Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.427
Online:
1.897
Hilos:
1.472.954
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Los tribunales europeos confirman la sanción de Nintendo

Moderadores: Benzo, jiXo

videoconsolas
Certified Technician

Re:

Mensajepor videoconsolas 02 May 2009 14:47

Atención, videoconsolas está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: usar clon para saltarse baneo temporal.
Yoshi's escribió:Perseguir la importación es LEGAL, y de hecho todas las compañías lo hacen.

¿Que ley o tratado internacional prohíbe la importación? ¿Pero si precisamente es lo que hacemos continuamente millones de personas en todo el mundo? En todo caso querrás decir que sony y cia utilizan prácticas mafiosas para evitar la libre competencia.

Yoshi's escribió:Las razones por las que se hacía eran evidententes: impedir que en las tiendas españolas vendieran versiones UK, francesas, alemanas, etc., con caja y manual en dichos idiomas (incluso, en muchos casos con el texto de pantalla solo en ese idioma, debido que en aquella época de cartuchos en un cartucho cabía un solo idioma). Vale no era muy normal que el juego viniera en español, pero ya ves tú la gracia que me haía comprar un juego alemán y que el texto de pantalla vinera solo en alemán (además de la caja y manual).

Yo tengo una buena colección de juegos de SNES en inglés (uno en francés y otro en alemán) por una tienda (Mundo Games) que realizaba esas prácticas. No creáis que ese precio más bajo por importar a UK, Francia y Alemania repercutía en el usuario. Lo realmente jodido es que a ti te vendían el juego a precio normal, y eran ellos los que se sacaban el beneficio. Yo tenía menos de 8 años y no me enteraba de la jugada, de hecho, llegué a pensar que era lo normal que los juegos vinieran en inglés, hasta que años más tarde vi que en otras tiendas vendían los juegos en español.

Yo, como principal perjudicado de la importación de estas tiendas, me alegro que Nintendo tomara esas medidas ilegales pero justas, de hecho, en la generación de Nintendo 64, dicha tienda, empezó a vender versiones españolas de los juegos. Luego que den esa multa como un dinero bien empleado.

Es una lástima que te hayan timado, pero por esa regla de tres prohibimos los juegos de segunda mano porque hay tiendas que se aprovechan de ellos? justificaria que nintendo no dejase que las tiendas que venden sus productos los vendan de segunda mano?

Lo que tendrías que haber hecho es denunciar a la tienda por haberte engañado.

Yoshi's escribió:Con el lanzamiento de la GC en 2002 ya con el euro Nintendo encontró la solución definitiva al problema poniendo los mismos precios en toda la zona euro. Y volvieron a venir las cajas y manuales solo en español y los manuales recuperaron los colores.

¿Entonces como es que me seguía saliendo mas barato comprar juegos de gamecube en gran bretaña, a pesar de que por aquel entonces la libra estaba más fuerte que el euro?

Yoshi's escribió:Que haya tiendas que los venden más baratas es lo normal ya que Nintendo deja unos márgenes genorosísimos a las tiendas (un juego de 50 euros a las tiendas les sale a poco más de 30). Pero insisto que ahora mismo el precio de distribución de los juegos es el mismo en toda Europa, lo que hace que a las tiendas ya no les compense importar.

Este punto lo desconozco porque no me dedico a ello, pero en este mismo foro he leido a usuarios con tiendas de videojuegos decir todo lo contrario. A ver si se pasa alguno a dar su opinión.
ens hi deixarem la pell
Imagen

Astofasio
MegaAdicto!!!

Mensajepor Astofasio 02 May 2009 15:15

Esto me recuerda a lo de la multa a Telefónica por cobrar precios abusivos por su conexión a Internet: en su momento se armó mucho revuelo, pero aparte del efecto recaudatorio para las arcas de la UE... ¿qué efectos positivos ha tenido hasta ahora en el consumidor de Telefónica u otras operadoras españolas? Pues me temo que los mismos que tendrá esto sobre los consumidores de videojuegos.

DevilKeeper
Adicto

Mensajepor DevilKeeper 02 May 2009 15:52

Pues a mi me parece una chorrada que se les haya multado.

Aqui todos son super listos y claro claro, viva la libre competencia, que yo quiero comprar mas barato bla bla bla... El problema es que las tiendas no avisan de cuando un producto es importado, te lo cuelan y fuera. Ellos se guardan más margen de ganacias y a correr, y el consumidor que se joda.

Eso es lo que me han hecho a mi con una DS. Precio normal, consola americana, cargador falso, sin lápiz de repuesto, instrucciones en un folio y en inglés, y encima la consola no funciona.

