Los ingresos de Microsoft suben gracias a su negocio en la nube

Microsoft ha presentado los resultados financieros pertenecientes al primer trimestre fiscal del año 2017. En general, la compañía ha mostrado unos beneficios de 4.700 millones de dólares y unos ingresos de 20.450 millones de dólares. El buen estado de la economía de Microsoft, cuyas acciones superan los 60 dólares tras el cierre de sesión, se debe a que en Redmond las nubes huelen a dinero.

La división que incluye los servicios en la nube creció un 8% hasta alcanzar los 6.400 millones de dólares. Dentro de este departamento brilla con luz propia Azure (la plataforma de servicios integrados en la nube), cuyos ingresos han subido un 116% respecto al mismo periodo del año anterior. El negocio de servidores creció un 11% y Office 365 incrementa sus ventas un 5% en su parte comercial y un 8% en la de consumo.

El negocio Xbox ofrece una de cal y otra de arena. Los ingresos de la división bajaron un 5% a causa del descenso interanual en las ventas de Xbox, pero Xbox Live sigue viento en popa. Sus ingresos suben un 6% gracias al aumento en el número de transacciones y su cantidad, mientras que los usuarios activos de la plataforma se sitúan en 47 millones, un aumento de 8 millones respecto a los registrados hace un año.

Surface sigue cosechando buenas noticias para Microsoft y ya representa un negocio de 926 millones de dólares trimestrales, un 38% más que los 672 millones de dólares de hace un año. Tanto Surface Pro 4 como Surface Book ayudaron a estos resultados. La parte negativa se la lleva la abandonada división móvil, que sigue en caída libre con un descenso en los ingresos del 72%.

Las próximas apuestas de Microsoft se descubrirán el 26 de octubre en un evento donde se mostrarán nuevos dispositivos con Windows 10.
"El negocio Xbox ofrece una de cal y otra de arena. Los ingresos de la división bajaron un 5% a causa del descenso interanual en las ventas de Xbox"


Ya pueden ponerse las pilas en ese sector...además que el estreno de la PSRV y el anuncio de la Nintendo Switch le puede perjudicar mas aún si cabe. [ayay]

JW-BlueLabel escribió:@Noriko las psvr no representan una amenaza a absolutamente nadie porque nadie las comprara y menos tu, y olvidas o simplemente tu amor x sony te ciega? Pues te lo digo yo! xbox vende mas en usa que playstation? Deja las pipas un rato anda!


Jajajaja se ve que te escuece el exito de la PSRV, vuelve al canal de los niños rata con tu calvito y deja de tocar los cojones a la gente que no piensa como tú.

Y un consejo, disfruta de lo que tienes en vez de envidiar lo que no puedes conseguir, ganaras en calidad de vida y ahorraras en bilis. ;)
alexjrock escribió:¿Este era el poder de la nube?

Yo pago por Office 365 y tengo acceso a 1TB en Onedrive y un paquete en Skype. Es buenísimo.
alexjrock escribió:¿Este era el poder de la nube?


Entro, veo que lo que iba poner ya esta puesto, salgo. [sonrisa]
livekraft escribió:
alexjrock escribió:¿Este era el poder de la nube?

Yo pago por Office 365 y tengo acceso a 1TB en Onedrive y un paquete en Skype. Es buenísimo.


Creo que se refiere al poder de la nube que Microsoft ofrecia como caracteristica de su Xbox One para alcanzar los 4K de resolucion.
Roger-004 escribió:
livekraft escribió:
alexjrock escribió:¿Este era el poder de la nube?

Yo pago por Office 365 y tengo acceso a 1TB en Onedrive y un paquete en Skype. Es buenísimo.


Creo que se refiere al poder de la nube que Microsoft ofrecia como caracteristica de su Xbox One para alcanzar los 4K de resolucion.


Yo creo que esa broma está ya algo trillada...
Pero... el poder de la nube no era para el Crackdown 3 ?
mitardo escribió:Pero... el poder de la nube no era para el Crackdown 3 ?


Pretendian que mas desarrolladores lo implementaran en sus juegos, en Crackdown solo lo hicieron para demostrar que funcionaba.

