Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.702
Online:
1.300
Hilos:
1.473.949
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Los títulos de Nintendo tendrán lanzamiento digital en Wii U y 3DS

Moderadores: Benzo, jiXo

Iraitz
¬¬

Mensajepor Iraitz 27 Abr 2012 16:39

Haber, haber, haber... la Wii U no va a tener disco duro ¿no? Cuanto van a ocupar sus juegos... por que el tema de las descargas puede tener un pase... pero siempre guardados en MI disco duro... si los guardas en la nube, quien coño te dice que dentro de 15 años lo vas a tener... no entiendo.
Imagen

Sagat_sRO
Looking for Raftel

Mensajepor Sagat_sRO 27 Abr 2012 16:44

Buena idea siempre y cuando se note la diferencia en el precio, si vamos a pagar lo mismo por una edición digital pero sin tener a cambio nuestra cajita, nuestro manual y nuestro soporte digital apaga y vámonos...
Imagen
[url=http://eu.playstation.com/psn/profile/agustzr/]
Imagen[/url]

Yoshi's
EOLiano

Mensajepor Yoshi's 27 Abr 2012 16:51

Iraitz escribió:Haber, haber, haber... la Wii U no va a tener disco duro ¿no? Cuanto van a ocupar sus juegos... por que el tema de las descargas puede tener un pase... pero siempre guardados en MI disco duro... si los guardas en la nube, quien coño te dice que dentro de 15 años lo vas a tener... no entiendo.

Esa noticia indica precisamente que Wii sí tendrá disco duro.

hagenderadeon
MegaAdicto!!!

Mensajepor hagenderadeon 27 Abr 2012 16:59

En mi opinión si esto se quedara así no habría problema, cada uno que elija lo que más le compense, pero tal y como nos indica la tendencia en los últimos años, más bien es una estrategia de penetración para establecer, con tiempo y de manera progresiva, el formato digital.

El formato digital ofrece inmensas ventajas a las compañías y es lógico que quieran ajustar al máximo posible los precios, evitando una devaluación de este tipo de distribución (Steam aparte claro esta). Poco a poco nos van acostumbrando a precios muy similares a los físicos a la vez que normalizamos la convivencia con el formato digital. Llegará un día en que una compañía de un gran paso y lance un juego triple A muy esperado y representativo únicamente en formato digital (Mario, Uncharted, GOW, Halo...) sacrificando parte sus beneficios inmediatos por una visión más a largo plazo que intente obligarnos a pasar por el aro y familiarizarnos con el formato digital.

Si nadie lo impide, y seguimos aceptando lo que nos viene como hasta ahora, les va a salir el negocio redondo, se cargaran a los intermediarios y distribuidores de un plumazo, reducirán los costes a su mínima expresión, acabaran con la venta de segunda mano e incluso con la posibilidad de prestar los juegos a amigos y familiares y, lo que me parece más importante, nos arrebatarán la propiedad de lo que compramos, ya que únicamente podremos adquirir una licencia de uso a largo plazo. Con esto quiero decir que el día de mañana, pongámonos dentro de 20 años, pocas empresas quedaran tal y como las conocemos (de las pocas que aguanta el tirón desde hace más de 20 años es precisamente Nintendo) y los servidores donde se alojaban esos juegos desaparecerán, las compañías quebrarán, se fusionarán o venderán a terceros los derechos de sus IP´s y cuando, en ese futuro, un sector del disco duro de nuestra, ya antigua, consola se corrompa o directamente sea la consola la que pase a mejor vida, pasarán también a mejor vida todos los juegos que habíamos adquirido sin posibilidad de recuperarlos puesto que habrán desaparecido los servidores que los alojaban y las empresas no estará dispuestas a mantener servidores con juegos de consolas descatalogadas. Sólo hay que ver la desaparición de los servidores online de diversos juegos de EA que encima te cobran el Online Pass cuya excusa para introducirlo fue justamente mantener activos esos servidores...

Actualmente si se te estropea tu consola puedes comprarte otra y conservar los juegos e incluso si por el imparable paso del tiempo alguno de tus juegos físicos deja de funcionar puedes tirar de la segunda mano y desde luego no van a pasar a mejor vida todos a la vez, como si puede ocurrir con el formato digital, y no nos olvidemos del punto clave para las empresas, mantener un precio similar obligandonos a pasar a un formato que, a todas luces, nos ofrece más inconvenientes que ventajas, pero ¿qué es lo peor que puede pasar? ¿qué muchos de nosotros nos bajemos del carro?, seguro que es un riesgo que ya tienen calculado y con el incremento de beneficios que les puede reportar este cambio de estrategia pocos les importa que caigan algunos millones de usuarios, seguirá siendo rentable.