Pues que se jodan las tiendas, que todos aqui diciento que si en Nintendo son unos ladroes que qué caras me venden las consolas, ay como abusan... y luego son las propias tiendas las que la meten doblada. Nintendo, a parte de cubrirse las espaldas como empresa que es, se preocupa por los intereses de los consumidores.

La multa se la tenían que meter a las tiendas, que son las que de verdad estafan.
SCHNAUZI NO TE OLVIDAMOS. Y NO PERDONAMOS.
--¡¡BASTA DE TORTURA ANIMAL!!--

Yoshi's
EOLiano

Re: Re:

Mensajepor Yoshi's 02 May 2009 16:17

HrodRikja escribió:Me dices que UK se llenaría de juegos españoles si estuvieran más baratos... lo dudo, con lo que les cuesta aprender castellano [+risas] .

Precisamente todos los juegos de hoy son Multi5 y vienen en inglés. Incluso hay algunos que solo vienen en inglés. Los juegos españoles lo único que tienen en español es el manual.

Ocurriría como cuando me pasaba a mí cuando Mundo Games me vendía juegos franceses y alemanes. Yo tampoco sabía ni una palabra.

¿Que ley o tratado internacional prohíbe la importación? ¿Pero si precisamente es lo que hacemos continuamente millones de personas en todo el mundo? En todo caso querrás decir que sony y cia utilizan prácticas mafiosas para evitar la libre competencia.

Lo que no hay es una Ley que prohíba que las propias compañías prohíban la importación de sus propios productos.

Actualmente SONY, Nintendo y Microsoft tienen prohibida la importación de sus productos entre continentes. Está prohibido vender consolas PAL en USA y consolas NTSC en Europa. Es una práctica completamente LEGAL y la ley les ampara. Y es algo completamente lógico, no tiene sentido que te vendan en Madrid una consola Wii ameriana que sería incompatible con juegos PAL.

De hecho, SONY es la más estricta, si intentas comprar una consola o accesorio en Play-Asia, verás como no te deja. La diferencia es que SONY prohíbe importar a usuarios y tiendas, mientras que Nintendo y Microsoft solo impiden importar a las tiendas.

Insisto en que lo que hizo Nintendo ilegalmente fue prohibir la importación dentro de la UE, y se le multó sencillamente por eso. No tiene nada que ver con prohibir la importación entre continentes, que es algo que prácticamente la totalidad de compañías prohíben. ¿O es que tú te vas a las tiendas y encuentras películas o juegos NTSC?

Evidentemente lo que no hay es un tratado o Ley que impida importar. Si tú eres una compañía y no te importa que las tiendas importen, pues no se lo prohíbas y punto. De hecho, no tendría sentido que estuviera prohibido, ya que la propia Nintendo importa sus productos en Europa. Lo que Nintendo y SONY prohíben es que OTROS importen sus productos. Y ya en Europa, como hay libre competencia, puedes importarla a otros países si te parece.

¿Entonces como es que me seguía saliendo mas barato comprar juegos de gamecube en gran bretaña, a pesar de que por aquel entonces la libra estaba más fuerte que el euro?

Nintendo igualó solamente los precios en la zona euro. Aun así, los precios salían más baratos a nivel usuario, no a nivel de tienda. Es decir, como ya te he dicho, el margen de beneficio de los productos de Nintendo es tremendamente alto. Esto hace que tiendas online inglesas los pudieran vender más baratos de lo normal (sobre los 45 euros). Sin embargo, también había tiendas en España que los vendían sobre los 46-48 € (aunque el precio oficial era 60 euros). Básicamenente el problema es que en españa somos unos usureros y queremos sacar el máximo beneficio, mientras que los ingleses con sus tiendas online (casi sin empleados, sin atención al público, etc.) recortaban gastos a tope y sacaban los juegos más baratos. Ahora, eso sí, te ibas a una tienda física de Londres (yo fui en 2005) y los juegos costaban exactamente lo mismito que aquí.

Por eso digo que a nivel de usuario compensaba comprar en UK, porque comprabais a tiendas con menos margen de beneficio. Sin embargo, el precio de distribución no era mucho más caro en España que en UK, por eso en las tiendas españolas no se vieron juegos UK, porque la importación ya no compensaba. Con lo que Nintendo había conseguido su objetivo (que las tiendas no importen) sin necesidad de prácticas ilegales.

arv_al
Adicto

Mensajepor arv_al 02 May 2009 16:56

después de 7 años!!! bueno más vale tarde que nunca

videoconsolas
Certified Technician

Re: Re:

Mensajepor videoconsolas 02 May 2009 19:03

Atención, videoconsolas está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: usar clon para saltarse baneo temporal.
Yoshi's escribió:Actualmente SONY, Nintendo y Microsoft tienen prohibida la importación de sus productos entre continentes. Está prohibido vender consolas PAL en USA y consolas NTSC en Europa. Es una práctica completamente LEGAL y la ley les ampara. Y es algo completamente lógico, no tiene sentido que te vendan en Madrid una consola Wii ameriana que sería incompatible con juegos PAL..

