Diferencia, esta mas que clara.... los tios entramos por aqui y el 90% tiene su consola "chipeada" lo que repercute en mas "copias" y menos ventas, por otro lado las señoritas como que muchas de ellas pasan de entrar en sitios como este donde meterse en embolados de soldar y demas y son mas cabezonas, me gusta me lo compro, despues sumar padres de familia que compran consolas a sus niños, ahora no deja de ser un juguete en el caso de la wii o la ds, que les van a comprar un ps3 de 500 eurazos o un xbox donde el 99% es sangre y matar...?
Si, jugadores hay para todos los gustos, pero el publico que compra para wii y ds es publico que se gasta el dinerito enjuegos y pasan 3 mierdas de "chipear" y rollos raros, gente mas mayorcita sin tiempo, que prefieren tener 3 juegos y explotarlos a "chipear" la consola y probar 200 juegos.
Yo no creo que sea un mercado casual, es un cambio generacional y de habitos, las consolas son algo mas que chismes para correr y matar, ahora se puede cocinar con ellas, aprender con ellas, hacer ejercicio con ellas, cantar, bailar, tocar la guitarra... infinitas posibilidades que habren muy mucho el mercado a todo tipo de publico y encima algo que nadie ha dicho es que la Wii y la DS han coseguido algo que muchos padres andaban buscado, compartir horas con sus hijos, cosa que con otros juegos u opciones no lo podian conseguir ni a patadas.
CReo que pasa lo mismo con la musica, ¿que es lo mas "copiado" y que es lo mas "vendido"?, seguramente si Juan PArdo saca un disco o Julio Iglesias, venden como churros, si lo saca Nirvana, tambien vende, pero una decima parte de lo que venderia sin haber metodos para realizar "backups", Julito estaria en el puesto 1, mientras que Nirvana estaria en el 5 o 6 de los discos mas vendidos en España, ¿a que publico va destinado cada disco?, no es que esas listas den asco, es que nos tenemos que mirar un poco al espejo y ver que no sabemos valorar las creaciones de los demas y OJO que me parece abusivo el precio de la musica, cine, juegos... pero sea donde sea y si nos tenemos que buscar la vida en playasia para gastarnos 30 euros menos se hace, pero hay que saber apreciar las cosas que nos gustan y saber donde invertimos el dinero,

Si sacaran una lista de "los juegos mas descargados en internet" ¿Cuales serian los que ocuparian el ranking?, seguramente casi todos los que se comentan en paginas de hardgamers,

Es mi opinion, na mas,