Kraibag escribió:
Yo creo que esa broma está ya algo trillada...


Muy cierto, ademas fue debate de hace tiempo [snif]
JW-BlueLabel está baneado por "Troll"
@Noriko las psvr no representan una amenaza a absolutamente nadie porque nadie las comprara y menos tu, y olvidas o simplemente tu amor x sony te ciega? Pues te lo digo yo! xbox vende mas en usa que playstation? Deja las pipas un rato anda!
Roger-004 escribió: Pretendian que mas desarrolladores lo implementaran en sus juegos, en Crackdown solo lo hicieron para demostrar que funcionaba.


A lo mejor para la Xbox 6TF terminan sacando el juego :D
JW-BlueLabel escribió:@Noriko las psvr no representan una amenaza a absolutamente nadie porque nadie las comprara y menos tu, y olvidas o simplemente tu amor x sony te ciega? Pues te lo digo yo! xbox vende mas en usa que playstation? Deja las pipas un rato anda!

tÚ qué pareces ser seguidor de ese infrayoutuber, ¿por qué les llama piperos?
Yo me dedico desde hace ya unos cuantos años a migrar sistemas de correo en local como Exchange, Lotus Notes etc a Office365 y ni os imaginais las miles de cuentas que se migran mes a mes hacia este servicio y eso sin contar Azure que esta despegando de una forma bestial.

Alguno parecen que no saben que Microsoft se dedica a otras cosas ademas de Xbox y Windows...
JW-BlueLabel está baneado por "Troll"
@Jurenito jajajaja invitarte a ver un vídeo de el creo que no lo harías jaja pero el no se refiere a todos los sonyers si no mas bien a los pseudo-sonyers piperos que en ves de ponerse a jugar como hacemos todos los gamers se sientan en su pc a comer pipas como todo un cany un yonki del teclado a hechar mierda a todo lo sea microsoft o nintendo porque según esos seres sony es lo mejor, mira desde una aclaro a cualquiera que me venga a decir hater pues tengo ps2, ps3 ps vita xbox 360 y one y es indudable la calidad que me a ofrecido microsoft como para elegirla como la mejor según mi opinión pero igual juego mucho en ps3!
Sí claro, gracias a su negocio en la nube... Ya, que se lo digan a todas la corporaciones que han estado recibiendo auditorias durante 2015 y 2016 de parte del amigo Microsoft.
Con sus pedazo de multas al tener software sin licencia y su "Bueno, me puedes no pagar la multa y te pasas a mis servicios en la nube. Si no, pues a comprar todas las licencias."
Es lo que tiene meter azure con calzador
Fortres escribió:Alguno parecen que no saben que Microsoft se dedica a otras cosas ademas de Xbox y Windows...


Es lo que tiene cuando uno le ciega el fanboismos hacia una marca (sea cual sea la marca).
Me la suda sus ingresos,hay gente pobre por ahi que necesitan para comer...
pochi escribió:Me la suda sus ingresos,hay gente pobre por ahi que necesitan para comer...


Grande la demagogia.

Esto es un foro de electronica de consumo, si estas regristrado dudo mucho que no puedas quitarte de varias cosas y donarlas para ayudar a los mas necesitados.

Microsoft es una empresa, y necesita tener beneficios o sino cerraría, como todas las del mundo.

En cuanto a la noticia, se ve que Microsoft va mas o menos bien en todos sus negocillos excepto en el movil, que no logra hacer un SO decente, ahora se empiezan a ver mas apps para w10, quizas dentro de unos años pueda intentarlo con algo mas de fuste.

Me interesa lo del dia 26, me quiero hacer con una Surface y parece que la 5 podría tener un salto interesante a nivel de hardware.
Pues ya que les va tan bien ¿una subscripción gratuita con publicidad para Groove sería mucho pedir? [360º]
mitardo escribió:Pero... el poder de la nube no era para el Crackdown 3 ?


Los forza hacen uso de el desde el 5 con los drivatar. Estar está, otra cosa es si lo usan o no.

A Crackdown 3 se lo ha tragado la tierra este último año así que a saber...


Sobre el tema, me alegro por ellos, yo también intento ganar más cada año aunque no lo consiga jejejeje
Uuuh Xbox mala, a venderla, o cerrarla.
Noriko escribió:
"El negocio Xbox ofrece una de cal y otra de arena. Los ingresos de la división bajaron un 5% a causa del descenso interanual en las ventas de Xbox"


Ya pueden ponerse las pilas en ese sector...además que el estreno de la PSRV y el anuncio de la Nintendo Switch le puede perjudicar mas aún si cabe. [ayay]



Pues nose será por catálogo , porque tiene los mejores juegos del mercado y un amplio catálogo de juegos
Nuhar escribió:
pochi escribió:Me la suda sus ingresos,hay gente pobre por ahi que necesitan para comer...


Grande la demagogia.

Esto es un foro de electronica de consumo, si estas regristrado dudo mucho que no puedas quitarte de varias cosas y donarlas para ayudar a los mas necesitados.

Microsoft es una empresa, y necesita tener beneficios o sino cerraría, como todas las del mundo.

En cuanto a la noticia, se ve que Microsoft va mas o menos bien en todos sus negocillos excepto en el movil, que no logra hacer un SO decente, ahora se empiezan a ver mas apps para w10, quizas dentro de unos años pueda intentarlo con algo mas de fuste.

Me interesa lo del dia 26, me quiero hacer con una Surface y parece que la 5 podría tener un salto interesante a nivel de hardware.

@pochi
Aparte de que una gran parte de los beneficios de Microsoft precisamente terminan dando de comer a mucha gente necesitada.

http://elpais.com/elpais/2016/07/18/pla ... 64913.html

Si realmente le importara ese tema no se la "sudarían" estos beneficios.
Desarrollo?,toma desarrollo:

http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/B ... _poblacion

Ahora,creete lo que quieras,pero esa gente estan asi porque esta clase de personas experimentan con ellos..

Edit/Curioso avatar @jurenito...
sonyfallon escribió:
Noriko escribió:
"El negocio Xbox ofrece una de cal y otra de arena. Los ingresos de la división bajaron un 5% a causa del descenso interanual en las ventas de Xbox"


Ya pueden ponerse las pilas en ese sector...además que el estreno de la PSRV y el anuncio de la Nintendo Switch le puede perjudicar mas aún si cabe. [ayay]



Pues nose será por catálogo , porque tiene los mejores juegos del mercado y un amplio catálogo de juegos


El problema de ese catálogo es que casi todo está en pc haciendo muy poco atractivo el tener que comprarte un sistema cerrado como la One.
@ludop

Eso es verdad , lo que pasa que Microsoft quiere hacer la misma Store para ambas plataformas . Unificarlas en una , puede que les salga bien o puede que les salga mal . Ya que la store de Microsoft en Windows era muy mala
ludop escribió:El problema de ese catálogo es que casi todo está en pc haciendo muy poco atractivo el tener que comprarte un sistema cerrado como la One.


Es que a lo mejor la jugada de unificar el catálogo de xbox one con el PC tiene cierto sentido. Conseguir más ingresos por el software que por el hardware fabricado por ellos. Fabricar y distribuir el hardware es más caro que el software y da más quebraderos de cabeza. Supongo que en un par de meses podremos ver si realmente les sale rentable el programa "play anywhere". Devolver al PC el protagonismo que siempre ha tenido con ellos y convertir la venta de hardware en algo accesorio al negocio principal.
pochi escribió:Desarrollo?,toma desarrollo:

http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/B ... _poblacion

Ahora,creete lo que quieras,pero esa gente estan asi porque esta clase de personas experimentan con ellos..

Edit/Curioso avatar @jurenito...



¿Esperas que alguien serio se tome ese enlace como cierto? No seas corto de miras, el aumentar la esperanza de vida con medicación acaba llevando a un descenso de población porque no es necesario tener 10 hijos para que sobrevivan 5. Mira en los países avanzados, la media de hijos es de 1.7 aproximadamente, vete a los subdesarrollados y llora. Influye tanto la economía como la salud en estos temas, pero el tener una población sana con las mismas tasas de reproducción que un pez no es algo viable para el entorno.

Respecto a los demás "estudios" de esa web... Le daría un ataque de risa a cualquier biólogo.
Mr.Gray Fox escribió:
pochi escribió:Desarrollo?,toma desarrollo:

http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/B ... _poblacion

Ahora,creete lo que quieras,pero esa gente estan asi porque esta clase de personas experimentan con ellos..

Edit/Curioso avatar @jurenito...



¿Esperas que alguien serio se tome ese enlace como cierto? No seas corto de miras, el aumentar la esperanza de vida con medicación acaba llevando a un descenso de población porque no es necesario tener 10 hijos para que sobrevivan 5. Mira en los países avanzados, la media de hijos es de 1.7 aproximadamente, vete a los subdesarrollados y llora.


De verdad te crees esto?,la prensa oficial esta financiada por los mismos,que te van a decir.Sobre la pagina,te puedo poner miles,con que lo pongas en google te sale por todos lados,pero no pasa nada,voy a ponerte una noticia y luego lee los comentarios:

http://www.eldiario.es/theguardian/Bill ... 53480.html

Lo dicho,mirate los comentarios...,no todo es lo que parece y la gente ya lo sabe.

Y sobre mi opinion,es mi opinion,punto.
clstrife escribió:Sí claro, gracias a su negocio en la nube... Ya, que se lo digan a todas la corporaciones que han estado recibiendo auditorias durante 2015 y 2016 de parte del amigo Microsoft.
Con sus pedazo de multas al tener software sin licencia y su "Bueno, me puedes no pagar la multa y te pasas a mis servicios en la nube. Si no, pues a comprar todas las licencias."


Ajá, asi que grandes corporaciobnes estaban usando software sin licencia, ergo pirata y los han pillado con lo que les han dado la opcion de pagar y no denunciarlos... Que mala es Microsoft [facepalm]
pochi escribió:Me la suda sus ingresos,hay gente pobre por ahi que necesitan para comer...


Este chiste si que esta gastado...
Te la han colado eso no existe es un invento de M$ [ok]
clstrife escribió:Sí claro, gracias a su negocio en la nube... Ya, que se lo digan a todas la corporaciones que han estado recibiendo auditorias durante 2015 y 2016 de parte del amigo Microsoft.
Con sus pedazo de multas al tener software sin licencia y su "Bueno, me puedes no pagar la multa y te pasas a mis servicios en la nube. Si no, pues a comprar todas las licencias."


Me da que no supiste expresar lo que realmente querias decir , por que en tu post te quitas tu solo la razon.
Galigari escribió:
clstrife escribió:Sí claro, gracias a su negocio en la nube... Ya, que se lo digan a todas la corporaciones que han estado recibiendo auditorias durante 2015 y 2016 de parte del amigo Microsoft.
Con sus pedazo de multas al tener software sin licencia y su "Bueno, me puedes no pagar la multa y te pasas a mis servicios en la nube. Si no, pues a comprar todas las licencias."


Me da que no supiste expresar lo que realmente querias decir , por que en tu post te quitas tu solo la razon.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Galigari Se llama ironía, no es porque sus servicios en la nube los quiera la gente. Si no porque intentan hacer pasar a la gente por ellos. Por lo tanto no es gracias a las bondades de dichos servicios si no a que están haciendo auditorías y extorsionando a las empresas.

Además de que con estos servicios pierdes el control de tus datos y te ligan a una plataforma cosa que las empresas grandes de por si evitan al tener mucha información sensible y optan siempre por servicios On Premise.

@Kenny_666 El problema no es la multa, que es lo que deberían hacer, si no el "Pues te quito la multa si te pasas al Online donde te tengo atado y del que nunca vas a poder salir sin perder tus datos". Además, evidentemente te dan 3 meses para ponerte al día en licencias, pero el pasarte a su Online siempre está ahí.
Y sí, en cualquier corporación hay VMs con licencias copiadas, en todas evidentemente mientras sea anecdótico no importa. Pero ya te llevas un aviso y no debe volverte a pasar.
35 respuestas