¿Y que ley es esa?

Yo no lo veo extraño, hubo, hay y habrá gente que le guste jugar a juegos y consolas de importación. Lo mismo que hay gente que se ha comprado su reproductor dvd o bluray americano para ver peliculas de esa zona.

Yoshi's escribió:Insisto en que lo que hizo Nintendo ilegalmente fue prohibir la importación dentro de la UE, y se le multó sencillamente por eso. No tiene nada que ver con prohibir la importación entre continentes, que es algo que prácticamente la totalidad de compañías prohíben. ¿O es que tú te vas a las tiendas y encuentras películas o juegos NTSC?

En los fnac tienen una sección de películas de importación, y no es una tienducha de barrio escondida en un bajo.

Yoshi's escribió:Nintendo igualó solamente los precios en la zona euro. Aun así, los precios salían más baratos a nivel usuario, no a nivel de tienda. Es decir, como ya te he dicho, el margen de beneficio de los productos de Nintendo es tremendamente alto. Esto hace que tiendas online inglesas los pudieran vender más baratos de lo normal (sobre los 45 euros). Sin embargo, también había tiendas en España que los vendían sobre los 46-48 € (aunque el precio oficial era 60 euros). Básicamenente el problema es que en españa somos unos usureros y queremos sacar el máximo beneficio, mientras que los ingleses con sus tiendas online (casi sin empleados, sin atención al público, etc.) recortaban gastos a tope y sacaban los juegos más baratos. Ahora, eso sí, te ibas a una tienda física de Londres (yo fui en 2005) y los juegos costaban exactamente lo mismito que aquí.

Pues que tontos los españoles que no se le ha ocurrido a nadie poner una tienda de las miles que hay en uk vendiendo juegos a esos precios, se forrarian vendiendo para toda europa. A ver si se pasa alguien con tienda de videojuegos para comentarnos tambien su opinion de lo que dices de los precios de nintendo.

Por cierto en muchos foros y paginas, por ejemplo:
http://www.avforums.com/forums/gaming-b ... unt-codes/
http://www.hotukdeals.com/

se ven ofertas de juegos en tiendas fisicas de uk que aqui solo podemos soñar.

Eso sin contar que lo que dices tu de que valian lo mismo que aqui... no tienes en cuenta que en españa los salarios son inferiores por lo que mas bien han sido siempre mas baratos para un inglés... y las ofertas que salen mas baratas para un español aun pagando gastos de envio y la conversión de libras... imagina lo que suponen para un inglés.
ens hi deixarem la pell
Imagen

DERHYUS
De la Luz Eterna

Mensajepor DERHYUS 02 May 2009 20:51

Pues si no están mitiendo los de la UE... entonces se lo tienen merecido.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Time Passes, People Move,Imagen
But What Never Ends, Is The Memory Of an Young FriendShip.
Imagen

Imagen

Sarggent
Desarrollando...

Re:

Mensajepor Sarggent 03 May 2009 02:18

daneel escribió:Si el verdadero misterio es saber como unos productos desfasados técnicamente a sus competidores tienen un precio mayor y encima vende más????????????????????????????????????????????????????.
¿Será que ha aumentado considerablemente el número de ninyos?

salu2

Nadie lo pudo decir mejor....yo personalmente odio a nintendo, ya no queda ni un 1% de lo que era en las epocas de N64.

Salu2!
Mis desarrollos:
Xbox 360 Firmware Generator
MIA PC Friend (Controla el pc con la voz y el movimiento de tu cabeza, pide que te cuenten chistes, pide la hora, el estado del clima, etc.)
http://www.serg3antsoft.net63.net/MIA.html
Mis publicaciones internacionales:
http://www.codeproject.com/KB/audio-video/FaceRecPro.aspx

Imagen

_rayko_
Adicto

Mensajepor _rayko_ 03 May 2009 05:10

eso es calderilla para ellos xD

kalpuyo
Novato

Re:

Mensajepor kalpuyo 03 May 2009 11:44

Yoshi's escribió:No, a ver.

Perseguir la importación es LEGAL, y de hecho todas las compañías lo hacen.

Lo que es ilegal es impedir la importación en el mercado común que es Europa, y eso es lo que hacía Nintendo. Al ser un mercado común es como si yo impido que se importen calabacines de Leganés a Albacete. No hay que pensar en Europa (a nivel económico) como muchos países sino como un solo país con muchos estados.