Puede que me equivoque en todo o simplemente que solo estoy viendo el lado negativo de algo que percibo que nos quieren imponer de forma relativamente velada, pero quizás sea porque soy un jugador de la vieja escuela con gusto por el coleccionismo, que en su día me vi obligado a vender antiguas consolas y juegos para poder adquirir otras nuevas y, actualmente, 23 años más tarde, aún me arrepiento de haberme deshecho de todo eso. Será por ello que no quiero que vuelva a suceder y mucho menos si viene impuesto por compañías que han olvidado por qué están en este mundillo.

Un saludo.
Tratos Positivos [oki] : Whiz, angelusin, Tazcop, eddy, sober, XVlad, Tuigthy, Nedd, shadow land, neo_geo_aes, Europlastik, farelo, facedor, kikon69, javito852, woxter05, Ocktopus, Serginho2009, San Hamburguesa, insert-brain, hyu, superpiton24, DeLaFIES, Pistu, Hidekibcn, Gorthaug

Tratos Negativos [noop] : nadie

Chuss80
Adicto

Mensajepor Chuss80 27 Abr 2012 17:06

Tiene pinta de que en un futuro no muy lejano sea todo por descarga digital... de momento están con las 2 opciones, pero no creo que el digital tenga la misma venta que físico. Digital más cómodo? pues si, pero ¿y si una persona no tiene Internet que pasa? pues se jode, tenemos una sd de 2 giga ni de coñaa van a caber los juegos virtuales.... ¿es ampliable? pues tan bien, pero ya te está obligando a comprarte otra SD mas grande = más dinero. Que tu colega te quiere dejar su juego, pues esa opción olvídate y de alquiler o segunda mano está claro que ni lo pensamos.
Conclusión, tener las dos opciones está de puta madre... pero de ahí que no salga, como con el tiempo lo vayan enfocando cada vez más a lo digital conmigo que no cuente, y creo que con mucha mas persona tampoco... Nintendo ha sido hasta fecha de hoy día la que más vende en consola, juegos y periféricos...veremos a ver hasta cuanto le va a durar esto.
DIVERSION ASEGURADA PINCHA AQUÍ
http://s1.sfgame.es/index.php?rec=26537

Nintendo 3DS

Super Street Fighter IV 3D Edition
Shinobi
Resident Evil Revelations
Metal Gear Solid 3D

jap31
MegaAdicto!!!

Mensajepor jap31 27 Abr 2012 17:19

vaya ...era de esperar al 100% , y sony/Ms haran( ya lo hacen) lo mismo , lo bueno es que aun esta la opción de comprarlo fisico pero fijo que les meten codigos o algo para evitar su reventa,no me extrañaria nada.
Ultima edición por jap31 el 27 Abr 2012 17:46, editado 1 vez
Imagen
Imagen

CrazyV
MegaAdicto!!!

Mensajepor CrazyV 27 Abr 2012 17:24

A Capcom, Activision, EA y muchos mas les gusta esto XD

Mientras sea opcional, y no exclusivas... no se tendriamos que ver el servicio funcionando.
Imagen

meloncito
Me gusta la 3DS, y??

Mensajepor meloncito 27 Abr 2012 17:24

eR_pOty escribió:formato fisico 40€ formato digital 38€ ummm dejame que lo piense...

Aun mejor, importacion uk 19libras, 25 libras, 29 libras....compra digital 45 leurus xD
Imagen
Código 3DS 3780-9035-5804 (meloncito)
WiiU, x360: meloncito
Ps3: melloncitus

Odin_R
#-#-SPQR-#-#

Mensajepor Odin_R 27 Abr 2012 17:26

lo q no puede ser respecto a la descarga digital es por ejemplo Prototype 2 via descarga digital 69,99 € , Game formato fisico compra via web 66,95 € y tambien sin moverme de casa y sin gastos de envio tampoco.
Imagen

BREAKcdFAST
Adicto

Mensajepor BREAKcdFAST 27 Abr 2012 17:33

Mal vamos, MUY MAL, muchos como yo no pensamos soltar un duro por algo solo digital e intangible, aparte de jugar nos gusta coleccionarlos, tener la caja, el manual, algun extra, etc

Sin contar que si se nos jode la consola o decidimos cambiar a una de las miles de versiones de la consola que saca nintendo habra que volver a pagarlo, acabaran con el mercado de 2ºmano pero a mi y a otros muchos nos empujaran a la pirateria o el retro perpetuo , MUY MAL!!!!

PrevioSiguiente

Volver a Consolas