¿Los Spyro son imposibles de jugar emulados?

Ayudaaaa!!!! No sé por qué, pero los Spyro 2 y 3 de PSX en algún momento siempre se llegan a congelar/trabar/petar (como quiera que lo llaméis). He probado las isos en dos emuladores diferentes, y he probado isos diferentes de los juegos.... ¿Alguien sabe por qué es imposible jugarlos?
Hola, has probado mednafen o beetle que se incluye por ejemplo en retroarch? (solo la versión de PC ya que en otras plataformas se usan otros emuladores)

Mednafen es el emulador más preciso de ps1 seguido de epsxe 2.0 (antes de esta versión este emulador es muy poco preciso según los tests)

Por cierto Spyro es uno de los tantos juegos que usa la protección anti copia lib crypt, no se si eso estaría influyendo en tu problema (en caso de ser necesario el parche se consigue en Google)

Saludos.
Necesitas un emulador que sea capaz de leer las pistas .bsi que son las que utiliza el protocolo libcryp para detectar si el juego es una copia, ya que estos sectores no se pueden grabar con una grabadora comercial.
¿Emulados?.Profano!,aqui todos juegan en la consola real conectada por RGB.
Solieyu escribió:¿Emulados?.Profano!,aqui todos juegan en la consola real conectada por RGB.



Conoces a la perfección que hay usuarios que juegan con la consola original así como usuarios que deciden emularla. Todos ellos tienen cabida en este subforo.
Si un usuario decide preguntar aquí una duda concreta sobre este juego o comentar una posible solución, no ayuda mucho calificarle de una cosa u otra.
incorruptible escribió:Ayudaaaa!!!! No sé por qué, pero los Spyro 2 y 3 de PSX en algún momento siempre se llegan a congelar/trabar/petar (como quiera que lo llaméis). He probado las isos en dos emuladores diferentes, y he probado isos diferentes de los juegos.... ¿Alguien sabe por qué es imposible jugarlos?


Buenas. [bye]

-¿Tienes oportunidad de que alguien te pase una copia de seguridad hecha desde el juego original? Por si se pueden descartar fallos en la iso y en el emulador a la vez.
-¿Has intentado probar una versión no PAL de las isos?

Yo es que recuerdo cosas tan curiosas con las roms..., como que determinadas copias de seguridad no las leía la PSX si no estaba boca abajo la consola, o en el PC había que quitarle el sonido.
Nada, al final he decidido jugarlo en la consola con el original y fuera xD

Gracias a todos igualmente :)
Tanto Spyro 2 como 3 tienen proteccion anticopia, el 2 existe el parche perfecto sin embargo el 3 nunca se hizo un parche al 100 los que hay dan bugs de degrado de jugabilidad, sin embargo la version platinum del 3 funciona en epxse y pcsx y la version no platinum solo en epsxe utilizando archivo sbi.
Yo me pase los dos primeros sin problemas en mi psx, el 3 lo tengo original.
Lo pregunto de cara al futuro, si decido emularlos en el epsxe 2.0 de Android (es que yo tengo una microconsola android para emulación) no me funcionarían entonces?
Los juegos Spyro 2 y Spyro 3 tienen una protección llamada LibCrypt que afecta a los juegos tanto si son cargados desde disco como en emuladores.
Este tipo de protección existe sólo para las versiones PAL de los juegos, no existe para las versiones NTSC, causa que los juegos se cuelguen.
Si se tiene la imagen del juego para usarse en emulador en formato BIN/CUE u otro tipo de formatos, se puede usar el parche clásico para el Spyro 2, (no usar el
del Spyro 3 porque acaba provocando una degradación de problemas y bugs en el juego), lo mejor es usar los archivos SBI creados en redump si el emulador
soporta este tipo de archivos.
O usar el formato de CloneCD (IMG/CCD/SUB), ya que en el archivo SUB se encuentra la información de esta protección, aunque el emulador debe soportar
este formato de IMG/CCD/SUB para poder usarlo.
En redump se puede ver la información de los sectores donde están disponibles los archivos SBI:

Spyro 2: En Busca de los Talismanes
Spyro: El Año del Dragón
Spyro: El Año del Dragón (versión Platinum)

Saludos.
Yo el 3 no lo pude jugar jamás bien. Me salía el hada avisándome de que mi juego era pirata y de que iban a haber fallos en el juego por ello. Me desaparecían gemas, huevos, había que pagar de nuevo los rescates de los protas...vamos, un puto cachondeo, xD.
@El_Patas gracias por toda esa información!

@tailsnic desbloqueaste el nivel de dificultad Dark Souls [qmparto]
Calculinho escribió:@tailsnic desbloqueaste el nivel de dificultad Dark Souls [qmparto]


Sí, y sin DLC, xD.
A los que les interese spyro 3 en Android y al 100 sin los bugs de paradox jueguen en epsxe 2.03 pero con la imagen en formato Img ccd y sub no la conviertan a Eboot porque no funciona ni con archivo sbi los demás juegos con esta proyección si funcionan en eboot con el archivo sbi o parchados como Ape escape pal españa

A todo esto ahora que emuladores como epsxe pueden correr el spyro 3 y no tener problemas con la protección no se podría usar esto para crear el parche perfecto de spyro 3 para emuladores que no soporten sbi como el pops de psp y Vita o psxfin
Snowbro escribió:A los que les interese spyro 3 en Android y al 100 sin los bugs de paradox jueguen en epsxe 2.03 pero con la imagen en formato Img ccd y sub no la conviertan a Eboot porque no funciona ni con archivo sbi los demás juegos con esta proyección si funcionan en eboot con el archivo sbi o parchados como Ape escape pal españa

A todo esto ahora que emuladores como epsxe pueden correr el spyro 3 y no tener problemas con la protección no se podría usar esto para crear el parche perfecto de spyro 3 para emuladores que no soporten sbi como el pops de psp y Vita o psxfin


Tiene que ser exactamente la versión 2.03 o de esa en adelante? Yo estoy usando la 2.06
Calculinho escribió:
Snowbro escribió:A los que les interese spyro 3 en Android y al 100 sin los bugs de paradox jueguen en epsxe 2.03 pero con la imagen en formato Img ccd y sub no la conviertan a Eboot porque no funciona ni con archivo sbi los demás juegos con esta proyección si funcionan en eboot con el archivo sbi o parchados como Ape escape pal españa

A todo esto ahora que emuladores como epsxe pueden correr el spyro 3 y no tener problemas con la protección no se podría usar esto para crear el parche perfecto de spyro 3 para emuladores que no soporten sbi como el pops de psp y Vita o psxfin


Tiene que ser exactamente la versión 2.03 o de esa en adelante? Yo estoy usando la 2.06



Yo tengo la version 2.03 y me va de maravilla supongo que en superiores tambien funciona pero repito debe ser la imagen de la version pal platinum y en formato img ccd sub, si lo conviertes a eboot se cuelga en el mundo de sheila.

Por cierto epsxe en su version para android arriba de 2.00 ha mejorado mucho el frameskip es mas exacto y en los juegos que he probado no he notado ningun bug, incluso ape escape se puede jugar con dos analogicos y todo.

Correccion estoy usando la 2.06, me confundi asi que probado que funciona en esta version.

Salu2.
16 respuestas