de una Gen pasada, habiendo casi muerto la actual y a punto de salir la próxima.
Ni los Fifas hacen eso.


¿Pero tu has visto el Just Dance? Ese, y no Java, es el auténtico "Code once, run everywhere" xDDD

Ubichof es así, se arriman al sol que más calienta.


No lo quiero ni a 5 metros de mi... [oki]
Dónde está el PRO? La verdad, no le doy mucha credibilidad a esa lista...
Lo normal no son las listas de ventas que siempre nos proporcionan los medios sobre los títulos más vendidos en nuestro país, sino que lo cotidiano son las continuas críticas y falta de respeto en EOL para todas las personas que opten por comprar lo que éstos estimen oportuno. Nunca entenderé por qué razón se critica que, por ejemplo, los jugadores decidan comprar COD por encima de otros títulos. Si hay gente que lo compra, será porque le gusta, digo yo...y que conste que particularmente hace mil que no juego a ningún título de la saga.

Como dicen algunos por aquí, 'este es el país que nos ha tocado vivir'.
Me alegro de que la saga Call of Duty este a las puertas de su fin. Personalmente miro al pasado con cierta pena por las grandes creaciones que han hecho y lo mal que lo están haciendo últimamente. Por otro lado, me sorprende Battlefield 1 en el puesto 9.

Lo del Grand Theft Auto V ya no tiene nombre. :-? :-? :-? :-? No se baja del burro.
Siempre lo mismo, todos los años los "Eruditos", de los videojuegos quejandose por que el Fifa vende mas que cualquier otro titulo, y lo peor es leer en el foro "Este es el pais que vivimos" y demas, no sera mucho [facepalm]
Saludetes y buen año!!
Bien, PSV sigue vendiendo FIFA 15 en las navidades del 2016... :-|
Como bien dicen abajo del todo, NO SE INCLUYEN VENTAS DIGITALES, eso quiere decir que hablan solo de juegos vendidos en games,etc, no me extraña entonces esos resultados ya que principalmente son los tipicos juegos que se compran para regalo de reyes,cumpleaños y demas, gente que los compra sin conocer otros titulos.

Yo tengo muchisimos juegos y casi ninguno de los que tengo aparece en la lista.
Pena la WiiU y la PsVita [buuuaaaa]
64 respuestas
1, 2