Los títulos de Nintendo tendrán lanzamiento digital en Wii U y 3DS

Moderadores: Benzo, jiXo

kneissel
MegaAdicto!!!

Mensajepor kneissel 28 Abr 2012 12:29

Cosmyc escribió:
kneissel escribió:Pero..¿cómo irá el tema?

A ver..

Yo me compro la Wii U, me creo una cuenta y me pongo a pillar juegos en formato digital.

Bien, ahora supongamos que:

1- ME PILLO UNA SEGUNDA WII U...¿podré usar los juegos ya comprados con la nueva consola?
2- Tendré que tener la misma cuenta en ambas consolas para poder bajar los juegos que compré en la primera wiiU en la segunda máquina?
3- Habrá límite de descarga de un título ya comprado? Es decir.. ¿podré bajarlo tantas veces quiera?
4- Imagino que xxx juego bajado no estará CASADO con xxx consola y punto ¿no? Porque las cosas se rompen y sería una putada tener que pagar varias veces por lo mismo.

Como dije en mi anterior comentario no es así:
1-Lo que podrías hacer es transferir la cuenta a la nueva consola y usar los juegos en la 2ª, en la 1ª desaparecerían.
2-No, cada consola tiene su cuenta.
3-No hay límite.
4-En principio están casados pero se pueden transferir a otra consola con una opción del menú, y si se te rompe (como dije antes) en el SAT de Nintendo te transfieren la cuenta a la consola reparada o nueva que te manden.

Todo esto es con el modelo actual de Nintendo, que según ellos piensan anunciar uno más flexible (cuentas independientes de la consola o algo así) junto con WiiU en el E3 2012 y que posiblemente se aplique también a 3DS.

Cojonudo.. entonces NO PUEDO TENER DOS CONSOLAS WIIU porque o tengo los juegos en una o en otra ¿no? Pues bien por culo le van a dar la los juegos digitales...

Godex
MegaAdicto!!!

Mensajepor Godex 28 Abr 2012 12:41

En principio es buena idea pero espero que no sea como habitualmente que el precio es igual o incluso superior al formato físico :-?

NGC_BCN
MegaAdicto!!!

Mensajepor NGC_BCN 28 Abr 2012 12:49

por ahora tienen que coesistir las dos formas, tanto soporte fisico, como descarga digital, porque saben que hay sitios que no tienen internet en condiciones y serian perdidas para nintendo, o cualquiera que lo haga.

amazon y zavii, son tiendas virtuales, no fisicas y es como se comprase digitalmente y en vez de descargarse, te lo envian a casa descargado y en su soporte, listo para jugar.

en todo esto, la beneficiada, sera amazon, porque seguro que ellos haran lo mismo, que con la venta de libros electronicos, porque a lo mejor sale mas barato.

lo que no savemos, es si se podran descargar en la sd que pongamos, el equivalente del soporte fisico que tengamos. Yo tengo registrado en mi cuenta, los juegos que tengo comprados para los puntos y a lo mejor, nintendo daria la posivilidad de poder descargarlo, si ya lo tenemos. A mi y a muchos nos vendrian de perlas descargarlo en una sd. Lo digo por comodidad, porque una sd de 32gb se encuentra por casi 30€ de maximo y cabrian perfectamente muchos juegos. A ver que pasaria con todo esto.

Cosmyc
MegaAdicto!!!

Mensajepor Cosmyc 28 Abr 2012 13:00

kneissel escribió:Cojonudo.. entonces NO PUEDO TENER DOS CONSOLAS WIIU porque o tengo los juegos en una o en otra ¿no? Pues bien por culo le van a dar la los juegos digitales...

Al menos de momento, Nintendo dijo que con el lanzamiento de WiiU las cuentas pasarían a ser independientes de la consola, a ver que nos tienen preparado.

chachin2007
Excuse me...

Mensajepor chachin2007 28 Abr 2012 13:34

Mas facil lo tendremos para tener canales Wad... XD

virlokus
Habitual

Mensajepor virlokus 28 Abr 2012 14:53

Personalmente prefiero el clásico formato fisico con las caratulas y el librillo de instrucciones. Es la unica ventaja que tenian las compañias para competir contra la pirateria y ahora se han puesto a su altura.

meloncito
Me gusta la 3DS, y??

Mensajepor meloncito 28 Abr 2012 15:28

Imagen
Si contrataran a Azpiri para hacer portadas para juegos actuales, me rio de las descargas digitales xD

VIKINGO
Desde 1979 jugando

Mensajepor VIKINGO 28 Abr 2012 17:54

Según sus datos son un 70% en Japón y Estados Unidos y un 50% en Europa y Australia

Y yo voy y me lo creo................

erzueco
Habitual

Mensajepor erzueco 28 Abr 2012 18:04

El formato digital es el timo mas grande que se ha inventado. Como bien ha dicho otros foreros solo llega actualmente sobre un 10% a los creadores de los juegos. El resto de los 60-70 € que se paga por un juego nuevo se pierda en la cadena de marketing y resto de terceros de distribucion y venta. Ahora si analizamos el tema, un 10 % equivale a unos 6 € por juego vendido, si añadimos presuntos costes adiciones relacionados la distribucion virtual del formato digital (servidores etc) seria logico que el precio máximo de un titulo digital no superara 19,95 €. A ese precio ya me plantearía pillar un juego en formato digital porque la verdad no tiene sentido los precios actuales que tienen en los diferentes stores (ps3 y xbox).

En fin, muchas cosas tendrian que cambiar en España para poder implementar exclusivamente una distribucion digital dado la pobre calidad de lineas internet y velocidad que existe en muchas partes de España. Ademas si hoy por hoy descargar un juego completo atraves del Xbox Live es un tormento donde te puedes ver horas y horas esperando que el juego se descargue independiente de la velocidad de linea que tengas. Por ejemplo un juego de aprox. 5GB tardo casi 15 horas en bajar y eso con una linea de timofonica de 10MB a ver como se aguanta eso.

Finalmente soy de la vieja escuela y prefiero soporte fisico ya que me comprar cosas tangibles pero estaria abierto al soporte digital siempre que no nos tomen por idiotas y pongan precios reales que se actualizan con el tiempo dependiendo de su antiguedad.

DuenDe X
Zhakey

Mensajepor DuenDe X 28 Abr 2012 18:54

A ver a que precios...

PrevioSiguiente

Volver a Consolas