Yoshi's escribió:Perseguir la importación es LEGAL, y de hecho todas las compañías lo hacen.
¿Que ley o tratado internacional prohíbe la importación? ¿Pero si precisamente es lo que hacemos continuamente millones de personas en todo el mundo? En todo caso querrás decir que sony y cia utilizan prácticas mafiosas para evitar la libre competencia.
Yoshi's escribió:Las razones por las que se hacía eran evidententes: impedir que en las tiendas españolas vendieran versiones UK, francesas, alemanas, etc., con caja y manual en dichos idiomas (incluso, en muchos casos con el texto de pantalla solo en ese idioma, debido que en aquella época de cartuchos en un cartucho cabía un solo idioma). Vale no era muy normal que el juego viniera en español, pero ya ves tú la gracia que me haía comprar un juego alemán y que el texto de pantalla vinera solo en alemán (además de la caja y manual).
Yo tengo una buena colección de juegos de SNES en inglés (uno en francés y otro en alemán) por una tienda (Mundo Games) que realizaba esas prácticas. No creáis que ese precio más bajo por importar a UK, Francia y Alemania repercutía en el usuario. Lo realmente jodido es que a ti te vendían el juego a precio normal, y eran ellos los que se sacaban el beneficio. Yo tenía menos de 8 años y no me enteraba de la jugada, de hecho, llegué a pensar que era lo normal que los juegos vinieran en inglés, hasta que años más tarde vi que en otras tiendas vendían los juegos en español.
Yo, como principal perjudicado de la importación de estas tiendas, me alegro que Nintendo tomara esas medidas ilegales pero justas, de hecho, en la generación de Nintendo 64, dicha tienda, empezó a vender versiones españolas de los juegos. Luego que den esa multa como un dinero bien empleado.
Es una lástima que te hayan timado, pero por esa regla de tres prohibimos los juegos de segunda mano porque hay tiendas que se aprovechan de ellos? justificaria que nintendo no dejase que las tiendas que venden sus productos los vendan de segunda mano?
Lo que tendrías que haber hecho es denunciar a la tienda por haberte engañado.
Yoshi's escribió:Con el lanzamiento de la GC en 2002 ya con el euro Nintendo encontró la solución definitiva al problema poniendo los mismos precios en toda la zona euro. Y volvieron a venir las cajas y manuales solo en español y los manuales recuperaron los colores.
¿Entonces como es que me seguía saliendo mas barato comprar juegos de gamecube en gran bretaña, a pesar de que por aquel entonces la libra estaba más fuerte que el euro?
Yoshi's escribió:Que haya tiendas que los venden más baratas es lo normal ya que Nintendo deja unos márgenes genorosísimos a las tiendas (un juego de 50 euros a las tiendas les sale a poco más de 30). Pero insisto que ahora mismo el precio de distribución de los juegos es el mismo en toda Europa, lo que hace que a las tiendas ya no les compense importar.
Este punto lo desconozco porque no me dedico a ello, pero en este mismo foro he leido a usuarios con tiendas de videojuegos decir todo lo contrario. A ver si se pasa alguno a dar su opinión.

.![risa con gafas [chulito]](./images/smilies/nuevos/sonrisa_ani2.gif)