Las razones por las que se hacía eran evidententes: impedir que en las tiendas españolas vendieran versiones UK, francesas, alemanas, etc., con caja y manual en dichos idiomas (incluso, en muchos casos con el texto de pantalla solo en ese idioma, debido que en aquella época de cartuchos en un cartucho cabía un solo idioma). Vale no era muy normal que el juego viniera en español, pero ya ves tú la gracia que me haía comprar un juego alemán y que el texto de pantalla vinera solo en alemán (además de la caja y manual).

Yo tengo una buena colección de juegos de SNES en inglés (uno en francés y otro en alemán) por una tienda (Mundo Games) que realizaba esas prácticas. No creáis que ese precio más bajo por importar a UK, Francia y Alemania repercutía en el usuario. Lo realmente jodido es que a ti te vendían el juego a precio normal, y eran ellos los que se sacaban el beneficio. Yo tenía menos de 8 años y no me enteraba de la jugada, de hecho, llegué a pensar que era lo normal que los juegos vinieran en inglés, hasta que años más tarde vi que en otras tiendas vendían los juegos en español.

Yo, como principal perjudicado de la importación de estas tiendas, me alegro que Nintendo tomara esas medidas ilegales pero justas, de hecho, en la generación de Nintendo 64, dicha tienda, empezó a vender versiones españolas de los juegos. Luego que den esa multa como un dinero bien empleado.

Añadir que Nintendo jamás puso pegas a la importación entre usuarios, ni entre territorio europeo ni tampoco a América o Japón. Estas medias se tomaban exclusivamente a tiendas que importaban para ganar más dinero, pero que todo el beneficio se lo ganaban ellas, no rebajan ni un céntimo a los usuarios y perjudicaban de forma inhumana a los usuarios, que inocentes entonces que éramos tiernos niños, no sabíamos que nos estaban colando juegos extranjeros cuando teníamos derecho a juegos españoles por el mismo precio.

Como primera solución a este problema, en el año 2000 Nintendo dejó de perserguir la importación intraeuropea pero a cambio nos coló juegos y manuales en 6 idiomas. Los manuales pasaron a ser en blanco y negro (para compensar que los manuales tenían 6 veces más páginas) y las cajas tenían letras minúscualas y menos información para que cupieran todos los id¡omas: inglés, alemán, francés, español, italiano y nerlandés. Fue una solución nefasta, pero al menos ya daba igual que las tiendas importaran, ya que todos los juegos europeos venían en todos los idiomas.

Con el lanzamiento de la GC en 2002 ya con el euro Nintendo encontró la solución definitiva al problema poniendo los mismos precios en toda la zona euro. Y volvieron a venir las cajas y manuales solo en español y los manuales recuperaron los colores. Ahora mismo el precio recomendado de los juegos es de 50 euros en Wii y 30-40 en DS en toda Europa (excepto países con divisa propia). Que haya tiendas que los venden más baratas es lo normal ya que Nintendo deja unos márgenes genorosísimos a las tiendas (un juego de 50 euros a las tiendas les sale a poco más de 30). Pero insisto que ahora mismo el precio de distribución de los juegos es el mismo en toda Europa, lo que hace que a las tiendas ya no les compense importar.

Estoy bastante de acuerdo contigo excepto en que perseguir la importacion es LEGAL. Eso no es cierto para ciertos productos. Existe una legislacion sobre importaciones y es la que hay que aplicarla, no adecuarla a nuestros intereses. Todo lo demas es muy cierto y has hecho un estupendo trabajo de recuperacion de la memoria historica :-)

Reclacar unas cosas:
1. Nintendo es la que mejor trata a las tiendas. Eso produce beneficios siempre, para todos. Hay que respetar el canal. El problema es que en España ninguna tienda hace liquidaciones, por eso pagamos todo mas caro. En el mundo anglosajon se liquida todo a precios ridiculos en cuanto un producto lleva unos meses en la estanteria. Aqui un DVD de hace 10 años vale lo mismo hoy que hace 10 años, es vergonzoso. Lo mismo con los juegos, etc. En UK, USA etc. vereis que cuando un producto deja de ser novedoso, se liquida.
2. Nadie recuerda ya a Lik-Sang? Fue Sony quien se la cargo en un juicio que en cualquier otro pais habrian perdido. Ellos si que deberian haber recibido una buena multa. No os parece sospechoso? No sera que alguien queria fastidiar especialmente al tercero en discordia por la epoca?

Estoy de acuerdo en que deberian haber pagado intereses pero Nintendo ha rectificado, el resto no.

Saludos!

PS: La proteccion regional la ponen ellos y te avisan. Si no te gusta no te compres su consola.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas